Translate

3 de diciembre de 2013

Suki to ienai de Miyakawa Yukino.


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?
Yo os traigo hoy mi pequeña crítica de un manga que acabo de terminar de leer. Es un relato pequeño y me ha durado un suspiro.
 
SUKI TO IENAI DE MIYAWAKA YUKINO:


Suki to ienai es un pequeño relato que me ha gustado, pero que también me ha dejado con una pequeña sensación de decepción. Esperaba más de este relato, más desarrollo, más profundidad, más arranque emocional, más perfilación de los personajes.
Suki to ienai es un pequeño relato de unas 50 páginas, y es tierno, dramático, misterioso, y agridulce. Es un relato muy mono, en cuanto a personajes principales, y dibujo, pero podría ser mucho más.

Suki to ienai es un relato sencillo, con un aliciente original, pero no profundiza todo lo que debería. No nos deja conocer de verdad a los protagonistas, sus recuerdos, como ha sido su relación de hermanos adoptivos y como será ahora su relación de novios.

 
Shiina es la protagonista de este relato. Es una joven que enmascara su dulzura y calidez, y que en cambio, se muestra fría, y un tanto borde.
 
Kiri es un protagonista del que desconocemos por completo sus pensamientos o sentimientos. Es un joven que siempre se muestra alegre, sonriente, y muy sociable, pero en realidad, hay una chispa de melancolía en él y siempre se siente solo.

Shiina y Kiri se conocieron hace trece años, y hasta hace tres, los dos pensaban que eran hermanos biológicos. Ahora ambos saben que solo son hermanos adoptados, pero el uno piensa que la otra no lo sabe y viceversa. Para paliar su soledad, Kiri acepta salir con todas las chicas que se lo piden. Shiina en cambio, ha jurado no salir nunca con un chico, y siempre aguanta estoicamente que el chico que ama salga con otras chicas, pues ella pretende fingir por siempre que es su hermana.
Al final del relato, se desvela que Kiri también ama a Shiina. Resulta un bonito final feliz. Pero no es todo lo maravilloso que debería ser.



Particularmente, no he podido comprender por qué Shiina quiere mantener el secreto. Que Kiri no sea su hermano verdadero no quiere decir que sus padres verdaderos vayan a considerarle como un hijo y a desheredarlo. ¿Será que a Shiina le encanta el drama, las emociones agridulces, será que es un poquito masoquista?

Y respecto a Kiri, apenas si llegamos a conocerle, solo se nos cuenta de él un par de detalles bonitos. Y cuando el relato llega al final, Kiri desvela que él también sabe que no son hermanos, y le entrega un anillo que perteneció a su madre biológica, alegando que lo guardaba para la chica que amaba. Entonces, ¿por qué siempre sale con chicas, por qué no les dice que NO, y se declara a Shiina?


A la relación entre Shiina y Kiri se le podría haber sacado mucho más partido. Se le podrían haber añadido más escenas de cuando eran niños, se podrían haber nombrado más recuerdos en común, se podría haber ampliado la visión de la "relación" que tienen ahora, se le podría haber dado más profundidad, más ternura, y más credibilidad a los sentimientos de ambos.


Respecto al estilo de dibujo de Miyakawa Yukino, me parece bonito, agradable. Cálido. Muy expresivo. Me gusta. 


Suki to ienai podría ser un relato muy bonito, de esos que atraen no solo porque se leen en un suspiro, y resulten monos, sino también porque son conmovedores. Suki to ienai podría ser mucho más de lo que es. Yo no puedo evitar sentirme decepcionada. Hay relatos que en 50 páginas te enamoran, te hacen suspirar, y en cambio, este no ha sido uno de ellos. Para mí, es solo un relato más.
 
¡Un beso enorme!
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D