Translate

27 de mayo de 2014

Razonable y Solo tú (Saga Quererte 2#-3#) de Celia Terrones.


¡Buenas tardes a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
Yo os traigo la reseña de Razonable y Solo tú, las dos novelas que ponen punto y final a la trilogía Quererte de Celia Terrones.

SAGA QUERERTE #2 Y #3 DE CELIA TERRONES:

 


No sé bien que esperaba yo, pero la verdad es que no me han gustado estas dos novelas cortas. Ambas me han decepcionado, y se me han hecho lentas y superficiales, y demasiado poco románticas. Creo que les ha faltado mucho como para que yo me enamorara de ellas, o de sus personajes, y la escritura... no es tan buena como con la primera entrega. Y los personajes, ninguno me ha llegado como lo hizo Nina. La trama de esa primera novela no me gustó especialmente, pero creo que es realista, y que se atreve a contar una verdad, y ya de paso nos hace conocer a una protagonista de lo más tierna e inocente, una niña que está creciendo, al mismo paso que siente como su corazón se está rompiendo.

Pues en la segunda y en la tercera entrega prácticamente no sabemos nada de Nina, salvo por cuatro conversaciones vía telefónica que tiene Zack.

Y ahora sí, voy a hablaros de las otras dos novelas....
 
RAZONABLE:



Razonable me decepcionó en primer lugar porque no estaba narrado por Zack, yo esperaba con muchísimas ganas su historia y quería colarme bajo su cabecita, sentir la profundidad de su amor por Cin. Y en cambio fue Cin la narradora de esta historia. Y no es que Cin sea una mala narradora, para nada, la chica me cayó bien, y contaba las cosas de una forma tierna, amena, y... triste.

Razonable empezó siendo amena y ligera, y sinceramente, agradecí que Celia no hubiera teñido las páginas de esta novela de nubes de tormenta, fue como un respiro. Pues el principio me gustó, y me sorprendió, y me encantó descubrir que Zack y Cin ya se gustaban en el instituto, y su relación era de esas de te-reto-a-desafiarme-porque-en-realidad-te-quiero. Me gustó como era su relación, como Cin se esforzaba por enmascarar su capricho por Zack con su bordería, y como Zack la perseguía siempre, devolviéndole cada desafío, como la sonreía, y como la llamaba "su guerrera". Razonable empezó con buen pie, y la noche del baile, justo antes de la despedida, marcó un antes y un después. Hubo un beso, y fue... inesperado, pero también decepcionante. ¿Y por qué? Pues por cómo reaccionó Zack, fue como abrir los ojos y ver que este chico tan amable y popular era un tonto que no había sabido ver que en realidad quería a esta chica. Esa noche Zack supo que Cin le gustaba, y descubrió que Cin también sentía lo mismo, y todo, escondido en un beso y una mirada, ¿y qué hicieron ambos? Huir.




Después pasaron cuatro años, y yo estaba expectante, porque sabía que se reencontrarían, y cuando se vieron en la biblioteca y ninguno de los dos reaccionó fue terrible. ¿Respuesta? El temido y ansiado encuentro ya había tenido lugar y ahora no se podían ni mirar, ya no habían bromas, ni miradas, solo sus voces, cortantes, olvidando cada instinto que les instaba a acercarse. ¿Y lo peor? Que Zack era amigo de Justin, el novio de Cin, pero quería a Cin, aunque no se esforzaba absolutamente nada por demostrarle sus sentimientos a la chica. Y Cin no quería a su novio, ni su novio la quería a ella, y aún así, prefería estar con alguien por quien no sentía nada, mientras fantaseaba con Zack. En serio, ¿un poquito de cordura?

Me decepcionó que el triangulo amoroso, que no tenía sentido alguno, se alargara tanto, y que, incluso cuando ya no existía dicho triángulo, Zack y Cin no pudieran ser valientes. Es obvio que estos dos se gustan, pero los dos se comportan tan estúpidamente.
 

El final me gustó, pero tampoco me hizo sentir nada especial, no conecté realmente con esta historia, ni con los personajes, aunque la novela en si se me hizo amena, pero no era ni de lejos lo que yo esperaba o ansiaba. La historia de Zack no era lo bastante intensa, ni lo suficientemente romántica, no sabía a amor verdadero y punto.

SOLO TÚ:
 


Pero la mayor decepción me la llevé con Solo tú, y con Justin.

Tras conocer a Justin en Razonable quería saber que escondía este chico, aunque ya sabía que su razón para ser un soso era Sofía. El problema fue que cuando leí su novela, lo único que sentí fue tristeza, o mejor dicho, una decepción enorme, Justin no me gustó, no me transmitió nada, simplemente me pareció un chico egoísta que nunca piensa en Sofía, que solo va en busca de lo que quiere sin pensar que al hacerlo le puede romper el corazón a su familia o a su amor de la infancia. No sentí que Justin amara a Sofía. Sí, al final de la novela, le dice a Sofía que siempre la ha querido, pero que jamás podrá tenerla, porque no quiere que nadie piense que el pobre huérfano se ha llevado el mejor tesoro.




En serio, Justin es un grandísimo tonto. Adam era un tonto, pero Justin le supera. Sofía me gustó, en el fondo es solo una niña enamorada de un ideal, de un príncipe que no existe, pero ella está enamorada, y no sabe muy bien como sobrellevarlo, de ahí el caos en el que sus mentiras la envuelven a ella y a sus mejores amigos gays, Saúl y Michael. Sofía también es muy orgullosa, no quiere que Justin piense que aún le quiere, y Saúl y Michael no dudan en ponerse de su parte y fingir cierta cosa que no es... La pareja de tres, Saúl, Michael y Sofía me gustó, porque aunque se estaban metiendo en muchos líos con sus mentiras, hacían un pack inseparable, y me gustó como siempre se mantenían unidos, eran incondicionales los unos con los otros. Y en el pasado Justin tenía su lugar entre ellos, hasta que les abandonó, y ahora vuelve como si esperara que le hubieran guardado el sitio. Perdona, Justin, pero eso no funciona así, no puedes cortar todos los lazos, despreciar el pasado, y ahora volver esperando que te reciban con los brazos abiertos, o mejor aún, esperando que el tiempo no haya pasado para los demás.

Creía que en Solo tú iba a encontrarme con una historia de amor, y en realidad me encontré con una historia un poco densa, y repleta de muchos hilos, que lo enredaban todo, y un protagonista que no volvió a casa para recuperar a su amor, no, que volvió para... pasarse todo el día tumbado viendo la televisión.

 
Tengo que admitirlo, Celia Terrones me ha decepcionado, sus historias no son lo que yo esperaba, no van conmigo. No descarto darle una oportunidad en el futuro a Crazy, pero de momento no.
 



¡Saludos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D