Translate

12 de agosto de 2015

ELEANOR Y PARK DE RAINBOW ROWELL


ELEANOR Y PARK DE RAINBOW ROWELL:




¿De verdad hace ya dos años que publicaron este libro? Es increíble que rápido pasa el tiempo. Yo lo compré por recomendación de una amiga pero el pobre libro encantador ha estado mucho tiempo en mi estantería, esperándome. Ahora por fin le he leído. La verdad es que no sé si elegí bien el momento de empezarle porque estaba pasando por unos días muy malos y este libro me estuvo acompañando. Pero quizás es ahí cuando un libro debe demostrarnos su valía ¿no? Es fácil que cuando uno es feliz le guste un libro. Pero el verdadero libro encantado es aquel que te acompaña los días de tormenta y te despeja el corazón. Conclusión: la vida son momentos. Y Eleanor y Park me hicieron olvidarlo todo, sonreír, llorar y sentir infinita ternura.

8/10


No será el mejor libro del mundo -a mis ojos no lo es- pero es precioso y delicado y especial y encantador y agridulce y triste. La verdad es que este pequeño libro recoge la esencia de la vida . Me ha gustado mucho este pequeño tesoro. Mientras lo leía no sentía mariposas o un enamoramiento, no lanzaba mil suspiros de amor -cosa que si me está pasando con la serie coreana que estoy viendo, Blood-, pero poco a poco este libro me hizo saborearlo y me fue encantando gradualmente mas y mas. Hasta que al final si me enamoró un poquito. Si se hizo con una hermosa esquina de mi corazón.

Puede que no tenga mucho que decir sobre este libro pero es porque es una rara reliquia que merece ser descubierta por todos. El secreto que lo hace especial es que es el mismo. Un tesoro que podría pasar desapercibido hasta que te ves inmerso en él. Una vez que vas leyendo y pasando una página tras otras es imposible resistirse a su embrujo.

Es uno de esos libros que te hacen saborear su historia poco a poco y es así como te enamoran, poco a poco. Ha sido un viaje precioso y especial y probablemente no lo olvidaré, aun me siento tocada por la sensibilidad y la ternura de esta pequeña obra maestra. El mundo es más bonito una vez que has dejado que Eleanor y Park te susurren su historia. ¡Y qué historia! ¡Triste y hermosa! ¡Conmovedora y diferente! Un libro juvenil que no es un libro juvenil. Un libro sin clichés, con sus toques de rareza, sus dosis de dolor agridulce y un amor tan enorme y tan espaciado que enriquece tu vida. Leer a Eleanor y Park es como llegar a la isla del tesoro, está lleno de sorpresas, enseñanzas, y un toque único y especial que solo podréis encontrar en Eleanor y Park, en esta historia preciosa y con estos dos personajes encantadores y auténticos, únicos, raros, e inolvidables.

Este libro no es como ningún otro. Es especial en sí mismo -igual que sus protagonistas-. Por ser tan dulce y adorable. Por ser tan agridulce. Por ser juvenil sin todos los clichés juveniles. Por ser una obra madura y sensible, que se enraíza lentamente en el corazón. Una puede empezar este libro creyendo que Eleanor y Park será un libro mas, que tanta critica positiva no es más que humo, y lo cierto es que este libro va in crescendo y esconde un precioso tesoro. ¿Qué será? No se puede explicar. ¿Pero alguien puede explicar la magia? Pues Eleanor y Park es magia .

La verdad es que me ha encantado este libro, lo admito. No se mete entre mis favoritos inolvidables, pero me ha parecido maravilloso y considero que es una historia enriquecedora y preciosa que nadie debería perderse .

Eleanor y Park. La verdad es que no esperaba gran cosa de ninguno de los dos. Tendría que pedirles perdón por no haber creído en ellos. Pero la verdad es que ellos me lo dejarían pasar porque... ellos también se juzgaron sin conocerse y se enemistaron y poco a poco se descubrieron y se encontraron y se amaron. Los dos son un amor. Y me han gustado mucho. Son una muy, muy bonita pareja, y ellos individualmente son geniales.

Eleanor es valiente, temperamental, orgullosa, independiente, y esconde un enorme corazón asustado y herido. Y Park es mucho Park. Empieza siendo un niño y se convierte en un pequeño héroe ante nuestros ojos. Yo también quiero un Park , por favor. Me ha enamorado Park. Es el mejor del mundo . Y no solo porque me vuelvan loca los coreanos -a la larga eso fue lo de menos- sino porque Park es amoroso, leal, encantador, detallista, único, y el chico que se consideraba débil y cobarde se demuestra a si mismo que es fuerte y valiente y capaz de darlo todo por amor .

La relación de Eleanor y Park rebosa cotidianidad, ternura, y algo especial, un toque que es solo suyo. Es una relación nacida de la espontaneidad, del día a día y se nota. Las raíces de su relación son lo mejor, porque al empezar desde lo más pequeño, convierten su amor en algo grande y capaz de superarlo y vencerlo y esperar ante todo. Me ha encantado sentirme parte de un amor que lentamente va conquistándolo todo .
La pluma de Rainbow Rowell es lo mejor de Eleanor y Park. De verdad, es una pluma delicada, maravillosa, especial, ¡cautivadora! Me ha encantado como escribe Rainbow Rowell. Tiene algo inolvidable .


¡Un beso y siento no estar más dicharachera!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D