Translate

22 de agosto de 2013

LA GENEALOGÍA DE UNA BRUJA DE BENJAMIN LACOMBE.


 BENJAMIN LACOMBE & SÉBASTIEN PEREZ.

LA GENEALOGÍA DE UNA BRUJA.

TOMO 2. Grimorio: Brujas y hechizos.


TITULO: La genealogía de una bruja. Tomo 2, Grimorio: Brujas y hechizos.
AUTORES:
De los textos: Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.
De las ilustraciones: Benjamín Lacombe.
TITULO ORIGINAL: Génealogie d’une Sorcière.
TITULO ORIGINAL TOMO 2: Grimoire de Sorcière.

TEMÁTICA: Fantasía – Leyendas - Historia.
EDITORIAL: Edelvives.

NOVELA ILUSTRADA.

Resumen:

Advertencia.

Este libro está maldito.

Si por error ha llegado a tu poder, ciérralo inmediatamente y huye. Y, sobre todo, bórralo de tu memoria. No te tomes este aviso a la ligera. Otros, antes que tú, no hicieron caso y fueron condenados para toda la eternidad.

Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien: la verdad no es algo fácil de reconocer y de aquí en adelante, te costará mucho soportar la crudeza de esta realidad. Tu vida quedará marcada para siempre.

Ten mucho cuidado, ya que cada elemento de este libro mágico pertenece a su propia historia: si osas alterarlos, podrían cobrar vida.

Por último, no te fíes de las apariencias, ya que muchas veces son engañosas. Y recuerda que la historia seguirá viva mientras el don se siga transmitiendo.

Elige con sabiduría.

© 2008, Éditions du Seuil.
© 2009, Editorial Luis Vives.
© Traducción: Elena Gallo Krahe.

ISBN OBRA COMPLETA (DOS TOMOS): 978 - 84 – 263 – 7247 – 5.


Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy mi pequeña crítica del segundo tomo de la novela ilustrada La genealogía de una bruja: Grimorio Brujas y Hechizos, de Benjamín Lacombe & Sébastien Perez.


Después de leerme La pequeña bruja, estaba deseando leerme el grimorio tan especial que acompañaba a tan tierna y fantasiosa obra. Y ahora por fin, gracias a la biblioteca, he podido hacerlo.


El grimorio de brujas y hechizos es una obra que me ha encantado. Es preciosa. Maravillosa. Es un insólito libro que cuenta con numerosos relatos, a cada cual más especial.

El grimorio de brujas y hechizos es una obra cautivadora, mágica, fantasiosa, extraordinaria. Es una obra conmovedora, seductora, atrayente.

El grimorio de brujas y hechizos es una obra increíblemente especial, única, enriquecedora, fascinante. Es una obra peculiar, pero en un sentido totalmente maravilloso. Es una obra amena, interesante, y mucho más que entretenida, es una joya, un regalo, algo especial.

He disfrutado muchísimo de la lectura de esta obra, me ha encantado, me ha emocionado, me ha conmovido. Me ha dejado con ganas de leerla una y otra vez. Es fascinante.


El grimorio de brujas y hechizos cuenta con trece relatos diferentes, algunos encantadores, otros más puramente históricos, otros más fantasiosos, pero todos ellos son únicos, místicos, exóticos, adictivos.


En ellos se narra las historias de las brujas más importantes de la historia: Lilith (La que empezó todo), Isis (La que estaba dispuesta a cualquier cosa para salvar a su esposo Osiris), Medusa (A la que no se podía mirar), Yama Uba (La que cogió manía a los hombres), Gretchen (A la que le gustaban demasiado los niños), Juana (La que salvó Francia y fue traicionada), Lisa (El rostro más famoso del mundo), Malvina (La que deseaba ser la más hermosa), Leonora (La que era demasiado ingeniosa), Mary y Anny (Las inseparables), Mambo (La que engatusaba a la gente), Olga (La que hundió el Titanic), y Lisbeth (La que lo sabía todo antes que nadie).


Además, este grimorio tan especial, también cuenta con algunos hechizos y sortilegios muy particulares, varios índices, y un apéndice de vocabulario.


Todos los relatos me han encantado, algunos me han maravillado más que otros, me han enamorado y encandilado más, pero todos ellos me han conmovido, me han parecido enriquecedores, interesantes, misteriosos, asombrosos, maravillosos, aunque sí, hay alguno que otro bastante trágico, de esos que logran encogerte un poquito el corazón. Pero merece la pena devorar esta obra, perderse entre estos trece maravillosos, fantasiosos, especiales, relatos.

Todos los relatos desprenden emociones, están vivos, sus historias se escapan del papel, y sus protagonistas, esas brujas tan particulares, están cargadas de matices, están increíblemente bien caracterizadas. Algunas son conmovedoras, otras son encantadoras, unas son buenas, otras no tanto, pero todas tienen una historia que contar, una vida apasionante, una voz, que al menos merece ser escuchada.


¿Mis relatos favoritos? El de Lilith, el de Isis, el de Medusa, el de Lisa, el de Olga, y el de Lisbeth. ¿Mi bruja favorita? Por supuesto, Lisbeth. Pero después Isis y Medusa.


Las narraciones de Sébastien y Benjamin me han gustado mucho, son apasionadas, atractivas, conmovedoras, atrayentes, adictivas. Maravillosas. Son amenas, interesantes, una delicia.

Las ilustraciones de Benjamin son fascinantes, tan hermosas, son deslumbrantes. Están llenas de luz, de color, de intensidad, de matices, de pequeños detalles. Casi se pueden tocar, trascienden todos los sentidos, son enriquecedoras.


En cuanto a la edición de este grimorio, es preciosa. Está cuidadísima. Es una de las mejores ediciones con las que me he encontrado.


El grimorio de brujas y hechizos es una obra maravillosa, cándida, triste, agridulce, encantadora, chispeante. Es una gozada leerla. Entre sus páginas se esconden secretos milenarios, sueños entrañables, instantes especiales. Este grimorio es una obra mágica, increíble, genial, exótica, excelente, que me ha deleitado por completo.


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!

Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D