Translate

26 de mayo de 2014

Otra oportunidad (Quererte #1) de Celia Terrones.


¡Buenas noches a todos queridos lectores! ¡Ya estoy aquí de nuevo!
Os traigo otra reseña, pues hoy he devorado la novela corta que os traigo...

OTRA OPORTUNIDAD (QUERERTE, #1) DE CELIA TERRONES:




Tenía muchísimas ganas de leer una novela de Celia Terrones, y ¿desde cuándo? Pues desde que vi la portada de su novela Crazy, de la que me enamoré perdidamente.
 
 
 Y desde entonces, tenía pendiente leer algo de esta escritora mexicana, y hoy me dio por buscar algo de Celia en la red, y di con su blog, y ¿sabéis que encontré? Un blog personal donde Celia tiene disponible de forma gratuita todas sus novelas. Me emocioné muchísimo al verlo, me parece un gran regalo por parte de la autora. Ya solo por eso creo que se merece que la gente le dé una oportunidad. ¿Y la otra razón por la que deberíais leer a Celia? Por su don para escribir, Celia escribe maravillosamente bien, sus letras son bonitas, conmovedoras, pero más que eso, son perfectas. Me ha encantado como escribe Celia, y solo por eso, repetiré la experiencia. Quiero seguir con esta trilogía y haber si tengo más suerte.

La trama de Otra oportunidad no me ha gustado especialmente, es excesivamente dolorosa, yo no he podido apartar mis ojos mientras leía la historia de Nina, pero lo he hecho con un opresivo nudo en el pecho, y con una horrible sensación de dolor profundo y tristeza infinita. Otra oportunidad es una novela muy dolorosa, es más, tras leerla, no puedo sonreír, siento que tengo el corazón hecho pedazos, me duele infinitamente. Y todo es por lo bien que escribe Celia y por su don para transmitir, por cómo se te mete bajo la piel. A mí el dolor de nuestra protagonista se me ha hecho real y terrible, y ha sido difícil sentirme bajo su piel, y beberme cada una de sus lágrimas, y cada una de las heridas que Adam le iba haciendo con sus olvidos y sus desprecios, y sus estoy-contigo-pero-no-te-quiero. En serio, esta historia es dolorosa, si esperáis leer un cuento de hadas, una historia de amor preciosa y llena de felicidad, no os acerquéis a Otra oportunidad, pero si esperáis encontrar una protagonista encantadora, que pase de ser una niña a toda una jovencita, a la que le rompen el corazón, entonces, dejaros conmover por Celia Terrones y beberos la historia de Nina. ¿Queréis un poquito de esperanza? Al final triunfa el amor, pero a mí me supo muy amargo, hasta el último instante. Todavía no estoy convencida de que Adam ame perdidamente a Nina, y menos de que él sea el chico perfecto para Nina.

Otra oportunidad es una novela muy recomendable, pero es también increíblemente triste. Dolor, pena, y un corazón que se rompe, o quizás dos, eso será lo que encontraréis entre las páginas de esta obra. También un chico arrepentido, un amor que quizás no es imposible, unos amigos muy leales, unas notas que rebosan el corazón, y también una protagonista a la que querríais proteger y abrazar y darle alas, y un compendio de dos, Adam-y-Nina, cuya relación se va desmoronando.

Otra oportunidad me ha conmovido, pero sobre todo, me ha roto infinitamente el corazón. A mí la historia de Nina y Adam me ha sabido excesivamente dolorosa, y tan triste, que me ha costado bastante contener las lágrimas. La novela empieza en un tono alegre, pero eso no dura más que un par de páginas, después, poco a poco, Celia Terrones va tiñendo esta obra de un azul amargo y doloroso. El cuento de hadas deja de serlo desde el principio, y es que a veces creemos ver algo especial donde no lo hay. Eso mismo le pasa a Nina, que se enamora del chico de al lado, y eso le pasa a Adam, que se enamora de Nina cuando ya la ha perdido.

Otra oportunidad demuestra que la vida no es perfecta, y que las relaciones, a veces, jamás deberían cruzar ciertas reglas. Nina y Adam eran perfectos siendo amigos y vecinos, o al menos así nos lo deja ver Nina, pero Nina amaba mucho más de lo que debía a Adam... y estaba dispuesta a creer muy fuerte que Adam también sentía lo mismo que ella, que Adam perdía el corazón por este angelito de mejillas sonrosas y corazón bondadoso. Pero Adam en el fondo es un tonto, que quiere a su mejor amiga, pero que no sabe verlo. O al menos esa es su excusa al final de la novela. Adam no perdió el corazón por Nina; no lo perdió cuando tenía nueve años y Nina fue su refugio; no lo perdió mientras crecía, disfrutando de la amistad de su mejor amiga; y tampoco lo perdió mientras compartía besos y algo más con la imbécil de Daisy; y tampoco lo perdió cuando Nina le pidió salir y Adam decidió romper con todo y fingir que amaba a Nina. Adam perdió su corazón por Nina cuando Nina pasó una noche en sus brazos, la noche antes de que Nina le dijera adiós y rompiera su corazón.
 


Nina me gustó, es una protagonista encantadora, sencilla, leal, bondadosa, sin artificios, es una joven tímida, y que disfruta mucho con la fotografía. Adam es el tonto de su mejor amigo, su vecino de al lado, y el novio de Nina, pero Adam no la comprende, no ve el enorme tesoro que es Nina. Y eso me ha dado mucha rabia. Adam era un tonto, un imbécil, al principio se porta fatal con Nina, olvidando su cumpleaños, despreciando su pasión por la fotografía, protegiendo a Daisy, y siendo él mismo. Nina ve que su relación con Adam cada vez va a peor, que Adam ni siquiera piensa en ella. Y eso es terriblemente doloroso, y por supuesto, Nina no lo merece. Y al final, eso lleva a que Nina decida romper, a pesar de lo mucho que ama a Adam. Y Adam... bueno, no se muestra conforme, no está feliz porque Nina haya roto con él, es más, en cuanto Nina rompe, Adam abre los ojos y ve lo que se ha estado perdiendo. Adam es un tonto, y de los grandes, pero en su favor tengo que decir que al final se da cuenta. ¿El problema? Que a pesar de que se esfuerza por recuperar a Nina, creo que le falta más pasión, más fuerza, no sé, demostrar más que es cierto que ama a Nina. A mi Adam no me ha gustado, lo admito, aunque al final me daba pena, pero creo que se merece y mucho que Nina rompiera con él, al menos para que él despertara. Tampoco es que Adam sea un chico muy malo, porque no lo es, solo que durante la primera mitad de esta novela se esfuerza por demostrar que no es el chico ideal para Nina, y después, durante la segunda mitad, no lucha con el suficiente ahínco como para demostrar que los ideales no importan, que con el amor es bastante.
 


No os olvidéis de pasaros por aquí para leer los tres capítulos extras de Otra oportunidad, donde ahí si finaliza la historia de Adam y Nina.  

 
 
¿Los personajes secundarios? Lara, Peter y Zack son geniales, igual que la tía Alexis. Peter tuvo un detalle precioso con Nina, y Zack le dice unas palabras muy bonitas a Nina. Y Lara es una mejor amiga genial. Son un buen elenco de personajes secundarios. Y Peter y Lara viven su propio romance en esta pequeña novela, aunque eso sí, los dos van muy lentos porque son muy orgullosos, y se toman las cosas con calma. Zack es el hermano mayor de Lara, y el protagonista de la segunda novela de esta trilogía, tengo ganas de conocer su historia, aunque tiene toda la apariencia de ser complicada y dolorosa, pues Zack... se enamora de la novia de su mejor amigo, Cin. Justin, el novio de Cin, que aún no ha aparecido -igual que Cin- es el protagonista de la tercera novela, junto a Sofía.
 

 
También quiero hablaros de la edición de esta novela, el ebook es precioso, me encanta cada detalle de él, desde el fondo de las páginas, hasta los dibujos que dan inicio a cada capítulo. Es una edición bonita y muy cuidada.  


Bueno, solo me queda decir que cruzo los dedos por tener mejor suerte con otra novela de Celia Terrones, porque sus letras son preciosas, y sabe conmover y tocar con sus sentimientos, y me encantaría probar una novela suya que estuviera hecha de dulzura y felicidad.
 

¡Un beso!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D