Translate

22 de agosto de 2013

Soy feliz y no me preocupo de Jimmy Liao

 

TITULO: Soy feliz y no me preocupo.
SUBTITULO: Soy yo quien tiene preocupado al mundo.
AUTOR: Jimmy Liao.
TITULO ORIGINAL: Don’t worry, be happy.

TEMÁTICA: Preocupaciones.

Tomo único.

¿Os preocupa el mundo?

EDITORIAL: Barbara Fiore Editora.
ISBN: 978 - 84 – 15208 – 19 – 8.

NOVELA ILUSTRADA.

© 2011, Jimmy Liao.
© 2011, Barbara Fiore Editora.



Mi opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?

Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de la novela ilustrada Soy feliz y no me preocupo, de Jimmy Liao y que he podido leer gracias a la biblioteca.


Soy feliz no me preocupo, es una obra curiosa, entrañable, repleta de reflexiones, de multitud de preocupaciones, que tiñen esta obra de un penetrante halo de insondable tristeza. Es una obra agridulce, profunda, sensible, detallista.


Soy feliz no me preocupo es una obra que me ha gustado, pero mucho menos de lo que me esperaba.

Sus páginas están repletas de soledad, melancolía, y sobre todo, de miedo. En el fondo, creo que el mensaje de esta obra es, que dejemos de temer tanto, y seamos felices, pero, página tras página, de grandes miedos y preocupaciones, no crean un clímax de alegría, fuerza, y positividad, sino todo lo contrario, transmiten una gran tristeza, miedos casi imposibles de superar, y un aire angustiante de negatividad.

Eso sí, a pesar de la profunda tristeza que transmite, es una obra entretenida, conmovedora, emocionante, intensa. Especial.


Respecto a la edición, es preciosa. Está repleta de bellas ilustraciones. De mucho colorido. De niños. Adultos. Animales. Flores. Estrellas.


Soy feliz no me preocupo es una obra conmovedora, dolorosa, intima, cercana, que nos muestra un sinfín de rostros, de niños, de adultos, de seres que sienten, aman, y tienen miedo.


Jimmy Liao, como no, resulta especialmente conmovedor, sus citas son maravillosas, penetrantes, sus ilustraciones son hermosas, puro arte, y ese aire que mueve todo el libro es demasiado agridulce, demasiado pesimista.


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D