Translate

27 de octubre de 2015

Las reglas del juego (1) de Nisa Arce

LAS REGLAS DEL JUEGO, LIBRO I, DE NISA ARCE.

Tenía este primer volumen en mi ebook desde que Nisa Arce y la editorial Babylon lo publicaron, o mejor dicho, lo regalaron. Me pareció una iniciativa muy generosa y le di una oportunidad a este regalo. Pero hasta este verano no me he animado a conocer el libro. Y digo 'verano' porque hace justo un mes que lo leí. La verdad es que bati records con este libro porque aprovechando un largo viaje en tren me lei el libro de principio a fin. ¿Y mi opinión? Pues no puedo decir que el libro en si me entusiasmara. 

3/10




No le considero un mal libro pero es lo tipico que una puede esperar de una historia homoerótica, lo que me parece que juega en contra de la historia en si. La verdad es que mi opinión era positiva y favorable hasta que llegué a cierta escena que no me gustó para nada. La primera mitad del libro es una biografia completa de la vida de los protagonistas y la segunda es mas tipica de una novela romantica. Esa primera mitad es de esas que están bien porque te permiten conocer muy bien a los personajes pero son pesadas de leer. Y esa segunda mitad prometía mucho pero hay escenas que yo no tolero, y quien diga que a veces en una escena un libro no se lo juega todo... miente. No quiero contaros la escena por no haceros spoiler pero os diré que tiene que ver con el sexo y la semi-violencia. 

Antes de leer Las reglas del juego iba con un montón de expectativas porque todo el mundo pintaba muy bien esta historia. Además, el tema de la homosexualidad en el mundo futbulistico es bastante tabu. Y yo nunca habia leido un libro de editorial homoerótico (tengo una autora en homoerótica que me encanta muchisimo♥, Cynthy y sus Woogyu ♥). Vamos, que en libro era mi primer contacto con el género. Y fue menos de lo que me esperaba. Sentí que la autora caia en ciertos cliches que habria preferido no ver y cuando le habia empezado a coger el gusto a esta historia todo lo construido maravillosamente entre Mateo y Dani fue tirado al suelo. Barrido literalmente. Vamos, que me llevé una decepción brutal con Las reglas del juego. Además, me dejó con el corazón encogido y dudando entre si leeria los dos tomos que continuan y cierran esta historia o no, y la verdad es que, tras un mes de distancia, me parece que no. No tengo nada en contra de la autora pero su estilo creativo no encaja conmigo. 


Si tuviera que elegir entre Dani y Mateo me quedaria con Dani pero con ese final sin duda puede que fuera un error por mi parte. Tanto Dani como Mateo me decepcionaron en alguna etapa de sus vidas pero la gran decepción me la llevé con mi favorito Dani. 

Si os anima deciros que esta es una historia imperfecta con personajes y momentos imperfectos. No tiene mucho azúcar salvo en la etapa en la que Dani y Mateo se andan conociendo y son puros caramelitos el uno con el otro. Llegado al final siento que Las reglas del juego abusa mucho de los prejuicios de los homosexuales y del drama. Yo esperaba encontrar una historis fresca y novedosa y no fue asi. 

No me gustó Las reglas del juego. Y no me veo siguiendo la trayectoria de esta mujer o de esta trilogia. 


 

¡Cuidaos mucho y animo!

Mire - Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D