Buscar este blog

Translate

15 de febrero de 2018

Feel good to say goodbye

Película
Titulo original: เพราะรัก..จึงจากลา


Año: 2016
País: Tailandia
Género: romance, deporte

La película comienza en el presente, en una isla de Tailandia. Aek ha ido allí con su novia, renegando de su pasado y de atracción por su ex-novio. En ese viaje él coincide con Chai y así ambos rememoran su historia de amor…


Aek era un estudiante de deportes que se pasaba el día jugando al fútbol, y parecía ser muy competente en ello. Un día, mientras jugaba al fútbol, golpeó a un chico nuevo, Chai, que iba camino de la residencia de estudiantes. Debido a ello, de mala gana le acompañó a enfermería y después descubrieron que ambos iban a ser compañeros de habitación por ese año escolar. 

Chai era un estudiante de deportes especializado en voleibol que queda loquito por Aek desde el primer segundo, al punto de esforzarse por ser el mejor compañero del mundo. ¿Aek pudo corresponder el amor de Chai?


Chai rápidamente hace un amigo gay con el que charlan de sus amores. El amigo se ha fijado en un capullo que es amigo de Aek, y que quiere liarse con Chai a toda costa.


1/10

Esta película la vi porque un día Luna de Italia 💕 habló de ella, y yo tenía curiosidad por esta historia. La vi la semana pasada pero tuve que ponerla en 3 ocasiones y 2 días para poder ver las 2 horas de película porque en realidad me aburría mucho y la historia no me estaba gustando nada.

No me ha convencido para nada esta película, ni trama, ritmo, personajes, ha sido un completo chasco para mí. Yo esperaba sufrir con la historia de amor imposible de Chai y Aek y la verdad es que es una historia que no tiene nada interesante, es muy aburrida y no tiene una trama fija, es como si se fuera escribiendo según se desarrolla.


Lo primero que odié de la película fue el modo en que está grabada. Es un desastre de grabación. A veces la pantalla se llena de escenas donde los personajes solo comen por minutos, en otras te muestran cosas tontas como Aek duchándose pero como son unos pudorosos solo dejan la zona del pecho en cámara.


Las supuestas escenas de sexo las tiñen de sombras para que se vea poca cosa, y cuando se ve algo es un lio de brazos y espaldas, ni siquiera se ve un beso por lo que apuesto que nunca se besaron los actores.

No hay una trama dentro de la historia, me pasé toda la película esperando a que pasara cualquier cosa pero los protagonistas no avanzaban. Son contadas las conversaciones entre ellos, y cuando ocurren son de cosas cotidianas como “¿has lavado y planchado mi ropa? ¿Incluso mis calzoncillos?”, nada relevante o interesante. Nunca les escuché hablar de sus vidas privadas, pararse a conocerse o mínimo dejar que el espectador los conociera. 


Entre ellos no se conocen y nosotros a ellos tampoco. La historia transcurre entre aburridisimas escenas de comida (fideos y camarones), fútbol, voleibol y poco mas.



No conocí a Chai ni a Aek, por lo que realmente no puedo hablaros sobre ellos. Chai está loco por Aek desde el principio y por eso le compra comida, limpia la habitación por los 2, lava la ropa / plancha / coloca en los armarios, y le cuida en los resfriados. Aek pasa un poco de Chai pero parece tenerle aprecio. 

Los dos no pasan realmente tiempo juntos SPOILER hasta los últimos 30 minutos de película, donde se hacen novios tras el casi abuso del amigo a Chai FIN SPOILER. Tienen un par de momentos lindos como abrazarse tras el sexo y cuidarse estando enfermos, pero poco más.


En el presente la novia de Chai me pareció muy mona. Hay espectadores que le echan la culpa a ella de que no haya un final feliz pero en realidad es culpa de la película por dar el mensaje de que la homosexualidad es una fase pasajera en la vida de algunos. Lo único en lo que estoy de acuerdo es que para poder decir adiós a alguien en el corazón, tienes que sentir que la historia en común ya se ha cerrado.


Elenco:

Creo que ambos se ven lindos juntos, por lo que me da rabia que hayan pintado esta como una historia romántica pero no haya casi momentos así.

Phuangphoo Paranyu -Aek-


Este chico es muy guapo, tiene una sonrisa hermosa. Me habría gustado conocer mas al personaje, actor normalito. 

Worapon Tapaopong -Chai-


Este chico es el protagonista de la serie Soulmate, espero que la emitan algún día. También quería haber conocido su pasado y sus cicatrices, actor normalito.

Mayu.

1 comentario:

  1. Lamento que no te haya gustado. De hecho, fue una pelicula lenta, sin embargo (tal vez por mi alma romántica) habian sido los gestos de la vida cotidiana para hacerme enamorarme de ellos. Cada uno de ellos cuido el uno del otro. Es a traves de esos gestos que aprendi a conocerlos y encontre su amor muy fuerte para esto. Me pregunte como iban a interrumpir su relacion. Pienso tambien yo que la chica es linda, pero no me parece correcto que ella sea perfecta para el solo porque es una niña.
    Ademas, lo que realmente me encantan son las frases que usan para decir adios, palabras llenas de amor ".
    Espero que tengan un final feliz en el futuro.
    Me encantó y me pareció dulce, pero tambien me gustó tu reseña porque me encanta leer las opiniones de los demás 😊

    ResponderEliminar