Buscar este blog

Translate

3 de noviembre de 2017

I am... (¿android or Annie?)

Este web-drama fue distribuido a los institutos a traves de Korea Science and Technology Foundation.




País: Corea del Sur.
Año: 2017.
Capítulos: 6.
Duración aproximada: 1h 30 min.
 Mirad el trailer

Género: Ciencia ficción, escolar, romance, familia.

A.I #1 es la primera androide capaz de simular a un humano. Su creador abandonó a sus 2 hijos para dedicar su vida a la ciencia, o mejor dicho, la inteligencia artificial. Ahora por culpa de su invento -una androide que una vez inmersa en la vida social debe desarrollar emociones- él es asesinado por un hombre trajeado.

A.I #1 es bautizada como Annie por la hija del científico, quien es profesora en un instituto. La unnie vive con su hermano quien es un estudiante universitario. Los dos hermanos tienen pareja pero sus relaciones se irán estropeando tras la llegada de Annie. El hijo adulto desarrollará sentimientos por Annie por lo que su relación con su novia de 5 años se enfriará y la hija adulta odiará que su novio científico trate a Annie como un objeto. ¿Qué pasará con todos ellos?


3/10

Lo primero que debo decir es que yo no soy una fan de la ciencia ficción, en general me aburre, y aquí también me ha pasado, así que quien adore el género, le animo a pasar de mi nota e ir a ver el web-drama, que tiene la duración de una película. Podéis encontrarlo en VIKI TV.

No lo considero un mal web-drama pero a mi no me ha convencido. Me ha aburrido mucho porque me parecía super lento. Cada capítulo tenía una duración diferente (algunos 11 minutos, otros 19) y todos se me hacían igual de terriblemente lentos. Era como si no pasara el tiempo dentro de la serie. Y a la vez, siento que se han tomado demasiado tiempo para el desarrollo de las cosas, porque han dejado un montón de preguntas sin respuesta. Yo lo habría desarrollado de un modo más dinámico. Quizás su lentitud y su espera infinita porque pase algo es para que sintamos lo que es ser un robot que apenas tiene emoción alguna pero a mi me ha costado obligarme a terminar el web-drama.


No he entendido el mensaje de la serie. Creo que apoyan la inteligencia artificial, y también que intentan demostrar que todo ser que cobre vida e interactúe acaba desarrollando sentimientos y por tanto una identidad propia, pero no me ha llegado el sentimiento. Yo tendría que haberme conmovido con Annie, y no ha pasado.


Annie es muy mona aunque no tenga sentimientos la mayor parte del tiempo pues es un robot y cumple su papel a la perfección. Pero no tener sentimientos no la hace mala. Es amable en su modo lineal y plano.


Annie cuenta con una unnie maravillosa, quien fue en realidad el único personaje que me gustó porque es natural y adorable. Cha Yeon acoge a Annie con un amor incondicional y creo que es por ella (y por las amigas) mis 3 puntos 😅. Me gustaban sus escenas y sus momentos con Annie, cuando la abrazaba y decía que había que respetar y cuidar de Annie porque es la hermana de ambos.


Annie también hace 2 amigas y con ellas había momentos también graciosos porque son 2 adolescentes revoltosas que intentan sumar a Annie en sus inocentes juegos. Y las 3 aman a BTS, el famoso grupo de K-Pop. Ponen los videos, las cantan en el karaoke, hasta Annie se anima 😅.


Es muy gracioso cuando una amiga le dice a otra que todo BTS se asustaria con lo fea que es la otra  y saldrían huyendo 😂.

El gafotas Cha Eun no me gustó absolutamente nada 😑. Me caía fatal. Y no le creí nada. No me creo que pueda pasar de querer a su novia a enamorarse de Annie, que tiene la mente de una niña de 16 años. 


Odio el poquito romance que tiene la historia. Se me atragantaron los dos juntos, la robot y el gafotas. Lo siento pero no, ¡les odio juntos! 😬. Al menos solo se dieron las manos. 

Las revelaciones de última hora me dejaron perpleja y muy 😑. Annie fue creada con recuerdos y sentimientos de otra persona SPOILER la madre de los chicos, por tanto, ¿incesto en un modo raro? FIN SPOILER, aún así ella creé que ha desarrollado su propio yo tras interactuar con amigas, enamorarse del gafotas, y recibir los abrazos de su unnie favorita SPOILER estos dos últimos son los hijos del profesor FIN SPOILER pero yo no me creí nada del final y estropeó todo. Todo eso fue un WTF gigante.


Y aquí otra cosa que no me gustó. El tema suspense está fatal desarrollado. El gafotas tiene premoniciones pero nunca mueve el culo y las desgracias pasan. El malo no se sabe porqué es malo. Y con las últimas escenas todo queda en un interrogante gigante. ¿Habrá segunda temporada? No me sumaré a verla pero esto necesita un maldito final 😬.


ELENCO:

Jung Chae Yeon -Annie- (Idol del grupo DIA)

No puedo decir que me haya gustado o no porque ella interpretaba a un robot y lo ha clavado. Quiero verla en Reunited world. Seguro que allí también lo hace bien porque es buena intérprete.

Park Seon Woo -gafotas Cha Eun-

Este actor no me ha gustado nada, su personaje tampoco.

Si alguien sabe el nombre de la unnie que me lo diga pues esa mujer me ha encantado 😄.

Al resto no les nombro porque desconozco sus nombres y tampoco fueron especiales. Todo el elenco pasó desapercibido en realidad.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Hola holaaa!
    Uy qué web drama tan raro aunque la verdad a mi todo lo referente a la ciencia ficción me resulta complejo. Además se une a lo filosófico que los orientales adoran y ahí yo me pierdo y no me encuentro jajaja.
    Dicho esto, no me llama la serie. Prefiero algo sencillo que me llegue y de paso que se entienda ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu!!!
    Amiga mía del alma no sabes cuanto echaba de menos leer estas reseñitas pues aquí me has dejado en claro que debo ver este web drama para ver si todo lo que dices es verdad, con este ya serían 2 web-drama que me apunto gracias a tí, pues me ha sorprendido porque cuando leí la reseña pues la trama se veía bastante interesante la verdad pero luego con lo que nos cuentas pues ha tenido que estar fatal para tener 3 puntos solamente, quiero ver que tal para poder convencerme de lo mala que puede ser y además quiero saber que cosas se quedan sin responder, muchísimas gracias por compartirlo amigo, me acuerdo de ti todos los días por lo que no piense que te he olvidado te dejo un abrazo con muuuuuuuchisimo cariño gracias por ser mi amiga virtual <3

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado (leído más bien =) ) de este webdrama.
    No me lo apunto, porque no me gustan este tipo de historias en los dramas, fue leer que la niña era androide y no, adiós. Rarito me parece, leí los spoilers y eso es todavía más raro. ¡Qué cosas se inventan!
    Y cuando te dejan preguntas sin respuesta es lo peor, osea ya la cosa no te convenció y ni siquiera te dejaron con un buen final.

    A otra cosa mejor...

    ResponderEliminar