Translate

2 de diciembre de 2013

Caramel Milk Tea de Maki Usami (#Sentimientos centelleantes, #Caramel milk tea, #El tiempo de los dos, #No 1 Girl)

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Cómo estáis?
Yo os traigo hoy la reseña de una antología de Maki Usami, una mangaka de la que he leído "There is no logic to love", y "Apple cheek love", dos pequeños relatos muy tiernos.
Pues bien, la reseña que os traigo hoy es de una obra llamada Caramel Milk Tea. Obra compuesta de cuatro relatos.
 

Tenía muchas ganas de leer Caramel milk tea, me apetecía perderme entre sus páginas, ver que historias escondía Maki, volver a encontrarme con ella, contemplar la dulzura de sus dibujos, y la ternura, e inocencia de sus relatos. Y después de haber leído esta antología de Maki la verdad es que no sé bien que decir. Por un lado, la obra ha sido decepcionante, pero por otro, me ha gustado mucho. ¿Cómo se explica eso? Pues en este caso es fácil. Caramel milk tea está compuesto por cuatro relatos independientes, que no tienen ninguna relación. Dos de ellos me han gustado mucho, el primero y el tercero. En cambio, el segundo, me ha dejado indiferente. Y el cuarto no me ha gustado. Si tuviera que dar una opinión general de Caramel milk tea diría que es una obra entretenida, tierna, agridulce, curiosa, bonita, triste, emocionante, frustrante, olvidable, encantadora, brillante, amarga. ¿Veis? No puedo hacer un comentario general sobre esta obra, no uno que exprese de verdad lo que he sentido leyendo Caramel milk tea. Así que, mejor os lo cuento relato a relato, ¿qué os parece?

 
-  1. CARAMEL MILK TEA:
Es el primer relato de este tomo, y como ya veis es el que se lleva todo el protagonismo en cuanto a sinopsis de contraportada, ilustración de portada, y título.
 
 

CARAMEL MILK TEA está protagonizado por Miki y Ryuuji.

Miki es una joven romántica, soñadora, intensa, leal, con carácter. Miki me ha gustado mucho. Es una gran protagonista. Es tan tierna, tan dulce, tan valiente, y a la vez, tan emotiva, tan compasiva y sensible. Es adorable. Es una protagonista que me ha gustado.
Ryuuji es un joven frío, duro, inaccesible, que no sabe lo que es la amabilidad, o la delicadeza. Ryuuji es así con los desconocidos, o con las personas que no le importan. No es alguien que se abra a la primera, tiene muchas defensas, y la verdad es que cuando empiezas a conocerle, no sé, se agradece su forma de ser. A mí me ha gustado mucho este chico duro. Borde. ¿Y sabéis que más? Encantador. Adorable. Ryuuji es de esos chicos que te sorprenden, que te endulzan, te emocionan, cuando los empiezas a descubrir. Ryuuji me ha gustado. Ha sido un gran protagonista. Un chico de caramelo. ;).
Me ha gustado mucho la historia de amor de Miki y Ryuuji, me ha encantado como ha crecido, como ha evolucionado su historia. He adorado desde el primero hasta el último instante de su historia de amor. Es más, me ha encantado como se ha desarrollado, cada paso, cada decisión. Sí.
En la sinopsis nos cuentan que Miki no cree en el amor a primera vista, pero que nada más ver a Ryuuji, se enamora de él. Pues bien, podría ser cierto. Pero creo que decir que se enamoró de él en ese primer instante es exagerar, aunque sí que le gustó. Y por eso le pidió salir.
Lo típico habría sido que Ryuuji le hubiera respondido con un SÍ, ¿verdad? Pero Ryuuji no es un chico típico, y su respuesta es un claro NO. Ryuuji está cansado de chicas que solo se enamoran de su apariencia.
Pero el destino quiere que Ryuuji y Miki estén juntos, y por eso los enfrenta a tener que compartir cada día, a tener que ser compañeros de trabajo. Y ya desde el principio, ambos se convierten en amigos, y es ahí cuando esa preciosa conexión, empieza a surgir. Es ahí, perdidos entre caramelos, tés, y aromas de vainilla, cuando estos dos jóvenes, empiezan a enamorarse, jugando a ser amigos, mientras el corazón se les desboca con solo pensar en el otro.

 
 
Caramel milk tea me ha gustado mucho. Sus protagonistas me han encantado. Su historia de amor me ha parecido adorable. Tierna, intensa, bonita, dulce, con una pizca agridulce, soñadora. Caramel milk tea me ha robado más de un suspiro, pero sobre todo, me ha hecho sentir pequeñas maripositas. Me ha robado sonrisas.
Entre las páginas de Caramel milk tea encontramos una historia quizás no original, quizás no impactante, quizás no ladrona-de-corazones, pero entre las páginas de Caramel milk tea si encontramos una historia bonita, tierna, inocente, adorable.
  
- 2. EL TIEMPO DE LOS DOS:
Es el segundo relato de este tomo.
 
El tiempo de los dos está protagonizado por Eri y Shirou.

Eri es una joven a la que realmente, siento que no he conocido. No he sentido nada especial por ella. Con Shirou me ha pasado exactamente lo mismo. Y su historia de amor, pues me ha fallado en todos los sentidos, me ha parecido apresurada, no me la he creído, me ha parecido que le faltaba más base, más desarrollo. El tiempo entre los dos podría haber sido un relato bonito, y a mí solo me ha resultado completamente olvidable. Me ha dejado bastante indiferente. El tiempo entre los dos no me ha hecho sentir nada, y sus protagonistas, lo mismo. Y encima, su forma de hablar, me ha resultado un tanto frustrante. No hay diálogos importantes, chispeantes, entre ellos. No hay una atracción palpable. No hay grandes recuerdos que apoyen ese dulce recuerdo, o que potencien su historia en el presente, su reencuentro. Y uno de los temas más interesantes, la autora solo lo nombra de pasada, y me parece un grave error.
Eri es una joven que tiene mala fama. Dicen por ahí que cada día está con un chico diferente, y la realidad no es exactamente así. Eri trabaja en el bar de su madre, como acompañante femenina. Entretiene a los hombres por la noche, pero no se acuesta con ellos. Y lo mismo se puede decir de su madre. O eso parece, pero como Maki solo nombra este tema de pasada pues no nos queda demasiado claro.
Shirou no tiene ningún problema con la fama de Eri. Cuando era un niño, ya conocía que tipo de bar tenía la madre de Eri, y nunca supuso un problema para él. Ahora que se ha reencontrado con ella años después, no siente que aquel bar sea un impedimento para que él trate de enamorar a la chica que le gustaba en su infancia.
 
- 3. SENTIMIENTOS CENTELLEANTES (Kira kira no komochi):
Es el tercer relato de este tomo.
 
SENTIMIENTOS CENTELLEANTES está protagonizado por Narumi y Kan.

 
Sentimientos centelleantes es un relato que me ha gustado mucho, que me ha encantado, que me ha robado un pedacito del corazón. Me ha sorprendido, me ha emocionado, me ha robado sonrisas, suspiros, miradas embobadas. Me ha hecho sentir mariposas, y un amor tierno y brillante. Centelleante.
He adorado cada página de este relato, me ha encantado todo de él, salvo ese final, en el que la autora no debería haber cerrado su relato. Sentimientos centelleantes merecía más páginas, más de la historia de amor de Narumi y Kan.
Sentimientos centelleantes es un relato precioso, tierno, romántico, melancólico, especial, y tan, pero tan navideño, tan centelleante, tan sorprendente, dulce, y emotivo. A mí me ha dejado con una sonrisita enorme, y una ternura desbordante.
Me ha encantado la historia de amor de Narumi y Kan, y he adorado a estos dos protagonistas. Me han gustado mucho, y su historia de amor me ha enternecido, y me ha parecido brillante, dulce, intensa, y especial.
 
Me encanta cuando Maki se toma las cosas con calma y nos regala una de esas historias de amor que van creciendo pasito a pasito, una de esas historias de amor que de verdad se saborean, que se sienten, y suenan, auténticas.
Que ternura más grande me ha hecho sentir esta dulce historia de amor. Sabía que Narumi y Kan estaban hechos el uno para el otro, y me ha encantado contemplar cuanto.
No hay duda, Sentimientos centelleantes, es mi relato favorito de Maki Usami, no solo de esta antología.
Como ya os he dicho, Sentimientos centelleantes, está protagonizado por Narumi y Kan.
 
 
Narumi es una joven dulce, inocente, sensible, leal. Es un amor. Me han encantado su dulzura, su valentía, su timidez, su corazón, su calidez. Es adorable, completamente. Narumi me ha gustado muchísimo. Es una protagonista completamente amorosa. Encantadora. Achuchable.
Kan es un joven cuya apariencia engaña. Su timidez, le hace ser introvertido, y eso proyecta una imagen sobre él que no es la correcta. Antes de conocerle, Narumi pensaba que Kan era un chico frío, peligroso. De esos que es mejor evitar. Y después, cuando Narumi empieza a hablar con él, descubre que Kan no es para nada lo que parecía.
Kan es un amor. Es fuerte, valiente, detallista. Es muy atento, muy romántico, muy dulce, muy protector. Kan es... increíble. Maravilloso. Adorable. Me ha encantado. Por completo. Es tan achuchable. Tan genial. Kan se ha ganado un pedacito de mi corazón. Me ha conmovido tanto... He adorado cada parte de él. Su risa, sus gestos, sus miradas, sus pequeños detalles, su timidez, sus agallas, su valentía, su compasión, su intensidad, su lealtad, su amor. Kan es simplemente maravilloso. Le adoro. Me encanta, me encanta, me encanta. Es un chico que desborda amor y dulzura, encanto, risas, y felicidad. Hay algo en él que me hace querer darle un largo abrazo. Y no soltarle. Es un amor.
La historia de amor de Kan y Narumi me ha encantado, es preciosa. He adorado cada instante de su relación. Como ha ido creciendo. Cada gesto, cada mirada, cada pequeño detalle, cada pensamiento, cada sentimiento, cada encuentro, cada dulce latido del corazón. Ha sido una historia de amor llena de ternura.
 
Lo único que le resta puntos a Sentimientos centelleantes, es, como ya he comentado, su final, que te deja con ciertas dudas, no sobre si se aman, o sobre si su relación seguirá adelante, porque está claro que Kan y Narumi están hechos para estar juntos, pero sí que me ha dejado un poco decepcionada. Sentimientos centelleantes se merecía tener más páginas, se merecía seguir deleitándonos un poquito más con la bella historia de Narumi y Kan. Los lectores nos lo merecíamos.
 
 
-  NO. 1. GIRL:
Es el cuarto y último relato de este tomo.
 
NO 1. Girl está protagonizado por Saiko y Hajime.
 
No 1. Girl es un relato que está íntimamente relacionado con Orange kiss. Es más, los protagonistas de Orange Kiss, son Saiko y Hajime. Allí se narra el principio de su historia de amor.

Yo no he leído Orange Kiss, pero después de leer No 1. Girl, no tengo ganas de aventurarme a leer este tomo.
No 1. Girl es un capítulo especial que nos narra cómo continúa la historia de amor de Saiko y Hajime, y siento decir, para los que adoren Orange Kiss, que la relación entre estos dos, va muy mal.
Saiko es una modelo famosa en la prefectura. Le encanta su trabajo, y es lo que más valora en la vida. Su carrera lo es todo para ella. Y si para eso tiene que renunciar a tener amigos, novio, y un largo etc, Saiko está dispuesta a asumir todos esos sacrificios. Además, ha decidido que ya es hora de que Tokio descubra la reina que se está perdiendo.
Hajime es el novio de Saiko, y acaba de enterarse, por boca de otras personas, de que su novia la modelo egocéntrica, se marcha en unos días rumbo a Tokio. Hajime se siente dolido por el silencio y el abandono de su chica, y la castiga con un enfado silencioso. La ignora y no la dirige la palabra. Y bueno, aunque a Saiko le duele el comportamiento de éste, ella está demasiado ocupada mirando su belleza, y viendo a ver si posa lo suficientemente bien.
 
No 1. Girl me ha resultado un relato superficial. Frío. Triste. Y sus personajes, igual. No me han gustado ni ellos, ni lo que ocurre entre las páginas de este relato. Hajime me ha parecido muy frío, muy de papel. Y Saiko peor. No solo es de papel, sino que es ambiciosa hasta lo indecible y no le importan los sentimientos de los demás, ni siquiera los de su amado. *Sentimientos no expresados, pero que Saiko sabe muy bien cuales son*. ¿Y el final? Muy dulce, y muy feliz, completamente incoherente a como se estaba desarrollando el relato.

 
Respecto a Maki Usami y su estilo de dibujo, pues me gusta. Es bonito. Dulce. Tierno. Inocente.
 
 

 
¿Conocíais esta obra? ¿O a esta autora?
 
¡Un beso!
Mire - Mayu.
 
Las imágenes coloreadas, tres de ellas, las he encontrado AQUÍ. ¡Que bonitas! Esta es la artista que las ha coloreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D