Translate

6 de diciembre de 2014

Cuestionario para lectores divagadores

1. Haciendo memoria *sumando páginas de libros que tienen siempre la misma pareja y de libros largos que he leído*, Los pilares de la tierra de Ken Follett. Me pareció una historia interesante, recomendada por Teresa Ramiro García. Lo que más me gustó de este fue Jack, un personaje entrañable, un pillo con un gran corazón, y lo que menos, todos los datos técnicos de las catedrales que saturaban y las crueldades a las que se veían sometidas las vidas de los personajes. Total: 1358 páginas.


2. ¿El último libro que leí completo? Esa es la clave, porque llevo demasiados abandonos literarios ¬¬. Pero ese último libro que devoré y que me encantó, fue Antes de que decidas dejarme de Victoria Vílchez. Lo que más me gustó fueron Becca y Jota, personajes como ellos hacen de una novela sencillita algo delicioso y entrañable. Lo que menos... verme privada de la voz de Jota.


3. Mi libro favorito... Siempre digo que Un amante de ensueño. Con el tiempo, a la lista de libros favoritos he añadido muchos más, PERO este de Sherrilyn Kenyon es el libro más especial que he leído nunca porque me salvó en un momento importantísimo de mi vida. Esta novela y esta escritora supusieron un auténtico refugio para mí, lograron que la vida fuera un poquito dulce cuando sabía muy amarga, me dieron fe y me hicieron vivir ese cuento de hadas que yo necesitaba. Hoy, varios años después, sigo amando este libro, Grace y Julián son dos grandes personajes y siento un cariño inmenso por mi querido libro y por mi escritora favorita.


4. Aquí no quiero hablar de libros tristes que me hicieron llorar demasiado o me rompieron el corazón. Os voy a hablar de aquel libro que me hizo llorar pero como algo positivo. El puente invisible de Julie Orringer. Lloré con este libro, amé cada pedacito de él, me conmovió muchísimo. A mi no me gustan las historias de guerra pero es que esta es especial y todo el mundo debería leerla, y amarla, y adorarla. Es una novela increíble, una que no se pierda entre muchas otras del mismo género, esta es la más hermosa de todas ellas que yo he leído. Uno de los detalles que la hacen tan especial es la pluma de Julie, que es mágica, desenvuelta, maravillosa, otro detalle es la fuerza impresa en esta novela. Yo lloré con este libro pero no fue por un sentimiento de derrota, fue por la enorme fuerza que estaba impresa entre las letras de este libro, el profundo sentimiento de libertad, superación y crecimiento que me aportó. Y el gran detalle que hace especial a este libro es ANDRÁS LEVI, mi héroe, mi príncipe del norte, aquel que me robó el corazón con cada palabra suya. Fue hermoso meterme en su piel y András no me robó el corazón, no, me robó el alma .

5. Pues todavía no lo he decidido pero seguramente mi próximo libro sea Un beso al alba de Anna Casanovas, en lectura conjunta (si acepta) con mi maravillosa Inés Izal . Hace tiempo que no leo a Anna Casanovas, así que estoy nerviosa, pero también espero que me guste 




6. El primer libro que leí y que amé, fue El pequeño lord de Frances Hodgson Burnett. Era todavía una niña y fue el primer libro que me hizo abstraerme del mundo y perderme en un clásico muy, muy especial, un viaje literario por Inglaterra que mereció la pena. Y en novela romántica, a la edad de quince años, mi primer libro, fue Corazón indómito de Johanna Lindsey. Con los años releí este libro y me enamoró mucho más que la primera vez .


7. Sí, Sherrilyn Kenyon es mi escritora favorita, la quiero mucho. Cada vez que la veo con sus fans, no puedo evitar sonreír, y mucho más si veo una foto suya donde está en su hogar, donde nos muestra orgullosa a su hijo mayor, donde nos enseña sus ilustraciones, todo. Sherrilyn Kenyon es un ser humano muy hermoso y yo la adoro, y como escritora, también me parece muy especial, y tiene una dulzura ante la que yo no puedo evitar caer rendida .


Después, Shannon McKenna y Noelia Amarillo son mis escritoras favoritas. Ambas se merecen una mención aquí .Las dos son las mejores, dos personas bellas y dos escritoras con mucho amor y mucha sensualidad entre sus páginas. De sus personajes, me quedo con Abby y Alexander y Dario y Ariel .





Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D