Buscar este blog

Translate

16 de mayo de 2015

Encuentro con Susan Elizabeth Phillips (Madrid)


El miércoles se cumplió uno de mis sueños, un sueño con el que ni siquiera me atrevía a soñar. Conocer a Susan Elizabeth Phillips.


Como ya os conté hace unos días, hubo una época muy complicada en mi vida, donde había demasiada oscuridad y tristeza llenando este pequeño mundo mío. Estaba rota y derrumbada. Así estábamos todos. Y de repente, los libros se convirtieron en mi refugio. O no tan de repente, porque desde los trece años no había parado de leer y de escribir. Pero a los dieciséis y diecisiete descubrí otra clase de libros. Historias de amor que me ofrecían un consuelo inesperado. Vidas de adultos que me alejaban de mi día a día. Personajes que pasaron a formar parte de mi propia familia. Tropezando y necesitada de esperanza así es como llegué a Susan Elizabeth Phillips (y no solo a ella, pero este es el momento de Susan). Como conté, cuando leí Una chica a la moda, sentí un dolor inmenso pero hubo esperanza, porque Francesca no necesitó de nadie para salir de la oscuridad. Me impactó mucho descubrir la historia de esta atípica heroína. Una historia que está muy lejos de ser un cuento de hadas y que no podría meterse en la categoría de romántica. Pero ¿no necesitamos todos que nos recuerden que somos nosotros mismos nuestra propia salvación? ¿Quién necesita héroes? Eso pensé leyendo Una chica a la moda, y después leí Amor o chantajes y caí enamorada. Amor o chantajes era lo que mi corazón necesitaba. Una historia original, atípica, con mucho romance, con su lado pícaro, con muchísimas risas, con alegría. Con personajes que me enamoraran y me dejaran huella. Y así fue. Con este libro, volví a saborear la felicidad. Y mi historia con Susan continuó. Siete años después, habré leído 17 o 18 libros suyos. Y todos se ganaron una parte de mi corazón, ya fuera por la trama, algún personaje, la pluma, o todo el conjunto.

Adoro a Susan Elizabeth Phillips y después de conocerla, ¡la adoro aún más!

Ahora que ya os he contado, mi pequeña historia con Susan (lo que siento por ella ya os lo conté aquí), voy a contaros un poquito como fue ese 13 de mayo de 2015.

Me obsesioné con que llegaran las 19:00 de la tarde, hora en que empezaba la presentación. Pasé todo el día inquieta, impaciente, y nerviosa a rabiar. La emoción que sentía, esa mezcla de nervios e ilusión, era incluso difícil de sobrellevar. Mi corazón parecía un tambor, ¡todo el día acelerado! Así que, cuando llegué a la casa del libro de Gran Vía (acompañada de mi preciosa madre, ¡los grandes momentos de la vida hay que compartirlos con tu alma gemela!), estaba que daba palmas (y eso que iba cargada con una mochila de 15 libros xD). ¿Os imagináis lo que es salir del ascensor de la librería y encontraros con vuestro ídolo? Pues yo no tuve que imaginarlo. Fue justo eso lo que pasó. La vi nada más salir del ascensor y caminar a dos centímetros de ella, con ganas de abrazarla y confesarle cuanto la quería, cuanto había salvado a veces mi vida, fue complicado y emocionante. Pero fui respetuosa y me uní a las chicas de la presentación.

La sorpresa del día me esperaba allí, en esa fila de chicas que estaban de pie. Una de ellas había venido para ver a Susan, ¡pero también para verme a verme a mí! No sabéis que sentí cuando vi a Yardena - Burbuja de libros (es una bloguera muy famosa, seguro que la conocéis) -, no puedo expresar con palabras lo que significó para mi conocerla en ese momento y recibir todo su amor, y todos sus abrazos y todas esas palabras que se escapaban de sus labios. Fue increíble conocerla. Quiero mucho a esta niña, es un amor, es adorable, lista, e increíble. No hay nadie que no la quiera. Es que es eso, tan sencillo quererla y tan imposible olvidarla. Es un amor de niña, ¡en serio! Y esos abrazos suyos ohhhh _.

Después de esa gran sorpresa, y de vivir un sueño inesperado con Yardena (¡nunca olvidaré como la conoci!), comenzó la presentación. Y si os soy muy sincera (y si de algo peco siempre es de ser muy sincera XD), aluciné. Me quedé hechizada con Susan Elizabeth Phillips. Esta mujer es impresionante. Se le nota muchisimo las tablas, todos los años de experiencia, es un espectaculo en si misma. Es que tiene una gran facilidad para acaparar tu atencion y hechizarte, para que no puedas apartar los ojos de ella y la mires y escuches embelesada . Sin duda, sabe como dar una presentación y aprobar con diez. Luego, me gustó su delicadeza a la hora de hablar, en un inglés sencillo, ¡me encantó poder entenderla en su propio idioma! Todo lo que contó me encantó, cada guiño a sus novelas y personajes, cada secreto de su vida como escritora, fue alucinante escucharla y sentirla, poder reconocer su corazón. Y mas increible fue sentir que una parte de mi ya la conocia gracias a sus libros . Y como si eso fuera poco, Susan tiene un desparpajo y una vitalidad tan enormes que es imposible no reir con ella, no aplaudirla, no sentirse feliz viéndola. Yo disfruté como una niña viéndola . Se que asisti a un momento especial, irrepetible, uno de esos momentos que guardar profundamente en el corazón.

¿Y de qué se habló en la presentación? Bueno, eso seguro que muchas otras crónicas y algún que otro video lo recoge. ¿Qué de que os videos os hablo? Aquí Maria Cabal nos regala lo que grabó para que ninguno olvidemos lo dicho por Susan en un momento tan especial. Esta entrevista también recoge parte de lo que Susan nos contó.
¿Y qué pasó cuando se acabó la presentación? Pues que llegó el momento de poder acercarse a ella _. Llegó la firma de libros. Por una cuestión de que yo llevaba muchos libros me dijeron que me esperara, que me firmaría todo, al final, y por Susan merece la pena esperar. Porque luego cuando me firmó, ese momento fue maravilloso. Además, le dije cuales eran mis dos libros favoritos de ella (Solo mío y Amor y chantajes), y espontáneamente le dije I love you a lo que ella se quedó muy sorprendida y me respondió con un I love you too. Parecerá una ñoñería pero a mí me emocionó mucho recibir esa respuesta XD. También me tomé muchas fotos con ella y pude besarla. No me atreví a pedirla un abrazo y me quedaron mil cosas por decirle (el problema del idioma), pero al menos pude tenerla treinta segundos para mi. Ahora mis libros lucen mucho más bonitos con su firma en ellos (con corazones incluidos XD), y mi corazón guarda un sueño cumplido la mar de especial.

Y eso no fue todo, la presentación fue increíble porque pude compartirla con otras personas que también me importan _. La mas especial de todas, mi madre, me negaba a vivir este momento sin ella. También por MI Noelia Amarillo, la escritora más maravillosa de todas las españolas maravillosas, la creadora de algunos de mis héroes y heroínas literarios (¡Darío y Ariel por deciros una de sus parejas!), la soñadora que me roba el corazón a cada latido de su pluma. Adoro a Noelia Amarillo y también fue un sueño verla allí. Yardena, la niña bonita de la que ya os he hablado. También estuvo Merche Diolch, que hizo un trabajo impresionante y que debería llamársela primera dama de la novela romántica porque no tiene precio todo lo que hace para cumplir nuestros sueños, lo mucho que se esfuerza, ¡y lo bien que lo hizo! Me gustó volver a verla, porque hacía casi un año que no hablaba con ella más de diez segundos (los diez segundos del RA 2015). En fin, que lo compartí con personas geniales. Y hubo alguien que, como no estuvo presente, siente que se lo perdió, y yo tengo que decirle, si, a ti, Inés, que para mí, tú estuviste presente, porque tu amas tanto como yo a Susan Elizabeth Phillips.



Bueno, queridos lectores, ¿qué más puedo contar? Fue precioso estar como espectadora en un momento tan especial. Con una de mis autoras favoritas. La que me entrega felicidad cada vez que me entrego a sus novelas. Porque esa es la única forma en que se puede leer a SEP, entregándole tu corazón.

Y para cerrar una tarde soñada, ¡mi madre me regaló un libro de otra de mis autoras favoritas, una que también me enseñó lo que era la felicidad! Julia Quinn .

Lectores míos, espero que vosotros también viváis momentos como este, tan maravillosos que las palabras no les hacen justicia. Pero así son los sueños. Tienen magia.

Y espero que mis palabras hayan derrochado para vosotros un poco de esa magia que yo, que nosotras vivimos .

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Qué emoción!!! Me alegro de que disfrutaras de este día especial!!!

    Un besote

    ResponderEliminar