Translate

23 de agosto de 2013

El amor del multimillonario de Elizabeth Bevarly.

 

TÍTULO: El amor del multimillonario.
AUTORA: Elizabeth Bevarly.
TITULO ORIGINAL: The billionaire gets his way.

ISBN: 978 – 84 – 9000 – 427 – 2.
EDITORIAL: Harlequín.
SELLO: Deseo.

© 2011, Elizabeth Bevarly.


¿Sería de verdad ficción la novela de la ingenua Violet?

RESUMEN:

Había levantado un imperio a base de trabajo y una voluntad de hierro, pero la reputación de Gavin Mason estaba siendo cuestionada. Todo porque se parecía a un personaje de un best-seller de Violet Tandy. Violet iba a tener que darle muchas explicaciones, aunque no se conocían de nada…

PROTAGONISTAS: Gavin Mason & Violet Tandy.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la lectura de El amor del multimillonario, de Elizabeth Bevarly.


El amor del multimillonario es una novela que tenía ganas de leer. Sabía que no sería una obra maravillosa, excepcional. Sabía que no me llegaría al alma. Pero si que me esperaba un poquito más de su lectura. Creía que me gustaría más de lo que lo ha hecho.


El amor del multimillonario es una novela que me ha decepcionado. Está bien, pero no resulta genial.

Prácticamente, no ha conseguido hacerme sentir. Sí, desde fuera me ha parecido ligeramente bonita. Ha sido una lectura peculiar, entretenida, conmovedora a veces. Pero le ha faltado intensidad, profundidad. No sé, no ha logrado llegarme adentro. Ni siquiera ha logrado que me creyera del todo lo que me estaba contando. He visto un poquito exagerada esta obra.

Me habría encantado que la escritora le hubiera otorgado a El amor del multimillonario un ritmo más pausado, menos precipitado, más equilibrado, más creíble. Me habría gustado que Elizabeth hubiera escrito con más mimo, con más detalle, con más vivacidad, con más profundidad, esta novela.

No solo le han faltado páginas a El amor del multimillonario, sino que la trama no la ha sabido aprovechar, le han faltado giros, secretos, momentos, escenas, que le dieran una mayor sensación de profundidad, que le otorgaran una merecidísima sensación de evolución. La novela se puede resumir perfectamente con la sinopsis, pues prácticamente no pasa nada más que lo que nos cuentan allí, y bueno, eso es una pena. Pues esta obra tenía potencial.

Con esa peculiar sinopsis y con ese mensaje tan precioso que se esconde entre las páginas de esta novela, Elizabeth podría haber creado una novela mucho más romántica, más creíble, más enternecedora, más sorprendente, más profunda. ¿Y por qué no? También más divertida.


Por lo demás, si no tenemos en cuenta estos peros, debo admitir que la novela se lee en un suspiro. Es entretenida, peculiar. Es sensual, ligera, emotiva. Bonita en ciertas ocasiones. Intensa a veces.


Respecto a los protagonistas, os los presentaré:

* Violet:

Esta treinteañera de pelo negro y ojos violeta es una mujer encantadora. Dulce, alegre, tímida, inocente, cariñosa, con fuertes valores.

Es una joven monísima, que me ha caído especialmente bien.

Violet ha sufrido mucho, desde su más tierna infancia hasta su posterior adolescencia, ha pasado de un hogar a otro como si fuera un mero objeto. Nunca nadie la ha valorado lo suficiente. Siempre ha sido una niña huérfana, sin familia, ni amigos.

Su corazón está ligeramente roto, pero todavía hay hueco en él para la fe, la esperanza. Un sueño la impulsa a vivir.

Violet es una joven escritora, que acaba de publicar su primer libro, Tacones de aguja, sexo y champán, novela que se hace eco de la literatura de moda, la erótica. La protagonista de Tacones de aguja, sexo y champán es Roxanne, una explosiva prostituta de lujo.

* Gavin:

Este treinteañero de pelo negro y ojos azul pálido, es un hombre difícil de definir.

Aparentemente, es un cabrón, un gilipollas narcisista al que no le importa nada más que el dinero, el poder, y las apariencias.

Pero en el fondo, Gavin es mucho más que eso, hay esquivos momentos en los que nos deja ver que en él se esconde un poquito de ternura, mucha vulnerabilidad, y un conflicto interno de los grandes, lo que su corazón querría que él fuera, y lo que la vida, por las malas, le ha enseñado que debería ser para no sufrir.

No puedo decir que Gavin me haya caído ni bien ni mal. Simplemente, me ha dado pena.


Respecto a las letras de Elizabeth Bevarly, sus letras son interesantes, tiernas, entretenidas, melancólicas, entrañables. Me han gustado. Pero también, en ciertas ocasiones, me han parecido repetitivas. Y no lo suficientemente profundas.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D