Translate

11 de diciembre de 2013

La doble vida de Gwendolynne Price + Una celebración por todo lo alto de Portia Da Costa.

 
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis queridos lectores? ¡Tengo ganas de leeros!

Pues bien, yo os traigo hoy la reseña de la última novela que me he leído.

 
LA DOBLE VIDA DE GWENDOLYNNE PRICE de PORTIA DA COSTA:



 
Hace unos meses, gracias a la antología DIEZ SECRETOS DE SEDUCCION, descubrí a Portia Da Costa. Su novela corta "Una oportunidad única" me encantó. La leí en un suspiro, la disfruté mucho, fue un autentico soplo de aire fresco para mi, y aunque no logró que me gustara el BDSM, sí que logró que le tomara mucho cariño a la historia de amor un tanto peculiar pero divertida de Rose y Christian.
 
 
Una oportunidad única era una novela corta que escondía mucho más que una historia de seducción. Era una historia sencilla, tierna, sensual, y entre sus páginas había mucho más que sexo. Había romance. Además de una protagonista genialosa, chispeante, un príncipe oscuro con un puntito tierno, y una narración exquisita. Me gustó mucho UNA OPORTUNIDAD UNICA. No será la mejor historia del mundo pero es bonita y yo le tengo un gran cariño :).

Pues bien, cuando me entere de que SUMA DE LETRAS iba a publicar una novela de Portia Da Costa me puse muy contenta. Pero después vi la sinopsis y no me atrajo nada. Aun así, por ser Portia su escritora, quería leerla, y ahora que por fin lo he hecho tengo que admitir que me siento muy, pero que muy decepcionada.
 
 


LA DOBLE VIDA DE GWENDOLYNNE PRICE no me ha gustado nada. Ha sido una lectura mala, insípida, aburrida. Y si no he abandonado su lectura ha sido por pura cabezonería y porque no me gusta juzgar un libro sin tener una visión completa de él. Aunque tengo que admitir que me he saltado párrafos enteros.

LA DOBLE VIDA DE GWENDOLYNNE PRICE es una novela donde prácticamente no pasa nada, es más, carece de trama. Y le sobran más de la mitad de las paginas.

Esta novela carece de chispa, de profundidad, de originalidad, de sensualidad, de romanticismo. Es una novela insípida, que en muchos momentos se me ha hecho aburrida. No tiene nada destacable. No hay risas entre sus páginas. No hay misterio. No hay amor. No hay deseo. No es solo que esta novela no me haya enganchado, es que no me ha transmitido nada. No hay nada memorable en ella. Es más, me ha parecido una novela fría, sosa y muy rara.

Los personajes, solo dos tienen un papel importante, los demás no son más que un decorado mas. Gwen es la narradora y protagonista. Es una treintañera divorciada que trabaja como bibliotecaria y que con la llegada del profesor Daniel Brewster/Némesis solo piensa en sexo. Esa es la única meta en la vida de Gwen. Y también es la única meta en la vida de Daniel/Némesis. Ninguno de los dos protagonistas me ha caído bien. Y su relación me ha parecido mala, y no porque no se lleven bien a su peculiar manera, sino porque su relación está horriblemente mal construida. No me ha gustado esta relación, es más, el amor brilla por su ausencia, y no hay química entre ellos.

La ambientación esta increíblemente mal desaprovechada.

La narración es mala. Ni siquiera me parece que esta novela pueda estar escrita por la misma Portia que escribió Una oportunidad única. El sexo es lo único que ocupa las páginas de esta novela, y encima esta llevado de una forma tan mala... El lenguaje de esta novela me ha parecido vulgar incluso.

Respecto a la edición de esta novela, creo que se han pasado con el inmenso tamaño de la letra. Y así la novela parece ser mucho más larga de lo que en realidad es. Respecto a la portada, pues me gusta. Me parece sugerente. Casi que me parece lo mejor de La doble vida de Gwendolynne Price.
 


Esta edición incluye un relato de regalo de Portia, "Una celebración por todo lo alto" (A lavish affair). Y este relato pues tampoco me ha gustado.

Este relato de regalo está protagonizado por Edward, un amo de BDSM de 20 años, y Jane, una sumisa de 40 años. Ninguno de los protagonistas me ha transmitido nada, salvo que están obsesionados con el sexo. Y que son muy, pero que muy insípidos.

Este relato de regalo se asemeja mucho a la novela que le acompaña, es también soso, frio, y aburrido. Y por supuesto, no hay nada memorable en él.

 
 
 
 
Respecto a Portia, pues la verdad es que después de leer esta novela no tengo ganas de volver a leer nada de ella. Triste, la verdad.


¡Un saludo a todos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D