Translate

17 de diciembre de 2014

Abrazos de Jimmy Liao / Cyrano de Rebecca y Tai.


Últimas novelas ilustradas leídas:

1 - Abrazos:


Jimmy Liao es uno de esos ilustradores a los que sigo siempre, gracias a que tengo una maravillosa biblioteca pública que nos trae grandes joyitas. Esta ha sido una de sus últimas adquisiciones, y yo nada más verlo, me enamoré. Es más, soy la primera usuaria que se lo ha llevado.

¿No me digáis que no es hermoso ese león abrazando a un niño? Es una portada increíblemente tierna. Y Jimmy Liao es uno de esos ilustradores cargados de sensibilidad que por lo general siempre conmueven.

No puedo decir que esta sea la mejor obra suya que he leído, no, ni siquiera es una maravilla la mayor parte del tiempo. Pero si me ha gustado un poquito. Vale, me siento decepcionada. No me ha hecho sentir mariposas ni me ha tenido con una gran sonrisa ni con ganas infinitas de abrazar según pasaba las páginas.... lo que es triste y contradictorio, puesto que si algo determina esta obra es su infinita serie de abrazos entre niños y animales.

Pero no sé, entre que está siendo una época dura y que el libro no tenía grandes citas ni ilustraciones, pues... bueno, la cosa es como es. Está bien para pasar el rato y para conocer un poquito más el mundo de color de Jimmy Liao, pero no es para enamorarse o para abrazar y amar a todo el mundo.
Y en el fondo, se salva del suspenso estrepitoso gracias a ese león y a la historia que él comparte con el niño al que abraza en la portada. Me habría encantado que el león y el niño se hubieran hecho con el protagonismo de todo el libro, en serio.
 
 Habría sido genial ver más de este león tan achuchable y de este niño tan enternecedor, las ilustraciones de ambos son especiales, sobre todo las del león. ¡Lo que me he reído viendo al león leer el libro de Abrazos, y con sus reacciones, y más aún cuando, entre gruñidos y refunfuñeos, ha dejado de ser el típico león y se dedicaba todo el tiempo a perseguir animales con la única intención de darles mucho calorcito! Y el niño.... ays, es una monada. Y me encanta el regalo que le ha hecho a su querido león. Fue bonito descubrir la historia que les unía, una pena que fuera tan cortita, y que no se nos brindara completa *se reencuentran años después y se nos niega el momento del abrazo entre los dos. NO. NO. NO. ¡Esto es un libro sobre abrazarse y quererse! Y falta el abrazo más importante de todos, el del león y el niño*.

El 80% del libro son secuencias de abrazos y diálogos o reflexiones (algunos con sentido, otros no) entre diferentes animales y diferentes niños, todos muy amorosos, pero nada especiales, destacables ni emotivos. Esas secuencias no me decían nada, solo me empañaban un libro ilustrado que con un niño y león ya debería haber tenido bastante, esos otros sobraban *todos no, vale, pero si muchos*.

Eso sí, las ilustraciones son una monada, entran por los ojos y son tan, tan amorosas *___*. Entre mis favoritas, pues todas las del león, y luego una que particularmente me hizo mucha gracia fue la del caimán y el panda abrazando con tanta ternura a sus niños queridos.
2 - Cyrano:
 
Le tenía muchas ganas a este pequeño librito desde que lo descubrí en francés en la biblioteca. Y ahora le encontré por fin en español *me encanta la biblioteca*. No he tardado más que un ratito en leerlo pero no ha sido lo que esperaba. No conocía el clásico pero no me ha gustado la historia que nos pintan Rebecca y Tai. Todo ha sido demasiado triste, demasiado rebuscado, y ese final... poco creíble y muy, muy triste. La verdad es que no he disfrutado de esta pequeña obra, no me ha hecho sentir mariposas, y eso que el principio es bueno.... pero con esa evolución... no me ha gustado nada. No. No. Y no. Última obra que lea de Rebecca y Tai, no me gustan como ilustradores y no terminan ni de atraparme ni de gustarme con sus tramas. Toda mi ilusión... venida abajo. Con lo bonita que yo imaginaba la historia de Cyrano y Roxana y nada más lejos de la 'realidad'. Una pena.
 
 
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D