17 de diciembre de 2014

No Reseñas de Lady Shadow / Mi vida en tus manos de Mar Vaquerizo.

NO RESEÑA de LADY SHADOW y MI VIDA EN TUS MANOS de MAR VAQUERIZO:

Hace cosa de un año que conocí a Mar Vaquerizo en una presentación de un libro benéfico que organizaba Jud Baltimore. Esa noche, esta simpática escritora me habló de uno de sus proyectos, Todo lo que desees. Pues Mar está de enhorabuena porque dicha novela va a ser publicada este 2015 por Editorial Esencia. Yo quiero darle una oportunidad a ese libro porque el personaje masculino está inspirado en Channing Tatum (a mi me vuelve loca Tatum) y porque Mar es una escritora con un entusiasmo enorme. Aquella noche benéfica me quedó claro que amaba escribir, y que le apasionaba todo lo que fuera la romántica de acción.

Pues bien, hoy lo que vengo a traeros es una no-reseña de las dos primeras obras de Mar Vaquerizo.

La semana pasada mi querida niña Inés me regaló los dos ebook de las primeras obras publicadas por Mar, y yo, como la niña golosa que soy, traté de degustar ambos libros. No quería rendirme ni con Lady Shadow ni con Mi vida en tus manos pero la verdad es que ambos libros terminé por dejarlos abandonados. Mar Vaquerizo no me estaba enamorando y no tenía ganas de terminar ninguna de estas dos aventuras literarias. Ojo, no son malas historias, pero no son mi estilo. Ambas novelas contienen mas acción que romance, ambas son frenéticas historias con un toque de road trip y con protagonistas fuertes. A mí no me decía nada ninguna de las dos novelas.

De Lady Shadow leí la mitad y me tenía que estar obligando a leer para avanzar con el libro. No estaba disfrutando de su lectura. Tampoco me creía de verdad la historia. Todo me parecía muy de película de ficción. Y no lograba conectar con el libro, con sus emociones, sus personajes.

Lady Shadow me pareció un libro raro. Para empezar, la historia es muy peculiar y no era de mi gusto. Incluso la forma en que estaba escrita me resultaba forzada. Luego, de romántico, para mi Lady Shadow no tenía nada. Vale que el libro era un no-parar pero entre los protagonistas, Nerea y Rubén, no había química alguna. Los dos se gustan desde el minuto uno, vale, pero no había chispas entre ambos y además, se llevaban muy mal, pero de esa forma que te dice 'si o si me vas a caer mal, ¡porque yo lo digo!'. ¿Tanto les costaba dialogar un poco y dejar de gruñirse? Y luego viene el momento 'pasión desenfrenada', que no pudo llegar en peor momento. La protagonista ha sido drogada, apenas puede moverse, ¿y se les antoja tener sexo? No me parece lo más lógico, no. Y por mucho que ella diga 'si, si, si' y que el tiempo se les escape, creo que él se aprovecha.

Nerea, alias Lady Shadows no me cayó bien. Era bastante repelente, siempre hablando de lo bueno que estaba, de cómo volvía locos a los tíos, de que era incluso mejor que Megan Fox, egocéntrica y ególatra, así es Nerea. Luego la súper heroína vs villana tiene su corazoncito, pero.... venga ya, parecía salida de un comic. Tenía demasiado ego y era irritantemente arrogante.

Rubén... era el chico 'pienso esto pero digo lo contrario'. Creo que el chiquillo debería ser más sincero y no tan mentirosillo, no está bien callarse las cosas bonitas y mostrarse como un borde y un capullo. A Nerea la hace llorar más de una vez. Y total, es un policía más.

¿Y si hablamos de la pluma de Mar Vaquerizo? Pues debo admitir que no me llama la atención, no me gusta, vamos.

Después probé con su otra obra, Mi vida en tus manos, y noté una gran diferencia entre esta obra y la anterior. Vale, Mi vida en tus manos tampoco logró convencerme pero si noté un crecimiento en esta obra, en cuanto a trama y pluma. A todo aquel que le haya gustado Lady Shadow, Mi vida en tus manos le gustará mas. La historia, los personajes, la pluma, la trama, salvo la ambientación - y que no se le da voz al registro masculino - está más mimado, más cuidado, mejor. Con esta novela se nota que ha crecido como autora.

Mi vida en tus manos no está mal, pero es que tampoco logré engancharme al libro. Me faltaban muchas cosas. Una pluma que me enamorara. Unos personajes con los que empatizara y que me gustaran. Una trama que me atrapara. Y Mi vida en tus manos no tenía ninguna de las tres cosas. Si me pareció una historia más creíble, pero hay ciertos elementos que son pura ficción y que no me tragué, por ejemplo, todo el plano paranormal del libro, o ciertos comportamientos de ciertos personajes.

Mara tampoco me cayó del todo bien, y no solo porque yo no tenga nada que ver con su forma de ser, su vida y sus gustos, en el fondo, fue porque no la vi lógica. Tenía 30 años pero actuaba como una cría de 15. Era soberbia, borde, y le faltaba sentido común. También era egoísta e inconsciente. Aunque no mala. Para empezar, ¿a quién se le ocurre seguir con la idea de ir a celebrar su pijo cumpleaños cuando clarísimamente están tratando de matarte? No hace falta que les des un mapa, no. Es que me parece muy fuerte. Y encima es que no solo se pone en peligro ella solita por querer tener su fiestecita londinense con bailecito y alcohol, no, pone en peligro a toda la gente que quiere. Y la única persona que está interesada en protegerla de corazón, ese inspector Valencia, un pillo de sonrisa chulita, no para de recibir los desplantes y borderías de la súper-ingeniera. ¿Más respeto cielo?

Samuel, el inspector Valencia, tenía su lado.... divertido. Es un pillo de cuidado y eso no hay que olvidarlo en ningún momento. Y no sé si es que se enamora tan locamente de Mara que si o si debe protegerla y siente que debe seguirla a cualquier rincón del mundo, o es que está como un cencerro y le encanta arriesgarse por personas que no conoce y en misiones que no le han encomendado, entre kamikaze y macho alfa de la manada. No leí el libro entero así que no llegué a descubrir la respuesta. Me cayó bien pero... sí, me costó mucho creer que pudiera arriesgar tanto su vida por una desconocida. Y mas una que solo le lanza borderías.

La relación entre Mara y Samuel.... me recordó a la de Rubén y Nerea, alias Lady Shadow. Por un lado, sienten que deben llevarse mal y no dudan en forzar un poco el asunto y por otro, se siente que desde el minuto uno solo quieren.... si, tener sexo el uno con el otro. No me pareció que la novela tuviera un toque romántico y llegado a cierto punto me decepcionó que se hubiera perdido tantas paginas forzándoles a llevarse mal cuando podrían haberse contado tantas cosas y haber llegado verdaderamente a conocerse.

Ni Lady Shadows ni Mi vida en tus manos me han gustado. Y la pluma de Mar tampoco.

¿Tendré suerte con Todo lo que desees o será algo tan simple como que los libros de Mar no son para mí?

¡Un saludo lectores! ¡Nos leemos!