Translate

12 de septiembre de 2013

Una noche en el desierto de Kim Lawrence.

 
Titulo: Una noche en el desierto.
Autora: Kim Lawrence.
Titulo original: Desert prince, defiant virgin.

Editorial: Harlequín.
Sello: Bianca.
Isbn: 978 84 671 7169 3.

De inocente virgen… a ¡esposa de un príncipe!

2008, Kim Lawrence.
2009, Harlequín Ibérica, S.A.


Protagonistas: Tair Al Sharif & Molly James.

Secundarios: Tariq y Khalid (primos de Tair). Hakim (padre de Tariq y Khalid, y rey de Zarhat). Malik (padre de Tair y rey de Zanabria). Rashid (abuelo de Tair, y jefe de una tribu beduina). Beatrice (esposa de Tariq). Padre de Molly. Sue y Rosie (hermanas de Molly).


Mi opinión:

¡Hola a todos, queridísimos lectores! ¿Qué tal estáis, que tal os va todo? Yo espero que seáis, muy, muy felices.


Pues bien, yo os traigo hoy mi pequeña reseña del último libro que he releído, Una noche en el desierto, de Kim Lawrence.
 
 
Una noche en el desierto es la única novela que he leído de Kim Lawrence. Esta novela la leí hace varios años. Fue una novela que me gustó, estaba bien, pero debo admitir que yo esperaba más de ella, y que me decepcionó.

Ahora, años después, me apetecía mucho volver a darle una oportunidad a esta novela.

Una noche en el desierto es una novela que tenía ganas de releer. Tenía ganas de saber si esta vez lograría encandilarme, y si bien la novela me ha gustado, no ha sido una relectura impresionante, maravillosa o increíble. Pero al menos si ha sido una lectura entretenida, apasionada. Es ligera, y a la vez, dramática, es sensual, y soñadora, es peculiar, e interesante, es entretenida, sobre todo. No es una novela adictiva. No, pero si es una novela con un toque bonito, con un final conmovedor. Con pequeños retazos muy humanos, y muy tiernos.

Una noche en el desierto es una novela con un toque exótico, con un aire moderno y a la vez de cuento de hadas, es ligera, fresca, entretenida, tiene un gran toque dramático, una profundidad emocional, un aire soñador, y como trasfondo, una cultura diferente, y un paisaje salvaje y hermoso. 

Una noche en el desierto es una novela sensual. El deseo tiene un papel importante en esta novela, incluso más que el amor. Por eso he echado en falta que la novela tuviera más páginas, si así hubiera sido, habría habido un mayor equilibrio entre el amor, la pasión sexual, y el deseo.

He echado en falta una mejor y más lograda evolución de los personajes, de sus sentimientos, y de esa atracción, que les une.

Creo que darle un toque más profundo, más emocional, le habría venido genial a esta novela. También tener más páginas para hacer más creíble ese enamoramiento, ese profundo y repentino amor entre los protagonistas.


Respecto a los protagonistas, os los presentaré:

- Molly:

La señorita James es delgada, pequeñita, tiene los ojos de color miel, y el pelo castaño. Su piel es muy, muy blanca.

Molly es inglesa, vive en un pequeño pueblo de las afueras de Londres, y trabaja como profesora en un colegio.

Ahora, Molly está de vacaciones, y ha decidido pasarlas en un pequeño y caluroso país de Oriente Medio, pero solo porque su reciente amiga Bea le ha pedido que le dé una oportunidad a esos hermanos maternos que cuando era pequeña no quisieron saber nada de ella, y todo porque su madre se había atrevido a divorciarse de su padre, cosa imperdonable en su cultura.

Al final, su relación con Tariq y Khalid resulta ser fabulosa. Al principio es un poco tensa, pero después, poco a poco, van relajándose, y se van convirtiendo en esos hermanos que deberían haber sido ya años atrás.

Molly es una joven tímida, paciente, reservada, pero esconde una lengua afilada, y mucha, mucha cabezonería.

- Tair:

Tair es muy, muy alto. Tiene un cuerpo musculoso, su pelo es negro, sus ojos azules, y su piel es broncínea.

Tair tiene una malísima relación con su padre, cosa que se agrava con la reciente muerte de su hermano mayor, el favorito de su cruel padre. Por ello, Tair se ha convertido en el heredero de Zanabria, en el futuro rey.

Tair no es solo un hombre desconfiado, cabezota, seductor, apasionado, rebelde, y aventurero, sino que es también un hombre que desea dos cosas: Ayudar a su pueblo, y encontrar el amor.


Ambos protagonistas me han caído bien. Son muy, muy humanos, y muy, muy emocionales. Ambos son dos personas muy protectoras.


La relación entre Tair y Molly comienza con muy mal pie. Pero poco a poco, la tensión, entre ellos, el antagonismo, va desapareciendo, dejando paso al deseo y la atracción. Poco a poco, va naciendo entre ellos sentimientos bonitos: ternura, cariño, y un pequeñísimo amor.


Respecto a los personajes secundarios, tienen su papel en la novela, pero apenas si aparecen. Kim no les ha concedido casi páginas.

Los que más me han gustado, han sido Tariq, Khalid, y Beatrice.

Beatrice es una mujer tranquila, astuta, bondadosa, de buen corazón, y gran intuición.

Beatrice rápidamente se convierte en una gran amiga para Molly, aunque su relación, todavía, no incluye confidencias.

Tariq es el hermano serio, callado, misterioso.

Khalid es el hermano extrovertido, cercano, paciente.

Tariq está felizmente casado, adora a su mujer, y ambos están esperando un hijo.

Khalid está soltero, aunque en el epílogo de la novela se cuenta que se ha casado.

Con Tair los tres se llevan increíblemente bien. Los primos son amigos también, como hermanos. Tair admira mucho a Beatrice.

 
¿Qué más puedo decir? La novela me ha gustado. No ha sido una lectura que me haya enamorado, no la he saboreado inmensamente, pero si me ha enternecido.


Respecto a Kim Lawrence, sus letras son amenas, sencillas, honestas, tiernas.

 
Un beso enorme a todos. Os quiero.
 
Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D