Translate

27 de septiembre de 2013

VAMPIROS: EL MUNDO DE LAS SOMBRAS ILUSTRADO, Varios Autores.


VAMPIROS: EL MUNDO DE LAS SOMBRAS ILUSTRADO. 
 
 
Titulo de la antología: Vampiros, el mundo de las sombras ilustrado.

Autoras que componen esta antología:

- Ilustradoras:

Bibian Blue, Mélanie Delon, Victoria Francés, Suzanne Gildert, Diego Latorre, Nekro, Rebeca Saray, Arantza Sestayo, Katarina Sokolova, y Cris Ortega.

 - Narradora:

Jessica Pires.

Editorial: Norma.

ISBN: 978 - 84 - 679 - 0182 - 5.

# De los textos: Jessica Pires.

# De las imágenes: Victoria Francés, Cris Ortega, Arantza Sestayo, Katarina Sokolova, Mélanie Delon, Suzanne Gildert, Rebeca Saray, Bibian Blue, Diego Latorre, y Nekro.

# 2010, Norma Editorial, S.A.

www.gothicfall.co.uk (Suzanne Gildert)

Contraportada: Bram Stoker trascendió la idea del vampiro sanguinario al introducir en su popular novela, Drácula, el elemento del amor. Y esa es la imagen que ha perdurado hasta hoy, haciéndonos testigos del nacimiento de un mito que se renueva continuamente. Porque el vampiro del S. XXI quiere salir de las tinieblas y volver a ser humano, quiere volver a amar. Y eso, viniendo de un inmortal, es una promesa de amor eterno...

Vampiros, el mundo de las sombras ilustrado, nos sumerge en esta renovada mitología vampírica de la mano de grandes creadores que han sido cautivados por su magia.


Mi opinión:

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo hoy mi pequeña reseña de la antología Vampiros: El mundo de las sombras ilustrado.


¿Habéis oído hablar alguna vez de esta grandiosa antología? Yo he podido disfrutarla gracias a la biblioteca.

Descubrí esta obra hace varios meses, y ya entonces se la enseñé a mi madre. A ambas nos fascinaron algunas de las ilustraciones, como son las de Victoria Francés, Cris Ortega, Katarina Sokolova, Arantza... Pues bien, desde entonces, tenía pendiente leer esta obra. Y hace unos días por fin pude hacerlo. Y bueno, ¿qué puedo decir?

Vampiros, el mundo de las sombras ilustrado, es una obra que me ha gustado mucho. La historia en sí, su trama, no es original, no es rebuscada, ni nada por el estilo, pero mientras lees esta obra, mientras la contemplas, eso no importa. Vampiros, el mundo de las sombras ilustrado esconde la típica y a la vez no tan típica historia de amor entre un vampiro y una humana.

El desarrollo de esta historia de amor me parece algo a destacar, es peculiar, interesante, apasionante. Su desenlace es algo esperado, pero inesperado en sus formas. Bueno, si leéis la obra me entenderéis.

Me ha gustado esta obra, esta cuidada y asombrosa antología llamada Vampiros, el mundo de las sombras ilustrado. Esta antología esconde algunas maravillas que me han dejado impactada, temblando, encantada, sin aliento, con el corazón enternecido. Es una obra que me ha conmovido.

Tiene instantes bellos, otros desgarradores, agridulces, otros sorprendentes, otros fantasiosos, otros reflexivos, otros variopintos, otros que parecen estar fuera de lugar. Contiene instantes melancólicos, contradictorios, tiernos, conmovedores, tristes. Instantes de soledad, rabia, desamparo. Instantes de amor, consuelo, inocencia, sueños, y esperanzas. Es una obra muy variopinta.

Lo que más me ha gustado de ella, han sido sus magníficos textos, y sus esplendorosas ilustraciones.

No todos los textos me han gustado, tampoco todas las ilustraciones.

Pero sí que me han gustado muchos de los textos, y muchas de las ilustraciones.


Me han fascinado las ilustraciones de Victoria Francés, Cris Ortega, Arantza, Katarina Sokolova, y Mélanie Delon. Estas son las ilustradoras que me han encantado, que me han llegado al corazón con sus ilustraciones. Ahora tengo muchísimas ganas de probar sus obras, de ver qué tal se desenvuelven en obras que sean solo suyas.

Estas cuatro ilustradoras me han gustado mucho, me parece que tienen un talento desbordante. Me encanta la magia que reina en sus ilustraciones. El romance, el deseo, la fantasía, que se escapa de sus ilustraciones. Gracias a esta antología he podido contemplar sus magníficas ilustraciones, y tengo que decir que las cuatro me han parecido espléndidas, maravillosas, cada una con su propio estilo, especiales.

Victoria Francés es la que más me gusta.
 
 
Tiene algo que me llama muchísimo la atención, que me cautiva, que me hace anhelar contemplar todas y cada una de sus ilustraciones. Sus ilustraciones son bellas, pero son mucho más que eso, se salen del papel, están teñidas de sentimientos, de emociones. Me encanta los pequeños detalles de sus ilustraciones, el profundo sentimiento que reina en ellos, el aire gótico, sensual, romántico, que preside cada ilustración suya. Adoro como dibuja, me parece una gran ilustradora. Las mujeres que retrata me parecen absolutamente preciosas, y los hombres son varoniles, mucho. Me encanta el detalle que le pone a los paisajes, a la ambientación, a los ropajes de los personajes.
Cris Ortega me gusta.
 
 
Adoro sus ilustraciones. Cada trazo desborda vida, parece salirse del papel. La fantasía invade cada rincón de su obra. Hay un misticismo profundo en sus ilustraciones, y un callado romanticismo que susurro un encantamiento lleno de sensualidad. Las mujeres que retrata son muy bonitas, y los hombres son apuestos, muy guapos, irresistibles.
Arantza me gusta  también. Me parece que tiene arte en las venas.
 
 
Sus ilustraciones tienen un trazo muy realista, y a la vez, muy de fantasía. Ilustra maravillosamente bien. Sus ilustraciones son bellas. Están llenas de color, de riqueza, de sensualidad, de romanticismo. Me parece que sus ilustraciones son tiernas, absolutamente preciosas. Las mujeres que dibuja rebosan belleza, dulzura, vulnerabilidad, tristeza. Entre todas sus ilustraciones, solo hay una en la que aparezca un hombre, bueno, más bien, un dulce joven aniñado, que posa de perfil. 
Katarina Sokolova y Mélanie Delon me impactan con sus ilustraciones.
 

Son tan reales, y a la vez, tan bonitas. Tan perfectas. Creo que tienen un gran don como retratistas, no solo como ilustradoras. Sus obras están llenas a veces de colorido, otras de claro-oscuros, pero siempre destacan por lo precisas que son en los detalles, por la minuciosidad de sus ilustraciones.


Respecto a los textos, estos corren a cargo de Jessica Pires, mujer de la que me encantaría saber algo más, puesto que en la antología no viene absolutamente ninguna información sobre ella. Me ha encantado como escribe, esa es la verdad. Sus textos me han parecido autenticas joyas, al menos la mayoría. No todos me han fascinado, verdad, pero muchos de ellos sí que me han enternecido, me han sorprendido, me han fascinado. La belleza de sus letras, me ha llegado al corazón. Me ha encantado disfrutar de sus letras, las he paladeado, saboreado. Y además, las he leído en voz alta. Sus citas lo merecían. Sus textos me han parecido pura poesía, corazón en estado puro, huracanes de sentimientos. Sus letras desbordan muchísimo amor, desesperación, pasión, tristeza, melancolía, sueños. Están llenas de fuerza. Son el acompañamiento perfecto de las ilustraciones. En ese sentido, Jessica Pires ha hecho un gran trabajo. 


Me encanta la cuidada edición de esta antología.

Esta obra tiene dos portadas, ambas de Victoria Francés. La sobrecubierta la protagoniza una joven vampiresa, y la otra portada, en tapa dura, la protagoniza un guapísimo vampiro que parece suspirar por su dama. La contraportada retrata el castillo de este vampiro, la luna que le ilumina y las gárgolas que le acompañan. La contraportada de la sobrecubierta, en cambio, son pequeñísimas ilustraciones de las diferentes ilustradores que se pueden encontrar en esta antología.

Las primeras páginas de esta obra conforman una curiosa introducción que me ha resultado interesante. Te hablan del origen del mito vampírico.

Y por supuesto, acabadas las primeras páginas, comienza la verdadera esencia de esta obra, las variopintas, góticas, conmovedoras, tristes, románticas, y a veces feas, ilustraciones de esta obra, acompañadas de unos textos muy acordes a las ilustraciones que acompañan. Son como pequeños relatos que se van uniendo, tejiendo una única historia. Las ilustraciones pertenecen a muchos ilustradores, algunos han participado con más ilustraciones, otros con menos. Y los textos, todos pertenecen a Jessica Pires, narradora que a mi parecer ha dado en el clavo con sus textos, ha sabido crear el texto perfecto para cada ilustración.


Un beso enorme, queridos lectores. ¡Nos leemos!
  Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D