Translate

26 de agosto de 2013

IT'S NOT LIKE THAT DARLING (2) DE TOMOMI NAGAE.

IT'S NOT LIKE THAT DARLING, TOMO 02.


TITULO: It's not like that darling.
AUTORA: Tomomi Nagae.

Tomo nº 2.

Serie de 3 tomos.

TEMÁTICA: Romance – Fantasía – Ciencia ficción - Drama.

PROTAGONISTAS: Maiko Ninomiya & Yukiya Nagase (Yuu).
SECUNDARIOS: Touya (hijo de Sei y Haruka). Sei (marido de Haruka). Haruka (mujer de Sei). Chika (amiga de Maiko). Akane (pretendiente de Maiko). Madre de Maiko. Otros.

http://tomozou.cool.ne.jp/of/nagae.html


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la lectura de It's not like that darling tomo 2, de Tomomi Nagae.


Pues bien, después de quedarme totalmente encandilada con el primer tomo de It’s not like that darling, estaba deseando leerme el segundo tomo. ¿Lo malo? Ese dolor, esa tristeza, ese triángulo amoroso que temía encontrarme. ¿Y que ha pasado? Pues que el tomo ha sido aún más doloroso de lo que me esperaba. La tristeza, la pena, la soledad, las lágrimas, el sentimiento de incomunicación, que envuelve este tomo 2 es absolutamente desgarrador. Poco me ha faltado para llorar. La pena que se esconde en este segundo tomo es insondable, profunda.


Este segundo tomo no me ha gustado. Me ha decepcionado muchísimo. Sabía que no me gustaría tanto como el primer tomo, sabía que no sería tan hermoso, ni tan especial, ni tan maravilloso, pero no esperaba encontrarme con un tomo así. Tan desgarrador. Tan asolado por la pena. Tan imperfecto. Tan equivocado.

En este tomo, la tristeza no viene dada por el recuerdo de la pérdida de Sei y Haruka, sino por el enorme distanciamiento entre Yuu y Maiko.

En este tomo, Yuu y Maiko casi parecían desconocidos. Cada paso que daban, les alejaba más el uno del otro.

Sobre todo por culpa de Maiko. Por sus temores, sus dudas, su cabezonería, su rechazo, su incapacidad para creer en si misma, en el amor, y en Yuu. Cada vez que Yuu le dice “Aunque solo seas Maiko, me gustas”, ella se niega a creerlo. Siempre cree que estas palabras suyas, son mentira. ¡Y no lo entiendo! Vale, es obvio que Yuu amó muchísimo a Haruka, pero también es obvio que está comenzando a sentir algo por Maiko, algo especial.

 
En este tomo, Maiko me ha decepcionado muchísimo. En el primer capítulo no, porque ahí sigue siendo ella, la Maiko que conocemos, dulce, tierna, de fuerte carácter, compasiva. Pero después, Maiko se vuelve… intocable, resulta imposible llegar a ella, y muchísimo menos entenderla.
 Dice amar a Yuu, pero no se comporta como si le amara.
 
O si no, jamás habría dado pie a ese triángulo amoroso. Es más, al final de este tomo, decide que se va a casar con Akane (el tercero en discordia), y no solo eso, ¡sino que se acuesta con él! Justo después de decirle a Yuu que le quiere y que está harta de ser la receptora de las memorias de Haruka. ¿Y así demuestra su amor? ¿Abandonando a Yuu, a Touya, acostándose con otro? Maiko me ha decepcionado muchísimo. Lo que ha hecho me parece absolutamente imperdonable.
 
 
Yuu tampoco es que haya sido tan genial como en el tomo anterior, pero entiendo el porqué de que se haya retraído con Maiko. Después de los continuos rechazos de ésta, comprendo que se haya vuelto un tanto reservado. Por no hablar del lío que tiene en la cabeza, ese nuevo e inesperado amor que empieza a sentir por Maiko y al que apenas si sabe como llamar, y el recuerdo de Haruka, esa maravillosa persona a la que tanto quiso…

Yuu se ha vuelto más reservado, le ha faltado más ímpetu, luchar un poquito más… Pero entiendo que estaba muy confuso, y que esos desplantes de ella no ayudaban nada. Y bueno, también que no quería hacer daño con sus decisiones al pequeño Touya. Porque para Yuu, Touya es lo primero, y jamás haría nada que pudiera herirle, y supongo que temía que si se lanzaba a por todas, no solo él podría perder a Maiko, sino que Touya también la perdería. En el caso de no ser correspondido, por supuesto. (Maiko solo le envía señales de rechazo, así que, está más que justificado ese miedo por parte de Yuu).

Y encima, a mitad del tomo, llega Akane, ese médico que curó a Maiko, y Yuu se ve obligado a convivir con él. A presenciar como Maiko no hace nada por acercarse a él, y en cambio, si que le concede citas a Akane, le sonríe, le halaga, se emociona porque este le componga una canción, bueno, pequeños detalles que hacen que Yuu se sienta muy dolido, y se ponga muy celoso. Y lo peor, que al final del todo, Maiko les abandona a Touya y a él por Akane. [¡Y no, no quiere a Akane! ¿Se puede ser más incoherente, y más cruel con todos aquellos que la quieren?]  

 
Pobrecitos míos, de verdad. Es que se les queda a ambos, a Yuu y a Touya una carita de tristeza, de dolor, de abandono, tan grande... No pude evitarlo, se me hizo trizas el corazón.
 
 
El dulce Touya sigue siendo el mejor de It’s not like that darling.

Es dulce, extrovertido, alegre, hablador, cariñoso, y tan tremendamente vulnerable… Es un niño muy, muy especial. Y en este tomo, Maiko le rompe el corazón, ¡con todo lo que él la quiere!
 
Respecto a Akane, no puedo negar que el chico es un amor. Dulce, gentil, amable. Pero no es Yuu, y no es perfecto para Maiko. Y Maiko tampoco es perfecta para él.  
 
 
Sí, me parece precioso que ella haya provocado que Akane siguiera a su corazón y abandonara la medicina por el piano, pero creo que no son almas gemelas.  


 
Este segundo tomo no ha tenido sentido. En el fondo lo veo así. ¿A qué venía ese triángulo amoroso? ¿No bastaba ya con el recuerdo de Sei y Haruka, con los poderes de Touya, con esos flash-backs del pasado, e incluso con esas apariciones repentinas de fantasmas? ¿También tenía que haber un triángulo amoroso? Triangulo que sobraba por completo, y que no ha aportado nada a la trama, ¡por cierto!

No sé, es que mientras estaba leyendo este segundo tomo de It’s not like that darling, no podía parar de repetirme ¿pero donde ha quedado la risa, la naturalidad, la familiaridad, la dulzura, la creatividad de Tomomi? En este tomo, no ha aportado nada. Solo ha desvelado (para los que no lo supieran), que Haruka era la cuñada de Yuu, y que Yuu siempre deseó que Haruka y su hermano gemelo Sei fueran muy, muy felices.


El segundo tomo de It’s not like that darling me ha decepcionado muchísimo, en el fondo ni siquiera me ha gustado. Creo que Tomomi se ha equivocado enormemente. Estoy segura de que podría haber creado un precioso segundo tomo, pero no lo ha hecho. Y eso me hace sentir muchísima pena, pues le tenía mucho cariño a Maiko, a Yuu, a Touya, a esa familia tan bonita que formaban. Por no hablar de la pareja tan linda que eran Yuu y Maiko...

  


Lo único que Tomomi ha seguido haciendo bien son sus dibujos, que no puedo negar que son tiernos, bonitos, conmovedores, dulcísimos.


Respecto al tercer y último tomo, por supuesto, lo leeré. Al menos, sé que será mejor que este segundo. Y ya sé con quien acaba Maiko, pues aunque Akane se pregunte ¿con quién será más feliz Maiko? La respuesta es obvia: Yuu.

La cuestión es que yo, ya no creo que Maiko se merezca a Yuu.


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D