Translate

14 de enero de 2015

MANDELA NOVELA ILUSTRADA


Reto: 2015 Reading Challenge. #40 Una novela ilustrada:
 



Tenía este conmovedor tomo creado por Kadir Nelson en la mesilla, esperando a ser leído, gracias a que la biblioteca lo tenía
.
Me ha gustado mucho este tomo. Es más, ha sido mi primera lectura de este 2015 que he disfrutado. Mi madre le leyó primero y le gustó mucho esta novela ilustrada basada en la vida de Nelson Mandela. Y ahora a mí también me ha gustado mucho.
 
La verdad es que merece la pena leer esta novela ilustrada, admirar sus ilustraciones, y dejarse conmover por los duros días de la vida de Mandela, y por las grandes lecciones que ofrece, por el canto de amor, esperanza y libertad, que proclamaba Nelson Mandela. Estos son los auténticos héroes de la vida real. La gente debería dejar de querer imitar a modelos, futbolistas, etc, y fijarse más en científicos, sabios, y líderes espirituales como Mandela .
 
Me he sentido conmovida, emocionada, por este tomo. Por la historia que esconde principalmente. Por el espíritu generoso y enriquecedor de Mandela. Es sorprendente que un hombre como Mandela, que pasó por tantos momentos difíciles, fuera tan amable, tan justo, tan compasivo. Imagino que de ahí, de su paz interior, nacía su libertad. Creo que Mandela es un gran ejemplo para todos.

La obra me ha gustado mucho, está contada de una forma sencilla pero con ese toque justo conmovedor y emotivo, bonito. Las ilustraciones son bellas, con tonos ricos, y dibujos a color fiel a la realidad, y la historia en sí, es biográfica, así que, es de esas que deberían ponerte un nudo en el pecho, pero está enfocada de la forma en que Mandela vivía su vida: con fe y fuerza. Es una auténtica lección de vida y superación.
 
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D