Translate

19 de febrero de 2014

La noche de la luna azul de DW. Nichols.

¡Muy buenas noches a todos, queridísimos lectores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va la semana? ¿Y esas lecturas?
Yo llevo un 2014 con auténtica pereza lectora, apenas me apetece coger un libro y tampoco sonreír demasiado y escribir cientos de palabras. Pero bueno, algún libro sí que ha caído este fin de semana, y hoy voy a hablaros de él...

LA NOCHE DE LA LUNA AZUL de DW. NICHOLS.

 
Después de leer HENRY, me apetecía mucho leer algo más de Nichols y tras escribir la reseña de Henry, pude "hablar" con la autora y fue tan amable que me ofreció regalarme pdf's de sus novelas a cambio de mis reseñas. ¡Libros de regalo! ¿Cómo iba a resistirme?
Desde aquí le agradezco muchísimo a Nichols que me regalara tres de sus obras y que además, lo hiciera con tanto cariño, y facilitándome enlaces donde pudiera ver los book trailers y las fotos de sus personajes. Es más, ahora formo parte del grupo de Las panteras de DW. Nichols, y encantada estoy. Mil gracias preciosa ;). Gracias por tu generoso gesto, y por escribir historias con alma.
Nichols me dió a elegir entre sus obras, y opté por tres, dos eróticas, la saga Cuentos Eróticos de Kargul, cuyas novelas las escribe bajo el pseudónimo de Alaine Scott y esta paranormal, que la escribe bajo el pseudónimo de Nichols. Aunque me pregunto yo... ¿por qué dos pseudónimos diferentes y en ninguno de los casos, su nombre real?
Pues bien, las tres novelas que elegí me atraían mucho. Pero necesitaba leer YA la primera novela de La manada Midtown, estaba impaciente por morder a Owen y La noche de la luna azul. Y sin más demora, este fin de semana, la leí en un suspiro.
 
 
La noche de la luna azul me ha gustado bastante. Ha sido una lectura llena de intriga y pasión y me ha resultado bonita, intensa, agridulce, muy intrigante, a la par que absorbente y adictiva. La intriga me llevó a pasar una página tras otra, y cuando quise darme cuenta, ya había llegado a su final, y ahí estaba yo, con ganas de empezar la 2° novela de La manada Midtown.
La noche de la luna azul me ha gustado, aunque no tanto como me esperaba. Quizás mis expectativas eran muy altas y bueno, ¿por qué no decirlo? Me habría gustado enamorarme de esta saga, de sus letras, de sus protagonistas, de sus secundarios, de todo, pero no ha sido así. Y pese a ello, es una novela que recomiendo, porque aunque no me ha robado el corazón, sí que me ha robado horas de desvelo y muchos pensamientos, y me ha resultado adictiva, llena de intriga. Esa intriga, más que el romance, es lo que me ha llevado de una página a otra, es lo que me ha llevado a ser impaciente y necesitar leer más y más. Es lo que me ha llevado a devorarla en dos días. Pero no solo la intriga destaca en La noche de la luna azul, también la pasión es uno de los ingredientes más importantes de esta novela. Una pasión que desborda a Owen e Ileana.
Su historia de amor es bonita, y me ha gustado mucho. Los dos forman una pareja preciosa. Y Owen e Ileana son dos buenos protagonistas. Pero su historia de amor me la esperaba más lenta, más pausada, y me ha sabido un tanto precipitada. Ambos pasan del deseo al amor en un tiempo record y bueno, habría agradecido que este cambio fuera más progresivo. Me habría gustado que Nichols se hubiera deleitado un poco más en esta historia de amor, y que, antes de introducir el tema de los compañeros de vida, les hubiera dejado conocerse profundamente, vivirse el uno al otro. Más lentitud y mayor escenas románticas, mayor instantes de descubrimiento mutuo, más confesiones, la convivencia del día, probar a vivir juntos en diversos ambientes, les habría dado un toque más profundo y realista. Habría hecho de un romance bonito y muy apasionado, uno aun más grande. Aun así, me ha gustado ver surgir esta historia de amor, pues resulta intensa, bonita y muy pero que muy sensual.
 
Owen e Ileana hacen una pareja muy bonita, ambos están hechos el uno para el otro. Y aunque eso no se nota en ese primer encuentro, al que le falto química, o intensidad, si se nota desde esa primera cita, cuando Owen nos deja ver lo mucho que Ileana le hace perder el control y suspirar por devorar su piel y acariciarse contra ella. E Ileana, ella fue más sincera con sus reacciones, desde el primer encuentro Ileana se mostro interesada por Owen aunque no estuviera dispuesta a tener un lío de una noche con él.
Ya en esa primera cita, Owen siente que Ileana es su compañera de vida, y decide pedirle consejo a Ethan, otro cambiante, el único que conoce que también suspira por una compañera de vida. Hace mas de mil años que los dioses no les otorgan a los cambiantes compañeras de vida. Así que, en el fondo, creer en algo tan romántico, es como soñar con hadas, una fantasía, pero ¿en un mundo paranormal por qué no creer en un amor conjurado por el destino?
Me encanta esa idea romántica que da pie a los compañeros de vida. Me parece algo precioso. Y en esta novela no iba a ser menos. Y como curiosidad, decir que, en este caso, cuando los compañeros de vida conocen a su pareja predestinada, el deseo está presente cada vez que piensan, tocan o suspiran por su pareja, y aunque quisieran tocar a otra mujer, no podrían, pues solo son capaces de tener erecciones con su compañera. ¿Esto será así como una forma de remarcar que la mujer domina sobre su pareja?
En este sentido, hubo algo que me hizo querer abofetear y mucho a Owen. Primero porque, como no le hacía gracia que Ileana fuera su pareja predestinada, se fue de prostitutas, y no, no tuvo erección ninguna. ¿Segundo punto? Ante esto, Owen se resigna y decide obligar a Ileana a quedarse en el pueblo y la secuestra, y cuando ella le acusa de haberse ido de prostitutas tras su primera cita, Owen le echa la culpa a Ileana, aseverando que es culpa de ella por haberle calentado y haberse negado a enfriarle. Ca-pu-llo. Y hasta aquí todo lo que pueda contar malo de Owen.
A partir de este momento, Owen se convierte en la pareja perfecta. Leal, protector, apasionado, romántico, intenso, generoso, comprensivo, luchador. Un amor, en fin. Me ha encantado como se entrega a Ileana y como lucha por ella una vez que acepta tenerla en su vida. Es más, Owen es el que le da el toque romántico y sensual a la relación, el que se entrega al 100%, el que cree en esa relación por encima de todo, el que jura amar por siempre y para siempre a Ileana.
Owen me parece un gran personaje. Es un buen protagonista. Aunque a mí me ha gustado más Ileana. ¿Será por qué Owen va a doscientos por hora en todo lo que atañe a sus sentimientos por Ileana? Me encanta las cosas que le dice, esas citas tan románticas y generosas, ese amor que él le promete, que le profesa, pero me resulta más natural el lento sentir de Ileana. Este chico pantera, es sexy, hermoso, y muy dulce. Imposible que no se gane tu cariño.
Ileana me ha gustado. Es una gran protagonista. Yo la esperaba más fuerte y más guerrera, y que fuera ella quien dominara en la relación, pues ella es mayor que Owen, y lleva muchos más años en la tierra. Aun así, es una "joven" conmovedora, a la que resulta fácil entender, y que se toma la vida con toda la calma que puede. Ileana es una mujer aparentemente sofisticada, de esas que se presentan como amantes de las fiestas, las joyas, y ese tipo de cosas, pero en realidad no. Ileana es una mujer sencilla, que durante mucho tiempo ha vivido camuflada en la gran ciudad, pero que en realidad, se siente bien en el campo, y gracias a Owen, puede disfrutar de un poco de paz en un lugar donde no necesita luces y sombras para camuflarse y donde puede sentirse como en casa. Ileana es una mujer prudente, racional, y por eso, sus sentimientos, también se van desarrollando a pasitos más lentos, salvo en una emoción: deseo. Ileana es una mujer muy apasionada, siempre ha disfrutado libremente del sexo, y la atracción sexual entre Owen y ella es muy, muy fuerte.
Los dos protagonistas están muy bien perfilados, son profundos, reales, y muy cercanos. A Nichols se le da increíblemente bien crear personajes, dotarles de vida. Y bueno, ¿qué puedo decir? El pasado de Ileana me ha roto el corazón, y el de Owen también me ha parecido bastante triste. Y lo mejor es que ambos, con el tiempo, sumando perdidas, derrotas, y sueños desgastados, se han convertido en personas fuertes e independientes, y por muy dura que fuera la vida, los dos han perseguido sueños. Owen lo ha tenido más fácil pues su pasado es menos trágico y desde hace muchísimos años vive en un lugar donde no tiene que preocuparse por protegerse y donde cuenta con muchos y fieles amigos, pero si puede llamar a Midtown su verdadero hogar es porque él ha luchado porque fuera así. Además, al crear Midtown, Owen y Jam desearon crear un lugar donde no importara quién fueras, solo la valía de tu corazón.  Ileana ha tenido que sobrevivir a pulso de fe, reprimiendo a la cambiante que lleva dentro, condenada por sus sombras, y su corazón roto, y viviendo en Londres, rodeada de personas que jamás la conocerán ni podrán hacerla sentir querida. Por suerte, al cruzarse mutuamente, Owen encontrará al amor de su vida, e Ileana encontrará eso y mucho más.
Los personajes secundarios... Al principio sentía que había demasiados, y en el fondo es cierto, hay demasiados y resulta vertiginoso e imposible acordarse de todos. Pero al ser una obra coral, la novela es mas ágil, rebosa de intriga, y despierta mayor curiosidad. No puedo decir que quiera novela de todos los cambiantes porque no, pero sí de unos cuantos. Liam, Connor y la japonesa, el aristocrático inglés, Aidan y Lony, Jam y su mujer Sara... Todos ellos son personajes imprescindibles en esta novela, no solo porque sean amigos de Owen, o porque le den movimiento a esta novela, o despierten esas ganas de seguir leyendo para descubrir más de ellos, también porque están bien perfilados y todos tienen una historia propia, y no hace falta esperar a otra novela para saber ya algo importante sobre ellos, para sentirlos, y que te inspiren cariño.
 
 
 
Connor y la japonesa prometen, y su historia seguro que estará cargada de tiras y afloja. Jam y su mujer Sara son una de esas parejas dulces y asentadas. Aidan, el hijo de Jam y Sara, está muy enamorado de su mujer, Lo, y yo estoy impaciente por verle ir a Nueva York en busca de su amor, y cruzo los dedos porque Lo no le parta el corazón.
Pero la novela que espero con más ganas, es la de mi personaje favorito, Liam, ese sexy y ardiente rubio que me llamó la atención desde la primera pagina.
 
 
Liam es de esos que no creen en el amor, que no se permiten confiar en nadie, que solo le entregan a las chicas orgasmos y adioses. Pero todo tiene una razón, este chico lobo esconde un corazón roto, un pasado lleno de heridas y lagrimas, y lo único heroico de su vida, es haber salvado a su hermano Connor siendo ambos unos niños, o quizás haya más. Y también tengo que añadir, que es el primero en aceptar a Owen con Ileana, y es el primero en ofrecerse a cubrirles las espaldas. Quiero YA la novela de Liam.
Respecto a DW Nichols, me han gustado mucho sus letras. Más que en Henry. En esta novela, las letras me han resultado más trabajadas. Y absorbentes. Y muy intrigantes.
La próxima novela de La manada de Midtown, es El río de la luna, protagonizada por Ethan y Cris.
 
 
Ethan, el hombre que ha esperado trece años a que su pequeña Cris se convierta en toda una mujer para poder amarla. Ethan, el hombre que lleva siete años llorando la desaparición de Cris. Ethan, que por fin, gracias a la mujer de Aidan, ha encontrado el lugar donde Cris se esconde. Ethan, que llora y suspira, y ama, y cree en la leyenda de los compañeros de vida, y que se embarca, de una vez por todas, en la mayor aventura de su vida, capturar el corazón de esa joven a la que lleva toda una vida esperando. Y Cris... en El río de la luna, por fin se nos desvelará la jugada de los dioses, el porqué de su huida, el porqué de ese adiós sin palabras que atesorar, el porqué de romper el corazón de Ethan y de romper el suyo propio en el proceso... ¡Quiero saber ya que pasó, y si esta segunda novela me hará suspirar!
¡Gracias, DW Nichols, por la oportunidad que me has dado de reseñar la novela ganadora del premio como la mejor historia de amor autopublicada del 2013, y enhorabuena!
 
 
Un beso a todos, ¡os adoro!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Menuda reseña más currada. Creo que es la más completa que me han hecho nunca. Muchas gracias, Mire!!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D