Translate

26 de noviembre de 2017

🎬 Watercolors (Acuarelas)

Película
País: Estados Unidos
Año: 2008.

 

Director: David Oliveras
Género: romance, drama, social
Significado del título: Water + Colors = Swimmer + Artist = Carter + Danny

Estamos en los 80-90 (la película no especifica el año).

Danny tiene 16 años y es brillante. Es un precioso niño inocente que destaca en arte y literatura. Él es un artista, y en sus lienzos derrocha toda su creatividad. Su profesora de arte está entusiasmada con él porque es joven y prometedor. Danny vive con su madre, una mujer increíblemente comprensiva que ha sido alcohólica.

Precisamente en Alcohólicos Anónimos es donde Mary Anne y el padre del chico nuevo en la escuela, Carter, se conocen. Pero el padre de Carter está cayendo de nuevo en la bebida y él solo sabe complicar y arruinar la relación con Carter, a quien no alienta nunca.

Carter también 16 años, y a pesar de nunca estar más de 6 meses en un mismo sitio por culpa de su padre, es una joven promesa de la natación que ha ganado varias medallas. Este año un chico llamado Henry le está poniendo las cosas difíciles y Carter teme perder lo único que le hace valorarse a sí mismo.

Un día el padre de Carter le obliga a quedarse en casa de Mary Anne por días, y es así como conoce a Danny. Los dos coquetean sin parar desde el primer segundo, siempre cruzando la línea entre el amor, el deseo, y la amistad, envueltos en sus maravillosos e incontrolables sentimientos.


¿A veces no os ha pasado que una película desastrosa os ha llevado a descubrir otra digna de ser amada? Pues eso es precisamente me pasó a mi con Watercolors, que la descubrí gracias a Monster Pies (enlace, última del Temporada De Cine), y me he quedado profundamente conmovida. Es más, el 11 de Noviembre, vi 2 veces en el mismo día Watercolors. No, mi corazoncito no quiere decir adiós a mis preciosos Danny y Carter.

10/10

Es sorprendente como algunas historias y personajes llegan a tu vida para quedarse, para formar parte de ti, para meterse en tu piel y hacerte llorar. Watercolors ha hecho eso y más. Se ha metido profundamente en mi corazón. Me ha enamorado. Me ha parecido tan absolutamente especial que no podía quitarmela de la cabeza tras verla una vez y necesitaba volver a ella y comprender y sentir mucho más, y me he vuelto a enamorar. Aunque duela. Y puedo asegurar que duele, que mi cuerpo pide entrar dentro de la película y ayudar a Danny y Carter a encontrar su camino y su fe. Mis pequeños niños. Ellos me han robado el corazón, se han metido en mi alma. Nunca podré olvidarlos, como tampoco puedo olvidar que ahí fuera hay preciosos niños que están pasando exactamente lo mismo que ellos. Pequeños niños solo quiero deciros que la vida aunque a veces duela, es el principio de todo y nunca debéis rendiros, que los sueños son infinitos y si uno se acaba otro empezará. Me encantaría poder abrazar a esos chicos que hoy estén tan perdidos como Danny y Carter porque la vida va a ir bien, aunque en un momento determinado no parezca así.

Esta película me ha conmovido muchísimo, me ha hecho sentir que realmente estaba viendo y viviendo la historia de 2 preciosos niños reales a los que quiero muchísimo y necesito abrazar y consolar. Necesito entrar y prometerles que todo irá bien para que ninguno de ellos tome la decisión equivocada, menos queriéndose de ese modo tan especial en que ambos se quieren.


Me encantaría poder hablar con el director/guionista David Oliveras de 2008, descubrir cuál es quizas la historia que se esconde tras esta película que marcó su maravilloso debut, un debut en el que dos chicos magníficos y novatos en actuación capturaron la esencia, demostrando que ellos nacieron con un don. Yo quiero creer que su amor traspasó la pantalla y que desde entonces se abrazan cada noche.

Me gustaría que todo el mundo viera esta película, en los institutos y en sus casas, para que el mundo comprendiera muchas cosas. Porque ya está bien de que haya monstruos ahí fuera causando tanto dolor a chicos inocentes. ¿Tiene algo de malo amar a otro ser humano? ¿Y lo tiene creer en un sueño? Realmente necesitamos que las cosas cambien, que se deje de encasillar a las personas en puros estereotipos, que los padres se sienten con sus hijos y les comprendan y amen y se sientan orgullosos de cada victoria y sobre todo de cada derrota, que no se presione tanto a los niños que aún están descubriendo quienes son y que son capaces de lograr, que se enseñe que un sueño no puede definir tu vida pues aunque cueste siempre habrá más sueños. Necesitamos un mundo de esperanza, fe, y empatía. Educar en las escuelas y escuchar en casa. Necesitamos que nadie haga sentir a otro como el raro o el perdedor de la clase simplemente por quien es la persona que le gusta o por sus sueños y las frustraciones y victorias que conlleve. También necesitamos que se visibilicen las enfermedades, en el caso de esta película la epilepsia, y que no se asocien socialmente a algo malo, porque no es algo por lo que avergonzarse. Lo terrible si es que los chicos puedan acceder tan fácil a ciertas drogas, pastillas, hierbas, y que crean que eso silenciará sus corazones heridos. Necesitamos que se eduque sobre la aceptación y el enorgullecerse, sobre la búsqueda de la identidad y de la sexualidad.


Watercolors no se ambienta en 2017, yo creo que lo hace entre los años 80 o 90 pero hace eco en todo eso de lo que he hablado, y lo más terrible es que es 2017, y las cosas no han cambiado. ¿No es terrible? Watercolors podría ayudar a visibilizar, a que otros abran los ojos. No sé si os dará tristeza o esperanza, pero yo he sentido un cúmulo infinito de sentimientos. Me ha hecho pensar todo eso, desear todo eso. Darme cuenta con más fuerza de lo duro que era ser un adolescente en esa década y como las cosas no han cambiado tanto porque se educa en los logros pero nunca en las derrotas y así muchas personas no saben como reinventarse a si mismos. A Carter le pasó, y Danny estaba ahí para intentar ayudarle, pero ambos eran solo 2 pequeños ángeles que necesitaban un mundo diferente.

No puedo expresar con palabras todo lo que ha significado para mi esta película, todo lo que me ha hecho sentir y vivir, o incluso reflejarme en ese sentimiento de tocar fondo y no saber como volver a empezar, o de ser la rara de algún lugar sin comprender cuánto debería amarme a mi misma. Danny y Carter se han hecho un hueco enorme en mi corazón, y por eso en unas pocas horas he necesitado vivirles dos veces. No dudo de que volveré a ver más veces su película, y seguiré encontrando significados tan profundos. Esta es una historia con la que he conectado. Entre todos me han hecho vivirla como si todo lo que estuviera ocurriendo fuera real, y puedo juraros que me he enamorado con ella, que he reído y me he enfadado, que he querido salvar a mis preciosos little boys, que he llorado y que me he derretido con todas las escenas de Danny y Carter, que a estos dos chicos los he querido como si yo los hubiera creado. Esta es una película especial de la que merece ser hablada, y más ahora que tengo tan frescos mis sentimientos, que es todo tan intenso que llevo toda la reseña llorando (ese mismo 11 de noviembre escribí estas palabras, esta reseña).


Como ya os he dicho, esta película tiene una ambientación de los 80 o 90, fue rodada en 2008 en Estados Unidos, y me asombra no haber oído hablar de ella antes. Quizás porque nunca llegó a cines españoles, cuando debería haberlo hecho. Es una pena que joyas como ésta no se promocionen como se merece, aunque se llevara sus buenos premios. Realmente necesitamos películas como Waterscolors, aunque también necesitamos otros finales, unos donde nos demuestren que merece la pena vivir para contarlo. Necesitamos esperanza y necesitamos que se enseñe que la vida es un infinito principio y que habrá ayuda para quien la necesite, y que se enseñará a los niños y niñas a amarse a sí mismos, a darse oportunidades, porque todo va a cambiar y merece la pena estar despierto. Si alguien les hubiera enseñado eso a Danny y Carter sus vidas habrían sido muy diferentes. ¿Por que David Oliveras decidiste terminar así tu película? Sé que nos enseñaste que la vida nunca acaba, que hay que seguir adelante y amar hasta el último instante, pero ¿por qué ese final? En mi corazón, Danny y Carter serán siempre uno.

¿Os he hecho sentir un poquito lo importante que es esta película ahora para mí? Me parece un tesoro, una obra preciosa que os juro que me ha dejado muy, muy conmovida, emocionada, llorosa, enamorada, ¿y lo más increíble? Feliz por cada escena llena de amor entre Carter y Danny, porque ellos eran tan naturales y estaban tan hechos el uno para el otro que aunque me hagan llorar yo siempre sabré cuán felices de algún modo ambos se hacían, cuanto se querían el uno al otro, de ese modo infinito en el que el para siempre estará ahí.


Estoy enamorada de Danny y Carter. De mis dos tesoros. Desde el primer segundo en que aparecieron en pantalla yo los quise, y aún así ambos me sorprendieron mucho. Me encantaron, me dolieron, me hicieron sentir tanto y vivir tanto, yo les adoré con mi piel y suspiré por ellos, por todos esos momentos en que se amaban con el cuerpo, la mente, y el corazón, incluso si alguno negaba con su boca la maravillosa existencia de ese amor.


Danny es mi dulce niño, mi querido artista. Os juro que este chico tiene un don para retratar a alguien, es capaz de plasmar el alma de esa persona en un lienzo.


La gente le ve como el raro porque vive entre lienzos, pinturas, carboncillos, acuarelas, y también porque adora la literatura (la película nombra a William Shakespeare y empieza con una cita de Pablo Neruda) y su mejor amiga es una chica coja. Pero Danny no tiene nada de raro y así se lo hace saber su madre y también su profesora de arte. Las “mujeres” de la vida de Danny son conscientes de que este chico de 16 años es un tesoro que necesita ser alentado.

Danny es adorable, tan bonito mi pequeño angelito. Es un chico adorable, os juro que no hay otra palabra para describirle. Es puro amor, y está lleno de luz. Danny es un encanto, todo inocencia. Yo le he visto crecer de algún modo, y como dice Carter, Danny tiene agallas, las agallas para vivir siendo él mismo, y para aceptarse y quererse a sí mismo. Por supuesto no es fácil porque solo tiene 16 añitos pero tiene fuerza y realmente es una dulzura de chico. Danny no tiene miedo a sus sentimientos, siempre le dice a Carter cuánto le quiere, cuan bello es, lo mucho que quiere besarle o que necesita su abrazo. Danny es mi orgullo y yo adoraría tenerle en mi vida. Le quiero muchísimo.


Carter es mi otro angelito, el niño que me tiene roto el corazón, el que pedía mis abrazos, el que nunca se acepta a sí mismo. Carter no acepta tantas cosas de sí mismo, como su homosexualidad, su enfermedad, etc, y tampoco le ayuda que ciertas personas le hagan sentir  tan mal consigo mismo, como su padre alcohólico que sólo quiere deshacerse de él, el entrenador de natación que solo le pone las cosas difíciles en vez de auxiliarle, etc. ¿Quién está ahí para enseñarle a Carter a hacer las cosas bien y a quererse a sí mismo? Danny intenta ayudarle y este chico de verdad llena su corazón, pero mi querido Carter no sabe como empezar de nuevo.  

Carter no es extrovertido como dicen las sinopsis, solo lo es con su querido Danny. En realidad es un chico introvertido, y está muy herido. Yo veo tanta luz en él, hay tanto en él que merece la pena y que merece infinitamente ser amado. Me conquistó mientras me enseñaba que no debemos juzgarle en base a un estereotipo. Carter es un chico listo y realmente cariñoso, alguien divertido y luminoso en quien puedes refugiarte. Es un amor gigante y tiene un corazón precioso pero no se quiere a sí mismo aunque si quiera con todo su corazón a Danny. Yo le quiero muchísimo también.



Los dos son especiales, de esos chicos que dejan huella. Los dos son tal para cuál, están hechos el uno para el otro. Su relación no es perfecta, necesitaban trabajar en ella, pero tenían lo esencial. Sus cuerpos, mentes, corazones, no mentían. Ellos siempre buscaban estar juntos. Danny es el que siempre desnuda sus sentimientos y Carter siempre le responde con besos, abrazos, y las caricias más íntimas y significativas del mundo. Los dos se viven mutuamente y disfrutan de estar juntos.

Desde que se conocen, naturalmente giran alrededor del otro sin olvidar sus sueños. Es más, ellos se alentaban mutuamente a la vez que se divertían y salían al mundo, agarrados de la mano en secreto, o con Danny sobre los hombros de Carter, o jugando en la calle. Y en la intimidad, ambos se desafiaban y se besaban y tocaban con deseo, ternura, y amor. Todas y cada una de sus escenas son especiales para mi, y construyen un primer amor imposible de olvidar porque los dos son el uno para el otro, amor en estado puro, risas infinitas, aceptación de la esencia del ser del otro.



Me asombró lo maravillosamente bien que ambos encajaban. Los dos son un contraste pero realmente han nacido el uno para el otro. Y me encanta que sean traviesos juntos, que no puedan estar separados ni quieran. Por supuesto me duele que al final no estuvieran tan bien entre ellos como en el resto de su emotiva historia pero ambos siempre se necesitaban desesperadamente. En un mundo de aceptación, Carter podría haberle dicho a Danny cuánto le quería y Danny podría haberle seguido ayudando.

Amo tanto a Danny y Carter. Yo alucinaba con sus escenas, de verdad. Desde la primera vez que ambos están en la misma habitación, existe esa vibración, la que te dice que estos dos niños se pertenecen. Y es todo porque hay algo en el aire cuando están juntos, o quizás es el modo en que se hablan o bromean o se meten con el otro o coquetean, o quizás es por lo íntimamente que se miran, o porque es tan natural que ellos sean ese par que se ama y necesita abrazarse. Me encantaba como Carter siempre estaba a un suspiro de Danny, como si siempre necesitara besarle, o acariciar su pelo, o gestos de ese tipo. Los dos se quieren y yo les quiero. Ellos son preciosos y amo su amor. Y solo pido un mundo de aceptación para ellos. Un mundo en el que estén siempre juntos y me sigan regalando escenas tan preciosas y significativas, como por ejemplo cuando Danny le dice que quiere besarle y Carter totalmente desnudo se hace un hueco entre las piernas de Danny y siendo abrazado por sus piernas le besa con infinita ternura, o cuando van por la calle y se sientan en una fuente y Danny lee y Carter quiere su atención y le quita las gafas para que el niñito le atrape, etc, instantes significativos que ya llevo en mi corazón.




Debo hablar de las escenas íntimas. ¿Cómo no voy a amar todos sus besos, o lo mucho que a Carter le gustaba ser pintado desnudo para Danny, o lo íntimamente que se sentía que ambos jugaran en el agua, o esa primera vez en la que se hicieron el amor?



Debo destacar esa primera vez tan épica. Yo no podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Es una de las escenas más hermosas que he visto jamás. Son dos personas descubriéndose y amándose, pero su enfoque es tan precioso y original, es tan artistico, dulce, sensual, ¡tan inolvidable! Solo alguien que de verdad cree que ellos se aman y que el amor es transcendental podría haber creado una escena como ésa. Yo creo que la podría ver un millón de veces y jamás dejar de enamorarme de esa primera vez. Si pudiera detener el tiempo en un momento sería en este, en el que ambos eran libres. Es un momento tan precioso y especial, tan de un modo en que jamás había visto antes, en una mezcla perfecta entre amor-deseo-descubrimiento, es el agua fundiéndose con la acuarela, son ellos dos enraizándose para siempre en el otro: corazón, cuerpo, y alma. Y ahora al pensarlo me doy aún más cuenta del profundo simbolismo de esa escena. Son Danny y Carter desnudos, desdibujándose y haciéndose uno, creando un infinito.

No diré más, pero espero que os animéis a vivir esta película, que no es una historia más.


Elenco:

Tye Olson -Danny-


Amo a Tye. Desde el 11 de noviembre que le descubrí realmente me he parado a conocerle a través de vídeos,  entrevistas, en lo profesional y en lo personal. Para mí Tye es un orgullo de persona y me encanta que él tenga Twitter porque así a veces puedo leerle.

Tye no tiene muchas películas y espero que eso cambie en el futuro porque este niño tiene un don para interpretar, de otro modo yo no podría haber sentido tanto con él. De él he apuntado un corto que protagonizó (son solo 8 minutos 😭), y dos películas (una de 2008 y la otra de 2015) donde es muy secundario. Ahora mismo creo que se dedica al mundo del espectáculo en shows y teatros, ¡yo quiero verle!

Realmente adoro a este chico de 30. Bueno, no tenía 30 cuando protagonizó esta película, ahí tenía 20 añitos, y yo estoy enamorada de su yo de los 20 y de su yo de ahora. No me imagino a ningún otro actor interpretando a Danny, este personaje es solo suyo y Tye fue increíble. Fue su debut y realmente le daría toda la felicidad del mundo a este chico precioso.


Adoro a su personaje. Danny significa muchísimo para mi y por nada del mundo podría desligarlo de la imagen de Tye. Creo que solo él podría haber interpretado a este personaje, e incluso su compañero Kyle Clare me da la razón pues él fue quien lo eligió para que fuera su Danny en la película. Kyle dice que vio a Tye caminar y supo que al fin había encontrado a Danny. Y yo nunca podré olvidar a Danny ni dejar de darle las gracias a mi hermoso Tye por haberse enfrentado a sus miedos y haberse metido en la piel del dulce y valiente Danny. Tye también fue valiente ❤.

Te quiero mucho, Tye. ¿Cómo no me voy a sentir orgullosa de ti? Tu me hiciste llorar, emocionarme, quererte, vivirte, te volviste inolvidable para mi. Danny representa lo más dulce y tú representas un camino de aprendizaje y valentía y estoy conmovida por todo lo que has hecho. Sólo quiero abrazarte muy fuerte y decirte que te quiero de verdad.

Cuando me enteré de que Tye tenía VIH desde sus 21 años rompí a llorar como si mi corazón se hubiera roto, pero me consoló encontrar este video donde él nos cuenta como lo lleva, y lo mucho que está ayudando para que nadie sufra más de lo necesario, porque hay mucho que hacer, pero también hay muchos logros y vivimos siempre llenos de esperanza. Tye, repito, eres un orgullo para mí, Te quiero.

Tye cuenta su historia con el VIH


2) Video


Kyle Clare -Carter-


También amo a Kyle, y si bien en Internet hay algunas fotos suyas prácticamente no hay información sobre él. Sólo sé que es actor de teatro en Los Angeles pero eso me lleva a no poder verle. ¡No me puedo creer que después de esta película no haya hecho ninguna más! ¿Cómo ningún director no ha podido ver el don tan grande que tiene? Este chico merece brillar, ¡ojalá pronto le den esa oportunidad, por favor!

Él también me enamoró muchísimo y me encantó poder leer algunas entrevistas que le han hecho porque este chico es natural, hermoso, y todo amor. Y como intérprete es otro genio como Tye. Ambos se llevaron su galardón por sus personajes y merecidisimos porque son chicos con un auténtico don.

Igual que me pasa con Tye y su personaje, tampoco puedo imaginar a nadie más interpretando a Carter. Es que Kyle logra convertirse en su personaje y la cámara se derrite a su paso. Yo creo que solo él podría haber interpretado así a su personaje, con tantos matices y tanto amor. Realmente este chico tiene un verdadero don y su Carter está en mi corazón. Este chico tiene magia, algo tan especial que me dejó llorando pero comprendiéndole, deseando poder abrazar a su Carter, curarle❤.

Te quiero Kyle. Gracias por entregarte a tu personaje y por representarlo con tanto orgullo y respeto, eres increíble.

💛💙💜💚


Ambos, Carter y Danny, Kyle y Tye, se han convertido en una de mis parejas favoritas y me puedo pasar horas hablando de ellos. Lo que ellos construyeron juntos pocos lo logran, algo que no necesita de palabras para que veamos ese amor y esa complicidad. Realmente se nota que los dos conectaron de un modo único y yo estoy tan feliz de que me regalaran su historia de amor. Mi felicidad sería doble si ambos vuelven a trabajar juntos y vuelven a enamorarse pues en mi corazón yo no los concibo de otro modo.

Sus personajes e interpretaciones me han dejado tanta huella y me han hecho sentir que ese amor era tan real que no puedo creer que no hubiera algo más. ¿Veis que don? Mis amores ❤.

Me encanta que ellos se quisieran tanto porque ese amor y esa naturalidad lo llevaron a la ficción y no importa que no cruzaran fronteras y en la realidad solo fueran amigos,  aunque yo no les concibo separados en ningún modo, así de preciosos fueron ❤. Les necesito siempre juntos, queriéndose 😍. Les echo de menos 😭.


Kasey Kramer -madre de Danny-


Me gustó esta actriz. Su personaje es bonito aunque lidie con sus propios problemas. Realmente se notaba un cariño hacia Danny.

Karen Black -profesora de arte de Danny-


Esta mujer ya no vive y yo tengo que decir que su personaje realmente me encantó. Creo que el mundo necesita más profesoras como ella, que guíen y alienten a sus alumnos, que les enseñen a soñar. Era un personaje muy libre, bondadoso y bonito.


ENTREVISTAS


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D