Translate

12 de febrero de 2014

Henry de DW. Nichols.

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis queridos lectores?

A mí el RA me ha dejado con una sonrisa, y ya estoy deseando que se repita.

 
¡Gracias Merche Diolch y Noelia Amarillo por organizar algo tan bonito y entregarnos a todos un regalo tan inmenso como este! ¡Además, siempre es un placer veros! ¡Sois un amor! :). Gracias al RA pude conocer a Pilar Cabero, Teresa Cameselle, Ángeles Ibirika, María Gardey, Khalia, y Sidney, y pude volver a reencontrarme con Jud Baltimore, Mar Vaquerizo, y Javier Romero. :). Y no me olvido de aquellas preciosidades con las que también hubiera querido poder compartir el RA (Natalia C. Gallego, ¡la que más!). Y me quedé con ganas de conocer a Yuliss y Victoria Vílchez y hacerme una foto con ellas. Lo de Yuliss fue culpa mía, culpad a mi timidez, pero lo de Victoria fue mala suerte, entre tantas personas no la vi :('.
 
Deciros, a todos los que conocí, o reencontré en el RA, que sois unos ángeles, y que ya tengo ganas de volver a veros y daros un fuerte abrazo.
 
 
Y ahora sí, os traigo la reseña de la última novela corta que he leído :).
 
HENRI de D. W. NICHOLS:
 
 
HENRI es una novela que tenéis disponible en Amazon. Gracias a Emary yo me enteré de que D. W. Nichols había puesto gratis el ebook de Henry por unos días y pensé, vamos a darle una oportunidad. Y ¿qué queréis que os diga? Pues que me parece un gesto precioso por parte de D. W. Nichols. Además, Nichols, escribe también bajo otro pseudónimo, Alaine Scott.

Pues bien, empecé hace unos días la novela, y si bien me parecía entretenida, no sé, no terminaba de conectar conmigo, pero ayer la retomé, y me la leí de un tirón, y ¿sabéis qué? Me gustó :). Al final esta novela resultó ser una sorpresa. No porque sea muy original y creé mundos nunca vistos, no. Resultó ser toda una sorpresa, porque a pesar de cierto grado de previsibilidad, la novela se hizo querer y disfruté de perderme entre sus páginas, y de conocer a Henry y Sara, y degusté las letras de Nichols, muy sencillas, pero capaces de transmitir, y de crear un amor muy especial entre dos personas es un principio diametralmente opuestas pero en el fondo almas gemelas. :).
 
Me ha gustado mucho esta novela corta. Incluso me habría gustado que la novela tuviera más paginas, que no acabara ahí. ¿Habrá segunda parte de Henry y Sara? Creo que en esta novela han quedado muchas cosas por contar, y me encantaría acompañar por un tiempo más a una pareja tan bonita como Henry y Sara.

¿Qué podéis encontrar en Henry? Una novela con una pizca paranormal (después de todo el protagonista masculino es un vampiro), un hechizo que trae positivas consecuencias (aunque al principio Henry no se lo toma nada bien), unos protagonistas muy amorosos (Henry y Sara), que además forman una pareja muy bonita, unos secundarios que caen bien (Luz y Merche), unas pequeñas dosis de acción, y sobre todo, un amor bonito, sensual, explícito a veces, y una profundidad emocional, que de verdad se saborea.

Henry es una novela bonita, refrescante, entretenida. Me ha gustado :).
 
¿Lo que más me ha gustado de esta novela? ¡Sus protagonistas! Me ha encantado que ambos fueran tan normales, tan cercanos, y a la vez, que los dos tuvieran matices que les hicieran diferentes, en el caso de Henry, muy diferente.

Sara es una chica muy normal, podría ser cualquiera de nosotras, y eso es un punto a su favor. Es sencilla, fuerte, frágil, vulnerable, romántica, y es una práctica y muy racional soñadora.

Henry es también un hombre sencillo, salvo que es un vampiro, y ha vivido mil quinientos años. Al principio es un capullo, pero en cuanto descubre que Sara no le ha hechizado, vuelve a ser él mismo, y poco a poco volvemos a ver a ese Henry del primer capítulo que nos hablaba de una vida de pesar y de sueños no cumplidos: familia, amor, niños... Y con Sara descubrimos que puede ser un vampiro muy sensual, simpático, atento y cariñoso.
 
Sara y Henry hacen una linda pareja y su historia de amor es bonita, y aunque tiene lugar en unos días, es correcta. Se siente real y eso es lo importante. Porque a veces no importa si son dos semanas u ocho meses, el amor es el amor, y puede surgir en un instante, o darse lentamente.

En esta novela asistimos al principio de esa historia de amor entre Henry y Sara. Para ellos el amor ha llegado con mucha rapidez, pero no ha sido algo precipitado. Los dos se quieren y son capaces de grandes gestos por el otro. Además, se compenetran muy bien, y encuentran en el otro todo ese deseo, y ese amor que no sabían que se estaban perdiendo. Si, Henry y Sara todavía han de enfrentarse a muchas cosas como pareja, su amor ha de convertirse con el paso de los años en algo más grande y más fuerte, pero tiempo al tiempo.

Luz y Merche me han caído bien. Luz es la mejor amiga de Sara y la gran culpable de que Sara y Henry se conozcan, y se enamoren ;). Habría que verla cuando se entere de quién es el chico que consiguió para su amiga mediante un hechizo :). Merche es una antigua amiga de Henry, una humana muy simpática que está pasando por una crisis matrimonial.

Respecto al sexo entre Sara y Henry... Su relación es muy sensual y desde el primer momento hay una fuerte carga sexual entre ellos, y después esos roces, esos gemidos, esas confesiones a medianoche, bajo la luz de la luna, van forjando un cariño, un enamoramiento de estrellas y suspiros de seda, de caricias que atraviesan mucho más que la piel. El deseo y la curiosidad les llevan a algo más, y después, los acontecimientos, aceleran las emociones de ambos, les ponen a prueba, y ese amor, que sonaba a un sueño, empieza a asentarse dentro del corazón de ambos. Un simpático y talentoso vampiro se enamora locamente de una humana. Y una humana seria y bondadosa se enamora racionalmente de un vampiro :).

Al principio, D.W. Nichols, trataba el sexo de una forma muy explícita, pero después, cuando esos pensamientos sensuales se convierten en actos, el sexo entre Henry y Sara se vuelve menos explicito. Es más, Nichols no se recrea en esas escenas de sexo, lo que le da un toque más romántico y menos ardiente. Pero aclaro, a mí no me habría importado que, sin quitarle la carga romántica, se hubiera recreado un poco más en esos momentos de placer puro entre Henry y Sara. Lo mismo me ha pasado con esas confesiones que se hacen los dos amantes, en la novela no se narran esas conversaciones, esos secretos que Henry y Sara se cuentan, y creo que le habría aportado algo especial haber contado con todos esos secretos.
 
Respecto a las letras de D.W. Nichols, no puedo decir que me hayan enamorado, pero si me han gustado. Conmueven, entretienen, y son tan sencillas y tienen un toque tan emocional que cuando te quieres dar cuenta ya te has sumergido entre sus letras, y las has leído en un suspiro, y cuando las terminas, aún pasas las paginas, esperando que el viaje no acabe ahí. Al menos así me ha pasado a mí con Henry y Sara, que no me apetecía decirles adiós, sobre todo porque creo que aun les quedan muchas cosas por decir.

¡Un beso enorme a todos!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña, Mire! Me alegra que te haya gustado este relato. Espero que si te animas a leer alguna de mis novelas, también te enamores de sus protagonistas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D