Translate

10 de junio de 2013

OJOS NEGROS DE SANDRA C. GALLEGOS.

ANTOLOGÍA AMIGO INVISIBLE NAVIDEÑO.

SANDRA C. GALLEGOS

OJOS NEGROS DE SANDRA C. GALLEGOS.


De Sandra C. Gallegos para Riz Nadalutti.



TITULO: Ojos negros.
AUTORA: Sandra C. Gallegos.
ANTOLOGÍA: Amigo invisible navideño.


En dicha antología participan: Andrea Tomé, Martuxx, Srta While, B. Saky, Siassh, Borja Castropol, Mariana, Isuky, Natalia de Orellana, Andrea Neptune, Riz Madalutti, Sasha Rouge, Lucía Simonelle, Lorena White, L. Noah, Lara del Lacio, Victoria Bretones, Liz, Cristina Marín, Iones Valerius Árbiter, Sandra C. Gallegos.


© Diciembre de 2012.


PROTAGONISTAS: Melanie Carter & Amir ibn Raschid.


Blog del autora: .



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica del relato que ha escrito Sandra C. Gallegos en exclusiva para Riz Nadalutti: Ojos negros, perteneciente a la antología Amigo invisible navideño (2012).



Ojos negros es el relato número doce de este ebook.



Ojos negros es un relato increíblemente triste. Dolorosamente agridulce.


Es un relato conmovedor, intenso, penetrante, sincero.


Ojos negros es un relato que me ha emocionado, que me ha roto el corazón, que me ha dejado con unas ganas enormes de poder abrazar, consolar, y proteger a Melanie y Amir, nuestros dos maravillosos protagonistas.


Amir y Melanie son dos protagonistas geniales, son polos opuestos, pero en el fondo, se parecen mucho.


Amir es un joven árabe, es nuevo en el país, y por supuesto, nuevo en el instituto.


Melanie es una joven americana, que siempre ha vivido con las mismas personas y que jamás ha visto a nadie que físicamente, parezca remotamente diferente.


Desde un principio, nada más conocerse, nada más cruzar sus miradas, ambos se sienten muy atraídos el uno por el otro.


Su historia de amor es preciosa, pero no sencilla. ¿Y por qué? Pues porque Amir no es visto con buenos ojos por sus compañeros, éstos le humillan, le acosan, y le persiguen. Y Melanie, que no puede permanecer callada, se posiciona de su lado, le defiende, y por ello, sus compañeros, hasta hace muy poco, amigos, la marginan, y también la someten al peor de los acosos.


Amir y Melanie se unen aún más ante las circunstancias, los dos representan un consuelo, un refugio para el otro. Poco a poco, sus emociones, sus sentimientos van creciendo más y más.


Ambos están dispuestos a luchar, por su libertad, por su amor, por su derecho a vivir.


Melanie y Amir son dos personas increíblemente conmovedoras. Ambos son dos personas muy sinceras. Son amables, son bondadosos. Son dos personas muy fuertes. Son valientes.


Melanie es más extrovertida, más lanzada, más inocente, y Amir es más tímido, más prudente, más precavido.


Los dos tienen un corazón enorme, y se merecen una vida llena de paz, amor, solidaridad. No se merecen el racismo, la intolerancia, el odio de nadie. Ambos son grandes luchadores, y hasta el final, hasta la última página de Ojos negros, no dudan en ser ellos mismos, ni tampoco en demostrarnos lo grandes que son sus corazones.


Ojos negros es un relato doloroso, agridulce, que esconde una historia de amor preciosa, de la que vemos pequeñas y significativas pinceladas, pero también es una historia de lucha, de esfuerzo, de valentía, es la historia de dos personas que viven, sufren, aman, que tienen miedo, pero que no vacilan a la hora de hacer frente a aquellos que, cegados por los prejuicios, no dudan en hacerles la vida imposible.


Es increíblemente doloroso ver, sentir, contemplar, el sufrimiento al que les someten estos energúmenos, estas personas que no merecen ser llamadas como tal. Su intolerancia, su odio, su mezquindad, todo ello viene dado por ideas tan banales como el color de la piel, como el uso de una lengua diferente. Ellos son los que no tienen corazón, los que no tienen alma.


Ojos negros se hace eco de esta enorme tragedia, de este grandísimo sufrimiento que a veces, asola la tierra. Pero su mensaje, en esencia es de paz, de amor, de compañerismo, pues Melanie y Amir, aún con lo que han vivido, no dudan en creer que existe un mundo mejor, un lugar donde no haya tales prejuicios, donde el racismo, la intolerancia, la falsedad, y la traición no sean más que un mero recuerdo de una tierra olvidada.


Las letras de Sandra C. Gallegos son increíblemente intensas, duelen profundamente, pero también son valientes, vitales.



Ojos negros me parece un relato increíblemente difícil de reseñar, no sé que más decir, solo que Sandra C. Gallegos me ha conmovido mucho con sus letras, con sus dos maravillosos protagonistas.



¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Oh, dios, acabo de encontrar esto por pura casualidad gracias a goodreads. Muchas gracias *__________*
    No sabes cómo me alegra saber que te ha gustado tanto mi relato, sobre todo cuando esta antología ya se encuentra un poquito, digamos, olvidada.
    Gracias, muchísimas gracias por haberme leído y por haberte parado a hacer esta reseña. Me has alegrado el día *___*

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D