Translate

28 de agosto de 2013

IT'S NOT LIKE THAT DARLING (3) DE TOMOMI NAGAE.


IT'S NOT LIKE THAT DARLING, TOMO 03.


TITULO: It's not like that darling.
AUTORA: Tomomi Nagae.

Tomo nº 3.

Serie de 3 tomos.

TEMÁTICA: Romance – Fantasía – Ciencia ficción - Drama.

PROTAGONISTAS: Maiko Ninomiya & Yukiya Nagase (Yuu).
SECUNDARIOS: Touya (hijo de Sei y Haruka). Sei (marido de Haruka). Haruka (mujer de Sei). Chika (amiga de Maiko). Akane (ex - prometido de Maiko). Otros.

http://tomozou.cool.ne.jp/of/nagae.html


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy la crítica de la lectura de It's not like that darling tomo 3, de Tomomi Nagae.


Pues bien, ya me he leído el tercer y último tomo de It’s not like that darling.

La verdad es que me ha gustado, bueno, entre comillas. Está bien. No es mejor que el primer tomo, como ya intuía, pero si es mejor que el segundo.

Aunque eso sí, este tercer tomo ha confirmado mi teoría… El segundo tomo era de relleno, la mitad final de sus páginas sobraban.
 
A mi me habría gustado que It’s not like that darling en el tomo 2 no hubiera tomado ese giro que tomó, pues hasta entonces esta serie era preciosa, contenía una historia de lo más peculiar, pero también divertida, original, conmovedora, tiernísima.
 
Después de leerme el tercer tomo, aún entiendo menos el porqué de las decisiones que tomó Tomomi en ese segundo tomo… ¿por qué meter un triángulo amoroso? ¿Por qué no buscar una mejor explicación a los poderes de Haruka y de Touya? ¿Por qué no desarrollar tal y como se merecía el romance entre Maiko y Yuu? ¿Por qué no profundizar de verdad en esa historia de amor? Es que, de verdad, me siento enfadada, porque It’s not like that darling era una serie que lo tenía todo para ser especial, dibujos bonísimos, tres protagonistas muy dulces, una historia de amor llena de risas, familiaridad, y ese pequeño toque agridulce, unos personajes secundarios de lo más curiosos, y por supuesto, una trama llena de misterio y fantasía que sabía por completo diferente.

Bueno, volviendo a este tercer tomo
El tercer tomo de It’s not like that darling es un tomo que me ha gustado ligeramente. Es vertiginoso, sin duda. También es tierno, conmovedor. Comienza lleno de tristeza, de dolor, de pena. Pero después se torna alegre, un poquito cómico, muy tierno, entrañable, conmovedor, romántico, sensual, y fantasioso. Además, en este tercer tomo, la acción cobra un gran protagonismo. Es un tomo de no parar, lleno de emociones, sorpresas, y mucha acción. Aunque eso sí, todo se resuelve demasiado rápido.

 La ruptura entre Akane y Maiko.


 
  La reconciliación entre Yuu y Maiko.  
 
 
 


 La confesión de amor eterno de Yuu y Maiko.  

 
El futuro de Touya, y la salvación de Haruka y Sei en uno de esos viajes en el tiempo que tanto han llenado las páginas de este tercer tomo.


Este es un tomo vertiginoso, con cierto toque de profundidad, pero sinceramente, creo que si Tomomi se hubiera tomado las cosas un poquito con más calma, si lo hubiera explicado todo bien, si hubiera desarrollado más ciertas cosas, si hubiera dado tiempo a que el corazón perdonara de nuevo, si le hubiera dado mayor profundidad y emotividad a la historia de amor, si no se hubiera quedado ahí y nos hubiera contado ese nuevo comienzo, ese renacer, yendo más allá de ese reencuentro final entre Yuu y Maiko, y desarrollando esa otra historia de amor entre ellos dos, diferente por el hecho de haber cambiado el pasado, pero igual en cuanto a ese sentimiento de amor, creo que este tercer tomo habría sido mucho mejor. [Y por supuesto, ¡si se hubiera dejado de rellenos y hubiera eliminado toda esa rara e inadecuada historia del triangulo amoroso!]

El tercer tomo de It’s not like that darling me ha conmovido, me ha enternecido, me ha encantado ese precioso y extraordinario final. [A pesar de los peros].



Respecto a los personajes…

 
No he llegado a perdonar del todo a Maiko.
 
Lo que le hace a Yuu me parece imperdonable. Pero debo admitir, que al menos Maiko, aunque sea de forma pequeñita, después reconoce sus errores, y bueno… acaba luchando tenazmente por la felicidad de Touya, de Yuu, de Haruka y de Sei. Al final, Maiko vuelve a demostrarnos su ternura, su valentía, su risa, su espontaneidad, su bondad. Y esa luchadora que llevaba dentro.
 
Yuu… mi querido Yuu…

Sin duda, él y Touya son mis personajes favoritos de It’s not like that darling.

Yuu demuestra ser todo un hombre: dulce, cariñoso, conmovedor, divertido, sensual, leal, con una extraordinaria capacidad para perdonar. ¡Incluso le pide perdón a Maiko por no haber sido tan comunicativo como hubiera debido! De verdad, si es que tiene un corazón enorme…

¡Le quiero! *o*.

 Touya
 
 
...el adorable, tierno, inocente, mágico, y un pelín caprichoso Touya, con un corazón, un rostro, una mirada, que desborda de ternura… Me ha encantado Touya.


Adoro que Touya y Yuu encuentren ese cuento de hadas, ese final feliz, pero sobre todo ese nuevo principio lleno de amor, alegría, y sueños, que tanto se merecían. Ambos son un amor. Y volver a ver su sonrisa, es algo especialmente conmovedor. Me entran ganas de abrazarles fuerte *o*.


Y bueno, no lo puedo negar, me parece adorable ver juntos a Yuu y a Maiko. Me parece precioso que por fin se amen libremente.

   
Respecto a los personajes secundarios…
Los que más destacan en este tomo son Haruka y Sei, no ya solo porque se habla de ellos, sino porque, por fin, a través de momentos sorpresivos, de esos viajes en el tiempo, ¡hacen su aparición estelar!


Ha sido genial verles, saber que tienen una nueva oportunidad, que podrán vivir cada minuto de la vida de su Touya, que podrán seguir amándose tanto como lo hacían, y por supuesto, que podrán compartir grandes momentos con Maiko y Yuu.

Haruka y Sei son dos personas muy especiales, tan maduras, y bondadosas…
   
 
¿Y Akane? El pobre se va de Japón con el corazón roto. Al menos tiene un objetivo, y su positiva forma de ser le hará sacar partido de ese corazón para encontrar nueva inspiración. Aunque eso si, teniendo en cuenta que al final del tomo, Yuu y Maiko cambian el pasado… en ese nuevo futuro jamás habrá nada entre Akane y Maiko y por tanto, ella no le romperá el corazón.


Respecto a Tomomi Nagae, como ya he dicho, esperaba más de ella tras leer el primer tomo de It’s not like that darling (que no me cansaré de decir que era precioso y muy recomendable), y enamorarme con su pequeño pero grandioso Stress pink, You and I.

Por suerte, su forma de dibujar, sigue siendo increíblemente dulce. Sus dibujos son bonitos, pero sobre todo, muy tiernos y conmovedores. Como dibujante no puedo negar que de verdad me gusta.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

2 comentarios:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D