Translate

7 de octubre de 2013

Un sueño llamado saga Vanir...


Hola a todos, ¿qué tal estáis?
Yo hace ya más de un mes que comencé la universidad, eso me ha dejado sin tiempo para nada más que estudiar. Tengo muchas ganas de volver a escribir, de leer, de suspirar por esas novelas que tanto me gustan, y por esos personajes que tanto llenan mi corazón. También estoy impaciente por volver a leeros, mis blogueras favoritas: mi nonne, Arse, Nia, Maisha, Aivlis, Natalia. Sois geniales :).
Pues bien, aunque apenas si he podido leer nada, quería destacar una obra que leí hace un par de semanas. El manuscrito biográfico de Valen Bailon. Un sueño llamado saga Vanir.

Me gustó mucho leer esta pequeña obra. Fue muy interesante sumergirme entre las páginas de Valen. No solo descubrí cosas nuevas sobre la saga, sino que también pude probar las letras de Valen, y por supuesto, disfruté de esos pequeños momentos en los que Lena daba su pincelada e iluminaba las páginas de este sueño llamado saga Vanir.
Me ha gustado mucho leer esta pequeña obra biográfica. Creo que lo que se esconde entre sus páginas es algo muy, muy interesante, sobre todo para los seguidores de esta saga.
A mi particularmente, la Saga Vanir me encanta, me tiene enamorada. Desde la primera vez que leí a Lena, esta se ha convertido en una de las grandes para mí, así que poder descubrir como surgió El libro de Jade, y no solo eso, sino también como ha luchado siempre por sus sueños, fue algo genial. Eso sí, desespero por tener la obra de Mikel Janin, la guía ilustrada de la Saga Vanir.
Respecto a Valen, me ha gustado como escribe, creo que tiene un toque muy suyo.
En esta obra se intercalan partes más técnicas, donde Valen nos revela los entresijos de la saga, desde los primeros pasos, la creación de la editorial, la experiencia con los libros, algún que otro pequeño secretito sobre las novelas, hasta cosas más personas, partes más emotivas, donde Valen nos abre una puerta al salón de su casa. Lo que más me ha gustado de esta obra ha sido la fuerza impresa en él. Esos momentos increíblemente maravillosos en los que Valen se dirigía directamente al lector. Ha habido momentos en que de verdad he llorado leyéndole, en que sus palabras, me han tocado el corazón. Creo que esta novela no solo esconde secretos vanir, sino también importantes mensajes. De alguna forma, es un libro homenaje a los fans. Los consejos de Valen, esas palabras tan llenas de fuerza, y de amor, de sabiduría, de emoción, de ternura y emotividad, me han encantado. En esta obra Valen nos anima a querernos a nosotros mismos, a ser positivos, a luchar, a no rendirnos nunca. Hay multitud de mensajes conmovedores, que merecen ser leídos. A mi, esos instantes, me han sabido muy tiernos, muy íntimos, y me han llegado de verdad.
Respecto a la parte en la que habla de los fans, me ha parecido muy bonito, aunque eso sí, he echado de menos que se hablara un poquito más de los blogs.
Respecto a la entrevista, me ha gustado. Aquí admito que me decanto totalmente por Lena. Me he bebido sus palabras. Me encanta cuando Lena habla de la saga, de los personajes, de las historias personales de cada uno.
Por supuesto, también he visto el DVD que acompaña a este sueño llamado saga Vanir. Me ha gustado mucho. Hay algunas escenas, donde Lena habla de sus novelas, de todo aquello que la inspira, de sus recuerdos en ese sentido, que me han emocionado mucho. No podía apartar los ojos de la pantalla cuando Lena hablaba de su profundo amor por la saga, por la creación literaria, por sus nonnes. También creo que en el video nos adentramos un poquito en el corazón de la Saga Vanir, en Lena y en Valen.
Un beso enorme.
PD. ¿Lo mejor que me llevo además de haberme enamorado de Lena y sus libros Vanir? Haber encontrado a mi nonne, Gracias, angelito *o*.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D