Translate

1 de febrero de 2016

NARP, la historia de Felisa

FELISA, UNA HISTORIA DE NARP:



Este libro me lo mandaron leer para clase. La verdad es que no estaba muy motivada pero fue empezar lo y olvidarme que era "una lectura obligatoria". No es un libro de ficción, es la historia real de una mujer que padece de una enfermedad llamada NARP, dicha enfermedad acarrea ceguera y sordera, y es una más de esas enfermedades que debemos hacer visibles. 

Debido a que estoy estudiando Mediación comunicativa (aquí expliqué lo que era, a la vez que reseñaba Orange days), estoy empezando a ver cosas que antes no había visto, estoy empezando a percibir realidades diferentes que importan pero que muchas veces nadie se molesta en oír ni en buscar. Como personas llenas de empatía creo que es un bien precioso ayudar a otros, y a veces ayudar es algo tan simple como leer este libro. 

Me gustó mucho este pequeño libro. Os aseguro que es muy ameno y que se entiende fácilmente. Está hecho para que todo el mundo podamos ponernos un poco en la piel de Felisa, saber que se siente y como es vivir teniendo NARP, que cosas pueden motivar y hacer sentir ilusión. Es impresionante ver como Felisa vive su vida, como se esfuerza siempre por dar un poquito más de si misma. También nos acerca a la figura de Hellen Keller, una de las personas con sordoceguera más famosas del planeta, que tras la llegada a su vida de una mediadora llamada Anna pudo abrirse al mundo y ser una mujer de educación. 

Animaos a leer este pequeño libro, es motivador, muy ameno y os acercará a una realidad diferente. Además, es una historia emotiva. Y la forma en que nos la cuentan es uno de sus mejores puntos. Si la historia hubiera sido contado como un ensayo habría sido casi imposible sentir su esencia más humana y emocional. La riqueza de esta historia radica en que no es un libro de ficción, es un libro en honor a todas las personas que viven con el Síndrome de NARP.

Aclarar que esto no es una reseña, ya sabéis que me encanta divagar un montón y no me explayo más porque nunca he sabido bien como hablar de los libros que son biográficos pero agregar que este libro hace una mención muy bonita a los libros, Felisa vive acompañada de libros que la acercan a la luz que nunca ha visto dentro de sus fronteras. Es algo demoledor e impresionante saber que los libros son un consuelo tan grande no sólo para mi, sino también para personas como Felisa, que fomentan su amor por los libros y las aventuras y alegrías que estos nos dan mediante la lectura táctil del braille y los audio-libros. A todo esto, ¡yo quiero ser narradora de audio-libros! 


Un abrazo fuerte lectores míos,

Mire - Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D