Translate

23 de octubre de 2013

Buscando la perfección de Susan Mallery


 
¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
Yo os traigo hoy mi reseña de Buscando la perfección, la primera novela de la serie Fool's gold, de Susan Mallery.
 
¿Queréis saber cómo me siento? Pues si os soy sincera, un poco decepcionada.
Llevaba mucho tiempo queriendo probar las letras de Susan Mallery. Es más, hace tiempo me regalaron una novela de ella. Tenía ganas de leer esta novela, y a la vez, me daba un poco de miedo. Temía que no se cumplieran mis expectativas. Y en parte ha sido así. ¿Y por qué digo que en parte? Pues porque el personaje masculino me ha gustado mucho, cosa que pensaba que no sucedería (quizás por eso de que fuera una ex-súper-estrella del ciclismo y además rico-y todo un imán para las chicas). Y en cambio, ha sido la protagonista femenina lo que no me ha gustado.

Así que, no sé bien como sentirme. Me esperaba mucho más de esta novela, de su protagonista, de los personajes secundarios. Y ahora me siento un poco triste, porque creo que la novela podía aportar mucho, y al final no ha sido ninguna joya. Sí, es entretenida, me ha gustado, pero no es imprescindible. No es mágica. No me he enamorado de esta novela. Ha habido un par de escenas que sentía que si la novela seguía así, quizás surgiría un pequeñito sentimiento de amor, pero no. No ha sido así.

No digo que Buscando la perfección no sea una novela bonita, tierna, emotiva. Es todo eso, pero podría ser mucho más.

 
¿Qué le ha faltado a Buscando la perfección? Entre otras cosas, naturalidad. Ha habido escenas que no he podido creérmelas, momentos que me parecían demasiado fantasiosos, o simplemente, que no encajaban. También le ha faltado profundidad. En un primer momento, sentía que esta era una novela emotiva, profunda, y es verdad, pero después, según avanzas en su lectura, la novela pierde esa fuerza emotiva, esa profundidad, y se queda un poco en la superficie. También me ha dejado con ganas de más. Saber más de los personajes secundarios. Habría sigo genial que estos hubieran tenido un mayor desarrollo, y no unas simples pinceladas. Habría sido grato que esas relaciones entre los protagonistas y los personajes secundarios hubieran estado más desarrolladas, más trabajadas. Respecto a los protagonistas... su romance me ha gustado, sí, pero le pongo una pega. No me he creído la fuerza de su amor. Quiero decir, que me ha dado la sensación de que exageraban un poco. Al final de la novela hablan de matrimonio, hijos, y amor eterno, y yo creo que los protagonistas todavía no estaban en ese punto, sus sentimientos no habían llegado tan lejos. Se gustaban, se sentían muy atraídos sexualmente, se estaban empezando a enamorar, pero todavía no se había forjado entre ellos un amor al que poder llamar eterno. ¿La última pega? La protagonista femenina, como ya he dicho. Me ha resultado completamente exasperante. La mayor parte de las veces no he podido evitar preguntarme "¿qué es eso tan especial que Josh le ve a Charity?". A mí, Charity me parece una chica corriente (y no digo que esto sea malo), una joven a la que le falta mucho por aprender. Alguien desconfiado hasta extremos impensables. Y sobre todo, con quien menos se lo merece. Charity se pasa toda la novela pensando que Josh es un chico malo, alguien de quien no debe fiarse. Y Josh no tiene nada de chico malo, al contrario, tiene un gran corazón, y es un encanto. Y no, no se acuesta con nadie.

¿Aspectos positivos de esta novela? Me ha gustado mucho su originalidad. Quiero decir, que jamás había leído una novela que tratara sobre el ciclismo. Y también me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora a vivir en un pueblo, la ambientación, las gentes, la calidez, la cercanía. También me ha gustado mucho el protagonista masculino, Josh, este chico es un amor. Los personajes secundarios me han caído bien, creo que aportan una chispa de cotidianidad, de familiaridad, de amistad. La trama, si bien, no es especialmente original, más o menos me ha gustado como la ha llevado la autora, el equilibrio que le ha dado a las diferentes partes de la novela, el misterio, el amor, el trabajo, los amigos, la familia, y los recuerdos, aspecto que tiene mucha importancia en todos los personajes, pues el pasado ha forjado la personalidad de cada personaje y eso ha repercutido en sus vidas, y me gusta como lo refleja la autora. Aunque eso sí, me habría gustado que Susan nos hubiera dado algunas pinceladas más sobre algunos de esos recuerdos. Las letras de Susan, son sencillas, amenas, ágiles, casi se leen solas. En ese aspecto, Susan también me ha gustado. Creo que es por lo que más destaca. No es que sus letras sean subyugantes, o cautivadoras, no, pero son muy amenas, muy entretenidas, tienen algo bonito, que a veces, cuando menos te lo esperas, hacen que te sientas conmovida. Me ha gustado como escribe la autora.

Respecto a los personajes, os hablaré un poquito más de ellos...

La protagonista indiscutible es Charity. Esta joven casi treintañera de pelo castaño, ojos marrones y constitución delgada, huye de Los Ángeles dispuesta a encontrar su hogar.

Charity es la nueva urbanista de Fool's gold. Su trabajo consiste en lograr que diferentes empresas deseen invertir en el pueblo, con lo que se daría más vida al lugar, se crearían puestos de trabajo, y a ser posible, llegarían hombres solteros (pues el pueblo está falto de ellos).

Charity tuvo una infancia difícil, muy nómada. Su madre era muy egoísta, y aventurera, y el solo pensamiento de establecerse en algún lugar le producía ansiedad. Charity en cambio, siempre ha deseado una vida más tranquila, un lugar que pueda llamar suyo. Cosa que cumple al llegar a Fool's gold.

Respecto a los hombres, Charity no quiere ser como su madre. No quiere relacionarse con hombres que puedan romperla el corazón, ella solo desea un hombre normal, corriente y predecible, alguien que no desboque su corazón. Ella también tiene una lista de ex novios malos, y eso hace que cuando conoce a Josh solo piense en mantenerse lejos de él. El otro pensamiento es arrancarle la ropa.

Charity es muy injusta con Josh, cosa que me ha molestado mucho. Le juzga fatal. Siempre está desconfiando de él. Siempre está con eso de "es un chico malo, me va a hacer daño, él no puede quererme, solo soy una chica corriente, él es una superestrella". Charity es exasperante. Es que no has llegado ni a la segunda página y ya está con pensamientos de este tipo.

Charity me ha exasperado mucho. Sí, es una buena persona, pero su comportamiento con Josh, sus pensamientos hacia él sobre todo, no me han gustado. Me han entrado ganas de ir y decirle "abre los ojos, ¿no ves que Josh es un encanto? ¿qué te ha hecho él para que le juzgues tan mal?". Después, ya hacia la mitad de la novela, he empezado a tolerarla, o quizás es que las narraciones de él han aumentado y he podido alejarme un poco de la protagonista y sus rutinarios y desconfiados pensamientos.

Respecto a Josh, el protagonista masculino de Buscando la perfección... es un joven de treinta años, de cuerpo delgado, fibroso, ojos verdes avellana, pelo dorado, y rostro hermoso.

Josh ha tenido una infancia dura. Lo crió una madre de la que no sabemos nada, solo que lo abandonó cuando Josh tenía diez años, y todo el pueblo, sobre todo Marsha y la familia Hendrix le acogió.

Josh es un ex - ciclista, una superestrella del deporte. Hace dos años que abandonó dicho deporte, que se divorció de su superficial ex, y que volvió a Fool's gold, esta vez de forma permanente.  

Josh tiene diferentes empresas en el pueblo, es más, el hotel donde vive, y donde se hospeda Charity, es suyo.

Josh es un encanto. Es un chico muy leal, muy bondadoso, muy luchador, y aunque él no lo ve, es también muy valiente. Josh lleva dos años con una, podríamos decirlo así, depresión, y en esta novela, trata de enfrentarse a sus miedos, a su tristeza, y al final, los vence. Al final se demuestra a sí mismo, que es más fuerte y más valioso de lo que pensaba. Además, nadie puede ganar a Josh a tenacidad.

Respecto a Charity, hasta hace un año, Josh diría que ella no es su tipo de chica, pero ahora, con la madurez, busca algo más que un rostro, o unos pechos bonitos. Quiere una mujer que pueda amarle, que pueda disfrutar del sexo, sí, pero también alguien que pueda hacerle sentir especial. Y resulta que Charity es esa persona.

Pero Josh también tiene defectos, entre otros, la cobardía que ha demostrado con quien fue su mejor amigo, Ethan, conflicto que se resolverá durante la novela, y también, que se niega a pensar en Charity como en nada más que una amante y una amiga, pues considera que todavía no puede entregarle a ella lo que se merece.

Respecto a los personajes secundarios, destacan:

- Ethan: Es el ex - mejor amigo de Josh. Ambos compartieron infancia y adolescencia, pero Ethan al lesionarse y Josh al convertirse en un ciclista profesional, perdieron el contacto. Josh no fue nunca a verlo al hospital, y desde entonces ambos están esperando que sea el otro el que dé el primer paso, cuando lo que más desean es recuperar su relación de hermanos.
Ethan me ha caído bien, pero no sé, le he visto demasiado cerrado, muy taciturno.

- Marsha: Es la alcaldesa de la ciudad, y está íntimamente relacionada con Charity. Marsha es una mujer muy sabia y muy maternal.
Marsha me ha gustado, cumple a la perfección su papel.

- Pia: Es la organizadora de fiestas del pueblo. Es una joven alegre, muy activa, a la que le encanta su trabajo, quedar con sus amigas, y hablar con sinceridad.
Es una joven chispeante, que me ha gustado. Destila dinamismo y alegría.

- Katie, Crystal, Jo: Son las tres mejores amigas de Pia. Katie está preocupada porque tiene que ir a la boda de su hermana con su ex. Crystal tiene cáncer y la vida se le escapa. Y Jo es la dueña de un bar, una joven dura que según rumorean, pertenece a una familia mafiosa de la que escapó.
Crystal me da muchísima pena, la vida se le escapa, y no se lo merece. Apenas si sale en la novela, pero con solo dos escenas, ya se percibe su gran corazón.
Katie es una joven curiosa, divertida, sincera. Me ha caído bien.
Jo es afilada, pero tiene algo encantador. En el fondo es muy simpática. Se nota que es una chica de carácter fuerte, pero con un fondo muy bueno. Me encanta la amistad que mantiene con Ethan, siempre flirteando.

- Nevada: Es una de las hermanas de Ethan. Trabaja en la empresa que éste ha comprado de molinos. Es una joven ingeniera muy cercana.
Esta joven es sexy, sí. Aparece poquísimo en la novela, pero Nevada desprende exotismo, y a la vez, una gran inocencia. Me ha encantado esta joven. Además, me encanta su humor, y sus ganas de emparejar a su hermanito.


Respecto a las siguientes entregas de Fool's gold, la segunda novela se llama Casi perfecto, y está protagonizada por el serio y amable Ethan, y una joven llamada Liz, a la que en esta novela no conocemos, pero de la que oímos hablar en el último párrafo de la novela.
Aquí os dejo la sinopsis y la portada, y bueno, tengo que admitir, que me llama la atención, pero sigo teniendo dudas, así que no sé, si me animaré a leerla...

En el instituto, Liz Sutton era la chica de la zona pobre de Fool's Gold, pero le había robado el corazón al chico más popular del pueblo y su romance secreto la ayudó a sobrellevar la peor época de su vida. Hasta que Ethan Hendrix la traicionó a ella y a todo lo que habían supuesto el uno para el otro.
Abatida y embarazada, Liz se marchó del pueblo para siempre... o eso creía ella.
Ahora Liz debía regresar y enfrentarse al hombre que no sabía nada de la existencia de su hijo. Y en esa ocasión no tendría la opción de huir.
 
Decir también que he leído que esta serie está compuesta por trece novelas, entre ellos los seis hermanos Hendrix. He leído las sinopsis de algunos... y dos de ellos me llaman:
 


Un beso enorme a todos, ¡os quiero!
Mire - Mayu.


Susan Mallery series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D