Translate

26 de marzo de 2014

Bokura no pink de Ayano Saijou


¡Buenas noches a todos, queridos lectores!
Yo sigo con mis reseñas pendientes, y ahora me toca una de Ayano Saijou que no me ha gustado.

BOKURA NO PINK DE SAIJOU AYANO:


 
Después de releer Sensei y encariñarme con Darenimo, tenía ganas de seguir leyendo más de Ayano Saijou. Y elegí una obra al azar, sin leer sinopsis ni nada. Lo único que sabía es que solo constaba de un tomo.

Resumen: Momoko es fan de un programa de televisión estilo "Power Rangers", pero el chico que le gustaba cuando iba en secundaria, se burló de su obsesión con lo cual destrozó su corazón.

Ahora que es estudiante de preparatoria, decide dejar todo eso atrás, pero, de pronto le piden que se una a un club con tres chicos altos y guapos que suelen disfrazarse de héroes y vigilan la escuela, y quieren que Momoko se convierta en su Pink Ranger. Aunque todas las chicas la envidian, Momoko tiene miedo de revivir su pasado y encima de todo, no se lleva bien con Red Ranger.


Las primeras páginas me hicieron mucha gracia, lo admito, y después, cuando la protagonista decide dejar su adoración por los show de héroes y en eso es fichada para el club de héroes de su nuevo instituto, bueno, era toda una ironía y no pude evitar reírme. Justo cuando Momoko pretende despedirse de algo que significa mucho para ella, aparecen tres chicos para demostrarle que merece la pena seguir a tu corazón, al menos en cuanto a ser un héroe.
 El comienzo de Bokura no pink fue bueno, era sobre todo cómico, y también un poco agridulce porque evidenciaba que no tiene sentido renunciar a hacer cosas que se aman, a los sueños, por personas que ni siquiera te conocen. Y digo lo de agridulce porque Momoko estaba dispuesta a renunciar a sus sueños por no gustarle a los idiotas de su antiguo instituto, y no al final no dejó su sueño porque los tres guapos protagonistas le insistieron en el valor y la importancia de ser un pequeño héroe que ayuda a los necesitados.

 
Me gustó esa idea central de Bokura no pink, la importancia de los sueños y el no renunciar a ellos, pero el problema de esta obra, al menos para mí, es su desarrollo, que es aburrido y no conmueve ni enternece. Nada. Frialdad en estado puro.

Bokura no pink se me ha hecho lenta y pesada, y sin encanto alguno, y casi que no puedo creerme que esta sea una obra de Ayano Saijou. En serio, Ayano no podría haber creado una obra así. Pero si, parece que es suya, y no, no entiendo que le pasó con esta obra, empezó con buen pie, pero no lo desarrolló bien.

Una de las cosas que más he echado en falta han sido unos protagonistas con los que pudiera encariñarme y una historia de amor de esas bonitas y conmovedoras.
 
 
En Bokura no pink el romance apenas si tiene importancia, los protagonistas no actúan con valentía, al menos en cuanto a sus sentimientos, y lo que más protagonismo tiene en esta obra es el trabajo de héroes de estos cuatro chicos. Reitero, bokura no pink me ha decepcionado un montón y me ha costado mucho no tirar la toalla y abandonar el tomo a mitad de lectura.




La tarea de héroes, que es lo que se lleva todo el protagonismo, se me ha hecho pesada y sin mucho sentido, también porque ninguna de estas tareas les hacen crecer como personas o en la relación con los otros personajes.

No he visto ninguna evolución en esta obra, ni en cuanto al tonteo de los protagonistas, Momoko y Kazuma, ni en cuanto a la relación de Momoko con Sei y Nao, los otros dos héroes.

He echado en falta más pasión, más emoción, más romance, más sensualidad, y más carisma por parte de los personajes.

La protagonista, como ya he dicho, es Momoko, y es una chica inocente, a la que le falta seguridad en sí misma y más valentía. Pero los otros personajes, los tres chicos, le dan el empujón que necesita para hacer lo que le gusta.
 
Los chicos son Kazuma, Sei, y Nao. Nao es el amable intelectual, Sei es el guapo encantador, y Kazuma es el tímido arisco incapaz de acercarse a una chica.



Y aclaro que no, no hay triángulo amoroso. Los que se enamoran son Momoko y Kazuma, y los otros dos solo intentan ayudarles a estar juntos, pero los propios protagonistas no es que pongan mucho de su parte para que esto suceda.




Kazuma casi siempre la habla con tirantez, siempre está dejando claro que Momoko no es una buena heroína, y las cosas buenas que piensa de ella se las calla. En el fondo, Kazuma solo quiere proteger a Momoko, pero sus formas no le ayudan a que Momoko vea el trasfondo de sus acciones y palabras mal dichas. Momoko no sabe bien como tratarle, cada dos por tres se siente herida por él y no le soporta, pero a la vez, solo quiere ganarse su aprobación, y está coladita por él.
 
Y entre el comportamiento de él y el de ella, pues no hay forma de que ambos lleguen a ninguna parte, lo que es una pena porque los dos se gustan, pero no actúan en consecuencia. Esperaba mucho de la historia de amor y de éstos protagonistas, pero la verdad es que me han dejado fría.
 
 

 
Sobre los personajes secundarios, Nao y Sei son más carismáticos que los propios protagonistas, pero apenas si tienen presencia en Bokura no pink.

Respecto a las ilustraciones de Ayano Saijou, en Bokura no pink no destacan tanto como otras suyas que he visto. Igual que la trama y los personajes, me han dejado fría.


 
En conclusión: Estaba deseando leer algo más de Ayano Saijou, y elegí esta obra por azar, pero se ve que no acerté pues Bokura no pink no ha sido de mi gusto. Me ha decepcionado mucho y solo estaba deseando llegar al final de esta historia. La trama me ha parecido muy simple y sin encanto y los protagonistas no han tenido nada de especiales, han sido muy sosos, aunque tampoco es que me hayan caído mal, pero tampoco bien. El romance ha sido de esos en los que los protagonistas no ponen nunca de su parte y se engañan mutuamente al no admitir lo que sienten, y las ilustraciones son lo mejor de esta obra, la verdad. En Bokura no pink no he visto a esa Ayano Saijou que a mí me gusta.


¡Un beso!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D