Translate

24 de mayo de 2014

The Start of Us (No regrets, #0,5) de Lauren Blakely.


¡Buenas noches a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
Yo os traigo hoy la reseña de la última novela que he leído... la precuela de la bilogía No Regrets, donde podremos conocer como empezó la difícil historia de amor entre Trey y Harley, el sexy tatuador y la explosiva chica virgen...

THE START OF US (NO REGRETS 0.5#) DE LAUREN BLAKELY:

 


Con The start of us he saboreado por primera vez las letras de Lauren Blakely. Tengo que admitir que estaba deseando probar algo de esta autora, y esta era la historia de Lauren que más me llamaba la atención. Lo admito, me pierden los tatuadores, y no hay demasiados protagonistas de novela romántica que se dediquen a ello. Sí, hay muchos protagonistas que llevan tatuajes, pero nunca son ellos los artistas, así que cuando veo una novela con un protagonista tatuador, ¡a por ella voy!

The Start of Us es una novela cortita, que se lee en un momento, y yo ya sabía cuál era el final. ¿Y que queréis que os diga? Me gusta que la autora no abuse del drama y no separe trágicamente a los protagonistas. Si, Harley y Trey terminan diciéndose adiós, después de vivir un día muy intenso y apasionado y bonito y placentero y desinhibido juntos, pero no es un final que te haga querer llorar locamente, no. ¿Y por qué? Pues porque lo vivido por Trey y Harley no se convierte instantáneamente en amor, solamente se gustan, hay algo personal fluyendo entre los dos, pero nada lo bastante especial como para que duela en el momento de la separación. Eso en primer lugar. Y en segundo lugar, porque Lauren nos adelanta una pincelada de la siguiente novela, y allí vemos que dicha separación no podrá ser, pues los dos coincidirán al día siguiente en rehabilitación de adicción al sexo.

Tenía muchas ganas de leer The Start of Us, porque su trama, aunque no parecía increíblemente original, al menos si parecía interesante, y ¿quién sabe? Quizás encontraba aquello tan diferente y especial que yo andaba buscando. ¿La realidad? The Start of Us no ha cumplido mis expectativas. No me ha enamorado nada, solamente me parece una novela corta que se lee en un suspiro y que resulta entretenida. Pero nada más. Yo no he conectado absolutamente nada con los protagonistas, ni con su historia, y las letras de Lauren Blakely no han sabido llegarme. Y claro, me siento terriblemente decepcionada. Sé que leeré la siguiente novela, porque quizás entonces cambie mi opinión, y porque promete ser explosiva, diferente, y muy interesante, e imagino que también sea, sensual y romántica, y oscura.
 

 
The start of us me ha resultado demasiado triste y melancólica, he echado en falta mas ¿felicidad? Si. También he echado en falta mayor intensidad emocional. Y sobre todo, naturalidad. Me habría gustado que Lauren hubiera sido menos misteriosa y hubiera dejado hablar más claro a sus personajes, y por supuesto, que les hubiera dejado más libertad, ser mas ellos mismos y actuar mas espontáneamente, porque durante todo el relato los he sentido como aprisionados, ocultándose demasiado de la mirada del otro.

Durante todo el relato, Lauren deja caer pistas sobre los personajes, pero a veces resultaban contradictorias, y se hacían confusas. Además, no parece muy coherente que una protagonista virgen pueda ser una adicta al sexo, y además, ¿una acompañante de lujo? ¿Y un protagonista que adora acostarse con mujeres que le doblan la edad? ¿De verdad estamos hablando de Harley y Trey? Pero entonces, ¿de dónde nace la atracción entre Trey y Harley? Si ambos son lo opuesto de lo que por lo general buscan.

Me habría gustado que Lauren Blakely nos hubiera dado más explicaciones, nos hubiera contado más de la historia de ambos protagonistas, y también que ya en ese primer encuentro hubiera habido más... ¿chispas? Una atracción de esas que te hacen no poder apartar los ojos y que te revolucionan el corazón. Obviamente, Trey y Harley viven un intenso y curioso día justos, pero en ningún momento se imaginan darle al otro una oportunidad. Vamos, que enamorarse no entra dentro de sus planes. ¡Y bien por ellos! porque no, no se enamoran.

Yo creía que los protagonistas se enamoraban en The start of us, y no es así. El amor no surge, y aunque la atracción sexual entre Trey y Harley esta ahí, no es explosiva o bella.


 
Joder, me da rabia no haberme enamorado de The start of us, pero sobre todo, de sus protagonistas. Pero, ¿qué le voy a hacer? No he conectado nada, pero nada de nada con Trey y Harley, y así se me ha hecho imposible sentir nada especial por ellos. Me caen bien, lo admito, pero nada más. Y su historia ha tomado senderos que yo no me esperaba, no ha sido lo suficientemente hermosa, ni intensa, ni espontánea, ni significativa. Sobre todo por lo que digo, ambos temían contar demasiado, temían ser libres, y llorar y amar sin censuras, y no se lo podían permitir, y era como una extraña sensación, pues ambos querían entregarle al otro algo que jamás le habían dado a nadie, un pedazo de sus almas, pero a la vez, sin dejar de protegerse y resguardarse dentro de sus corazones rotos.




Trey y Harley hacen una pareja peculiar, de esas que esconden secretos que podrían acercarlos, pero no, ellos no pueden hablar libremente, soñar juntos, llorar por lo que han perdido, sonreír ante ese nuevo respirar, no, ellos deben permanecer callados, deseando entregarse el corazón, y negándose al mismo tiempo. Trey y Harley viven uno de esos comienzos un poco incómodos, al principio no saben bien que contarse, y después, cuando ya lo saben, no se atreven a alzar su voz y a abrirse al otro, solo saben que necesitan ser algo más, convertirse en dos personas diferentes, y encontrar en el otro la esperanza de un mañana, pero no pueden hablar de quienes son ni de lo que podrían significar el uno para el otro si solo se dieran una oportunidad, no, ambos prefieren conformarse con unos fugaces momentos juntos, con un placer robado al tiempo, y con un recuerdo bonito, que deberá sostenerles hasta que se hayan curado de esa adicción al amor y al sexo que ambos sostienen tener. ¿Sorpresa que les da la vida? Que ese último instante de sexo y amor, ese primer encuentro, no será el último, pues deberán ser compañeros en rehabilitación. ¿Será entonces cuando se enamoren? ¿Solo sucederá cuando se deseen con desesperación y no puedan tocarse, cuando la vida les obligue a abrirse y a arrancarse hasta el último vestigio de orgullo y miedo?


Lauren Blakely escribe bien, hay momentos en que sus letras significan algo más, en que tienen algo que casi te rozan, pero Lauren no ahonda lo suficiente, prefiere dotar a sus letras de un tono de melancolía y esconderlo todo sobre sus protagonistas, a arriesgarse a contar mucho y emocionar a raudales.

Quizás por eso no ha logrado emocionarme, conmoverme, hacerme reír, llorar, o amar con sus palabras. Porque Lauren no quería contar demasiado. Quizás si sorprender y entretener. Pero no quería abrirnos el corazón de sus protagonistas. Pero entonces, ¿por qué añadirle tantas pistas a esta novela, por que dar tantos datos confusos, tantas contradicciones en una misma obra?

Quiero leer YA, The thrill of it, aunque solo sea para comprender a Harley y Trey y dar sentido a sus sentimientos, emociones, recuerdos, actos, y represiones. Y para ver si esta vez, si se enamoran.  Quizás con una novela más larga Lauren logre lo que no ha logrado con The start of us.

Por último, avisaros de que la historia de Trey y Harley no termina en The thrill of it, sino en Every second with you. ¿Qué nos depararán ambas novelas?





¡Besos!

Mire - Mayu.

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D