Buscar este blog

Translate

26 de julio de 2017

13 horas en Viena - Paula Gallego del Hoyo


Autora Española.
Año: 2017.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Ebook Amazon.
Ambientación: Viena y París.
Género: New adult, romance, sentimental.

Kat y Erik se conocieron en los Juegos Olímpicos Juveniles de Viena, y nada más que un buen golpe les bastó para enamorarse.

Al principio la novela se mueve entre el pasado y el presente.


En el pasado, Erik nos susurra al oído su preciosa historia de amor con Kat, hasta las últimas 13 horas de la última noche que lo cambió todo.


En el presente, Kat nos mete de lleno en su vida en su país natal, sus horas de Locura en París, sus mil trabajos, su sueño de boxeadora y su salto al mundo de la interpretación. Esta última locura la lleva a reencontrarse con Erik, y a decidir si salta al vacío o no.

/⭐⭐⭐⭐⭐

Locura o no, decidí darle una oportunidad a 13 horas en Viena, una novela que prometía enamorarme. Me encantaba su portada (¡es preciosa❤!), su título, la sinopsis de Amazon, Erik me había enamorado melosamente, y lo único que no me convencía era Kat y su rollito con Max antes de su reencuentro con Erik por locura del destino. Aún así, decidí arriesgarme, ¡me sentía feliz de darle una oportunidad a una escritora española y contribuir con mi dinero del ebook a su sueño!

No me arrepiento de haber dicho a este libro porque ha sido una nueva experiencia y creo que hay niñas en mi vida que amarían la historia tal y como es. Ojalá ellas le digan también sí y no quieran separarse nunca de Erik y Kat.


Según mi app kindle, he compartido 300 páginas con los protagonistas, con la preciosa pluma de Paula Gallego del Hoyo. Han sido 300 páginas con mi corazón encogido, me costaba sostener una sonrisa incluso cuando todo iba bien. Me sentía intensamente llena de pena, como si el corazón roto de Kat fuera el mío y eso me estaba haciendo daño. ¡Sobre todo porque no soporto a Kat! No quiero compartir un corazón roto con ella.

Es una buena novela, de verdad, lo es. Pero no me hizo feliz, o sentirme agusto de la mano de la interminable Kat. Yo necesitaba que todo el libro transcurriera en Viena, que Erik me siguiera embrujando con su voz. Desde París, no paré de decepcionarme y de sentirme mal por no encontrar lo que yo necesitaba. Yo esperaba algo que nunca surgió para mi. Pero puede surgir para vosotros. Vosotros si podéis enamoraros de Kat, su corazón roto, su egoísmo, sus locuras, y de ese Erik dispuesto a sangrar por ella en pasado y presente.


No es un new adult convencional, es más adulto, fresco, sin tonterías de universidad. Es más realista, representa mejor lo que es ser una chica europea en sus veintipico, aunque yo no me haya sentido identificada (no me siento nada cómoda con Kat y su mentalidad, con cómo concibe la vida). Kat hace del aquí y ahora su rumbo y destino. Todo eso envuelto con una pluma super preciosa que parece haber nacido de una Ondina de los bosques.

Yo quería una trama dulce, soñadora, super empalagosa. Y me he dado de bruces todo el tiempo contra la decepción. Con solo ver que Kat seguía narrando y que Erik ya no se sentía como mi niñito del pasado, me desmotivaba y quería abandonar. Yo estoy muy, muy triste porque esta novela no haya sido mi refugio. No ha podido darme lo que esa portada prometía. Y duele.

KAT Y SU DESTINO


Ella sostiene sobre sus duros hombros la novela. No tiene ni un pizca de soñadora e idealista, pero si tiene determinación y mucha mala leche. Ella es capaz de comerse el mundo y nadie puede tumbarla. No necesita nada más que vivir la vida y comérsela a bocados gigantes. Es cínica hasta decir basta, tiene el corazón roto desde siempre, y no cree en nadie.

El amor es solo para idiotas. Ella nunca va a dejarse enamorar por nadie. Incluso conserva sus horas en Viena con Erik como un tesoro que prefiere no romper al darle continuidad. Su último romance es con Max, un tío de 28 años, que la ha elegido para ser la actriz de su cortometraje (ambos llevan 8 meses acostándose juntos, y él la ha convencido AHORA para ser su estrella).


No me gustó nada meterme en la piel de Kat. Desde el principio había algo en ella que mis emociones rechazaban. Ella y yo somos incompatibles. Es una cínica egoísta y caprichosa. Tiene profundas heridas en su corazón, es una muñeca rota que los demás no ven. Todo lo que ven los demás es una tía sin frenos, con mucha locura, que solo piensa en sí misma, adoran que ella solo quiera exprimir la vida sin crear vínculos. Pero yo no concibo su modo de vida, especialmente porque ella vive así para refugiarse de su dolor, de esa cicatriz que le parte el alma. Ella es cobarde, y no aprecia todo lo que ponen a sus pies, especialmente Erik, a quien le rompe el corazón sin ningún pudor. Es una protagonista difícil y me molestaba mucho tener que aguantarla.

SPOILER Su relación con Max tampoco me ha gustado nada. Yo no quería saber nada de este tío, y de lo bien que se lo pasaban en la cama o de los desastres entre ellos fuera de ésta. Me molestaba muchísimo que ésto estuviera incluido dentro de la novela FIN SPOILER

ERIK EN VIENA


Me encantaba. Yo adoraba el niñito dulce y soñador que él era❤❤. Me hacía suspirar y necesitar devorar esta novela. Él fue el señuelo que me hizo vivir esta aventura.

Me encantaba oír su voz, soñar a su lado. A sus 17 era un chico super romántico que creía en el amor de los cuentos de hadas. Él habría dado todo para convertir aquella noche de 13 horas en Viena en un infinito 💕.

ERIK EN PARÍS


Este Erik ha crecido y yo no puedo reconocer a mi adorable niñito. Cada vez que le veía me hacía extrañar muchísimo a su yo inocente, me abrasaba haberle perdido.

Este Erik es un buen chico, sigue siendo soñador, pero también es crudo, y tiene heridas. Le da mucha importancia a su sexualidad con Kat, aunque siempre desde el amor. Pero este Erik a mi no me convence. Necesito más de su empalagosa dulzura y menos de su crudeza sensual y carácter arrollador.

ROMANCE


Kat y Erik vuelven a lanzarse a esta locura que ambos sienten por el otro pero a mi nunca me llenaron. Lo que habían tenido en Viena, eso tan divertido y precioso, se había perdido. Me sentí como aquel que ha perdido un hogar.


Ahora ellos dos tienen un romance alocado, con sus idas y venidas, sus desventuras, y sus saltos al vacío. A veces se hacen daño, y otras son lo mejor que le ha pasado al otro. Y siempre, están arrancándose la ropa, explotando en orgasmos, y a mi me aburrían como loca. No tenían chispa, no me gustaban juntos pues Kat no se merecía nada, y ellos dos eran un imposible.

SEXO


Es uno de los vínculos claves de los protagonistas, su actividad favorita sin ninguna duda. La narración es explícita pero no vulgar. En mi caso, yo quedé saturada de que se explotara tanto este recurso. Al menos estaban muy bien escritas.

SECUNDARIOS

Max siempre encajó en el molde de capullo.

Di y Nicole son una pareja de lesbianas que son super amigas de Kat.


Me gustaban ellas, pero eché en falta vivirlas a ellas, desde dentro. Eran super monas, pero me preocupaban sus peleas. Ojalá tuvieran libro propio.


Kenny sale en el 30% del libro, no le esperéis antes. Es el hermano de Erik. Este chico es muy sincero, y me hizo soltar algunas lagrimillas. Su historia es dolorosa y no quiero que él sufra más. Si alguien quiere con locura a Erik ese es Kenny, su hermano mayor SPOILER que tiene una enfermedad neurológica en punto terminal FIN DE SPOILER

PAULA GALLEGO DEL HOYO


Esta chica de San Sebastián tiene una prometedora carrera en el mundo de las letras. De corazoncito le deseo que siga conquistando corazones (tiene unas críticas impresionantes en Goodreads). Me gustaría volver a darle una oportunidad 😜.

Tiene un modo de escribir que engancha muchísimo. Te envuelve con su preciosa prosa y sumerge tu corazón en un mundo lleno de dolorosas emociones. Su pluma es muy natural, y tan preciosa llegado de los bosques, sí.

Ya os haré un especial de Citas Literarias♡.


Mayu.

3 comentarios:

  1. Estoy bastante saturadilla ahora del género :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm creo que este no, no me llama la atención, pero igual me encantó como escribiste y leerte =) Hay tanto sentimiento aquí...

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    No he leído para nada el libro pero te ha dado muchisimo para opinar, la verdad no es que me llame muchisimo que digamos, creeme he tratado de leer libros pero aún no tengo exito XDDDDDDD

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar