Translate

3 de mayo de 2013

LA NOCHE ESTRELLADA DE JIMMY LIAO.

JIMMY LIAO.

LA NOCHE ESTRELLADA.


TITULO: La noche estrellada.

AUTOR: Jimmy Liao.
TITULO ORIGINAL: The starry starry night.


TEMÁTICA: Sentimental.


Tomo único.

EDITORIAL: Barbara Fiore Editora.
ISBN: 978 - 84 – 937506 – 2 – 6.


Dedicado a los niños que no logran sintonizar con el mundo.


LEVANTA LA CABEZA Y MIRA LA NOCHE ESTRELLADA: EL MUNDO SE TRANSFORMA PRODIGIOSAMENTE.


NOVELA ILUSTRADA.


© 2009, Jimmy Liao.
© 2010, Barbara Fiore Editora.
© Traducción del chino: Jordi Ainaud i Escudero.





Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?


Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela ilustrada La noche estrellada, de Jimmy Liao, que he podido leer gracias a la biblioteca.



La noche estrellada es la tercera obra que me he leído de Jimmy Liao, y a mi parecer, esta es la mejor. La más bonita, la más conmovedora, la más luminosa, la más especial, la más hermosa.



La noche estrellada es una obra que me ha conmovido, que me ha emocionado muchísimo, que me ha tocado el corazón. Me ha encantado. Es una obra increíblemente especial.


Es, como bien dice el título, una maravillosa noche estrellada.


La noche estrellada es una obra cautivadora.


Sus ilustraciones me han dejado encantada, esas pinceladas, esas ilustraciones que más que nada, son puro arte, esos paisajes que casi se podían tocar, esos niños, tan reales, tan cercanos, tan conmovedores.


Las ilustraciones de esta obra son absolutamente preciosas. Conmovedoras. Increíbles. Magníficas. Me han encantado.


Las citas de esta obra, son también muy bellas. A veces desoladoras, a veces poéticas, a veces resplandecientes, pero siempre deliciosas. Jimmy Liao escribe especialmente bien.



La noche estrellada es una obra increíble, bella, tierna, conmovedora.


Contiene, como es habitual en él, pinceladas de tristeza, de desolación, de ecos que alzan la voz contra la injusticia, el dolor, es una obra profundamente humana.


Pero esta obra también contiene algo que a las otras obras de Jimmy Liao les faltaba. La noche estrellada es una obra llena de fuerza, de magia, de superación, de coraje, de luz, de una alegría, que poco a poco, se va adueñando del corazón del lector.



La noche estrellada comienza siendo una obra llena de anhelo, tristeza, nostalgia, gritos silenciosos, heridas profundas, y poco a poco, página a página, el entrañable encuentro entre dos niños, y la maravillosa alianza que se forma entre ellos, lo va cambiando todo.


La oscuridad da paso a la luz de las estrellas, las heridas dejan de doler un poquito menos, la esperanza se abre paso, la sonrisa se gana un hueco permanente, la fuerza y la superación se graban a fuego en el alma de nuestros protagonistas.


La complicidad, la ternura, el afecto, la lealtad, que se forja entre nuestros dos protagonistas, es un auténtico regalo.


Ambos protagonistas me han conmovido muchísimo.


Estos dos niños de seis años son increíblemente bellos. Ella, una niña solitaria, tierna, sensible, profundamente afectuosa, que acaba de perder a su abuelo, su auténtico padre de corazón. Él, un niño nómada, solitario, leal, valiente, que dibuja, dibuja y dibuja, mientras espera que su padre vuelva a casa.


Ambos son dos niños magníficos. Es imposible no sentir una gran ternura por ellos.



La noche estrellada es una obra que me ha gustado mucho, es sencillamente preciosa. Y por supuesto, es mi obra preferida de Jimmy Liao.


Os la recomiendo totalmente. De verdad, perdeos entre sus páginas, porque en ella vais a encontrar un cuento lleno de corazón, de honestidad, de alegría, de fuerza de superación, de lealtad, de coraje. Una obra afectuosa, escrita desde el corazón, dibujada desde el mismísimo centro del alma del conmovedor Jimmy Liao.



Y como no, debo decir que mi madre y mi cuñada también se han leído esta obra, y a ambas, La noche estrellada las ha encantado y conmovido muchísimo. Os adoro chicas. Sois lo mejor de mi vida. Os quiero :).



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D