Translate

24 de noviembre de 2014

No - Reseña de La portadora de almas de Victoria Vílchez.

Querido libro.... siento tener que abandonarte, pero es que no siento nada leyéndote.
ESA ES MI CORTA HISTORIA CON ESTE LIBRO.
 
NO - RESEÑA DE LA PORTADORA DE ALMAS:
 


Después de leer a Victoria Vílchez con otros dos libros, tenía ganas de leer La portadora de almas. No puedo afirmar que necesitara leer este libro. Algo en él no me atraía, quizás el miedo a que no me gustara. Pero quería conocer sí o sí a Gabriel y Cassandra. Y francamente, desde la primera página, este libro no ha sido mío.

Varias razones me han llevado a rendirme con este libro. Me ha dolido pero le he enviado a la etiqueta de abandonados. Y por otro lado, no siento ni la menor curiosidad por saber cómo continúa el libro desde el punto en que lo he dejado.

No es que me parezca un mal libro, no, pero tampoco me parece uno especial. Para mí fue demasiado corriente desde el principio. No veía nada novedoso en él. Tampoco me inspiraba ganas de seguir leyéndolo. Fue empezarle y sentirme completamente ajena a este libro. Me he sentido muy desconectada de este libro paranormal. No sentía nada leyendo las aventuras de Cas y Gabriel, pero nada de nada. Ni intrigada, ni triste, ni conmovida. Nada. Podían suceder mil cosas, y yo lo leía todo sintiéndome indiferente, como una espectadora incapaz de sentir real aquello que está viendo. Simplemente, este libro no evocó su magia para mí. Creo que ni él es para mí ni yo para él.

Por un lado, verme tan desconectada de La portadora de almas me hacía sentir vacía. No había emoción alguna al pasar las páginas. No había ese hormigueo o esa curiosidad innata que te incita a seguir leyendo y a descubrir todos los secretos del libro. Por otro lado, este libro me parecía uno más, semejante a muchos otros de fantasía juvenil. Un libro corriente, otra historia más sobre ángeles y demonios con brujitas con dones espirituales.

Tampoco quiero juzgar mucho este libro porque hay demasiado de él que no he leído, solo que este libro no funciona para mí. Eso en el fondo es triste, porque había leído algunas cosas muy bonitas sobre Cas y Gabriel y yo quería sentir lo mismo. Pero cuando un libro no te dice nada, pues eso, solo puedes aceptarlo.

Por otro lado... los personajes.

 
Cassandra no me gusta, lo debo admitir. Tampoco es que me parezca mala chica, pero no me gusta su comportamiento en ciertos momentos, sobre todo en lo referente a Gabriel. No me gusta nada como trata a Gabriel. Desde el principio, malinterpreta todo lo que él le dice, es un poco cruel con Gabriel. Después se pasa todo el tiempo llorando, desesperada por volver a verlo, y en cuanto lo tiene a su lado, le trata horriblemente mal, le echa de su lado, es cortante, borde, toda una niñata. Ahí lo dejo.

Gabriel es muy majo, tiene un lado vulnerable. Por un lado, se muestra intocable, reservado, pero por otro, hay algo en él que le hace volver siempre a por Cassie. Además, parece que está solo. Y no es malo. Es un chico joven y corriente. Hasta ahí lo poquísimo que yo sé de él.

La relación Cassie - Gabriel. No me ha parecido espontánea o real. No he sentido química entre ambos. No he sentido nada leyendo este libro y con estas escenas tampoco. Bueno, no he llegado a leer muchos encuentros entre la portadora y Gabriel pero... volvemos al principio, sin química.

Los secundarios. Está Lena, Mara, y la madre de Cass. Pero tampoco me han llamado la atención. Aunque eso sí, la prima Lena ha sido la que mejor me ha caído de lo poco leído.

Incluso en las letras de Victoria Vílchez se nota que este es un libro muy juvenil. He echado en falta la madurez y esa chispa bonita que tenía Antes de que decidas dejarme. Gabriel y Cass no van a seguir contándome sus aventuras. Espero que su cuento acabe bien pero no seguiré leyéndoles.
 
Mire - Mayu.

 

1 comentario:

  1. Hola!!!!
    Lo cierto es que no me llamaba antes de tus comenarios... paranormal, juvenil, no. No es lo mío ni lo uno ni lo otro
    Me encanta cuando leo una reseña de este tipo, en serio, porque siempre se leen cosas fantásticas de todos los libros y yo nunca paro de preguntarme si a todo el mundo nos gustan las mismas historias, la misma forma de escribir, .....
    Porque dónde está la variedad??? Si es fantástico que algo que a mí me encante a tí no te guste..jajaja así no nos peleamos.
    Por cierto, leí que querías leer la palabra achuchable en mi reseña....
    Está en el foro cazadoras del romance, en el que de vez en cuando comento algún libro también y la novela es Nada más verte de Isabel Keats... allí está la palabra achuchable,
    Ya sabes que me encantó

    Vaya rollo te acabo de pegar

    Un besote


    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D