Translate

30 de enero de 2014

Antología Solidaria POR VOLVER A VERTE SONREÍR

¡Muy buenos días a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
Yo hoy quería hablaros de una obra muy especial, de un sueño en papel, de la promesa de cambiar una vida.
Antología Solidaria POR VOLVER A VERTE SONREÍR:
 
Gracias a Merche Diolch conocí esta antología. Merche le hizo un hueco en su blog a esta causa solidaria tan especial, y lo mismo hizo Noelia Amarillo.
 
 
Ambas participan en esta antología junto a otros treinta y acho autores.
 
 
Cuarenta escritores que con toda su ilusión, su generosidad, y su pasión, le han dado voz a esta antología. Sus letras quedarán impresas para siempre en Por volver a verte sonreír. Pero no solo eso, sus letras son un ruego, una ilusión, una promesa. Cuarenta personas han alzado su voz, han creado vida, le han dado su toque a una obra, no solo destinada a hacerte sonreír, a ti, como lector. Su máximo objetivo es despertar a Ana. Devolverle la vida a esta joven de Logroño que por culpa de una operación fallida permanece en coma.
Ana no está sola. Su familia está con ella, alentándola, abrazándola, luchando porque su querida Ana despierte y vuelve a hacerlas sonreír.
La Editorial Universo se ha volcado por completo con esta causa, esta editorial tiene corazón, es humana, y necesita ayudar a Ana. Y por eso su implicación en esta obra.
Igual que Jud Baltimore, allegada de la familia, y la que se ha encargado por completo de que este proyecto salga adelante.
Como veis, muchísimas personas se han involucrado con Ana y su familia, con esta causa, incontables personas que han ayudado en la sombra. Y todos lo han hecho de forma gratuita.
Y por último, estamos nosotros, los lectores, que ayudando a Ana estaremos ayudándonos a nosotros mismos. Nosotros somos el último eslabón de esta cadena, y ahora es nuestro turno de poner nuestro granito de arena. Por volver a verte sonreír es una obra que podréis comprar a través de internet o en los stands de las presentaciones de esta obra, y todo el dinero, irá en beneficio a esta causa. También podéis comprar unas pulseras muy especiales.
Yo ya compré el libro en la preventa. Necesitaba regalarle algo especial a mi madre y ¿qué mejor que esta obra? No solo desaté las lágrimas y la sonrisa emocionada de mi madre en cuanto vio su regalo, esta preciosidad llamada Por volver a verte sonreír, también yo quise llorar y sonreír con ella, porque este libro era la prueba tangible de que estamos a un paso más cerca de cumplir el sueño de la familia de Ana. Porque entre todos podemos ayudar a Ana y a su familia, podemos devolverles la vida. Y saber que estás involucrada en una causa tan emotiva y entrañable como esta, no tiene precio. Nosotras, mi madre y yo, nos sentimos muy feliz, deseamos devolverle la sonrisa a Ana. ¿Y por qué no? Que vosotros también se la devolváis. Porque entre todos, podemos hacer mucho. Imaginaos, por 15€ tendréis una novela donde han participado solidariamente un montón de personas, y lo han hecho involucrando su corazón.
No solo podéis ayudar a alguien que se lo merece, podéis dar forma a un sueño, podéis sentiros bien con vosotros mismos, y además, tendréis con vosotros un libro muy bonito lleno de relatos muy diferentes. Si, algunos relatos no os gustaran porque para gustos los colores, pero la mayoría si, y habrá muchos que no solo os emocionen o conmueven, los habrá que os rocen el corazón, que os lleguen muy dentro.
Esta obra está llena de mariposas, no solo porque la edición de esta obra sea muy cuidada y haya muchas flores, mariposas, y amaneceres bajo el mar pintados entre sus páginas, sino porque esas mariposas se encuentran presentes en los relatos que componen esta obra, son la vida que desprende Por volver a verte sonreír.
Si queréis hacer muy feliz a alguien, no dudéis, esta es vuestra obra. Esa sonrisa. Es por ella por la que luchamos. Por la de Ana. Por la nuestra. Y entre todos podemos lograrlo.
 
En mi caso, como ya os he contado, conocí esta obra gracias a la generosidad y solidaridad de Merche Diolch y Noelia Amarillo, y desde el primer instante, quise regalársela a mi madre, porque ella es la luz de mi vida, es lo que más amo en este mundo y también quiero ver su sonrisa. Y sabia que esta obra le tocaría el corazón. Y así fue, y ahora, la está leyendo poquito a poco, saboreando esta novela tal y como se merece, dejándose sorprender, y emocionar por sus relatos y por sus autores.
También debo mencionar, que esta obra, al ser adquirida en la preventa, vino acompañada de dos regalos: un marcapáginas y una pulsera (la pulsera es un regalo de las chicas happy de Olivia Ardey). Y como ya habían tenido una presentación en Valencia, la novela llegó firmada por diversos autores. Y en diciembre, hubo una presentación de esta obra en Madrid, y acompañada de mi madre y una amiga mía, allí fuimos y nos emocionamos mucho con todo lo que se dijo en la presentación. Y por supuesto, los autores que estaban allí presentes le firmaron la novela a mi madre :). Y ojala que lleguen más presentaciones como ésta, ojala Por volver a verte sonreír, llegue aún más lejos. Porque la causa lo merece.
Mi madre y yo nos emocionamos muchísimo en esa presentación, fueron dos horas conmovedoras, bonitas, tiernas, y muy especiales. Y fue un orgullo poder compartir ese día juntas. Ella es la persona más bonita de mi vida. Tiene un corazón enorme, es muy sensible, tiene muchísima empatía, y siempre está ahí, luchando por los suyos, protegiéndonos, y amándonos. Como madre es excelente, es más, es mi mejor amiga, y como ser humano, es aún más grande. *__*.
También fue hermoso poder compartir ese día de diciembre con personas a las que tanto aprecio, como Rocío (mi amiga), Noelia Amarillo (mi escritora favorita española), y Merche (Aileen Diolch), que derrocha simpatía, y también, conocer a otras, como Cristina Caviedes, Adrianna Sarán, Jud Baltimore, Mar Vaquerizo, entre otros, y encima, ¡con chocolate y todo! :).
Y ahora se supone que debo hacer una reseña de esta obra, ¿verdad?
Como ya he dicho, en esta obra os vais a encontrar con relatos que no os gusten, otros que si, y otros que os toquen el corazón. Los habrá que os harán reír, otros os harán llorar, otros simplemente os maravillarán, otros puede que ni siquiera os los creáis o que os dejen un sabor amargo. Por volver a verte sonreír es una obra conmovedora y muy humana, llena de vida, repleta de emociones, y en la que prevalecen la ternura, la alegría, la tristeza, la desolación, y un grito, un canto, un ruego, una joven que brilla en cada página, y que no solo es Ana, somos todos nosotros, y esa sonrisa, debe desbordar cada poro de nuestro corazón. Porque en esta antología os vais a encontrar con obras sencillas, muy cercanas, y naturales. Realistas. Y con un puntito soñador. Porque sentiréis mariposas, palabras embrujadas que os harán emocionaros. Letras que os gustaran, y letras que no. Protagonistas que os enternecerán y protagonistas que no. Relatos que querréis volver a releer y otros que no. Algunos os robarán otra sonrisa, otros os la romperán. Son muchos relatos y es difícil que os puedan gustar todos, y en el fondo, solo algunos relatos privilegiados os tocaran por dentro. O al menos, así ha sido en el caso de mi madre y de mí.
Ambas compartimos los mismos relatos favoritos. A ella todavía le quedan algunos relatos por leer pero ya se cuáles le van a gustar y cuáles no, y cuales se unirán a la etiqueta de "Favoritos".
¿Os digo cuales han sido mis favoritos? (Os los enumero sin orden de preferencia)
- Una noche más de Noelia Amarillo. -> Es un relato adorable, lleno de risas, frescura, y naturalidad. Desborda buenas vibraciones y las sonrisas están aseguradas, además, tenemos a una protagonista de armas tomar y un guapo chico que se crece ante los retos ;). *Y las letras de Noelia, genialosas, como siempre*.
 
- Una sonrisa al final del día de Anabel Botella -> Es un relato muy tierno y esperanzador, de esos que nos hacen ver que lo que importa es el corazón, y que veces, si existen esos amores para siempre. Me ha encantado lo romántico que es Samuel y de Sara destaco su aparente bordaría.

- Una vida de Aileen Diolch -> Una vida recoge en dos páginas el primer encuentro de David y su mujer, y después, como el revoloteo de una mariposa, el tiempo pasa, y ambos llevan juntos toda una vida. Es un relato sencillo a la par que natural, yo diría que le faltan paginas, pero es un relato bastante tierno.

- Alma de Marta Fernández Alarcón -> Este relato nos narra el principio de una curiosa y original historia de amor, no por sus formas pero si por lo que rodea a sus protagonistas, Biel y Alma. Es un relato sencillo y refrescante. Tiene algo nostálgico y triste, emoción que se desprende completamente de Alma, y es Biel que le da un toque chispeante, efervescente, alegre a este relato. Biel, que sabe ver en Alma su reflejo opuesto y la persona con la que podría encontrar algo especial. Alma tiene sus reticencias pero hay algo en él que la arrastra, como las olas del mar bajo el sol ardiente. Este relato deja la puerta abierta a una continuación.

- La tabla del tres de María Gardey -> Me ha encantado este relato. Desborda ternura, tristeza, y esperanza. Es un relato pequeño pero bonito y muy conmovedor. He adorado a la protagonista, esa niña tan dulce y bondadosa, una pequeña que solo desea el refugio de un hogar lleno de amor y cariño, de ilusiones y promesas. Y todo ello, acompañada de su inseparable Teddy. Las letras de María Gardey son taaaaan tiernas *__*.

- La esperanza de Ana de Hydra -> Me ha fascinado este relato. Lloré y todo con él. Es realmente bonito. Conmovedor, dulce, esperanzador, optimista. Es de esos que dejan huella. La esperanza de Ana es un relato muy especial, que me ha robado alguna lagrima, muchas sonrisas, y que me ha despertado muy buenas vibraciones. Este relato además, recoge muy bien la razón de esta antología, Ana y el deseo de que despierte y vuelva a retomar su vida.

- La búsqueda de Déborah Muñoz -> Sin ninguna duda, es uno de mis relatos favoritos. Desde la primera pagina me sorprendió mucho. No esperaba lo que iba a encontrarme entre sus páginas, y sin ninguna duda, me cautivo. La búsqueda es un relato muy bonito, lleno de intensidad, emocionante, tierno, y conmovedor. Desborda amor y dulzura. Las letras son intensas y tienen una ternura que me han hecho llorar. El protagonista es un hombre adorable. Un hombre que ha perdido a su mujer, y aunque tiene el corazón roto, hay algo en su vida, que le sana el corazón todos los días, su pequeña, su hija, una niña tremendamente adorable que es la luz de su vida. Este es un relato adorable. *__*.
 
- Noa, el amor de nuestra vida de Helen C Rogue -> Este es un relato bonito, lleno de vida, de ilusión. La protagonista es Soraya, una joven que se enamoró perdidamente de un hombre (Carlos) que se fue en tarea humanitaria y con el que mantiene correspondencia. Pero hay un secreto que él no sabe, su amada está embarazada y va a traer al mundo a la pequeña Noa... Este relato es una monada, seguro que muchas mujeres se sienten identificada con él, y las que adoran a los bebes, no podrán evitar sonreír con ternura al leer este relato, y también reirán con ciertas escenas de este relato ;).

- Maldito GPS de Olga Salar -> Me ha encantado este relato. Es fresco, divertido, chispeante, y narra con todo el desparpajo del mundo el principio de una curiosa historia de amor llena de buenas vibraciones. Encantador, sin duda. Maldito GPS es un relato pequeño, pero cargado de naturalidad, risas, y buen rollo. Además, los protagonistas, ella tan apasionada, y él tan calmado, se complementan muy bien. Violeta y Hugo me han despertado buenas vibraciones. Este relato deja la puerta abierta a una continuación.

- Las patatas de mi abuela de Gema Samaro -> Me ha encantado este relato. Es genial. Conmovedor. Bonito. Rebosa ternura. Y tiene algo especial. Tengo que admitir que no lo esperaba, pero me sorprendió. No esperaba lo que iba a encontrar entre sus páginas, pero fue genial. Conmovedor y adorable. Y tan cercano y natural. Me ha gustado la cercanía y el calor que se respiran en las letras de Gema Samaro. ¿Y qué decir de su protagonista? Le vemos siendo un niño y un adulto y en ambos casos seria para darle un abrazo, ¡y a su abuela Lola también!

- Un mapa hacia ti de Mar Vaquerizo -> Este relato, igual que el de Noelia Amarillo, lo he leído dos veces. La primera, porque quería ver cómo eran las letras de Mar. La segunda, porque siguiendo el orden de lectura, me tocaba leer su relato, y me dije, ¿por qué no? Total, a mi me gustan las relecturas. Pues bien, entre las páginas de Un mapa hacia ti nos encontramos con un relato donde Mar ha reflejado muy bien su visión de Ana, como será, el amor que llegará a su vida. Ante todo, su relato me parece una promesa de las cosas que vendrán. :). Un mapa para ti es un relato sencillo, tierno, y muy natural. Es una pequeña historia de amor, con sus tintes dulces, sus encuentros y desencuentros, sus misterios, y una sonrisa que perdura, y que nos lleva a un final que es solo el principio, el principio de un instante de luz...

 
Y hasta aquí los relatos que más me han gustado. Ahora os animo a que colaboréis con esta causa y a que me contéis, cuáles han sido vuestros relatos favoritos ;).
 
¡Un beso!
Mireia.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, Mireia por todas tus palabras :* Te lo agradezco mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña tan bonita. Muchas gracias por tus cariñosas palabras que atesoro feliz y emocionada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, guapa, por la reseña y por colaborar en esta antología solidaria haciéndote con un ejemplar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo!!!!!!!
    Por colaborar con la compra de esta Antología Solidaria.
    Por disfrutar de la lectura, de sus historias...
    Y por las palabras tan dulces que me dedicas <3

    ResponderEliminar
  5. Ainsss Mire muchas gracias por ser tan maravillosa, por apoyar con tanto entusiasmo esta antologia, por creer en nosotras y dar voz a nuestras historias. Eres la releche!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias. Estoy emocionada, de verdad. Fue un placer conocerte. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Eres un Sol de persona, tú y tu madre se quedaron con un pedazo de mi corazón el día que os conocí en la presentación y al leer esta reseña, no puedo hacer más que entregarte otro trocín de mi corazón.
    Gracias por volcarte tanto, por ayudarnos a difundir, por comprar el ejemplar, por tus hermosas palabras y por disfrutar del libro.
    Un besazo a ti y otro a tu madre.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D