Translate

3 de mayo de 2013

GENEALOGÍA DE UNA BRUJA (I) LA PEQUEÑA BRUJA DE BENJAMIN LACOMBE.

BENJAMIN LACOMBE & SÉBASTIEN PEREZ.

GENEALOGÍA DE UNA BRUJA.


TOMO 1. LA PEQUEÑA BRUJA.


TITULO: Genealogía de una bruja. Tomo 1, La pequeña bruja.

AUTORES:
De los textos: Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.
De las ilustraciones: Benjamín Lacombe.
TITULO ORIGINAL: Génealogie d’une Sorcière.
TITULO ORIGINAL TOMO 1: La petite sorcière.

TEMÁTICA: Fantasía – Leyendas - Historia.

EDITORIAL: Edelvives.

NOVELA ILUSTRADA.

Resumen:

Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es… ¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar…

© 2008, Éditions du Seuil.
© 2009, Editorial Luis Vives.
© Traducción: Elena Gallo Krahe.

ISBN OBRA COMPLETA (DOS TOMOS): 978 - 84 – 263 – 7247 – 5.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica del primer tomo de la novela ilustrada Genealogía de una bruja: La pequeña bruja, de Benjamín Lacombe & Sébastien Perez, que he podido leer gracias a la biblioteca.



La pequeña bruja es una obra que me ha encantado. Es preciosa.



La pequeña bruja es una obra encantadora, sorprendente, original, creativa, fascinante. Es una obra que ha logrado hacerme llorar, me ha conmovido muchísimo. Por todo. Por ese final, tan hermoso, por ese cuento, tan lleno de vida, de corazón, por esos magníficos personajes protagonistas: Lisbeth, Olga y Edward, por esa enriquecedora ambientación en tonos rojos y blancos, por esa magia que se respira en cada página, por esas ráfagas de dulzura, ternura, rebeldía, por ese maravilloso halo de luz.



La pequeña bruja es una obra preciosa, conmovedora, emocionante, sorprendente, increíblemente imaginativa. La pequeña bruja es una obra que me ha gustado mucho, que me ha encandilado, que me ha conmovido. Es una obra llena de ensueños, de retazos asombrosos, de pequeñas dosis de amor.



La protagonista de La pequeña bruja es Lisbeth, una fascinante, rebelde y enternecedora niña que derrocha inteligencia, imaginación, amabilidad, simpatía, y dulzura. Lisbeth tiene el pelo rojo, y los ojos verdes, y un don de lo más especial. Aunque aún no lo sabe, como su abuela Olga, ella es también, una pequeña gran bruja.



Los co – protagonistas son Olga y Edward.


Olga es la abuela de Lisbeth, una mujer de pelo blanco, que en el pasado, al igual que su nieta, fue una poderosa bruja de abundante pelo rojo y asombrosos ojos verdes. Olga es una mujer misteriosa, que esconde numerosos secretos, pero que siempre, ha sido gentil, encantadora, cariñosa, y amable, con su nieta.


Edward es el vecino de al lado, el niño que vive junto a la casa centenaria de la abuela Olga. Edward es un niño de ojos verdes y pelo castaño, que tiene un pequeño problema en el habla, es tartamudo. Esto no supone un problema para él, pues con Lisbeth se entiende a la perfección, es más, se complementan increíblemente bien. Ambos se aman muchísimo.



Me han encantado los tres protagonistas de esta pequeña pero maravillosa novela ilustrada. Ha sido toda una delicia, una autentica maravilla poder leerla. Me ha gustado mucho. Es un mágico cuento de hadas que ha logrado hacerme sonreír, que me ha cautivado, y que con ese precioso final, ha logrado hacerme llorar. Me ha conmovido mucho.



La pequeña bruja es una obra llena de matices, de pequeños detalles, de grandes significados, de reflexiones importantes. Es una obra llena de belleza, de colorido, de sueños, de verdades como puños, de dulzura, rebeldía, fantasía en estado puro. Es una obra impresa de emociones, conmovedora, imaginativa, hermosa. La pequeña bruja es una obra llena de amor, de luz, de emociones intensas, de significados profundos. Es una obra que merece muchísimo la pena leer, contemplar, visualizar.



Benjamín Lacombe y Sébastien Perez han escrito una obra llena de luz, bondad, rebeldía, encanto, fantasía, amor, esperanza, chispa. Han hecho, de La pequeña bruja, una obra increíblemente conmovedora.


Respecto a los dibujos de Benjamín Lacombe, son preciosos. Están llenos de colorido, de intensidad, de belleza, casi se pueden tocar. Son reales y a la vez profundamente majestuosos. Son hermosos.


Por último, debo nombrar a Arse, mi queridísima Arse, mi bloguera favorita, una persona adorable, encantadora, a la que admiro muchísimo. Arse es un sol, es una persona increíblemente bella, es un amor. Adoro su dulzura, su sensibilidad, su ternura. Es una persona magnífica, que destaca por tener un corazón enorme, además de mucha, mucha luz. Soy muy afortunada de haber conocido a una persona tan maravillosa como ella. ¡Gracias por dejarme perderme en tus letras, pues siempre son especiales, cautivadoras y maravillosas! Y muchas gracias por tus bellas cartitas, me alegra muchísimo que hayas vuelto, me ha encantado volver a leerte. ;P. ¡Te adoro!

Y ya, sin más dilación, aqui os dejo su maravillosa reseña de Genealogía de una bruja.


Esta crítica va dedicada a mi madre, pues, ella para mí, lo significa todo. Te quiero. Te amo, cielito. Eres lo mejor de mi vida. Gracias por hacerme siempre tan feliz.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu

4 comentarios:

  1. ¡Hola bonica!

    Aquí te dejo un comentario rapidico antes de marcharme. Se me suben los colores con las cosas que me dices, de verdad que no las merezco >__<. ¡Muchas gracias!

    Y me alegro mucho que te haya gustado La pequeña bruja. Es mi obra favorita de Lacombe, y no sólo porque esta historia es la mar de mona, sino por el Grimorio, que es lo realmente fascinante. Ya verás cuando te lo leas, las historias de las diferentes brujas son todas genialosas *__*

    ¡Un besote enorme wapi! (y graciasssssss!!).

    ResponderEliminar
  2. hola ando buscando el grimonio: brujas y hechizos. de el libro de benjamin lancome.
    en formato PDF, para poderlo leer :). gracias espero su respuesta,
    te dejare mi correo para que me respondas :
    belial361@hotmail.com
    gracias :)

    ResponderEliminar
  3. hola ando buscando el grimonio: brujas y hechizos. de el libro de benjamin lancome.
    en formato PDF, para poderlo leer :). gracias espero su respuesta,
    te dejare mi correo para que me respondas :
    belial361@hotmail.com
    gracias :)

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D