Translate

3 de noviembre de 2012

LA FUERZA DEL HIGHLANDER DE MONICA McCARTY.

 MONICA McCARTY.

LA FUERZA DEL HIGHLANDER DE MONICA McCARTY.


TITULO ORIGINAL: Highland warrior.
EDITORIAL: RBA.
ISBN: 978 – 84 – 473 – 7414 – 4.

La fuerza del highlander, nº 1 de la trilogía Clan Campbell de Monica McCarty.

© 2009, Monica McCarty.
© 2011, RBA Coleccionables S. A.
© Traducción: Sonia Tapia Sánchez.


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de la novela La fuerza del highlader, el primer libro de la trilogía Clan Campbell de la bellísima escritora Monica McCarty.


Más de una vez había visto en las librerías libros expuestos de Monica McCarty, pero jamás me había parado a mirarlos. Sentía cierta curiosidad… pero también mucho miedo. ¿Y si Monica McCarty no me gustaba? Pues bien, a veces hay que arriesgarse. Y gracias a la nueva colección highlander de RBA, yo tomé la decisión de comprarme esta novela suya.

Desde entonces, hará cosa de un mes, esta novela ha estado en mi estantería, esperando a que le diera una oportunidad. Y lo he hecho, si, por fin lo he hecho. ¿Y ahora que tengo yo que decir? Que no leer algo por miedo es un gran error.

Leer a Monica McCarty, leer su novela La fuerza del highlander, me ha conmovido muchísimo, pero no solo eso. Esta novela me ha atrapado, me ha seducido, me ha encantado, de verdad. Me ha gustado mucho, muchísimo. Lo bastante como para que tras terminar de leerla la haya abrazado y haya pensado “Me alegro mucho de habérmela comprado”. . La fuerza del highlander es una novela maravillosa. *o*. Es una novela con una historia de amor preciosa (LL).


La fuerza del highlander es una novela escrita maravillosamente bien, donde encontraréis mucha fuerza, pasión, aventura, humor, sensibilidad, ternura, dulzura, erotismo, tristeza, dolor, consuelo, superación, justicia, verdad, corazón, alma.


Es una novela con numerosos giros, sorpresas buenas y malas, momentos increíbles, y una adicción a la que he sucumbido rápidamente. Es más, cuando he llegado a su final… no he podido evitar pensar… No, quiero leer un poquito más. Le he tomado muchísimo cariño a esta novela, a estos protagonistas, a esta grandísima escritora. *w*.


La fuerza del highlander es una novela que nos habla de la inocencia, de vivir protegidas en un mundo donde solo somos conscientes de aquello que se nos cuenta, pero no de todo aquello que sucede en el mundo, y del durísimo golpe que supone despertar bruscamente, perder a un ser amado, que se tambalee todo el mundo, y que de repente… seas plenamente consciente de todas las verdades que te rodean, de un mundo teñido de luces y sombras.

La fuerza del highlander nos habla del enorme dolor de perder a un ser amado, y de la inquebrantable fuerza que se necesita para aceptarlo, superarlo, y volver a vivir con una sonrisa en los labios, aunque eso si, con cicatrices en el corazón.

La fuerza del highlander nos habla de la confianza, de la fe, de lo importante que es amar y ser amado, sin reservas, sin dudas.


La fuerza del highlander es una novela de superación, es una novela que habla de reinventarse, que habla de renacer de las cenizas del pasado, para convertirse en alguien muchísimo mejor, más fuerte, más leal, más compasiva, más bondadosa, más justa, más atenta, más todo.

La fuerza del highlander nos habla de la ley, y de la justicia, y de cómo realmente las dos cosas… no son la misma cosa.

La fuerza del highlander nos habla de lo difícil que es a veces hacer lo correcto, pero del enorme valor que tiene hacerlo. La fuerza del highlander nos enseña que la verdad es relativa, y tiene muchas caras, que juzgar nunca es tan fácil, que la verdad nunca es tan sencilla, y que las respuestas a muchas de nuestras preguntas residen en nuestro corazón.


La fuerza del highlander nos habla de ser valientes, de ser justos, de ser buenos, de ser apasionados, de ser lo bastante sabios como para no juzgar antes de tiempo, lo bastante sabios como para no dejarnos llevar por las apariencias, los rumores o la desconfianza. La fuerza del highlander nos anima a creer, a creer de verdad, de corazón.

La fuerza del highlander nos anima a dejar de estar solos, a entregarnos a aquellos que amamos, a decir adiós de una maldita vez al miedo.


La fuerza del highlander es una novela que se sitúa en 1608, en las Tierras Altas (Escocia), en un momento turbulento para los highlanders, que veían como su sociedad había caído, y debían adaptarse a las normas de un nuevo regente que había unido Escocia e Inglaterra en un mismo mandato, el rey Jacobo.

En este sentido, es una novela muy histórica, pero tan sencilla de leer, que mientras disfrutas de su lectura, aprendes sobre un momento histórico crucial para los highlanders, y especialmente para el tan odiado y perseguido Clan McGregor, y para los Clanes Campbell y Lamont, enemigos acérrimos.


Los protagonistas de esta novela son:

- Caitrina Lamont:

Caitrina tiene el pelo largo, lleno de tirabuzones negros, los ojos azules pizarra, los labios rojos rubí, un rostro de lo más bello y exótico, y unas curvas muy sensuales.

Es una joven de 21 años que destaca por su extraordinaria belleza, su gentileza, su testarudez, su genio apasionado, y su enorme e infinita devoción por su familia.

Caitrina es una gran persona, una joven increíble, que con el paso de las páginas y las vivencias a las que se tendrá que enfrentar pasará de ser una niña a convertirse en toda una mujer.

Al principio de la novela, se nos describe a Caitrina como una joven cabezota, mimada, inocente, alegre, compasiva, audaz, valiente, y muy, muy protegida. Pero después de la tragedia que golpeará su vida, dejará de ser esa niña inocente, tan llena de fe, y tendrá que reinventarse a si misma. Deberá empezar desde cero, con muchas heridas en su corazón, y con una desconfianza que la atrapará entre sus garras casi hasta el final.

Caitrina demostrará que es mucho más de lo que parece, que las apariencias engañan. Caitrina seguirá siendo una persona cabezota, con mucho genio, audaz, valiente, compasiva, y tan risueña como pueda, pero también se convertirá en alguien muy fuerte, que mirará a la vida de frente. Caitrina se convertirá en una persona más compleja, pero también más hermosa. Y no me refiero a su aspecto, hablo de su alma.

Después de compartir tantas vivencias, emociones y sentimientos con ella, me ha resultado imposible no tomarle un cariño infinito.


- Jamie Campbell:

Jamie es un chico muy, muy guapo, de pelo castaño, ojos azules, y cuerpo alto, y muy, muy musculoso, curtido por la vida como guerrero.

Jamie es un hombre de 27 años que destaca por su fiereza en la batalla, por su justo corazón, y por los secretos que esconde en su piel. Es un hombre que ha elegido vivir su vida rigiéndose por una sola emoción: la justicia. Pero cuando conoce a Caitrina, su corazón comienza a sentir, y todas esas emociones se agolparan en su pecho, y nos harán descubrir al verdadero Jamie. Un hombre del que resulta imposible no enamorarse de los pies a la cabeza.

Jamie no puede permitirse mostrar quién es [tal y como le ocurría a Nimra, de la novela El lobo del Ángel, de Nalini Singh], no puede dejar que caigan sus defensas, las murallas que protegen a su corazón, y que mantienen a raya a tantos enemigos. Jamie es el brazo ejecutor del Conde de Argyll, y debe imponer justicia allá donde va. Y por ello, no puede permitirse que nadie vea la bondad, la ternura, la dulzura, la pureza, y la extraordinaria pasión de su corazón, hasta que Caitrina llega a su vida. Solo con ella, Jamie podrá ser él mismo.

Jamie no es un hombre que hable demasiado de su pasado, pero si nos cuenta que tiene una hermana [Lizzie] a la que ama muchísimo (a la que aún tiene que presentarnos), un hermano bastardo [Duncan] al que adoraba e idealizaba muchísimo y que le traicionó, y otro hermano [Colin] al que odia y ha tenido la desgracia de soportar.

En definitiva, Jamie, a pesar de amar muchísimo a sus dos primeros hermanos… siempre ha estado solo. Siempre ha luchado sus batallas solo. Y jamás ha podido contar con nadie para que le consolara, o le hiciera sentir mejor. Jamás se ha sentido verdaderamente amado, no hasta que, tras luchar con garras y dientes, por el amor y la confianza de Caitrina, ésta le entrega su alma. .

Jamie es un hombre increíble, que me ha dejado totalmente enamorada. Es mi personaje favorito.

Su manera de ser y su explosiva sensualidad me han podido. Jamie es dulce, tierno, bondadoso, fuerte, fiel, leal, luchador, valiente, compasivo, atento, detallista, alegre, pícaro, erótico.

Es un auténtico héroe, un hombre que me derrite el corazón, un hombre que se ha ganado cada pizca de mi corazón. . Le amo. Le quiero. Y estoy segura de que más de una vez… necesitaré volver a él. Le adoro. *o*.

Eso sin que os diga lo mucho, muchísimo que me ha conmovido ver cómo luchaba por Caitrina, como le entregaba su alma, como le entregaba a esta joven mujer su eterna devoción, su pasión, su lealtad, su fuerza, y su inquebrantable amor. *o*. Le amo aún más por todo ello.


Amo a esta pareja y a su preciosa, chispeante, intensa, apasionada, adictiva, dolorosa, entregada, luminosa, y redentora historia de amor.

Sentir en mi piel ese amor que ambos viven juntos ha sido algo muy hermoso, muy puro, muy gratificante. Ha sido toda una lección. Pero sobre todo, ha sido magia, pura fantasía y realidad hecha de momentos inolvidables acariciando mi piel y adentrándose en mi corazón.

Adoro este amor, me encanta, y no puedo sacármelo de la cabeza. Por supuesto, Jamie y Caitrina también me encantan, y adoro que estén juntos. Son una pareja absolutamente perfecta. ;). Ambos con un corazón enorme, y con mucho amor por entregarse.

Eso sí, me he quedado con ganas de haber tenido un epílogo de ellos. ;).


Respecto a los personajes secundarios:

Adoro a la familia de Caitrina: Su padre, y sus hermanos. Son increíbles. Muy diferentes entre si, pero muy leales, fieles, luchadores, y bondadosos. Cada uno de ellos debe entregarse a sus propias batallas, y algunos morirán por sus ideales, pero dos de ellos sobrevivirán (Niall, y Brian) y me encantaría leer sus propias novelas. Sobre todo la de Niall, con la dulce y herida Annie McGregor.

Respecto a la familia de Jamie… Tengo mucha curiosidad por conocer a Lizzie y Duncan.


Respecto al resto de personajes secundarios… los demás solo tienen un papel pequeño en esta novela, al menos los buenos.

Pero tengo que destacar a Los MacLeod, [Meg, Alex, Rory] unos personajes muy buenos que también tienen sus propias novelas. La pena es que en esta novela prácticamente no nos dejen conocerlos. Supongo que para quien haya leído sus novelas, habrá sido una hermosa sorpresa haberse reencontrado con ellos, aunque haya sido de forma tan breve, pero yo que no las he leído, habría querido poder conocerles mejor.


Respecto a los malos… les aborrezco enormemente. Y sí, deseo que se haga justicia.


Respecto a Monica McCarty, tiene una manera de escribir única. Increíble. Maravillosa. Es muy romántica, emotiva, fuerte, erótica, adictiva. Y muy, muy capaz, de hacerte sentir plenamente todo aquello que te está contando.

Monica McCarty tiene una forma muy hermosa de escribir. Sencilla, impactante, sorprendente, admirable. Increíble. Y muy, muy apasionada.

Adoro como escribe, tiene esa magia que hace que sus novelas sean muy, muy especiales, tiernas, eróticas, y cautivadoras.


Respecto a esta trilogía, yo estoy deseando leer las siguientes novelas. La segunda es El highlander desterrado, y la tercera es El highlander traicionado. =).


¡Un beso enorme a todos!



Mire – Mayu.

2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. el libro me encanto. mas aun Jamie Campbell: hombre que aunque es muy joven posee una extraordinaria masculinidad, respetabilidad, habilidades guerreras, rico y para remate hermoso...

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D