Translate

10 de junio de 2013

Nace una nueva editorial para peques...

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?



Yo hoy quería celebrar con todos vosotros una noticia preciosa y entrañable de la que me he enterado hace poco. La creación de la Editorial CreceCuentos.


La Editorial CreceCuentos está especializada en Cuentos infantiles, pero sus temáticas son actuales, realistas, y tratan temas profundamente adultos. Las obras de la Editorial CreceCuentos han sido creadas para que grandes y pequeños compartan un rato especial leyéndolas juntos.


Las obras de esta reciente editorial incluyen numerosos cuentos ilustrados de diversas temáticas.



¿Pero que es lo que hace especial a esta editorial?


En primer lugar, el enfoque de sus cuentos: ese toque tan especial y realista con el que trata los diversos dilemas que surgen en la vida; la delicadeza, la enorme ternura con la que trata la realidad, su alegría; el amor, el respeto, y la profunda tolerancia que transmiten sus páginas.



En segundo lugar, porque las obras de esta editorial tienen mucho que enseñar, prometen ser especiales. En CreceCuentos vamos a encontrar la solución perfecta a nuestros dilemas, la ayuda perfecta para explicarle ciertos hechos un poquito difíciles de entender a los niños.


CreceCuentos no es solo una editorial para padres e hijos, es una editorial que cuenta con unas obras que grandes y pequeños podrán disfrutar.


La editorial CreceCuentos ya tiene a la venta tres obras, tres cuentos ilustrados, a cada cual más especial. Sus títulos son “Tenemos dos mamás”, “Papá está en el paro”, y “Qué raro está el abuelo”.



También debo hablaros de Violeta y Jara Morales, las dos hermanas creadoras de esta editorial, y también, de estas entrañables obras. Ellas son la tercera razón que hace especial a esta editorial.


No conozco personalmente a Jara Morales, pero una vez, vi una obra suya, en casa de Violeta. El cuadro retrataba a una mujer embarazada que dentro de su vientre tenía pececitos.


A Violeta si que la conozco. Esta joven morena, cercana, sincera, y alegre, fue mi profesora particular. De los catorce a los dieciséis años formó parte de mi vida, esencialmente como profesora, pero también, en alguna ocasión, como compañera y confidente.


Violeta es una gran persona, es una tía estupenda. Es cercana, alegre, extrovertida, amable, sincera, rebelde, honesta. A su lado es imposible no sonreír. Tiene mucho sentido del humor, una profunda sensibilidad, y un gran optimismo, aunque no deje nunca de ser tremendamente realista. ¿Lo mejor de Violeta? Su valentía, y su carácter. Siempre me asombraba con la enorme fuerza que derrochaba, con su grandísima personalidad, con su autenticidad.


¿Y ahora qué? Pues en el fondo, no me sorprende que Violeta – junto a su hermana Jara – haya creado esta editorial, CreceCuentos, y estas diversas obras, estos cuentos ilustrados, pues siempre fue una persona muy vital, y muy segura de si misma. Y además, siempre se le dio genial enseñar a los niños. Y como escritora… en su momento tuve la oportunidad de leerla, y la verdad es que era buena, tenía algo especial con lo que siempre lograba conmoverme, aún cuando el género de sus novelas no fuera precisamente mi favorito. Una de sus obras, la más personal de todas, me enterneció, me marcó, me enseñó que la vida está repleta de risas y lágrimas, de cambios, de amor, de valor. El don de la mutabilidad podría ser que se llamara.


Es más, aún conservo algunas de sus citas, aquí os las dejo porque son increíbles.


"Un día.


Un día para estar juntos. Un único día flotante en esta maraña de años en la que estamos enredados. Después se apagará la luz, nuestra luz, cerraremos los ojos y no volveremos a ver el Sol, será nuestro último amanecer.


Y a partir de ese instante, edades ciegas."


"Pase lo que pase, este encargo ha hecho que vuelva a crear, he vuelto a hacer algo, he vuelto, he vuelto, he regresado, me he encontrado a mí mismo de nuevo; y si me vuelvo a perder, volveré a encontrarte, Ángela."


"No reparamos en ello, pero uno de los sucesos más complejos de la vida es el encuentro con otra persona."


"Lo mutable es una propiedad maravillosa y desconcertante, al mismo tiempo."


"El mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. Quizás te evites sufrimientos y penas pero tampoco aprendes, ni sientes, ni cambias ni creces, ni amas ni vives. Sólo eres libre si te arriesgas."



Por último, contaros que, Violeta le pone las letras, su maravilloso don para las palabras, a estas obras, estos conmovedores cuentos ilustrados, y Jara le pone las ilustraciones, con su don para transmitir y conmover a través de sus dibujos.




Desde aquí, darles la enhorabuena a Violeta y Jara. Y desearles mucho éxito, y mucha felicidad.



Bueno, y ya para despedirme, animaros a todos a darle una oportunidad a esta editorial, CreceCuentos, a estas obras, y a estas dos emprendedoras hermanas. Yo, gracias a la biblioteca, voy a tener el placer de disfrutar de la lectura de Tenemos dos mamás. Así que, ya os contaré ;).



PD. Aquí os dejo la preciosa portada de la revista Zarabanda, con una ilustración de Jara, y dos geniales artículos que dos revistas les han escrito.



Artículo de la Revista Zarabanda:

 
Artículo de la Revista Trazos de Rivas:


*¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!*

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. ¡¡¡qué sorpresa!!! Gracias, Mire!!!! no sé qué decir ante esta muestra de cariño...Bueno, sí...que a mi tampoco me extraña que estés escribiendo y que hayas creado tu propio blog, al igual que no me extrañará encontrarte un día firmando tu novela en la Feria del Libro. Un besazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D