Buscar este blog

Translate

31 de marzo de 2016

Reseñando Perseverance Goo Hae Ra

PERSEVERANCE GOO HAE RA
 (DRAMA COREANO, 2015) (12 CAPITULOS -en duración 15 capítulos-)


Le tenía muchas ganas a este drama porque fue el primero en el que participó mi querido violinista Henry Lau. Adoro a este niño y no podía perderme su primera serie y el primer romance secundario que protagonizaba. Él estuvo estupendo aunque el drama no fuera gran cosa. Es uno de esos dramas que quedan recomendados si os gustan sus actores y su música. 

3/10

Normalmente los dramas que no me hacen mucha gracia no los aguanto hasta el final pero con Perseverance quería hacer uso de la perseverancia que ellos mencionan por Jinyoung de B1A4 y Henry Lau de Superjunior. Los adoro a los dos y me negué a dejarlos abandonados o solos durante su camino en el complicado, luminoso y lleno de trampas del mundo del entretenimiento. 



Creo que la serie podría haber sido mejor si no les hubiera dado por meter cierta tragedia. SPOILER La muerte de Se Chan me dejó en shock. Se que solo tuvimos dos capítulos de él pero su personaje se metió en mi piel y es uno de los más hermosos que he conocido. Me dolió muchísimo que muriera. Con su muerte estuve a punto de abandonar el drama. Pasó de ser una serie prometedora y especial a algo decepcionante y melodramático, y a la larga se demostró que su muerte no tenia sentido. FIN DEL SPOILER. Para mi eso que ocurrió arruinó el drama. 


Desde ese momento no logré ver Perseverance Goo Hae Ra como algo especial. Admito que algunos capítulos que si estaban dedicados a Se Chan me gustaron y me hicieron llorar mucho y añorar a mi niño pero el resto del drama me costó mucho seguirlo porque solo me gustaba la trama secundaria de Henry y Woori, el otro personaje de Jinyoung -el hermano gemelo perdido-, el manager con las noonas y la música. Se que son unas cuantas cosas pero las tramas principales, el triángulo entre Hae Ra y los chicos, el amor imposible entre Hae Ra y Se Jong, todo el tema de las competiciones musicales, los entrenamientos de la discográfica, el secreto en torno al padre de Hae Ra y su canción, Scarlet y sus caprichos, el líder del grupo de j-pop con sus rencillas con Se Jong, etc, todo eso no me gustó. Por tanto, por lo general esta serie me aburrió salvo en las escenas que digo. Me costó mucho tirar de mi para seguir avanzando con este drama y solo me obligué a verlo, como digo, por Henry y por Jinyoung




 
No voy a entrar a deciros si merece la pena ver este drama. Eso va en vuestros gustos. No me parece un buen drama pero tampoco malo. Es solo que hay que conectar con él y es complicado si te da repelús la historia principal y la mayor parte de los personajes, sobre todo Hae Ra y Se Jong. No logré soportar a ninguno de los dos, ni como personajes ni como actores. Y aunque el gemelo desaparecido sabe donde se mete me pareció absurdo que dejaran que todo se re-liara tanto con él. No se a quién se le ocurrió el argumento pero lo hizo muy bien con algunas cositas y lo estropeó todo con el resto. 


No puedo decir que es un drama malísimo que yo odiara, en ese caso le habría abandonado o le habría dado un cero. Pero no es un drama con el que repetiría o con el que me haya llevado algo especial. Bueno, me llevé a Se Chan, que es hermosísimo y le adoré con toda mi alma pero también me hundió perderlo. Es otro drama y lo abandono súper enfadada desde ese mismo momento pero aguanté por Henry SPOILER y porque Jinyoung seguiría en el drama aunque fuera interpretando a otro personaje FIN DEL SPOILER. El drama perdió su estrella y el argumento no fue lo bastante poderoso. Además, que el drama tuviera 12 capítulos era un aliciente pero en realidad eran 15 horas de drama, demasiadas para un drama sin un gran argumento como este. 


 
¿De qué trata Perseverance Goo Hae Ra? Goo Hae Ra perdió a su padre cuando era niña, justo después conoció a los gemelos Se. Desde entonces se hizo inseparable de los niños. Los tres formaban un pack muy bonito pero desigual porque mientras Se Chan siempre miraba a Hae Ra, Hae Ra miraba a Se Jong, y Se Jong siempre se sentia dividido entre uno y otro. Los tres van a una competencia musical pero a uno de ellos le engaña una discográfica y todos pagan por ese error. Tiempo después vuelven a reunirse para rendir homenaje a cierta persona y Perseverance vuelve a los escenarios de mano de un manager encantador y alocado. Para pisotear el buen hacer de Perseverance siempre estarán ciertas personas pero ¿Quién ganará?
Como digo, no soporté a los personajes principales, tales como Hae Ra, Se Jong, Scarlet, el grupo j-pop, el chico gay, los de la discográfica, etc. Imaginaos lo difícil que tiene que ser llevar adelante una serie cuando sus voces predominantes no os gustan nada. Y a mi todos estos no me gustaban pero es que Se Jong y Hae Ra se llevaban la palma, competían todo el tiempo por cual de los dos podría resultarme mas insoportable. Diré que tuve incompatibilidad de carácter con ellos. Entre perder a Se Chan, sentir que Ray me gustaba pero no estaba a su súper altura, y tener que ver el drama romance de dos imbéciles consumados como Se Jong y Hae Ra, telita. 

¿Cómo vi entera esta serie? Henry tuvo la culpa y algunos otros personajes que ya he mencionado antes. Fue bonito ver a Henry interpretando, aunque interpretara a un personaje mitad él mismo - mitad no, y fue muy divertido ver como trataba de ligar con Woori, la preciosa cantante gordita. Fue una novedad ver a un personaje que no es delgado, ole, no solo existen chicas estilizadas, pero lo mejor fue ver los éxitos musicales de ambos y como se enamoraban. Ojala se les hubiera dedicado mas tiempo a ambos. El manager y las noonas teniendo fantasías sexuales me trajeron un montón de risas. Y cada vez que veía a Ray sonreír me olvidaba de todo, yo también quiero irme de cita con él a ver los pingüinos. El canto y el buen rollo y la armonía que surgía en esos momentos era un respiro en esta serie mediocre. 


Creo que Ray tuvo más de lo que se esperaba pero eso no impidió que saliera con el corazón herida. Goo Hae Ra hirió mucho a los gemelos, la muy maldita. A Se Chan jamás le dio una oportunidad, lo que me dio mucha rabia, y sentí injusto que se dejara llevar por el dulce consuelo de Ray. 

Si queréis ver el drama es cosa vuestra. 

 
El ost, no hubo uno propiamente dicho puesto que cada dos por tres los integrantes de la serie se ponían a cantar. La música es una de las pocas cosas a las que no puedo sacarle ninguna pega. Me encantó y escucharía un montón de veces las canciones. Aunque muchas más veces miraría a Se Chan, conocerle fue muy breve pero amarle fue inevitable y algunos de los Ost dedicados a él o de las canciones cantadas por Jinyoung no podré dejarlas olvidadas. 



El elenco... 


Actores que ya conocia: Seo Min Ji (Midnight's girl, Finding Mr. Destiny); Shim Hyung Tak -me chifla, como toallero en Divorce lawyer in love fue mi personaje favorito, y aquí fue muy gracioso por todo lo que jugó descaradamente con su personaje-; Jang Young Nam (Pinocchio, Hello ghost, Finding Mr. Destiny, Mr. Idol, A werewolf boy, My girlfriend is an agent), a la que solo recuerdo por su precioso papel con el niño lobo Song Joong Ki y que aquí me dio un precioso momento con Jinyoung; y Min Hyorin (Sunny), como la actriz principal, a la que no soporté prácticamente nunca; a mi adorado Henry le conocía como músico y creo que lo hizo bastante bien para ser su primer papel en Corea -en China ya había salido en un drama- aunque pueda mejorar, pero eso vendrá con el tiempo, lo importante es que no tuvo reparos a la hora de dar libertad a un personaje tan cuqui como el suyo. 



 
Actores nuevos, Park Hee Jin, Park Kwang Sun, Kwak Si Yang (al que espero no volver a cruzarme), Kim Min Jae (al que quiero ver hacer de bueno), U Sung Eun (me maravilló como cantaba y adoré su personaje y su interpretación). 

Jung Jin Young (Jinyoung), le amé interpretando a Se Chan y fue bueno verlo en otro rol con Ray, sin duda creo que tiene mucho potencial y espero que un día sonría por amor y no que llore. Este chico es una preciosidad con su pelo revoltoso y su encanto de niño pillo, tiene una voz inolvidable y como actor lo hizo fenomenal, creo que se le tendría que valorar más, mi niño mimado lo merece.

Jinyoung, me robaste el corazón con Se Chan. Te adoro. 




Los cameos, Baro de B1A4, Hwang Suk Jung (Let's eat 2, Discovery of love, The perfect couple), mi querido K.Will que cantó una canción y mi preciosísimo Park Hyung Sik (High society), que me aceleró el corazón en unos minutitos que salió. 

Mire - Mayu. 

2 comentarios:

  1. me gusto muchisimo el drama .. yo tambien lo vi por ser el primer drama de henry estaba muy emocionada y me esperaba que el tenga mas protagonismo del que tuvo.. pero aun asi me gusto muschisimo, aunque no pude mirar el ultimo episodio por que en ninguna pagina esta disponible :(

    ResponderEliminar