Translate

22 de agosto de 2013

El sonido de los colores de Jimmy Liao.

 

TITULO: El sonido de los colores.

AUTOR: Jimmy Liao.
TITULO ORIGINAL: Sound of colors.

Tomo único.
EDITORIAL: Barbara Fiore Editora.
ISBN: 978 - 84 – 93559182.

NOVELA ILUSTRADA.

© 2001, Jimmy Liao.
© 2008, Barbara Fiore Editora.
© Traducción: Jordi Ainaud i Escudero.

A todos los poetas.



Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?

Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela ilustrada El sonido de los colores, de Jimmy Liao y que he podido leer gracias a la biblioteca.


El sonido de los colores es una obra bonita, curiosa, entrañable, entretenida, un tanto peculiar, llena de retazos de luz, oscuridad, sueños, suspiros, anhelos, y esperanzas.

Es una obra curiosa, a veces triste, a veces melancólica, a veces impresa de soledad, pero también, aunque en menor grado, a veces resulta ser una obra fantasiosa, alegre, fuerte, soñadora. Nos narra las grandes, profundas, y entrañables reflexiones de una tierna y conmovedora niña ciega.


La protagonista, esta entrañable niña, nos hace partícipe de sus secretos, de sus recuerdos, de sus sueños, de sus anhelos, de sus esperanzas. Es una niña conmovedora, que nos enseña su corazón, desde la primera hasta la última página.

Esta niña añora volver a contemplar el mundo, cierto, a veces se siente perdida, como si se hubiera sumido en una infinita y laberíntica oscuridad, pero también es una niña fuerte, valiente, que ama la vida y las mágicas maravillas que ésta le puede traer, y que se guía, por la luz que se esconde en su corazón.


Respecto a Jimmy Liao, sus letras son profundas, reflexivas, variopintas, conmovedoras, y sus ilustraciones son bellas, coloridas, detallistas, apasionadas, fantasiosas.


Esta obra, El sonido de los colores, es cercana, realista, dura, recubierta de un halo profundamente triste y melancólico, pero también, hay en él, según avanzamos, pequeñas caricias, retazos de alegría, pasión, esperanza, bellas melodías, que dotan a esta obra de una luz brillante y absolutamente necesaria.


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D