Translate

25 de mayo de 2018

RETO LITERARIO 2018: ESCENAS

¡Hola! Con mi querida Vero, con quien comparto Shine Like a Star, hemos decidido sumarnos a este reto creado por Paula del blog Una Vida Entre Palabras (enlace). 

Se tienen que ir completando los diferentes puntos durante todo el año 2018 y si se consigue se entra en un sorteo. 

ESTA ENTRADA SE IRÁ ACTUALIZANDO

Fechas: 
30 de enero
29 de marzo
25 de mayo

¡Comenzamos!

1. ALGUIEN MINTIENDO



Prima de riesgo - Rina Yagami ↔ Este ha sido el primer manga shojo que he leído con Vero y ambas hemos salido completamente asqueadas. Yuu encaja perfectamente en esta categoría porque lleva mintiendo a todo el mundo desde los 8 años. Lleva 10 años fingiendo tener un personalidad dulce y miedosa, como si fuera inocente y torpe y en realidad es un manipulador emocional. Sobran las escenas donde él miente, por ejemplo la primera en la que aparece con su prima. 




2. ALGUIEN BORRACHO.




Stop and the red light - Sing Sing ↔ Este webtoon me ha enamorado, nos muestra a tres parejas muy diferentes pero la primera es la que más capítulos se lleva y mi favorita. Hae In y Min son amigos desde hace años (tenemos flashbacks) y ahora viven juntos 💕 pero ninguno de los dos se ha atrevido a confesarse. 


La noche anterior a que eso suceda Hae In vive con su compañero de trabajo (ambos son policías) y se emborracha, después Min Woo le cuida y le besa 💋. Necesito más de esta pareja. Sing Sing no puede dejarnos sin más de ellos 💕. 


3. ALGUIEN LLORANDO


Rift - Conro ↔ Esta mangaka me encanta, ha sido un regalo descubrirla. Con esta obra fue mi principio con ella, y tiene un hueco enorme en mi corazoncito porque estos dos protagonistas han sufrido y se han querido ❤

Durante la obra hay varias veces que mi rubio lindo llora porque él está pasando por un duro proceso de duelo, al punto de haber desarrollado un miedo creciente a perder al resto de los que ama. Menos mal que cuando llora mi príncipe moreno le da su amor y llega a su mente ❤.


4. ALGUIEN DURMIENDO (VALEN SUEÑOS Y PESADILLAS).



Cada vez que llueve  - Lisa de Jong ↔ Esta novela no me enamoró, pero no está mal si eres una enamorada del drama y los romances dulces con una protagonista torturada que necesita empezar de cero con alguien nuevo (que por mala suerte tiene cáncer). 

Esta novela encaja completamente con esta sección porque en ella tenemos muchas escenas así, primero con Kate teniendo pesadillas sobre la violación que sufrió (con Asher abrazándola para calmar sus llantos) y después con Asher pasando la mayor parte de sus últimas horas de vida durmiendo (desesperado por permanecer consciente para tener un día más con Kate)


5. UNA TRAICIÓN O DECEPCIÓN.


Out of control / Never understand - Bbong  ↔ Este webtoon trata sobre Jaerim, quien siempre es insultado y tratado mal por ser feo pero él nunca se rinde o deja que le machaquen, él sabe que vale mucho y a perseverancia nadie le gana, tampoco a lealtad y generosidad. ÉL ES INCONDICIONAL 🤩. 



Por eso me dolió tanto que en los últimos capítulos su novio dudara de él y pudiera creer que Jaerim le había traicionado 😭😠. La escena en la que piensa que le ha traicionado es durísima de ver 😭😭 y por supuesto fue una decepción brutal para Jaerim que su novio Yuri no creyera en él en ese momento. Se partió su corazón y el mío. 



6. UNA DECLARACIÓN

What lies and the end - Haribo  ↔ Este es uno de mis webtoons favoritos 🤩 y desde que lo descubrí vivo locamente enamorada de él 😍. Toda la trama es una pasada, y lo mismo pasa con los personajes, con las ilustraciones a color y con el desarrollo de la historia. Es una historia intensa y profunda, ¡emocional! 🤩🤩 Haribo es una mangaka maravillosa 💓. 

Podría haber escogido mostraros una confesión de cuando ambos son un poquito adultos pero realmente su historia de amor comenzó en la niñez y Woojin naturalmente confesó de este modo que quería estar con él. La confesión que Woojin le hace a Taemin de adulto fue tan íntima y emocional que me hizo llorar y espero que cuando lleguéis a ese momento también sintais como se llena vuestro corazón. Amo a Taemin y Woojin 🤩🤩. 


7. UN VIAJE




Lonely To Organdy - Ogeretsu Tanaka ↔ Esta mangaka es una diosa, así os lo digo. Creo que ella tiene arte en su mente y en su corazón y ya estáis tardando en comprar sus mangas♡. ¡Licenciadla en España, Editoriales!


Esta obra me encantó, por supuesto, y me hizo llorar mucho con ese final, pero creo que la historia se merece estar en esta casilla porque los protagonistas: un chico vivo y un chico fantasma, inician un viaje íntimo y personal que les cambiará por dentro. Por supuesto, hay un viaje físico dentro de la historia, que es cuando van a un pueblecito a buscar a un amigo del que debían despedirse. 


8. UNA PELEA O BATALLA



Cortocircuito - Iris MacKenzie ↔ Esta novela no me gustó porque yo esperaba un new adult con mucho romance, en cambio lo que encontré fue un thriller lleno de suspense que me dió mal rollo, y por tanto, escenas de peleas eran habituales. La protagonista, a la que le vendría bien saber defensa, se ve atacada por un loco que está obsesionado con ella. 2 escenas de pelea: una es en el secuestro cuando la rescatan y la otra es parte de un sueño donde atacan a la protagonista en la lavandería de las monjas 😱.



9. UN REENCUENTRO






Mou Ichido, Nando Demo - Yuiji Aniya ↔ Este manga de 2 tomos logró gustarme tanto que lo leí 2 veces seguidas y habría amado seguir mi historia con ellos ♡. Esta es una de esas historias que importan. 



La incluyo en esta sección porque ambos tienen reencuentros y despedidas en la historia. El primer reencuentro sucedió cuando uno de ellos tuvo un accidente que borró a su amor de su cabeza y ambos volvieron a enamorarse por segunda vez; el segundo reencuentro, que encaja más literalmente con lo que se pide, llegó con ese final donde ambos encontraron su final feliz ❤.


10. UNA FIESTA O CELEBRACIÓN.


11. UNA ESCENA EN LA DUCHA (CUALQUIER COSA: PENSANDO UNA DECISIÓN, CANTANDO, TENIENDO SEXO, LLORANDO...)



If I fix you ¿Hay cosas destinadas a estar rotas? - Abigail Johnson ↔ Esta novela es preciosa, emotiva, reflexiva, y se merece que la descubráis y os empapeis de las maravillosas letras de su autora (que calan hondo). Meg es una protagonista especial y no por ser una obsesionada con la mecánica sino por el tesoro que tiene por corazón. 


Cuando leí este libro tenía clarísimo que encajaba en esta escena, lo sentí. Cuando Meg descubre toda la verdad que rodea a sus padres es la gota que colma el vaso ya lleno y ella se da un baño en el que pierde el control de si misma, se sumerge en el agua con la necesidad de desaparecer en ella. Por suerte al final decide salir del agua y respirar 😢. 


12. ESCENA EN LA QUE APAREZCA UNA MASCOTA. 


13. ESCENA EN LA PLAYA. 


14. ESCENA DE ALGUIEN ENFADADO O UNA VENGANZA.


15. ESCENA DE VERGÜENZA (POR LA SITUACIÓN QUE ESTÉ VIVIENDO EL PERSONAJE).


16. ESCENA QUE TE INDIGNE






From Points Of Three - White Eared ↔ Esta primera temporada nos acerca a las vidas de 3 personajes muy diferentes. Un tierno camarógrafoque ha recibido maltrato psicológico, un pícaro universitario, y un oscuro actor de cine. Se unen para grabar una película porno en secreto pero las intenciones del actor van más allá de lo laboral.



En realidad este webtoon se introduce en la psicología de los personajes y precisamente hay una escena que me indignó, o más bien fue el actor. Él conoce el maltrato que ha vivido nuestro tierno protagonista y aun así, al ponerse celoso, decide que debe ver su cara llorando y herida, ¡quería darle una buena patada a su mente por querer hacerle caer en esa red de araña! 


17. ESCENA DE AMISTAD.


18. ESCENA JUGANDO A ALGO.


19. ESCENA QUE SE REIVINDIQUE ALGO O EN LA QUE SE PLANTE CARA A UN TEMA EN CONCRETO (SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTOS IDEALES, MEJOR QUE MEJOR).



Ookami papa wa hitsuji tsura shite yatte kuru - Haiji Kurusu  Este manga trata de como Maki, padre soltero de un niño (Ritsu) forma una familia con el hombre que ama, y con ello, creo que implicidamente ☆habla del derecho a la paternidad de las parejas homosexuales. La mangaka nos muestra muchas escenas preciosas, normales, y cotidianas de esta pareja con Ritsu, realmente son unos grandes padres y Ritsu no podría quererlos más. 

☆La autora explicitamente reivindica claramente el derecho a un hogar digno y a unos padres que amen a su niño también explícitamente cuando Maki le cuenta a Tatsumi la historia de su pequeño hijito. 

Y SI, ESTOY DE ACUERDO en que ☆las personas homosexuales tengan hijos y en que ☆ los niños crezcan en un hogar lleno de amor. 

mi reseña


20. ESCENAS SUBIDAS DE TONO


Window To Window - Lee Aru ↔ Esta primera temporada del webtoon nos acerca a las vidas de dos amigos de la infancia que se gustan en secreto desde siempre. Un día uno de ellos pilla al otro masturbándose con un vibrador y aprovecha para hacerle una oferta ❤. Eso les lleva a tener un montón de escenas CALIENTES a la vez que aprenden más sobre el amor. 



Les he colocado en esta sección precisamente porque tienen muchísimas escenas intensas y muy calientes, conseguían que mi corazón corriera como loco. Si debo elegir una escena ardiente, me quedo con 2: la primera vez que se dieron un beso intensisimo en la calle, y cuando en un cine hicieron travesuras 😳😍.


21. ESCENA EN LA QUE SE MENCIONE LA MENSTRUACIÓN).



El mar de la tranquilidad - Katja Millay ↔ Esta novela necesitaba leerla desde hacía años pero contrario a lo que yo pensaba, la he odiado con toda mi alma y ha dejado mi mente y autoestima hecha pedazos. No he disfrutado de esta novela que ha sacado lo peor de mi, por no hablar de sus ego-protagonistas, o del mensaje de la autora sobre chicas-que-quieren-sexo-y-casi-son-violadas y chicos-que-tienen-sexo-y-todo-va-bien. 


No hay muchos libros donde se nombre a nuestra querida menarquia, pero en este Nastya lo hace porque está cansada de que los tíos crean que cuando algo le pasa a una chica es porque está "en esos días del mes". 


22. MENCIÓN A UN LIBRO, UNA PELÍCULA, UN DIBUJO ANIMADO.



The voice next door - SeoklockT & An Eunjin  Este webtoon también es uno de mis favoritos y quiero seguir leyendo más capítulos de esta hermosa pareja que ha sabido derretir mi corazón 🤩🤩. 

Para poder mostraros la escena en la que se muestra a un personaje de otro webtoon (Twisted triangle - Red Shoes & Racking), Sarang, no podéis llamarme pervertida 🤣:



Los protagonistas de este webtoon están haciendo el amor😏 y al lado tienen el cojin de cuerpo entero de Sarang, el personaje del otro webtoon que digo, y no es la única vez que se muestra ese precioso cojín de Sarang, incluso tienen tazas de él 😚. Asi que las autoras son fans de Jinwoo y Sarang seguro ☺.


23. TENSIÓN ENTRE 2 PERSONAJES O MÁS (NO TIENE PORQUE SER SEXUAL).


24. UN FINAL QUE NO TE GUSTE.


25. FINAL FELIZ.







✶ No vale repetir libro. Si se puede poner libros de la misma saga.
✶ Si se completa entras en un sorteo.

Mayu.

13 comentarios:

  1. Bueno, , por aquí estoy otra vez y voy a intentar responder a las preguntas mediante un monográfico de los Cazadores Oscuros. Así que, quien no esté al día, que se abstenga de leer XDDD:

    1 - La sacerdotisa de Príapo a Julian cuando va a por él para matarlo, pero acaba encerrado en el libro.

    2 - Grace antes de invocar a Julian, aunque no cree en esa leyenda.

    3 - Cualquiera de los Cazadores Oscuros antes de ser asesinados.

    4 - Wulf y Cassandra cuando sueñan con el otro, en el pasado de él.

    5 - Cuando Aquerón apuñala en el pecho a Estigio, cuando éste está durmiendo.

    6 - La de Estigio a Beth en sus diferentes vidas.

    7 - El de Tori a la Atlántida gracias a Simi y la realidad virtual.

    8 - El de Aquerón y Estigio, primero, en el libro de Talon y luego, en los de ellos dos, que mira que tarda en aclararse todo y por cabezonería de Aquerón, que dan ganas de hostiarlo.

    9 - La de Acción de Gracias en el Santuario, que sale en el libro de Vane y Bride.

    10 - Sin, después de pasarse una semana borracho a base de ginebra y llega Katra.

    11 - Estigio y su perro jugando en el desierto.

    12 - Zarek y Astrid, donde ella por fin puede verlo gracias al sueño.

    13 - Cualquiera de los Cazadores Oscuros cuando por fin puede vengarse de sus asesinos MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    14 - Talon, cuando llegan Julian y Kirian y le ven con la toalla rosa alrededor de la cintura.

    15 - Cualquiera de las torturas que pasaron los Cazadores Oscuros, sobre todo, Estigio.

    16 - Kirian y Julian, cuando en el libro del primero, se reencuentran en la casa del segundo.

    17 - Estigio y Urian jugando videojuegos.

    18 - Los que defiende Estigio en su libro. No podría estar más de acuerdo.

    19 - Cualquiera de cuando los protagonistas de los libros de los Cazadores Oscuros se lían XDDDD.

    20 - Cuando ellas temen haberse quedado embarazadas por haberlo hecho sin protección.

    21 - En los Cazadores Oscuros, que se mencionan libros de la autora, pero con su otro pseudónimo.

    22 - Aquerón y Estigio; Sasha y Zarek; Urian y Stryker, Nick y Aquerón, Julian y Valerio, Kirian y Valerio...

    23 - El de Tiempo sin Tiempo, porque después del clímax final que te deja satisfecha, llega el epílogo y es como sufrir un bajonazo del doce.

    24 - El de Wren, por ejemplo, o el de Bride y Vane.

    ResponderEliminar
  2. Pense que era solo para los libros, asi que me sorprendi cuando vi Los manga.
    Solo conozco windows to windows y Los otros o no recuerdo el titulo o no los conocia xd.
    Me esta gustando mucho esta entrada porque puedo descubrir nuevos libros y nuevos manga .... bl xd ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Tú también vas muy bien!
    Muchas gracias por participar. Seguro que lo consigues completar.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece un reto muy original y entretenido, no lo conocía. Te deseo mucha suerte, aunque veo que lo llevas bien, seguro que lo consigues ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con el reto, ♥
    Mola la entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Amiga no entendí muy bien el reto pero tengo que colocar las escenas y de que manga son cierto????? quiero apuntarmelo!!!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mayu!!
    Se ve entretenido, que lo pasen bien y lo completen!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! El reto me parece genial seguro que lo acabáis completando. Me ha encantado esta entrada porque yo en el mundo de los mangas y los anime aunque siempre me han encantado cuando los estoy empezando a descubrir son ahora. Gracias a ti me anotaré todos estos mangas ya que algunos me parecen muy interesantes. En cuanto a los libros la novela If I fix you me llama bastante la atención y me la apunto para leermela proximamente, pero la del mar de la tranquilidad pasó de leermela porque leí tu opinión en goodreads y la sinopsis y aparte de no llamarme nada (imagino el desenlace) me fío de ti y ya estoy bastante harta de ese tipo de libros. Lamento que no te halla gustado el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayu!! Ya veo que te quedan pocas escenas por completar seguro que lo terminas muy pronto. Y mi reto quedaría así:

    1- Alguien mintiendo--> Mariko (La llama en la niebla)cuando se infiltra en el Clan negro vestida de hombre.

    2. Alguien borracho--> Jess (Irresistible propuesta) cuando va una fiesta invitada por la hermana de Scott, y urden el plan para ponerle celoso.

    3. Alguien llorando--> Feyre (ACOTAR) cuando está bajo la montaña y Rhys le quita las lágrimas de una manera peculiar.

    4. Alguien durmiendo--> Ronan (Los saqueadores de sueños) y como puede sacar cosas del mundo de los sueños.

    5. Una traición o decepción--> (Divergente) cuando el hermano de Tris abandona abnegación por erudición.

    6. Una declaración--> cuando Kestrel (La maldición del ganador) le dice a Arin que no a aceptado casarse con Ronan por él.

    7. Una pelea o batalla--> cuando Roran (Legado) toma la ciudad de Aroughs.

    8. Un viaje--> (El reino perdido) cuando Sombrío y Régulus tienen que abandonar su pueblo y cruzar los diferentes portales para salvar el reino de la fantasía de las brujas.

    9. Un reencuentro--> (La jaula del rey) cuando Cal y Mare se reencuentran cuando la guardia escarlata ataca la boda de Maven.

    10. Una fiesta/celebración--> (Harry Potter y el cáliz de fuego) cuando Harry va a ver la final (Irlanda vs Bulgaria) de los mundiales de quidditch con la familia de Ron y Hermione.

    11. Una escena en la ducha--> (Los juegos del hambre) cuando Katniss llega al tren que la llevará al capitolio y se encuentra un cuarto de baño más grande que su casa y con una bañera con muchos botones y aprieta muchos a la vez.

    12. Escena en la que aparezca una mascota--> (El beso del ganador) cuando Arin recata a Kestrel de las minas de azufre, ve que han atacado al hombre que se había quedado con los caballos y pide a Kestrel que llame a su caballo Jabelina para que vuelva.

    13. Escena en la playa--> cuando entierran a Dobby en la playa (Harry Potter y las reliquias de la muerte).

    14. Escena de un enfado o venganza--> (Reino de ladrones) cuando Kaz se cobra su venganza contra Pekka Rollins por lo que le hizo a él y a su hermano.

    15. Escena de vergüenza--> (el destino de la corona) cuando Nikolay ve que por su culpa Vika ha perdido la mano.

    16. Escena que te indigne--> (corona de medianoche) cuando Aelin se vuelve loca e intenta a herir a Chaol después de descubrir que sabía que los guardias de Nehemia habías sido retirados y lo culpa por su muerte (de lo que él no tenía culpa alguna).

    17. Escena de amistad--> (Ladrones de Libertad) cuando Jared no se separa de Nadim cuando este está malherido, o cuando al principio le dice en el libro que luche por su vida.

    18. Escena en la que se juega a algo--> (El temor de un hombre sabio) cuando Kvothe juega con Bredon al Tak mientras está en la corte.

    19. Escena en la que se reivindique algo--> (La espada de cristal) cuando los nueva sangre luchan contra los plateados por sus derechos.

    20. Escena subida de tono-->(ACOMAF) cuando Rhys va a la cabaña de las montañas y le explica a Feyre todo lo que implica ser compañeros y ella lo acepta.

    21. Escena en la que se menciona la menstruación (Sisters) cuando se habla de a qué edades les vino por primera vez a las distintas hermanas Spring.

    22. Mención a un libro, etc.--> (Crepúsculo) se menciona que llerán en clase Cumbres borrascosas que es uno de los libros favoritos de Bella.

    23. Tensión entre dos o más personajes--> (Scarlet) todo el viaje que hacen Lobo y Scarlet en busca de la abuela de Scarlet.

    24. Final que no te guste--> (Ruina y ascenso) cuando Alina se queda con quien se queda y no con el que yo quería al que encima mataron.

    25. Final feliz--> (Tales from the Shadowhunter Academy) cuando al fin Simón recupera su memoria, se convierte en shadowhunter y se casa con Izzy.

    Creo que no he repetido libro, jeje. Muchas gracias por la nominación Mayu. un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Me gusta mucho el reto, sobretodo por tener que buscar alguna escena que salga algo de esto. Yo en mi caso, por ejemplo, sobre la menstruació creo que no he leído ningun libro.

    Mucha suerte con el reto, guapisima :)

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu :DDDD este reto me ha encantado pues a pesar de que aún falta que se complete puedo utilizar varias cosillas como recomendaciones, muy buena idea el que lo hayas hecho, gracias por compartirlo :D


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. Ohoo. I loved At Roads End AND Window to Window is one of my FAVORITE WebToons. I love LezhinComics.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D