Translate

28 de noviembre de 2013

She is scary de Mi - Ri Hwang (2# 3# 4# 5#).


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va todo? ¿Sois felices?


Yo llevo unos días pensando en She is scary de Mi ri Hwang.


Antes de empezar a leer esta serie, solo mirar esas ilustraciones, esas portadas, me hacía sonreír. Me hipnotizaba, lo admito. Mi - ri Hwang dibuja fabulosamente bien, y a mi me encanta el detallismo, la fuerza, la delicadeza, la belleza, las intensas emociones que transmiten sus ilustraciones.
 
Después, como ya os conté en esta reseña me sentí increíblemente decepcionada con esta obra. No me gustó. Pudiera ser que yo imaginaba otra cosa, pero sin duda, no me enamoró. Solo me hizo sentir magullada, herida. El dolor que revoloteaba en sus páginas era tan grande... Y solo la intriga me hizo continuar esta serie. Seguí leyendo. El tomo dos página a página, y los siguientes tomos solo lo que consideré más importante. Y me decepción siguió creciendo. Aún así, ¿por qué le di una oportunidad a esta serie? ¿por qué hasta el tomo cinco? Quizás creía que ya para ese tomo, la obra pudiera tornarse diferente, cobrar una magia especial. Pero no, tomo a tomo, seguí sin encontrar esa magia que yo quería.
 



 
No puedo decir que el tomo 2, ni el 3, ni el 4, ni el 5 me hayan gustado. Y por eso no seguiré dando oportunidades a esta serie.
 







 
 
Los siguientes tomos, del dos al cinco, están en la misma línea que el primer tomo. Estos cuatro tomos superan en rudeza al primero, y también en dolor.
 
Sinceramente, mientras leía estos tomos, podía sentir como mi pecho me ardía. She is scary es una serie tan triste, ruda, desoladora, violenta, pesimista. Dolorosa. Y con estos ingredientes, al menos podría ser conmovedora, ¿verdad? Pero no. No resulta conmovedora. Sí, quizás por un segundo, compadecemos a Jin, sentimos pena por Moon y su tío (porque telita lo que tienen que aguantar con Jin, menudo carácter se trae la chica). Hay intriga, eso sin duda. No mucha, pero si la suficiente como para hacerte seguir leyendo, pero la verdad es, que en estos cuatro nuevos tomos, algunas de las respuestas a las preguntas que se nos planteaban en el primer tomo, ya han sido resueltas, ¿y sabéis qué? Las respuestas me han resultado decepcionantes.
 
 
Los personajes, también con ellos me siento decepcionada. Con Jin y Moon. En el primer tomo me gustaban más de lo que me han gustado tomo a tomo.
 
En esta serie a todos los personajes les falta más de un tornillo. Ninguno piensa con sensatez, ninguno usa el corazón. Todos actúan irracionalmente. Todos sorprenden, pero no para bien. O cuando no sorprenden, es solo ellos dando más de lo mismo. De su mala actitud. ¿Qué les pasa a todos los personajes de She is scary, en que todos tienen que estar en guerra con el mundo?
 
Jin era mi personaje favorito en el primer tomo, a pesar de sus malos modos, pero es que ahora que sé porqué actúa como lo hace, aún apruebo menos su comportamiento. Sí, comprendo que el dolor, la pena, la pérdida en su corazón, la hacen moverse de esa forma por el mundo, la hacen odiar la vida, y con ello, odiarse a si misma, por haber perdido, por haber sido abandonada, por seguir viva. Creo que eso es lo que le hace a Jin estar tan rota. Su dolor es explosivo, demasiado grande. Pero eso no justifica su actitud, sus malos modos, su arrogancia, su mal talante, su forma de tratar a los demás, su costumbre de insultar, ordenar, mangonear.
 
¿Esta joven cambia en los siguientes tomos?
 
Moon no es el joven educado, de ánimo templado, que nos parecía en el primer tomo. En aquel tomo no era el mismo. Por aquel entonces, Moon estaba entumecido, por algo que había sucedido entre él, una joven y el moreno agresivo. Pero la llegada de Jin, su mal trato con él y con su tío, hace que su rabia, se despierte. Moon ha explotado, sin duda. Ahora es frío y a la vez temperamental, es agresivo, maleducado. Sí, hace muy buena pareja con Jin, los dos tienen en común un carácter igualito. ¿Quién lo iba a decir?
 
 
¿Y los personajes secundarios?
 
Sarah y el moreno agresivo siguen en la misma línea que el primer tomo, salvo que ahora ya no son pareja, porque el moreno no cree en el amor, y bueno, ya no siente interesado por la rubia. Ahora quiere a una chica de pelo rosa. Y no os engañéis con el verbo querer. Para el moreno, Jin es un nuevo juego, una chica imprevisible, que un día le da un sí, al otro hace una apuesta con él, al siguiente le gana en ese reto, y después, le desarma con sus lágrimas. Bueno, decir desarmar es creer que el moreno tiene la capacidad de amar, y si el mismo no lo cree, ¿por qué vamos a creerlo los demás? Además, que me parece imposible que pueda ganarse ni un pedacito del cuerpo o del corazón de Jin. Pero si al final del tomo 1, le dio tal paliza a Jin que la dejó magullada durante días. ¿Y ahora pretende ligársela? Cierto, le falta más de un tornillo. Y Sarah... fingir no es lo suyo, ¿quién puede creerse que quiere ser amiga de Jin? Si Sarah desconoce lo que es la amistad. No hace falta que diga que es todo una treta, ¿no? Sarah solo quiere ganarse la confianza de Jin para después lastimarla en el corazón, pero no le va a funcionar, porque Jin está ya tan herida que es imposible que deje que nadie entre en su corazón.
 
 
¿La relación Jin y Moon? Pues peor no podría ser. Cada día se odian más.
 
Cada paso que dan solo les aleja aún más. Cada encuentro suyo está teñido de rabia. ¿Tras ese trasfondo podrá surgir alguna vez un sentimiento como el amor? Supuestamente sí, esa se supone que es la idea de una comedia romántica, ¿no? Pero yo lo dudo. El daño que se están haciendo el uno al otro les va a dejar lastimados, va a acabar por romperles. Yo por mi parte, no puedo más de esta relación. Si quieren odiarse, si quieren gustarse en secreto, ellos sabrán, pero yo no quiero tener más de Jin y Moon. Su rota relación me ha encogido el corazón, esa guerra que ambos mantienen contra la vida es demasiado oscura, es increíblemente triste. ¿Podrán alguna vez encontrar un camino que les haga reconciliarse con la vida?
 
 
Respecto a Mi - Ri Hwang, lo único que de verdad puedo destacar de ella, son sus dibujos, que me encantan. Es el único aspecto de She is scary. El talento a la hora de dibujar de Mi - Ri Hwang. Estoy enamoradísima de sus ilustraciones. Pero no, no dejaré que me vuelvan a embrujar :(.
 
 
 
 
 ¡Un beso enorme!
 
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D