Buscar este blog

Translate

12 de febrero de 2015

Reseñando PLAYFUL KISS ♥

(DORAMA COREANO, 2010):




Me encanta este dorama coreano, estoy locamente enamorada de esta serie . Cada dos por tres me encuentro pensando en Seung Jo y Oh Ha Ni, viendo videos de mi pareja favorita, volviendo a contemplar los puntos de vista de Seung Jo, siguiendo las fotos que publica en Facebook la página oficial de la serie . Mi vida se ha llenado de Playful kiss. Y me encanta. Estoy muy, muy enamorada de esta serie. Se cuenta entre mis favoritas sí o sí. Es una serie preciosa y siempre logra ponerme una sonrisa tontorrona. Es que es solo pensar en ella, rememorar Playful kiss y ya me siento súper feliz. Me encanta, me encanta, ¡me encanta! ¿Cómo se puede ser tan bonita? De verdad, es que esta serie es una auténtica maravilla, una joya, ojala en España se compraran los derechos y nos la trajeras. Es que es una serie impresionante. Lo tiene todo para enamorar. Bueno, no es una serie absolutamente perfecta pero ha logrado que la ame con todo mi corazón. Es que, con sus imperfecciones y todo, me parece preciosa.

Playful kiss es una de las mejores series que he visto, en 16 capítulos condensa lo que otras no hacen ni en 200. En serio, en esta serie pasan mil cosas y todas son esenciales. La serie está muy bien comprimida. Vale, me encantaría que grabaron una segunda temporada pero como es una adaptación de un manga/anime sé que no pueden crear más. Así que me consuelo viendo videos de la serie que me encantan. Y en el futuro volveré a ver Playful kiss de principio a fin y sé que me enamoraré aún más, porque por fin comprendo a mi amado Seung Jo .

Sé que no voy a poder olvidar esta serie, esta gran historia, una serie que lo tiene todo. Lo que más he amado de Playful kiss han sido Seung Jo y Oh Ha Ni, me lo he pasado de maravilla viendo su historia de amor, he llorado, se me ha roto el corazón, se me ha vuelto a curar, he bailado de contenta, he soñado infinitamente y he amado mucho más, ¿y reído? No tengo palabras para expresar cuanto he reído con esta serie.

Playful kiss no es la típica serie. Es fresca, divertida, romántica, apasionante, una montaña rusa llena de emociones. Ha atrapado mi corazón por completo. Todavía no puedo creer cómo no había oído hablar antes de este dorama, ¡es una maravilla, joder! Una preciosidad. Amo esta historia de amor. Amo esta historia en general. Amo a esta pareja. Amo a estos personajes secundarios. Amo todos los momentos de risa, amor y sueños que me ha regalado esta historia. Doy gracias a su mangaka por haber creado una historia tan especial, y también a los coreanos por haber creado este dorama, y por haberlo hecho con tanto mimo y tanto cariño.



Ha sido increíble para mi descubrir este dorama. Admito que el primer capítulo me pareció rarísimo, pero tenía algo que logró llamarme la atención. Y luego llegué a ese segundo capítulo y me enamoré perdidamente. Y así capítulo tras capítulo. Además, no podía dejar de ver esta serie, me tenía profundamente enganchada. La he devorado en solo unos días. Ha sido algo increíble y que no me esperaba. Después de Koizora Cielo de amor.... ¿cómo iba a pensar que podría volver a enamorarme tan rápido? Me encantan esta clase de series, que te marcan y logran significar mucho, que te dan una lección, que se ganan tu corazón, y todo sin pretenderlo. He adorado gran parte de las dieciséis horas que tiene esta serie. Dieciséis horas maravillosas y absolutamente imprescindibles. Cada minuto que he pasado inmersa en el mundo de Oh Ha Ni y Baek Seung Jo ha sido un regalo, y ha merecido completamente la pena. Es más, tengo muy claro que volveré a ver otra vez mi dorama favorito, es una de esas series que han llegado a mi vida para quedarse. Hacía mucho (exceptuando a Koizora Cielo de amor) que una serie, no me llegaba tan adentro. ¡Lo que he reído con esta historia! Ha sido magia para mi corazón.

Esta serie ha sido justo lo que yo necesitaba. Me ha robado toda la tristeza y me ha regalado un mundo lleno de color, de sueños, fantasías, y amor. Una entrañable historia familiar, repleta de encanto y ternura. Y las risas, ¡en serio! Lo que he reído con esta serie no tiene precio. Y lo que he amado tampoco .

Playful kiss es una serie que me ha emocionado, que me ha enternecido, que me ha conmovido mucho. Que si, que me ha llenado el corazón. Pero no todo ha sido dulzura y emociones preciosas con esta serie ¿eh? También ha habido momentos en que me sentía impaciente, en que sentía rabia o mucho dolor pero eso ya se acabó. He amado mucho, mucho más con esta serie de lo que he llorado o sufrido ¿eh? Después de todo esta serie esta creado para curar corazones. ¡Qué bonita es mi Playful kiss! ¡Y qué bonitos son mi Oh Ha Ni y mi Baek Seung Jo! Les echo de menos, ¿sabéis? Me habría encantado no haber puesto punto y final a esta serie, porque sé que la voy a echar de menos, bueno, ya la echo de menos. ¿No os parece genial que haya series, historias, vidas que nos enamoren tanto? En el fondo da gusto que unos personajes lleguen a significar tanto. Sé que esta historia no es real, pero siento como si lo fuera. Me resulta muy difícil imaginar que Oh Ha Ni y Baek Seung Jo no recorran el mundo juntos, que no existan. ¿Veis por qué me gusta tanto ver esta clase de historias? Porque aportan felicidad y demuestran que la magia si existe, que la vida es hermosa y que nunca jamás hay que perder la fe. Además, esta serie me ha dejado unas cuantas lecciones, entre otras cosas, he descubierto que no se puede vivir prejuzgándolo todo, malinterpretándolo de antemano, haciendo juicios sobre los sentimientos de otras personas. Yo soy una persona muy emocional y me cuesta un montón comprender a aquellas que nunca expresan sus emociones, pues con Playful kiss y Baek Seung Jo he aprendido que ser reservado no es sinónimo de no amar. También que la vida es demasiado grande como para dejar pasar las oportunidades, renunciar a los sueños, o al amor incluso. Con Oh Ha Ni he aprendido que merece la pena luchar con garras y dientes por lo que uno quiere. Vale que no todos somos genios como Baek Seung Jo pero el esfuerzo, el coraje y el trabajo duro también dan sus frutos. Hay que reír en la vida, ¿sabéis? No merece la pena perder el tiempo sintiéndose triste, así que, por favor, sonreíd mucho. Y no os perdáis esta maravillosa serie.



Vale, después de contar mi amor eterno por esta serie y lo profundamente feliz que me ha hecho descubrir este increíble dorama coreano, os contaré un poquito de qué trata Playful Kiss...

Todo comienza cuando Oh Ha Ni decide declararle su amor a su ídolo, su amor platónico, el chico al que ve siempre pasar los pasillos, al que mira embobada. El chico con el que sueña incluso sin pretenderlo. Para hacerlo, Oh Ha Ni escribe una carta de amor. Y a Baek Seung Jo, chico frío y sin corazón (¡que no, que en realidad si tiene corazón XD!), no se le ocurre otra cosa que tomarse aquella carta como un examen. Oh Ha Ni sale humillada y jurando odiar a su amado. ¿Y qué pasa? Que un terremoto derrumba su casa y a consecuencia de eso acaba viviendo con su padre en la casa de... ¡si, ni más ni menos que en la casa familiar de Baek Seung Jo! Ahora Oh Ha Ni ya no puede ni queriendo olvidarse de su príncipe. Y dicho príncipe no puede evitar temblar de miedo y expectación ante la cercanía de Oh Ha Ni, ¡se avecina el deshielo del corazón de Baek Seung Jo!

Me han encantado estos dos protagonistas, y por supuesto, he adorado su apasionante historia de amor. Me ha encantado el amor, ¡así me gusta a mí! El amor no lo es todo en esta serie pero si es una parte muy, muy importante. La historia de amor es preciosa y Baek Seung Jo y Oh Ha Ni hacen una pareja increíble, son perfectos el uno para el otro. He amado todas y cada una de las escenas que comparten. ¡Que química, joder! Estos dos desprenden chispas, fuego, tormenta. Hay mucha tensión entre los dos, se respira esa atracción, se puede palpar con las manos. Y no es solo algo sexual, puesto que en ese sentido, en el físico, ambos van muy, muy despacio, haciéndose de rogar, vamos. Lo más impactante es esa atracción emocional, ese sentimiento profundo, hermoso e innegable que les lleva a buscarse siempre. Ha sido precioso ver como se enamoraban, pero sobre todo, sentir en mi propio corazón cuanto se amaban estos dos. Ambos se quieren muchísimo, es más, lo prueban, incluso se resisten a estar juntos, y esa resistencia solo les lleva a amarse más el uno al otro, hasta el punto de comprender que no podrían, jamás, vivir sin el otro. Hay personas que necesitan oxigeno para respirar (bueno, todas, obvio), pues para Baek Seung Jo y para Oh Ha Ni, el otro es el oxígeno que les mantiene vivos, y no exagero. Ambos lo prueban queriéndose durante dos años, siendo amigos, sin tocarse, siéndose fieles (ambos ¿eh?), y demostrándose el amor en los actos del día a día, al caminar. Esta historia de amor me ha dejado huella, sí. Es pausada y va un ritmo que a veces me hacía saltar de impaciencia, pero ¿sabéis que? Mejor ir despacio que quemar todos los puentes y más cuando las personas enamoradas son tan opuestas, en cuanto a personalidad y a la vida que han llevado. Lo mejor es lo que ambos se pueden enseñar el uno al otro. Lo que se aportan mutuamente. Y sin condicionamientos. Con esta serie he comprendido que el amor no es correr, no es saltar a los brazos del otro a lo loco, dejándose llevar por la pasión, o la locura, el amor es sentir y amar al otro incluso cuando no hay un papel o una promesa que estipule que estáis juntos. El amor es creer en uno mismo y en el otro. Es perder el miedo y sentir otro corazón como si fuera el tuyo propio.


Me han encantado Oh Ha Ni y Baek Seung Jo .
Oh Ha Ni es un encanto, un amor de chica. Es todo dulzura, corazón, entusiasmo, pasión. Y trabajo duro. Oh Ha Ni es una chica MUY valiente, es coraje en estado puro. Es mi pequeña heroína. Y es tan alegre que da gusto estar a su lado. Es mágica mi Oh Ha Ni. Es ternura y pura luz. Es una chica luchadora, soñadora, hermosa. No tengo palabras para describir cuanto la quiero, cuanto amor ha despertado en mi. Mi niña bonita es una preciosidad. Es guapa, mucho, y tiene un corazón digno de una reina, y sin siquiera pretenderlo, todo el mundo se queda hechizado por ella. Oh Ha Ni siempre está interactuando con los demás, todo el mundo, incluso los que lo niegan, se sienten atraídos por ella, como las abejas al polen. Tiene algo que te hace querer que Oh Ha Ni sea tu hermana. La quiero mucho . Y me ha encantado formar parte de su vida, de su corazón, y de su amor por Baek Seung Jo. Y si hablamos de su coeficiente intelectual... no es lista. Es espontanea, sincera, y luchadora, todo lo que se propone lo consigue, pero no es un genio para los estudios, es más, le cuesta mucho aprender.

Baek Seung Jo es un príncipe de hielo. Mi príncipe . Baek es un genio, su coeficiente intelectual supera al de cualquiera prácticamente, vamos, es un superdotado. Gracias a ello, nunca le ha costado conseguir nada, prácticamente... es perfecto. Saca muy buenas notas, es un maravilloso cocinero, no hay nada en el mundo que se le dé mal... salvo un par de cosas, no sabe relacionarse con los demás ni expresar sus sentimientos, y su corazón se siente... muerto. Imaginaos, es un genio, pero no tiene amigos, siempre está solo, las chicas le persiguen pero él rehúye de todo acercamiento, nadie le conoce realmente, nadie sabe qué se esconde tras su rostro bonito y su cerebro prodigioso. Baek no tiene sueños y se siente... vacio. Además, desde que era un niño al que hirieron, tiene su corazón congelado, cerrado a cal y canto. Y de repente... llega el huracán Oh Ha Ni a su vida y pone patas arriba todo su mundo. Y aunque no le da voz a sus sentimientos, Oh Ha Ni se convierte en lo que Baek Seung Jo más ama en el mundo. Ella le enseña lo que es la vida, y por ella da muchos pasos, para encontrarse a sí mismo, y para poder ser digno algún día de esa dulzura (su amada Oh Ha Ni) que siempre le está declarando su amor.

Os juro que yo sabía - incluso con lo duro que se muestra a veces - que Baek estaba enamorado de Oh Ha Ni, no había más que leer las señales, mirarle a los ojos (¡cuánto amor esconde este chico a los ojos - una pena que en sus momentos de inseguridad Oh Ha Ni no alzara la vista, quizás si lo hubiera hecho se habría dado cuenta mucho antes de cuanto la quería Baek, y de que no, ¡lo suyo no era un amor no correspondido!), dejarse de ideas tontas y escuchar sin juzgar o malinterpretar. Era curioso porque Oh Ha Ni tenía sueños y fantasías con Baek, y en esos sueños se podía ver a Baek, a ese que se esconde en la vida real tras su orgulloso y defensivo corazón. ¿Qué más puedo decir? Me he enamorado de Baek Seung Jo y ha sido genial ver como él se enamoraba de Oh Ha Ni.

Baek Seung Jo en el fondo es un encanto, vale que lo esconde con sus afiladas palabras pero lo demuestra con sus actos. Es súper atento, leal, fiel, trabajador. Está destinado a grandes cosas. Me encanta Baek Seung Jo. A veces se pasaba mostrándose duro, o siendo reservado, callándose sus pensamientos, pero le quise igual, ¿sabéis? Porque hay mucho bueno en él. Y en su corazón esconde una dulzura apasionante. En sus pensamientos solo tiene palabras bonitas para Oh Ha Ni, y un corazón que esta chiquilla se lo tiene robado. Sí. Sí. Robado. Desde el primer instante. Se notaba mucho que la quería, por muchos gestos que tenía con ella, por la forma en que la miraba (¡ni se os ocurra perderos sus miradas!), por como siempre estaba atento a ella. Consolándola, dándola alas, retándola. Baek Seung Jo pasa de ser un niño egoísta a un hombre que sabe querer con todo su corazón, sin limitar a la persona que quiere, tratando de darle la oportunidad de ser libre y de descubrir sus propios sueños, aunque él sea él principal sueño de ella (Oh Ha Ni es la tierra y Baek Seung Jo es el sol XD y no, no exagero). Por supuesto que Baek Seung Jo quiere estar al lado de Oh Ha Ni, pero no quiere solo un minuto de su vida, o un año, quiere toda una vida, y por eso es tan paciente. Además, siempre ha sido un chico práctico, orgullo, nada dado a los impulsos emocionales, es muy racional, y aunque con Oh Ha Ni su mundo se llena de mil emociones y él debe aprender a sobrellevarlas todas, no puede dejar caer su coraza, esa que le ha llevado por la vida y le ha protegido. Baek Seung Jo no es precisamente mi hombre perfecto, ¿por qué? Porque me pasaría la vida tratando de descifrar sus pensamientos. Pero he llegado a quererle mucho, es más, me enamoré de él y no había forma de negarlo. Y cuando leí sus diarios (más adelante os hablo de ellos), caí de rodillas ante él. Ahora sí, le querré por siempre.


¿Habéis visto que dos grandes protagonistas tenemos en Playful Kiss? Pues ahora pensad en los actores que los interpretan, Kim y So Min. Esta parejita es increíble actuando. Me he creído de principio a fin su papel. Los dos tenían personajes complejos entre manos. En el caso de Jung So Min, tenía que encontrar el punto de equilibrio, porque con un personaje tan emocional es fácil que se te vaya de las manos. Y en el caso de Kim, poneos en su piel, tiene que ser un chico frio, de corazón de hielo, pero que enamore y transmita mil emociones, principalmente, el profundo amor por su amada. ¿Veis? Ninguno de los dos tenían un papel fácil, lo que solo demuestra lo grandísimos actores que son. Les he amado a ambos. Kim y So Min tienen muchísimo talento y me encantaría volver a verlos trabajar juntos, porque madre mía, ¡que química la suya, que beso mas increíble comparten bajo la lluvia y que bien actúan! No me extraña que Kim reúna en un aeropuerto a mas de 10.000 fans y que sea considerado entre los cinco Coreanos más guapos y talentosos. Kim es muy, muy sexy. Ella creo que no es tan famosa pero su dulzura me ha dejado loca. Los dos actúan de maravilla y hacen una pareja muy, muy bonita. Joder, ¡qué bien han bordado su papel! Baek Seung Jo y Oh Ha Ni existen gracias a ellos y si me han robado el corazón no solo ha sido gracias a sus personajes sino a lo bien que ellos han sabido darles vida.

¿Os cuento un secreto a voces? Algunas de las canciones de la serie, de la banda sonora que conforman la vida de nuestros protagonistas, ¡están cantadas por Kim!

¿Y el elenco de personajes secundarios? Todos ellos geniales. Esta serie tiene muchos personajes secundarios. ¿Los más importantes? El padre de Baek, su madre, y su hermanito pequeño Eun Jo, también el padre de Oh Ha Ni, y cómo no, las dos mejores amigas de Oh Ha Ni (Ko Min Ah y Jung Joo Ri), y Bong Joon Gu, amigo de Oh Ha Ni que lleva toda su vida enamorado de ella (¡y proclamándole su amor a gritos! Que aunque no sea correspondido este chico no se corta). También hay otros personajes que tienen mucho protagonismo en la primera o en la mitad final de la serie pero los más importantes, para mí, y los que más me han gustado han sido esos. La familia de Baek es genial, ¡lo que me he reído también con ellos! El hermano es idéntico a Baek, una copia en miniatura del mayor, pero más afilado también (y de mayor se va a enamorar de una chica de su clase que se parece a Oh Ha Ni, ya veréis, de nada le servirá resistirse XD). Los padres de Baek y de Eun son... lo opuesto a sus hijos, en cuanto a carácter. El padre y la madre son cercanos, cariñosos, expresivos, vamos, que no se parecen, no. Y por eso los padres hacen tan buenas migas con el padre de Oh Ha Ni (que es un artista de los fideos caseros, ¡cuarenta años en el oficio!), que es tan bonachón y sencillo, y con la propia Oh Ha Ni. Es más, mi personaje secundario favorito es la madre de Baek. Esa mujer es genial, ¡pura dinamita! Me recordaba a Oh Ha Ni pero en versión mayor, eso sí, es súper entrometida, mandona, y alocada. A Baek le saca de sus casillas (lo que da muchos momentos de risa o de rebelión por parte de Baek), pero con Oh Ha Ni esta mujer es el tándem perfecto. Las dos conectan 100%. Es más, esta mujer se convierte en la madre que Oh Ha Ni perdió de niña. La relación entre ambas logró hacerme llorar. Fue hermoso. Bueno, en general, fue hermoso verlos relacionarse a unos con otros, porque sin pretenderlo, estaban convirtiéndose en una familia. Y fue genial que todos (sí, al final incluso el borde de Eun Jo) quisieran ver casados a Baek y Oh Ha Ni.
¿Quiénes más? Las amigas de Oh Ha Ni y el pretendiente. Las dos mejores amigas no salen mucho pero si lo bastante como para que una las coja cariño, sobre todo porque siempre están ahí para Oh Ha Ni. Son muy, muy buenas amigas. Y me encantaba cuando iban a cantarle las cuarenta a Baek, siempre tenía eso repercusiones positivas. Y luego el pretendiente, Bong Joon Gu, que empieza teniendo toda la pinta de ser un tonto y un gamberro y acaba convirtiéndose en un digno heredero del restaurante de fideos artesanales del padre de Oh Ha Ni. Este chico también pega un gran cambiazo. Y oye, se volvió incluso lindo. Y era un amor, desde el principio hasta el final. A Oh Ha Ni la trató siempre con mucho cariño. Qué pena que hubiera que romperle el corazón. Y menos mal que al final le dejamos en camino del amor con otra chica. ¡Lo que me rio y lo que me enternece al pensar lo muy celoso que se ponía Baek de este 'rival' suyo!

Obviamente, me gustaron muchos de los actores que salían en esta serie, quiero decir, me gustaron como interpretes. Pero mis favoritos, obviamente, fueron los que interpretaron a los que más me gustaban. Para mi gusto, después de Kim Hyun Joong y Jung So Min, la que mejor bordó su papel, fue Jung Hye Young, la actriz que interpretaba a la madre, y Lee Tae Sung, el actor que interpretaba a Bong Joon Gu.


Os cuento además algo importante. La serie se cuenta desde el punto de vista de mi maravillosa y alocada adolescente, Oh Ha Ni. Un encanto de pies a cabeza. Oh Ha Ni nos hace partícipes de su vida con muchísima naturalidad. Fue muy, muy fácil sentirme cómoda con esta chica, comprenderla, amarla, sentirme en su piel. Y si la pude entender tan bien en el fondo es porque comparto muchos rasgos de mi personalidad con ella, para bien y para mal. Lo que decía, Oh Ha Ni narra desde su punto de vista esta historia, lo que es genial, pero también me dejaba una sensación de insatisfacción, porque yo necesitaba ver también este dorama bajo el punto de vista de Baek Seung Jo. Y toma regalo, ¡todos los capítulos tienen unos especiales llamados Los sentimientos de Baek Seung Jo, son los diarios de nuestro chico y son maravillosos! Yo aluciné viendo esos diarios. Sabía que Baek Seung Jo había amado siempre a Oh Ha Ni pero hasta que no vi sus diarios no comprendí cuanto. Aclarar que yo sus diarios los vi después de terminar la serie, así que, en cierto modo lo hizo en el orden correcto, porque aún sin ver los puntos de vista de este príncipe de hielo, caí enamorada de él, creí en él y en su amor por Oh Ha Ni. ¿Pero qué puedo decir? Sus puntos de vista me volvieron loca. Pero loca total. Si ya estaba enamorada de él, acabé lanzando corazoncitos por doquier, mirara a donde mirara. Ainssss. Cuanto amor recogido en unos diarios . Cuanto amor recogido en 16 horas .


Además, mirad si se portaron bien los creadores de esta serie, que además de regalarnos los puntos de vista de mi Baek, hicieron siete especiales, capítulos cortitos que narraban momentos especiales de la vida de nuestra pareja tras el desenlace de la serie. En siete capis especiales resumieron mil emociones pero la que nunca faltó fue el amor. Y también hubo risas ¿eh? Fue genial, vamos . ¿Y sabéis qué? ¡También hay diarios de Baek Seung Jo de los especiales! Los descubrí hace unos días y me quedé loca! No sabía que también había diarios de mi Baek sobre los especiales, ¡y cómo no, volví a enamorarme! Fue amor puro. En serio, ¡tenéis que conocer a Baek Seung Jo! Es que es increíble y yo no paraba de vivir de amor escuchando sus pensamientos, sus emociones, su profundo e infinito amor por Oh Ha Ni . Baek Seung Jo tiene unos pensamientos que son puro y verdadero amor. Yo estaba que no cabía en mi oyéndole 'hablar' de cuánto ama a Oh Ha Ni, de cómo ella ha cambiado su vida y la ha llenado de luz y vida, de lo divertido que le parece pensar en tener una niña con ella, de lo especial que es ella para él, y por supuesto, de que quiere estar toda su vida a su lado, envejecer juntos, afrontar la vida, compartirlo todo. ¿CÓMO NO ME VOY A ENAMORAR DE ESTE HOMBRE?




Por último, quiero más de Playful Kiss, que sí, que me niego a decir adiós a esta preciosa serie. Habrá que volver a darle al Play y que todo comience de nuevo. ¿Preparada para volver a enamorarme? Ainssss . De Baek Seung Jo y Oh Ha Ni, siempre. ¿Corazón? Si, intuyo que el mío les llevará siempre a ellos. Ojala que sí. Que me encanta la idea de que Baek Seung Jo y Oh Ha Ni sean imborrables para mí .

No os perdáis esta serie, que es un auténtico regalo y todo un homenaje a la vida, a los sueños, al amor, a la libertad, a la familia, a la amistad, a nosotros mismos. Risas, fe, y personajes absolutamente achuchables os esperan en esta divertida comedia familiar llena de romance a fuego lento. ¿Besos? También los encontraréis. Y abrazos. Y lágrimas. Y consuelo. Y un mundo lleno de color que os arrepentiréis si os lo perdéis. Amo esta serie. Y a vosotros también protagonistas míos, sí, eso va por ti querida Oh Ha Ni y amado Baek Seung Jo.




Mire - Mayu.

4 comentarios:

  1. Ostras!!! Te has puesto las botas con cine asiático!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de gustos, de todas las versiones este es el único que no me ha gustado mucho y mira que lo vi en emisión es decir,conforme salía cada capítulo participaba en foros a expectativa de como iban a desarrollar la historia, digo basado en un manga no esperaba mucho aún así mantenía la expectativa, y cuando finalizó me dejó un mal sabor de boca, sentí que había perdido el tiempo, bueno pues ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.Es tambien uno de mis favoritos absolutos y es mi 1 drama coreano y por eso siempre tendra un lugar especial en mi corazon 😍
    El 1 cap me parecio un poco aburrido pero tambien muy interesante y me enamore de este drama de el 2 cap. El 1 fue quizas mas introductorio, pero no quita que este en la parte superior de mi lista de favoritos 😂
    Estoy feliz de que hayas amado a la pareja protagonista. Es uno de mis clichè preferidos: ella es dulce y está enamorada de el prota y el es frio pero que lentamente se derrite y se enamora de la prota 😍😍
    Me enamora de estos 2 y su historia de amor. Yo tambien ame a su madre. Es demasiado fantastica ❤ Y el hermanito que eventualmente sera conquistado por la dulce Oh Ha Ni.
    En esta version, los sentimientos de jung so (irie-kun en la version original) son mas notables. Lo hicieron muy dulce. Sin hablar de los besos y la escena donde ... ❤❤(espero que lo hayas entendido). Cuando estan juntos, acostados y besandose (lo bueno que estoy haciendo las palabras gira en un intento de no hacer spoilers xd).
    Tambirn adore a los amigos y al pretendiente. Estoy feliz de que finalmente encontro su felicidad con otra.
    Me encanta la historia de itazura na kiss (es el titulo original). Vi el anime 2 veces, esta serie y la versión taiwanesa y japonesa inmediatamente despues de una tras otra sin aburrirme nunca. Es una serie que nunca me cansare de ver.❤❤
    La version que me gusto de menos es la tailandesa (titulo: kiss me). Cambiaron algunas cosas y perdieron un poco de magia para mí 😅
    Por lo demas, estoy de acuerdo contigo. Playfull Kiss es una serie que te lleva dentro de tu corazon y calienta tu alma 😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayu!
    Yo leí la obra original pero no completa porque creo que no se termino, y vi el anime que me gustó pero hay muchas cosas que no me gustaron una de esas era el galán de turno que era horrible en todo el sentido de la palabra ya que trataba muy mal a la chica.

    Al parecer esta adaptación no aplicó ese punto del manga porque para que te haya enamorado a ese nivel debe ser que agregaron cositas más dignas para esta historia de amor, porque de verdad que en estos tiempos todos dirían que es una historia tóxica incluso yo quien odia esa palabra XDDDD

    Jajaja insisto que todo lo que dices del dorama no me suena nada al anime, pero sabes me alegra un montón que digas cositas buenas porque ya me imagino lo linda que debe ser su historia, me agradaría verla quizás en algún momento lo consideré pero nunca me lo apunte XDDDD

    Enserio me encanta como te ha robado el corazón esta historia y de la forma en qué la comentas, me imagino que debe haber sido duro terminarla y cuando anhelaste quizás una segunda temporada, me encantaría darle la oportunidad que se merece y que me enamore de la misma forma que a ti, creo que este dorama te ha dejado el corazón llenito de amor, pues todo en ella lo rebalso de cositas buenas entre sus personajes, el romance, el desarrollo y lo que te cuenta, me alegro mucho que lo hayas disfrutado de esa manera :D

    ResponderEliminar