Buscar este blog

Translate

9 de febrero de 2019

Temporada de Cine #34 (Enero)

ENERO

2019



¡Hola! En enero solo tuve algo que me distrajera de estudiar: ver películas.


🗨 6/10


País: Francia
Año: 2019

Un grupo de hombres cuarentones, todos sumidos en una profunda crisis existencial, deciden romper con los moldes y crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. Los primeros esfuerzos no resultan ser muy beneficiosos para este equipo: los integrantes sufren todo tipo de insultos y escepticismo y, además, sus primeros resultados no salen de la forma esperada. Con el objetivo de subir el nivel, el equipo comienza a ser entrenado por una ex campeona de natación, caída en desgracia. Los nadadores deberán superar todo tipo de retos increíbles para demostrar al mundo, y a sí mismos, que tienen lo necesario para triunfar.

Ópera prima del también actor Gilles Lellouche que protagonizan Matthieu Amalric, Guillaume Canet, Philippe Katerine, Benoît Poelvoorde y Virginie Efira.



Esta es la última película que he visto en el cine, y precisamente la vimos porque sabíamos que papá quería verla pero solo esperábamos que fuera una tonta comedia francesa y no es nada parecido a eso. Es una obra coral llena de emociones y que no disfraza una realidad como es la falta de pasión por la vida cuando padeces depresión o cuando simplemente la vida no va bien.

Yo no la tildaría como una comedia francesa pero si que creo que es una buena apuesta y que merece vuestro tiempo si estáis dispuestos a ser pacientes y conocer lentamente a sus protagonistas, que son unos cuantos. Yo al inicio me perdía buscando cuál de ellos era el principal hasta que descubrí que todos lo eran, pues cada vida tiene su propio valor.



Creo que todos los personajes merecen vuestra mirada aunque en mi recuerdo se quedan conmigo el dueño de la empresa de piscinas, las entrenadoras, el hombre con depresión... Como digo, conocemos las vidas de muchos personajes, pero yo destacaría los que dije, aunque creo que es cuestión de conexión y que todos están entrelazados.

La película no es lo que podrías esperar si solo miras su apariencia, precisamente nos vuelca en la vida de unos hombres que quieren reconstruirse a si mismos y demostrar que la natación sincronizada también es para hombres. El mensaje es tan positivo y lucha tan potentemente contra los estereotipos y lo que falsamente se cree que debe ser un hombre que de verdad es para aplaudir sus reivindicaciones y su honestidad a la hora de hacerlo.



Decir que era encantador ver como se enamoraban de ese deporte que siempre el patriarcado ha vendido como cosas de mujeres, a través de ello estos hombres encuentran una esperanza y un salvavidas, un sueño que llevan con la cabeza bien en alto a pesar de que no sea un camino fácil (y de que no se los pare de juzgar). Su ejercicio de natación sincronizada fue algo precioso que me dejó embobada, ¡les aplaudo porque supieron hacer arte!




Así que no caigais en la tentación de creer que es una tonta película porque estos hombres nos muestren con orgullo sus imperfectos cuerpos. La portada es significativa pues ellos están abrazando ese pequeño sueño que se convierte en el motor de sus vidas.



En cuanto a intérpretes no conocía a ninguno y creo que todos fueron acertados.

🗨 5/10


País: Estados Unidos
Año: 2019

Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, el Ayuntamiento quiere sacrificar a Bella por la raza a la que pertenece. Para evitarlo deciden enviar a Bella con la familia de la Abby -la novia de Lucas- (Alexandra Shipp) a 600 kilómetros pero Bella quiere volver a casa y en ello se pierde, y así continúa su apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros por amor a Lucas. En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas (tanto humanos como animales).


Película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron que también escribe el guión del filme junto a Cathryn Michon. Protagonizan la película Jonah Hauer-King, Ashley Judd, Chris Bauer, Alexandra Shipp (Con amor, Simon) y Bryce Dallas Howard que pone su voz en la versión original a la perrita Bella.



Esta película la vi con mi madre y fue una experiencia demasiado rara, solo diré que nos tocó ser niñeras improvisadas de niñas que lo último que querían era ver la película así que ¡menos mal que no era una historia narrativa sino totalmente visual y sencilla de entender solo con eso!

Es verdad que como historia ambas esperábamos más de ella, pero siempre es un placer ver una película con unos animales tan incondicionales, y en eso la película esconde unos cuantos secretos, y con cada criatura derrite un huequito del corazón.



Esta aventura dura tres años para Bella, y como bien dicen, su camino será largo pero reinará el amor entre los animales de distintas especies y el amor incondicional de Bella por Lucas.



Bella es una perrita adorable, y es enternecedor poder escuchar sus pensamientos, creo que sería el sueño de todos los que amamos a los perros. Ella tiene un don para ganarse el amor de otros animales y era muy tierno verla con ellos, o hacerse un huequito con la pareja gay, pero Bella pertenece a Lucas y Lucas a ella y por eso el viaje será realmente visual, con unos paisajes preciosos.



Es una historia simplona y es verdad que se podrían haber currado más la trama o haber dado más tiempo en pantalla de Bella con Lucas, con la novia Abby, y con la mamá de Lucas, pero con ella reivindican que ya está bien de juzgar a un perro por su raza y no por su carácter. Creo que podrá encantar a los niños y entretener a los que amamos las sagradas criaturas.




En cuanto a los actores me hizo ilusión reencontrarme con Alexandra Shipp y descubrir a Jonah Hauer King -realmente me gustaban como pareja- pero también él como Lucas era genial porque tenía una conexión tan sentimental con Bella, y como no, Ashley Judd fue todo amor.

🗨 3/10



País: España
Año: 2018


Superlópez (Dani Rovira) nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. En ella un día se reencuentra con su crush de la Universidad, Luisa Lanas (Alexandra Jiménez).



Mientras surge un romance con ella su mayor enemiga Ágata quiere secuestrar a Superlopez y llevarlo de vuelta a Chiton, amenazando a todos los que a él le importan.


Nacido como una parodia ibérica del famoso Superman de DC Comics, el personaje creado por el dibujante Juan López Fernández, 'Jan', llega a la gran pantalla bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más) con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de la saga Ocho apellidos. Dani Rovira se mete en la piel del patoso protagonista, mientras que Alexandra Jiménez (Kiki, el amor se hace) interpreta a su enamorada Luisa Lanas. Completan el reparto Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo.



Esta película la vimos en el cine como un regalo para mi primo porque él realmente tenía muchísimas ganas de verla y la verdad es que la ponían tan por las nubes que todos queríamos reír un rato. Para mi primo fue un buen regalo porque realmente se rió muchísimo y para los demás pues empezó bien pero se hundió solita.

Ya sé que ir con expectativas enormes a veces crea el efecto contrario pero es que es una película que solo sirve para pasar el rato, es simplona a más no poder y lo mismo pasa con sus personajes. No sé que tan fiel será al comic pero la verdad es que yo esperaba algo más profundo y con una historia de la que te pudieras llevar algo más que ¡joder que tediosa es la mala! y ¡al menos he reído!


Como comedia funciona pero pierde fuelle porque se centran demasiado en la mala. Y la mala es muy cansina, al punto de que entran ganas de decirle que se vaya de pantalla. Pensé en escribir tirarle palomitas pero en realidad me las habría comido si las hubiera tenido 😂 porque habría sido desperdiciarlas.






La verdad es que para mi es una película que no es para echar cohetes, y me alucina que haya estado meses en cartelera cuando para nada lo merece. Si, me encanta apoyar el cine español pero es que esta película es mediocre y no por ser una burla de Superman sino porque no profundizan en nada de nada y el guión es el típico en el que no se gastaron muchas neuronas (y perdón por las neuronas pues son sagradas).



Para empezar, Dani Rovira y su personaje son muy graciosos porque son todo lo contrario a un héroe, antihéroe total, patoso, vago, y bueno pues se hace el perdedor para vivir entre la masa, y luego vuelve su crush que la interpreta Alejandra Jiménez y pues yo esperaba un papel más chulo para ella pero por lo menos era tía de carácter pero van y no desarrollan el gustarse.



Fue como "pues ya está, una cita y nos gustamos" y quedé más decepcionada con nada, ¿no saben lo que es construir un romance? Y después ya todo es la mala siendo una pesada de narices. Que te ries la primera mitad pues si, pero que la película no es gran cosa también.


País: Estados Unidos
Año: 2018

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

La nueva entrega de la saga de Transformers es un spin-off centrado en en este Autobot llamado Bumblebee. Travis Knight dirige la película, mientras que Michael Bay, Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg (Ready Player One) se encargan de la producción.


Pues esta película la vi también con mis padres en el cine, y ninguno de nosotros tenía idea de que esto tenía que ver con los transformers. Yo pensé por el cartel y el título del cine (no eran estos que encontré por internet, sino uno emotivo centrado en la cara de Charlie y Bumblebee, y ponía "descubre el origen de..."). Realmente esta será la única de sus películas que yo vea porque no son para mí, es más lo notaba cada vez que volvían a la trama de acción y de guerra entre robots (también estaba bastante perdida con ese asunto), que me aburría mucho con ese aspecto de la historia y me encabronaba ver como los humanos también querían usar a una criatura tan gigantemente dulce como Bumblebee.


Y luego ahí sus enemigos venga dar por saco, no podían dejar a Bumblebee en paz, no. Y encima se alía el gobierno con los robots malos y era como ¡pero gilipollas, sois lo más tonto del mundo!


Lo que si que me gustó de la historia fue la historia de AMOR incondicional entre Bumblebee y Charlie, por lo que tras esta historia de robots que trasladan su guerra a la tierra, se esconde una historia de una chica que está depresiva porque no puede superar la muerte de su padre y Bumblebee ocupa un poquito ese lugar, es quien la permite salir al mundo otra vez. Y me daba mucha pena porque por la guerra algún día tendrían que separarse😭.


A mi también me gustaría tener un amigo coche-robot como Bumblebee porque de verdad que es amor. Es que era tan tierno verle al principio asustado de la chica, y después ver como practican el que él se esconda 🤣🤣🤣 en la playa y como él se las ingenia para comunicarse a través de las letras de canciones de la radio con ella.

Los dos se van queriendo cada vez más y Bumblebee es amor, cosa inesperada si solo miras su apariencia gigante pero es tierno, divertido y solo quiere devolverle la ilusión a esa chica que está parada en medio de su odio hacia la vida.


Charlie también fué una chica que me gustó, precisamente el 3/10 va porque ellos dos como personajes son buenos. Me gustó mucho que Charlie fuera una chica atípica y me recordó a la prota de I fix you por su pasión por los coches, y entendí porqué era vital en su vida arreglar ese coche, porque era un modo de abrazar a su padre espiritualmente. Pero es Bumblebee quien la saca de su depresión y la ayuda a aceptar que la vida debe avanzar. Y ya de paso ella encuentra a un novio mono por el camino.


La recomiendo, solo que yo no soy de este estilo de películas de robots en guerra.


🗨 2/10


País: Estados Unidos
Año: 2018


Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey.


Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo? Esta nueva entrega del Universo Extendido de DC Cómics está dirigida por James Wan y cuenta con un guión escrito por Will Beall. Jason Momoa (Juego de tronos) da vida al superhéroe protagonista de esta película, cuyo reparto se completa con Amber Heard (La chica danesa) como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Nicole Kidman (Lion) como la reina Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II (El gran showman, Baywatch: Los vigilantes de la playa) como Black Manta y Michael Beach como Jesse Kane.



Debo decir que yo había visto el cartel de esta película hacía como un año y pensaba que era la historia del rey de los mares 😂. Y por eso la quería ver con toda mi alma😂. Después me enteré de que era algo de un comic y me asusté porque lo siento pero solo me gustan Thor, Superman, Spiderman, Catwoman, X-men, quizás porque crecí con ellos, el resto me sobran. Así que en general yo paso de Marvel y DC y todos contentos (Vero ama el género 😂). Pues la fui a ver con mis padres al cine porque mira, quería darle la oportunidad y ya sé que no coincido con el mundo 😑 pero a mi me pareció mala con ganas.

Lo primero que busqué es donde estaba la trama y la profundización de personajes porque desde ya os digo que no encontré ni lo uno ni lo otro.




Me gustó como empezó, con el personaje de Nicole Kidman aunque no entendí su flechazo por el señor mayor 😂 pero me parecía romántico que él siempre esperara la vuelta de ella en el faro.



Me gustó ver a Aquaman de niño, y creo que deberían haber desarrollado esa parte, pero no. Y bueno, pues el Aquaman adulto es el típico rudo, que habla con sus puños siempre, y al que no le encuentro ni un solo atractivo, y no es por el actor sino por su personaje que es el último tío de la tierra o de los mares en el que yo me fijaría. A Jason Momoa no le conozco más allá de sus fotos con Daenerys (yo solo leí el primer libro y amé tanto a Khal Drogo que odié al escritor por matarlo) en Juego de tronos y la verdad es que me ha resultado decepcionante conocerle con un papel que me ha resultado imposible de amar, si ya lo dice él, que no vale para rey. Es el típico grosero y maleducado que solo sabe pegar ostias.



Mera en cambio si me gustó porque es una mujer de armas tomar que es toda una guerrera y un ejemplo de feminismo, ella debería gobernar los mares si no gobierna la madre del prota. Adiós al puto patriarcado, pero esto lo creó un hombre así que no, Mera puede ser mejor y lo es que Aquaman pero le tocará ser su esposa. No entendí porqué le gustaba Aquaman 🤔, me provoca tanto rechazo que no entiendo como una tía tan fuerte puede querer a este.




La historia tiene más personajes pero su desarrollo brillan por su ausencia, solo están ahí para molestar. Y he aquí el quiz de la cuestión y de lo que yo esperaba mucho: la trama. La historia se resume en Aquaman y Mera se pasan toda la película peleando con unos y con otros, y son como 2 horas, 2 horas iguales y sin trama y de pelea en pelea, si hasta me daba sueño ver tanta tontería en pantalla😑. No hay trama, solo gente estúpida peleándose una y otra vez por la misma cantinela de siempre: el poder.



Así que le doy dos estrellas por Mera, por Nicole Kidman, y por el mundo marítimo que crearon, que eso si fué una joya y me producía mucha rabia que tal espectacular mundos marinos no tuvieron trama detrás.



Realmente deben haber invertido mucho dinero en crear esos mundos y es el aspecto que me enamoró, el mundo marítimo es una pasada.



🗨 0/10




País: España, Alemania
Año: 2011

Lucas (Óscar Jaenada) comparte piso con su pareja Eimish (Manuela Vellés), en Madrid. Un día se para a comprar una rosa para ella, lo que evita que se cruce con ella por la calle cuando se marchaba. Esta casualidad del destino le hace llegar a casa y encontrarse con una carta en la que dice que se va a Alemania y le abandona. Es entonces cuando recordará una postal que tiempo atrás le envió el antiguo novio teutón de ésta, en la que ponía: "siempre habrá un lugar aquí para ti".


Es entonces cuando sin pensárselo dos veces, y actuando por primera vez en su vida movido por sus impulsos, decide tomar el primer tren que viaja a Berlín para tratar de convencer a su novia de que vuelva a su lado. Cuando llegue a la ciudad le hacen creer que ella no está alli, por lo que tras descubrir mentiras de Eimish decide emprender nuevo rumbo a Verona (Italia), en busca de la madre de ella.


Eimish ahora quiere plantar cara a ciertas situaciones de su pasado, como su relación con su mejor amigo, y la pérdida de alguien, además de sus demonios personales, aceptando que no puede obligar a Lucas a ser padre.




Esta película la vimos en Amazon mis padres y yo. Yo había leído la sinopsis de Amazon unos días antes y parecía una historia preciosa y por eso les dije a mis padres de verla, y bueno, esta historia es de lo peor del mundo, al punto que no se lleva menos nota porque no se ponen números negativos 😂😂. Es una de las peores películas que vi en mi vida y todavía me pregunto como la aguantamos sin abandonarla porque no valía para nada, por no decirlo en otros términos.


La historia es una rallada brutal, que combina flashback sin aviso con el presente y que tiene una historia de lo más rara y con unos personajes que no me gustaron nada, por no decir que las interpretaciones al igual que todo es mala con ganas (salvo el tío bueno del mejor amigo de ella XD). De verdad, cuanto más veíamos más nos quedábamos con la cara de poker, es que es horrible la mires por donde la mires.

No es una historia preciosa ni espiritual como la pintan, es un coñazo de escenas aburridas y sin sentido donde sientes que el tiempo no avanza y que todo es una basura. Personajes incluidos.


Por mi parte nunca os acerqueis a ella, pero vosotros veréis. Tiene un final feliz que para mí tenía cero sentido, también lo digo, no vi yo el amor por ninguna parte.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola, Mayu!!

    Siempre reviso los próximos estrenos del único cine que hay donde vivo y la de la perrita cuando la leí pensé que me podía gustar. Me gustaría ir a verla al cine, porque tengo ganas de ir a comer cabritas (popcorn) jaja :D, pero acá se estrena la próxima semana y justo tengo muchas cosas que hacer, así que espero que siga en cartelera para cuando me desocupe.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. El gran baño no me llamaba especialmente la atención, pero después de lo que has dicho me ha dado curiosidad por verla. Cre oque es un poco "Full Monty" a a francesa, jajaja. (Que por lo que veo hasta el propio póster lo dice XD)

    Vi el trailer de Uno más en la familia porque tengo una perrita a la que quiero mucho ♥
    La verdad es que dudaba porque no sabía si iba a tener drama o no. Por lo que veo es una peli sencilla sin demasiadas pretensiones.

    Sinceramente, yo Super López me la esperaba mala, jajajaja. Nunca tuve esperanzas de que fuera algo más. No la he visto, pero quiero hacerlo aunque sea para echarme unas risas xD

    Yo sí sabía que Bumblebee venía de Transformes. De hecho creo recordar que él es uno de los protagonistas de esa peli. Sin embargo, aunque a mi me encantan las pelis de acción, las de transformes me aburren. Aún así, después de lo que has dicho me ha dado curiosidad por verla, especialmente por descubrir la relación entre Bumblebee y Charlie.

    ¡No puedo creer que le hayas puesto un dos a Aquaman! :O está claro que tenemos gustos muy dispares, jajaja. A mí me encantan los superhéroes. De hecho soy Marvelita total, aunque DC también me gusta.

    Es que en una peli de superhéroes no puedes ir buscando una trama profunda ni personajes muy complejos, porque eso no es lo que venden. Venden una historia interesante y entretenida, con luchas, acción, efectos y momentos chulos. Para mí Aquaman ofrece todo eso, además de un mundo submarino que me pareció una pasada. A mí personalmente Jason Momoa como Aquaman me ha encantado, aunque evidentemente como Khal Drogo está mejor. Aún así, para mi fue de mis mejores pelis de 2018, pero para gustos los colores ¿no? Jeje

    La última película no me llama nada y ya veo que tampoco me lo voy a perder.

    ResponderEliminar