Buscar este blog

Translate

28 de junio de 2018

30 days with you - Kim Wonee & Youngmo

¡Hola! Hoy os traigo también el último webtoon que he leído, este ambientado en el Siglo XXII, y con un romance amo-sirviente.

Webtoon surcoreano




Trama: Kim Wonee.
Ilustración: Youngmo.
Editorial: Lezhin (2017).
Título original: 30일의 당신에게.
Capítulos: 38 + Epílogo.

Shelves:    manga-a-color, manga-abusos, manga-amo-y-honey, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-fantasía, manga-gatos, manga-infiel, manga-sirvientes, manga-trabajando-juntos, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos

Siglo XXII.


Iro tiene una empresa de S-roid (robots con propósitos sexuales cuyo contrato solo puede durar 30 días) con sus amigos de universidad y les va tan bien que son de los más reputados del sector. Iro es homosexual y cuando recibe un pedido de un guapísimo cliente se enamora a primera vista y decide entregar el mismo el s-roid para conocerle.


Rene trabaja para una empresa que gestiona la compra de empresas más grandes sobre otras más pequeñas. Rene tiene un pasado traumático: su primer amigo y amor no correspondido murió y su ex-novio le ha puesto los cuernos mil veces. Para su trabajo decide comprar un s-roid y confunde a Iro con uno pero en vez de tener mucho sexo (lo que querría Iro) le pone de criado.


👨‍💻/👨‍💻👨‍💻👨‍💻👨‍💻👨‍💻
    Ilustraciones: 10/10
Obra: 2/10

Este webtoon lo quería leer desde hacía muchísimos meses porque la sinopsis oficial me parecía divertida y caliente pero la realidad es que nada que ver. 30 days with you no ha cumplido mis expectativas y me ha decepcionado y disgustado muchísimo. Realmente me ha cabreado muchísimo lo que he descubierto dentro de este webtoon a cuatro manos.

De verdad que 30 days with you rompió todas mis ilusiones. La realidad es que lo leí esta semana y capítulo a capítulo no podía creerme que estuviera leyendo una historia tan tonta con unas ilustraciones tan preciosas. He leído sus 38 capitulos porque soy muy cabezota y por esas magníficas ilustraciones que siento que merecían una trama y unos personajes de diez pero no los tuvo.


No es un webtoon que me haya enganchado pero tampoco me aburría, es lo que tiene el drama de principio a fin. Porque aquí comedia ninguna. No hay escenas ni personajes graciosos y ninguna situación está enfocada desde la comedia, es todo desde el más puro dramón a pesar de no tener un gran argumento.

Ya puestos a ambientar un webtoon en el siglo XXII me habría gustado conocer algo más salvo que existen muchos robots, se puede hablar a través de pantallas muy monas de videollamada y los taxis vuelan. Y el mundo y todo es de color azul turquesa. La ilustradora ha construido una pasada pero la autora de la trama podría haberse currado de verdad ese mundo futurista y de ciencia ficción. Lo mismo va para el tema de los robots, solo se nos cuenta que hay 2 tipos: los estandar que son para tareas y no pueden tener sexo aunque si tienen sentimientos, y los s-roid que son con fines sexuales y se programan en unas horas. Quedarse ahí y no profundizar más es de vagos.


Ya sé que la premisa de que un chico vaya a imitar a un s-roid es ridícula, pero creía que esto se llevaría desde la comedia, y realmente no. Iro no imita a s-roid, nunca deja de ser él mismo. Y lo peor es que por un flechazo se convierte en el criado de un cabrón. Lo que más me sacó de quicio fue ver como Iro se dejaba manipular por Rene, y caía en un terrible amor tóxico.

Iro siempre ha sido conocido como un tío muy suelto pero él se enamora de verdad de Rene, y enamorarse de él le cambia la personalidad, o simplemente incrementa al loquillo que llevaba dentro. Yo no odié a Iro como he leído en otras reseñas, creo que es muy facil y gratuito odiarle a él. Iro está crecido pero no parece tener un buen amigo o alguien que le abra los ojos y le haga ver que no merece la pena desvivirse hasta perder su autoestima por otra persona.
Con tal de estar al lado de Rene, Iro limpia la casa y cumple todos los deseos de Rene. Lo peor no es que limpie y no duerma apenas (trabaja de noche y a escondidas en su empresa de s-roid), es que Rene no le pide las cosas, se las ordena de un modo despectivo y déspota, como si Iro tuviera que inclinarse ante él porque Rene le está concediendo un regalo. Rene es un gran gilipollas que se cree un regalo de Dios, así de claro. Si Iro fuera un robot de verdad se podría acusar a Rene de un trato abusivo hacia Iro. Pero incluso sin serlo también puedo afirmar eso. Además de usarlo como criado, Rene se asegura de dejarle claro que no le importan sus opiniones o sus placeres, y que no tiene ningún atractivo para él.

SPOILERS
Por no hablar de la primera vez que tuvieron sexo que se convirtió en un abuso y una violación de Rene hacia Iro. Rene le exige que le chupe la polla y después le penetra en el culo sin que Iro esté dilatado, y poco le importa que Iro diga NO (Iro se autoconvence de que le está gustando porque él quiere a Rene), y claro cuando termina le deja tirado en el taxi para que se suba los pantalones solo.


Por supuesto que está mal que Iro le mienta a Rene sobre qué y quién es, pero romper su confianza de ese modo nunca podrá igualarse al trato abusivo de Rene y a la relación extremadamente tóxica en la que se ven envueltos. Las chicas justifican los actos de Rene porque Rene no puede querer a nadie por culpa de Jin y de Tess, pero para mí eso no le justifica porque Jin le enseñó como se debe tratar a alguien que quieres, y Tess es un cabrón que también me da asco porque en secreto abusa también de Iro (masturbandole en contra de su voluntad) y cuando Rene está cabreado con Iro se acuesta con el puton de Tess. Pero esto no les importa a todas las fans de Rene. Y os juro que no comprendo cómo Rene puede contar con el amor de las lectoras mientras tiran por tierra al dulce Iro por tener miedo a ser menos querido aún si Rene descubre la verdad.

FIN DEL SPOILERS


De verdad que he sentido como este webtoon lastimaba mi propio corazón pero también me siento completamente indignada de que se apoyen y validen las relaciones tóxicas y abusivas, y a los personajes como Rene y Tess que son dos asquerosos. Son tal para cual, joder. Aún más indignada me siento también al pensar que Rene mantuvo 6 meses sin contacto haciendo esperar a Iro, quien había perdido a su amigo y a su empresa por él.
Las ilustraciones son una pasada, de verdad que sí. Youngmo es una ilustradora con algo especial, y no solo por su paleta de colores azules turquesa, sino porque ha creado unas ilustraciones que son verdaderamente hermosas. No tengo palabras para alabar lo muchísimo que amé las ilustraciones de esta mujer. Ojalá un día colabore con alguien que elabore una trama bonita.


Mayu.

26 de junio de 2018

Reseñando The best hit / Hit the top

¡Hola! Hoy os traigo reseña de mi tercer k-drama del año, es de mis peores doramas del año 😢. Espero vuestros comentarios 😘


País: Corea del Sur
Año: 2017
Cadena: KBS2
Capítulos: 32 (de 35 minutos). Horas totales: 19.
Género: drama, música, sueños, fantasía, romance


1993. Yoo Hyun Jae es un popular cantante que lo tiene todo: fama, dinero, una chica diferente cada día en su cama y amor propio. Un día decide que el dinero es mejor no repartirlo con su manager y jefe por lo que se enemista con ambos, a lo que se suma su último escándalo con el hada pura Hong Bo Hee. Una noche en su azotea él tiene un accidente debido al tifón Koala y viaja al futuro: 2017. Yoo Hyun Jae no recuerda su romance con Hong Bo Hee pues la intensidad de la relación tuvo lugar en 1994: cuando ella se quedó embarazada de Lee Ji Hoon. Pero la realidad es que en 2017 Hong Bo Hee vive con su hijo y con otras personas que sin lazos de sangre han construido una unidad familiar.


2017. Lee Ji Hoon vive en la azotea, donde esconde a su mejor amigo Drill. Ambos se conocieron como aprendices en una agencia de música, sueño que lleva en secreto Lee Ji Hoon.

Él está enamorado de Choi Woo Seung, quien ha sido su amiga desde niños, pero ella no es consciente de los sentimientos de su amigo ni quiere serlo. Choi Woo Seung está muy ocupada estudiando y queda triste cuando es traicionada por su novio y su mejor amiga y ella se muda también a escondidas de la familia de Lee Ji Hoon a la azotea.


Estos 3 amigos casi atropellan al desorientado viajero en el tiempo y Yoo Hyun Jae que desconoce los lazos que le unen a Lee Ji Hoon les convence para que también le dejen vivir gratis con ellos. Él intentará encontrar la respuesta al viaje mientras descubre la era tecnológica y se enamora de Choi Woo Seung, la chica que le gusta a su hijo.


1'5/10

Desde que me enamoré de Cha Eun Woo deseaba ver esta serie porque él tenía un papel en ella, aunque debo admitir que mi primera decepción fue descubrir que él tenía un papel prescindible y pequeñito.



No sé si fueron mis expectativas o que yo pensaba que esta sería una serie que trataba sobre otras cosas (un grupo de idols, escenas en los 90 y vuelta al 2017, más romance y no precisamente entre Yoo Hyun Jae y Choi Woo Seung, etc). La verdad es que esta serie me ha decepcionado un montón y muchas veces me planteé abandonarla. La empecé a ver con Vero pero ella apenas si ve capítulos últimamente y dije "abandono la serie", después me enteré de que a Deborah y Tatiana les encantaba esta serie y seguí con ella pero tuve que saltas muchas escenas y ni aún así me gustaba realmente esta serie.


Realmente no entiendo porqué tuvo tanto éxito o que llevó a que otras personas la nombraran como un "imprescindible de 2017" pero realmente yo no la recomiendo. Para mí está dentro de mis insoportables. Tercera serie que veo en el año y mirad que mala suerte 😢. De verdad que yo quería vivir otra clase de cosas con esos personajes, y nada, la trama aunque previsible se negaba a ser como yo quería. Si cuento la de veces que me aburrí con esta serie no acabo, y vale que al principio tiene puntos muy graciosos pero después yo ya no le noté la comedia.




Es una historia ordinaria sobre personas que viven sus aburridas vidas intentando no desanimarse y soñando con un futuro mejor. Todos están envueltos en una dinámica en la que no pueden parar de moverse porque si lo hicieran quedarían desnudos ante sus propios miedos. Ninguno de ellos sabe disfrutar de la vida porque están demasiado angustiados con el estrés del día a día y creo que todo esto es muy representativo de nuestra sociedad mundial y de lo que estamos viviendo con ese miedo a no ser nada en un futuro.




Objetivamente es una serie que habla de crecer, de como la madurez con las responsabilidades van convirtiendo en adultos a los veinteañeros que se someten a la cuestión de si luchar por sus sueños o hacer lo que dicen papá y mamá sobre un futuro lógico. Todos ellos tienen sus propios dilemas y la marca que les ha dejado ser o no ser queridos por sus padres, y al convivir y con el día a día van madurando, creciendo, descubriendo cuánto se han equivocado y metido la pata a veces, pero también aprendiendo que no se necesitan mil amigos: solo uno que esté ahí incondicionalmente. Pero a mi realmente NO me enseñó nada ni me hizo sentir todo eso que pretendía.

Además, todo es puta mala fortuna dentro de la serie, cosas malas que les persiguen a unos personajes sosos y que me dejaban sin sentir, con los quebraderos de cabeza de sus días que me agobiaban. Es mentira, esto no es comedia, con The best hit yo estaba siempre extracansada y a punto de abandonarla sin arrepentimientos. Siempre estaba harta de la serie, queriendo quejarme por las esquinas de lo poco que me estaba gustando The best hit.




Se suponía que esta serie le iba a prestar atención al tema del viaje en el tiempo y a todo lo que rodeaba eso: el romance de 1994 entre el hada pura y el idol que dió lugar al nacimiento de Lee Ji Hoon y el porqué de que Bon Hee aún siguiera llorando y de luto tras 20 años por el idol (Yoo Hyun Jae). Apenas se cuenta nada sobre eso salvo las caras de pena que pone Bon Hee por no poder olvidar porque al Yoo Hyun Jae de 1993 no le interesa ni lo más mínimo que lo llevó a su yo de 1994 a enamorarse del hada pura.





Si que intenta descubrir como volver al pasado y demás (porqué desapareció, donde guardó todo su dinero robado, etc), pero la fantasía es un elemento gratuito y del que han pasado totalmente. Cuando usan temas como viajes en el tiempo yo espero que tengan un trasfondo genial y aqui tampoco lo tuvo.


The best hit / Hit the top habla de la familia, pero no son un buen ejemplo porque, aunque no sean de sangre no debería haber secretos entre ellos, y cuando digo "familia" hablo tanto de los miembros de la familia de Lee Ji Hoon como de los amigos y del refugiado que viven todos juntos en secreto los 4 en la azotea.



Yoo Hyun Jae es el único personaje interesante que tiene la serie. Si también vi la serie fue por él, porque su personaje e interpretación eran geniales y él tenía a la cámara en su mano. No sé si fue el personaje o el actor el que inclinó la balanza para que este personaje me gustara. Pero creo que el actor hizo un trabajo psicológico espectacular con su personaje porque es imposible relacionar al chico que vino de 1993 con el que se quedó en 2017 ahi para poder estar con Choi Woo Seung: son como la noche y el día, pero en este caso, por parte de su personaje fue algo positivo porque hubo un gran crecimiento emocional en él. Una parte de él siempre va a ser un niño pero el resto de su persona se ha convertido en un adulto.




Yoo Hyun Jae es el único que le pone chispa a la serie porque él tiene una personalidad egoísta, divertida, descarada, encantadora, es como un niño grande con un carisma arrollador. Yo siento que es imposible no tomarle cariño desde el principio a este mentiroso. Es un personaje que siempre piensa en si mismo y eso no cambia, pero tiene un buen corazón y eso tampoco cambia. Cree que mucha gente es excesivamente dura con él, y no es más que un niño que hace bulla y tiene caprichos para lograr la atención de los demás. Realmente me daba penita ver como no podía establecer vínculos con los demás, solo con Choi Woo Seung, su polo opuesto. Siento que él todavía no aprendió como hacer amigos o como caer bien porque es bastante arrogante pero es una dulzura de chaval por dentro, con una sonrisa muy tierna y dispuesto a querer muchísimo, además de que aprende a esforzarse, a pensar en las consecuencias de lo que hace y madura para ser un tío al que la fortuna le sonríe.



Choi Woo Seung es una protagonista típica en el sentido de que tiene un montón de trabajos de medio tiempo, es pobre y vive bajo el estrés continuo de tener una mala madre y un profundo deseo de poder aprobar sus exámenes para "convertirse en alguien en la vida". Realmente no entendí que tras tanto esforzarse durante toda la serie para eso acabara siendo la manager del duo de Drill & Lee Ji Hoon en el último capítulo, es como si dijeran que perdió para nada un montón de horas y de angustia por la cara.

A Vero le encanta esta protagonista porque no es la típica buena chica que blablabla. A mi nunca me gustó, es una loca capaz de protegerse con sartenes si hace falta (luego volveré sobre esto). Ella no se deja mangonear en ningún sitio salvo en el trabajo aunque siempre consigue enredar al idol para que haga parte de su trabajo, es manipuladora. Todos sus amigos la temen porque si alguien domina la relación es ella. Es una chica independiente que se inventa lágrimas falsas para no dejar ver que muchas veces llora de verdad pero esas lágrimas se le pasan en 3 segundos porque ella se recarga a si misma y ya está bien y eso me resultaba antinatural. Es una tía egoista, que siempre piensa primero en si misma, su prioridad es su felicidad, su vida, su corazón, y no el de cualquier otro, por eso es capaz de rechazar el amor de su mejor amigo desde una posición racional y cruel. Es una borde hasta decir basta, para añadirle. Vamos, no la soporté.




No conecté con su personaje y no me pareció creíble, pasa de estar mal a ser positiva en 5 segundos y es tan cortante con todos que durante toda la serie me ha sido imposible empatizar con ella o soportarla.



Me quedé a cuadros cuando me di cuenta de que iba a haber un romance entre Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae. Realmente yo no quería que pasara nada entre ellos y tuve que aguantarme. Es que si me paro y lo analizo aquí Yoo Hyun Jae se va a enamorar de la chica que le gusta a su hijo y eso me parece inmoral, es que la sola idea me daba asco, así de visceral era mi sentimiento. Tuve que darme un respiro para aceptar que esto iba a suceder, pero aún así, Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae no tienen química alguna y hasta las últimas 6 horas o así de serie no se empiezan a enamorar. Yo no quería que eso pasara pero si tenía que pasar mínimo que arrasara en química y tampoco. Los odié juntos.



Son una de las parejas más sosas y que menos pegan de las que he conocido. De verdad que les falta chispa e intensidad porque yo solo me creo que ellos se convierten en amigos pero no en virginales amantes desventurados. Me parece terrible crear un triángulo amoroso entre padre / hijo / amiga, no sé como los guionistas pudieron desarrollar algo tan inmoral.

Repito, a Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae SOLO los veo como amigos. Al principio ellos se llevan horrible porque uno es un vago divertido y la otra es una obsesionada del estudio y la seriedad y establecen el rol del chantaje. Después descubren todas las buenas cualidades del otro y se convierten en verdaderos amigos, al punto de que solo ella le ayuda a él a crecer y construir un futuro en 2017, es su única amiga y claramente la única persona que ya tiene en el mundo. Como amigos me parecen bonitos y me gusta ese rol entre ambos, como disfrutan de la compañía y del día a día con el otro, las pequeñas risas por las cosas cotidianas y el apoyo en las dificultades. Pero yo no me creí cuando esta amistad se convirtió en amor (aunque tampoco soy objetiva, lo sé). Es que son una pareja tan sosa y virginal, y solo les ocurren cosas malas una vez que se dan una oportunidad, al punto de que rompen y se reconcilian en bucle y yo estaba hasta las narices de esta pareja tan poco bonita. El único momento que me encantó como pareja fue el momento LaLaLand.




Sé que no debería sorprenderme pero esta serie es de 2017 y me cabrean esos besos de pared en los que te preguntas si son 2 muebles quienes se besan. Y con el sexo.... más de lo mismo o peor porque no hay, ni siquiera ante la incertidumbre de que no pueda volver al presente. Choi Woo Seung se muda para que no haya tensión sexual o yo que sé, ella se comporta como si el sexo no fuera a entrar en la ecuación, por eso cuando a él le da el dolor de huevos debe escapar de su casa o sino ejemplo de la noche que se queda a dormir en la casa de ella que Choi Woo Seung duerme con una sarten por si al chaval se le ocurre meterle mano 🤨.



Al surgir un romance entre ambos la explicación de la paternidad cojea. ¿Como va a nacer Lee Ji Hoon si su papá se niega a volver al pasado porque está enamorado de la amiga / amor no correspondido de su hijo? Pues en la serie se inventan tal chorrada para que pueda haber final feliz de pareja y a la vez seguir vivo el hijo que no se puede ser más ridículo. No me gusta que metan fantasía para ser tan simplones con ella.

Entre los personajes secundarios el más principal es Lee Ji Hoon: el hijo secreto.



 

Este chico peca de ser demasiado serio y recto, al punto de que es tan racional que no expresa sus emociones ni siquiera para el espectador. Es buen chico y le encanta acoger a todo el mundo, ayudar, él desea ser un idol y se enfrenta a todas las decepciones que eso le trae. La verdad es que me pareció sosete.


Él y Choi Woo Seung tienen una amistad muy bonita donde se apoyan mutuamente y se hacen de rabiar. Son amigos desde niños pero él siempre ha estado enamorado de ella y ella soltaba y cogía novios como chaquetas. Ella era y es un imposible para él. A mi él me daba pena porque se desvivia como loco por ella y realmente no recibía tanto a cambio.




Es más, cuando se declara ella le corta super rápido solo considerando SUS sentimientos y nunca los de ÉL. Después de eso tontea a veces con él, cosa que me parece egoísta y después no tiene las narices para decirle con que nuevo chico se ha liado. Otra razón más para odiar esta serie.


ELENCO:

Yoon Si Yoon -Yoo Hyun Jae-



Yo sabía que este chico era muy famoso y por fin le he descubierto. Realmente creo que ha sido el actor que ha levantado y ha sostenido la serie porque su personaje es maravilloso y él tiene un carisma brutal. Entran ganas de comérselo a besos. Realmente me ha encantado su interpretación y quería abrazarle y hacer el loquillo con él.

Lee Se Young -Choi Woo Seung- (Blood Boiling Youth)




A ella si la conocía y me ha servido para dejar de verla como la zorrilla que interpretaba en la película Blood boiling youth. Sigue sin gustarme, no me convence por ningún lado.

Kim Min Jae -Lee Ji Hoon- (Perseverance Goo Hae Ra, Producer, My little baby)




A este chico ya le he visto en varias series y me parece un actor muy normalito, aunque su personaje me daba pena. En Perseverance me gustó más siendo el malote.

Cha Tae Hyun -Lee Gwang Jae, padre adoptivo de Lee Ji Hoon y ex manager de Yoo Hyun Jae- (Producer, Ba:Bo)




Este ahjussi también está entre mis conocidos y me parece de lo más normal y corriente. Aquí me sorprende la contradicción de su personaje: que ame tanto a su familia pero no soporte que su único amigo Yoo Hyun Jae haya vuelto, es horrible.

ESTA SERIE ES LA PRIMERA QUE ÉL HA DIRIGIDO.

Yoon Son Ha / Yun Son Ha -Hong Bo Hee- (The heirs)



Madre mía, esta mujer estaba irreconocible en esta serie, y no me di cuenta de quien era en The heirs hasta que miré WikiDrama. Su personaje sale poco pero a mi me pareció muy tierno y yo quería ver el romance entre ella y Yoo Hyun Jae 😶.

Cha Eun Woo -MJ- (My Romantic Some Recipe) [ASTRO] (Quiero ver My ID is Gangnam Beauty)




Adoro a este chiquillo y es guapísimo y blablabla pero aquí tiene un papel tan pequeño que me da rabia que desperdicien su potencial. Su personaje es el típico idol engreído.

Mayu.

22 de junio de 2018

Reseñando The K2

¡Hola! Hace mucho que no os hablo de doramas porque apenas he visto dramas este año. Hoy toca The K2, que es una serie que vi con Vero, en junio. Se rodó en nuestro país (España) en los primeros episodios para luego situar la trama en Corea del Sur.

DRAMA del MES con MAYU:
JUNIO de 2018




País: Corea del Sur
Preproducido. Emisión: 2016
Cadena: TvN
Capítulos: 16.
Género: acción, misterio, romance


Go Anna vive prisionera en un convento en Barcelona. Ella padece de fobia social asociado a otros trastornos mentales, entre ellos tener la mentalidad de una niña y quedar cegada como un cervatillo cada vez que le da la luz del día (o los focos). Anna se escapa cada vez que puede (descalza) entre las calles de Barcelona porque en su mente trastornada cree que así podrá llegar hasta su padre, Jang Se Joon.




Precisamente el padre de Anna renunció a ella cuando decidió que le importaba más el poder. Es así como, incluso creyendo que su esposa había matado a la madre de Anna, él solo desea ser el presidente. Por supuesto él se excusa con que teme por la vida de Anna pero en realidad está cegado por el poder. Su esposa Choi Yoo Jin se casó con él por amor y en contra de toda la familia, y a la luz de los hechos, decidió convertirse en la mala del cuento, dejar su moral a un lado, y dominar en ese nido de víboras, en esa sociedad que tan difícil le pone a las mujeres llegar al poder.





Kim Je Ha se convirtió en mercenario tras perder a alguien importante mientras estaba en el ejército, y se encontraba huyendo cuando se cruza en Barcelona con una desquiciada Anna que le suplica ayuda. Como el destino es muy caprichoso, a la vuelta de Kim Je Ha a Corea del Sur, presencia un escándalo de Jang Se Joon, y Choi Yoo Jin manda matar a Kim Je Ha, a lo que este responde amenazando la vida de ella, pero es distraído por Anna cuando ella sale de su habitación y le grita que mate ya al diablo de su madrastra. Ello hace que Kim Je Ha se vea obligado a cambiar su plan y casualidad o no en la carretera él acaba salvándole la vida a Choi Yoo Jin, quien decide entonces contratarle como guardaespaldas mientras la ayude en sus juegos de poder.



3/10

The K2 es una serie que yo quería ver desde que se estrenó, o mejor dicho, desde que supe que se iba a grabar. Ji Chang Wook es mi esposo, mi favorito en el mundo entero, mi adoración por él me lleva a ver cualquier serie, incluso si el género no es mi estilo. Y recuerdo que cuando se anunció que Ji Chang Wook iba a venir a España a grabar el inicio de esta serie mi corazón dió miles de vuelcos. El lugar de grabación fue en Barcelona, y para mí era imposible viajar de Madrid hasta allí pero nada pudo quitarme la gran ilusión de ver lo cercano que fue con todo el mundo, y no os engañaré, una parte de mí se sintió triste porque yo quería también abrazarle, y guardo ese sueño desesperado en mi corazón.

El estreno de The K2 fue en noviembre de 2016, y ahora que Ji Chang Wook está cumpliendo su servicio militar decidí llenar mi mente de su imagen, porque nunca se puede dejar de echar de menos a una persona como él. Con The K2 Vero ha descubierto a Ji Chang Wook, y sé que no ha sido nada del otro mundo, pero espero que en el futuro pueda descubrir cuán especial es él. Para mí cualquier oportunidad de ver a Ji es buena y su personaje, aunque no le han dado una historia de la que partir, es de lo más tierno y dulce, solo como Ji Chang Wook sabe ser.



Son muchas las opiniones que se han hecho sobre esta serie y yo debo escoger el lado de las personas a las que no les ha gustado porque esa es la realidad. No es la peor serie del mundo que ya sabéis que yo no me corto en dar ceros, pero tampoco es una buena serie. Solo es una serie con muchos sin sentidos y con cosas que tenían un enorme potencial desaprovechado. No es solo porque a mi no me gusten las series de acción, es porque no es un dorama bueno. Si amáis a Ji Chang Wook recomiendo ver la serie porque él es un placer para la vista pero no esperéis una serie con coherencia o que no se repita.



Yo me esperaba cualquier cosa pero la verdad es que no me esperaba sentir que una serie de Ji se merece una nota tan baja, pero no es su culpa, es del guionista, del productor, y de ciertos actores. Es que estamos ante una serie que es un desastre, y si no hubiera estado Ji Chang Wook en pantalla yo habría abandonado tras el primer capítulo. Lo que hace una por amor. Sí. Por amor. Todavía me preguntó porqué mi esposo dijo SÍ a este desastre con patas.

¿Dónde está la trama en The K2? A mi todavía me sorprende que pudieran sacar adelante y con buenos índices de audiencia una serie que no tiene un guión sólido o una historia que contar que no se pudiera haber contado en una película. Los guionistas de The K2 saben como ser lo más cutres del mundo y como rellenan un guión con tantos agujeros: ponen a pelear al personaje de Ji cada dos por tres, y claro, yo llegó un momento en que bostezaba porque encima estaban muy mal grabadas esas escenas. Realmente siento que en The K2 se hicieron pocas cosas bien, todos mis aplausos van para Song Yoon Ah que brilla con luz propia, y para mi Ji que se esforzó un montón con lo poco que le dieron.




Esta serie se ha sumado entre mis insoportables y eso es bastante molesto, sobre todo porque ha sido la segunda que he visto este año. Debo de ser la persona que menos doramas ha visto en el año. Estoy contenta por haber podido pasarme horas contemplando la belleza de mi esposo pero me da mucha rabia que le dieran una serie en la que solo le usaran para ser tierno y dar muchas patadas sin construir una historia alrededor de su personaje. El resto tampoco lo tuvo mucho mejor, como digo, que desastre de guiones y de caracterizaciones de personajes. A esto le llamo yo trabajar sin ganas. Incluso yo podría haber creado un guión mejor, donde existiera una historia que contar más allá de la madrastra y su esposo. Que trabajo más vago e insoportable.

En The K2 las personas se matan por dominar unos sobre otros, son casi todos unos grandes hijos de p¨¨ que solo piensan en la codicia incluso si hay que matar para ello. La realidad a la que nos acercan es la de unas personas que no respetan la vida ni la dignidad de los que son más pequeños. La cuestión es destrozar la vida de cualquiera por acoger más poder en las palmas de sus manos. Es un asco ver la realidad porque personas como estas llenan el mundo.



La gran estrella de esta serie es Choi Yoo Jin. Esta mujer es un personaje fascinante que me tuvo siempre entre sentimientos contradictorios. A ella le encanta jugar a ser mala porque no soportaría dejar ver las grandes cicatrices que acarrea en su mente. Ella no es ningún ángel, es una villana, pero es tan fascinante y con tantas luces entre sus sombras que creo que es imposible no quedar enamorada del personaje y de la interpretación de la actriz. No es la típica villana y tiene una construcción psicológica tan impactante que tanto Vero como yo quedamos seducidas por ella. En general yo no me decanto por las villanas pero de verdad que esta es especial y a la larga creo que este viaje tuvo color y sentido gracias a ella. Nunca pude pasar ni una de sus escenas porque embrujaba a la pantalla.




Es una mujer tan ambigua que al principio yo no sabía como tomármela, pero llegó un momento que sentí que yo perdonaba todas sus maldades, sobre todo porque ella no niega que su corazón quedó corrompido. Pero Choi Yoo Jin no es mala por naturaleza o sin justificación, y reflexionando creo que algunos actos que nos venden como malvados no lo son. Siento que ella era un personaje que mostrándose como la mala intentaba proteger a ciertas personas. Y lo que más me dolió es que nunca nadie comprendió su corazón. Ella estaba sola desde que nació, y eso nunca cambió.




Yo habría adorado que Kim Je Ha hubiera podido creer en ella, pero comprendo que era difícil porque Choi Yoo Jin no sabe como ser vulnerable, como desprenderse de sus mentiras sin perder su fuerza. Ella tiene su lado de mala pero para sostener su trono o es así o la habrían matado como a un cervatillo porque muchos quieren que ella desaparezca. Yo en cambio lloré al perderla, sentí tanto dolor al tener que decirla adiós, al ver como todo lo injusto le sucedía a ella, como realmente nadie podía abrazar su corazón, su soledad, sus cicatrices.

Es un personaje tan impresionante y espeluznante al mismo tiempo: como no le tiembla la mano al hablar de las muertes de otros, pero como también se castiga por todo los inocentes a los que no pudo salvar, incluida ella misma. El mundo y ese marido que tanto encanta a los demás la convirtieron en lo que ella es. Y yo, por difícil que sea su personaje, la quiero. Yo quería una segunda oportunidad para ella. Se merecía poder aprender a sonreír, poder saber que se siente cuando una persona en el mundo te quiere.



Con esto no quiero despreciar a la secretaria de Choi Yoo Jin, porque esa mujer estaba enamorada de ella, y habría hecho cualquier cosa por ella. Las dos eran uña y carne, pero tampoco pudieron nunca dejar de ser ama y secretaria y convertirse en amigas. No comprendí que la secretaria se marchara en el ascensor del rescate sabiendo que nunca más vería a la persona que la obsesionaba.




Jang Se Joon es el marido de Choi Yoo Jin, pero entre ellos no es más que una sucia palabra porque mientras ella le amó por muchos años él nunca la quiso, solo quiso el poder y el trono que ella podría concederle. Jang Se Joon es un personaje especialmente egoísta que tiene el encanto descarado para caer bien. Él es un mujeriego imprudente que pierde los ojos por una falda, y vive pasando de todo salvo de seguir escalando y conspirando contra su esposa, quien lo tiene atado con una amenaza. Al principio creí en Jang Se Joon porque es un personaje dicharachero que relaja y refresca, pero en realidad es un hombre que solo vive por y para él. El egoísmo es su adjetivo estrella. Es la clase de personaje que te hace reír por su encanto carismático pero es un lobo como todos en esta jauría.



Park Kwan Soo y Choi Sung Won son los enemigos de Choi Yoo Jin y quienes completan la jauría de malvados. Ambos son dos personajes sin trasfondo alguno pero con mucha maldad. Si queréis saber todo el caos que ambos crean debéis ver la serie pero a mi me aburrieron como una ostra.



Kim Je Ha es un personaje que obviamente también me gustó porque solo Ji Chang Wook sabe darle a un soldado/mercenario la ternura que él le dió. En ningún momento le vi como un chico malo, que sería lo típico de un guardaespaldas y de una serie del género, él es un chico con gran destreza en su trabajo y nadie puede vencerle, pero tiene un corazón dulce y tierno que se derrite por las personas desvalidas.



Ya sé que puede ser un poco raro ver que él tenga una adoración profunda por las personitas que le necesitan, pero yo creo que su inmensa soledad provoca que necesite ser un héroe para otras personas ya que no lo pudo ser en el pasado. Él acarrea con una culpa, y nosotras desconocemos si tuvo padres, o cualquier otra cosa que hiciera antes de Irak (lo que me da rabia porque es muy difícil construir un personaje así), pero lo que está claro es que él es un gatito que necesita un montón de mimos.




Realmente me pareció una dulzura de chico y me encariñé mucho con él, a lo que debemos sumarle mis miradas pervertidas cada vez que se le veía sin camisa, mis ojos devoraban su rostro, pecho, hombros, pezones, imposible no hacerlo cuando su belleza me deja abrumada y derretida. Amé ver reír a su personaje, solo que sentí que no era un personaje al que recordar y no por culpa de él, sino del guionista que le plantó en el cartel para luego usarlo solo de guardaespaldas.



Go Anna es la hija del marido de Choi Yoo Jin, y es uno de los peores personajes que conocí jamás. Es tan estúpido que no pude evitar cogerle asco. El único momento en que me gustó fue cuando corría por la ciudad de Barcelona toda desquiciada. Anna es un personaje estúpido, sin personalidad ni cerebro, incapaz de pensar por si misma, es una marioneta y yo no comprendo como nadie puede tomarla cariño. La ves y es como mirar a una pared, así de poco brillante es su personalidad.



La interpretación de la actriz es mala y como el personaje sobra pues realmente no aporta nada más que puro relleno. Anna es egoísta, el típico cervatillo que no hará nada por protegerse porque ella tiene un gran complejo de princesa en una torre que necesita ser salvada. Ella apenas conversa pero es porque no tiene nada más que aire en su cerebro.




En principio ella tiene un trastorno psicológico que la hace comportarse como una niña de 8 años, en su mente ella se quedó atascada en el asesinato de su madre, sumado a una fobia social por una vida de aislamiento y otras cosas asociadas al trastorno. Trastorno que en la serie se cura por arte de magia porque a Kim Je Ha le empieza a gustar Anna. Odio que se rian y burlen de los trastornos mentales y de las personas que los padecen y realmente siento que en The K2 hicieron precisamente eso. Me parece una vergüenza que si se atreven a sumar un trastorno mental a un personaje después lo desarrollen y lo pierdan de vista así. Anna llevaba con su mentalidad de niña trastornada, desquiciada, y de 8 años por 14 años, ¿y esto desaparece porque un guardaespaldas le salva la vida tras comer un helado? Podrían no reírse de estas cosas porque es una vergüenza tratar estas cosas tan graves así.



En la historia hay un pequeño romance entre Anna y Kim Je Ha, porque ambos asumen el rol de protegida/protector. Tanto a Vero como a mi no nos gustó nada este romance. No tiene ningún sentido que ambos se gusten o que tengan un felices para siempre en Barcelona. La única razón por la que Kim Je Ha se siente atraído por ella especulo es por su necesidad de amor y de sentirse el héroe de otra persona. Siento que el bueno de Kim Je Ha está expiando su culpa salvando a Anna. Anna le hace sonreír de ternura por las cosas más tontas e infantiles del mundo, y para mí no es comprensible que se enamore de ella.




Anna como todas queda atontada por el corazón y la belleza de Kim Je Ha pero como es un personaje sin construcción tampoco hay una razón para que se enamore de Kim Je Ha. ¿Puede una chica de 22 años con una mentalidad de 8 de quita y pon enamorarse de alguien de quien no sabe nada? No de verdad.

Ambos no se conocen, solo se han hecho una idea idealizada del otro y para mí no tienen ningún futuro, absolutamente ninguno, por no hablar que la química entre ellos está completamente ausente. Son todo un desacierto juntos.


El final de la serie: los capítulos 15 y 16 fueron interesantes para mí, fueron las dos únicas horas donde sentí la adrenalina de la serie y que todo se volvía interesante, pero no es de extrañar porque es el clímax de la actuación de Choi Yoo Jin.



Elenco:


Ji Chang Wook -Kim Je Ha- (Healer, Have you ever coffee with a angel?, Empress Ki, 7 first kisses, mv K.Will)



A mi niño le he nombrado muchísimo a lo largo de esta reseña pero es que le quiero con todo mi corazón. Yo esperaba que él tuviera un gran protagonismo pero no fue nada más que un secundario usado para los propósitos de la jauría de villanos. Entiendo que este papel fue extenuante físicamente porque todo el tiempo le tenían peleando, y eran patadas voladoras y cosas así, todo complejo y con mucho desgaste. Su personaje tuvo diálogos pero pocos así que no se cansó por ese lado, pero claro, es que la vida de su personaje era un rollo porque era 24/7 ser guardaespaldas, no tiene una vida personal ni nada, y como dije, es un personaje que solo brilla un poco porque está interpretado por él, pero es sin duda la interpretación más corriente de Ji Chang Wook y Kim Je Ha es olvidable.



Im Yoon Ah -Go Anna- (Quiero ver Love rain y The King Loves)



Yo todavía no conocía a Yoon Ah y miedo me da porque hay dos series que quiero ver que están protagonizadas por ella. En esta serie su papel ha sido un desastre, yo no pienso quitarle su parte de culpa. Ella lo hizo fatal, y lo peor es que muchos dicen que esta es su mejor interpretación. Ella apenas sale en la serie y cuando sale es un gran desastre, al punto de que no la soporto.


Song Yoon Ah -Choi Yoo Jin-



Esta actriz me ha enamorado y realmente me he apuntado un montón de sus series. Me encanta que siga siendo la protagonista de muchas series, y deseo que le den el protagónico de una serie romántica porque sé que ella me encantaría también allí. Es una actriz con un gran talento además de preciosa y me asombra muchísimo no haber leído nunca sobre ella. Creo que brillo en este papel con una intensidad tan grande que se ha notado en cada letra que he escrito sobre su personaje. De verdad que la aplaudo con todo mi corazón porque ha sido una reina y creo que ha robado muchos corazones con esta magistral interpretación. Se llevó mis lágrimas con ella.

Jo Sung Ha -Jang Se Joon-




Este ahjussi tiene algo seductor, creo que es más parte del sello del actor que del personaje. De verdad que es un hombre que enamora a la cámara, es tan natural que es maravilloso. Me habría gustado que hubiera tenido una mayor presencia en la serie que los otros villanos, o que hubiera podido mostrarnos lo bueno de su corazón. Me ha gustado mucho el actor.

Kim Gab Soo -Park Kwan Soo- (Blood, Splash splash, Sungkyunkwan scandal, Divorce lawyer in love, Cinderella’s sister, She’s on duty)




A este ahjussi le tengo un montón de cariño y no solo porque le haya visto en muchas series, que también. Es un actor que casi siempre tiene un rol de político, no sé como no se aburre de hacer eso, pero debo decir que su personaje siempre es un hombre diferente y llevo conmigo su interpretación en Cinderella's sister y por eso le veo y siento ternura. En esta serie él es un villano muy peculiar, es un cabrón con todas las letras pero también es muy cómico y me sorprendió eso.


Shin Dong Mi -Kim Dong Mi, secretaria Jefe de Yoo Jin- (Jackal is coming, I remember you, Ex-girlfriend club)

Pobre mujer, nunca la recuerdo. Creo que en esta serie tiene su papel más destacado, y aunque sea de modo sutil me asombró ver a un personaje femenino homosexual.

Lee Jung Jin -Choi Sung Won, hermano de Yoo Jin y CEO del grupo JB- (Wonderful radio)


Solo le conozco personajes cabrones a este hombre, pero es un buen actor con sonrisa seductora y malvada.


Lee Jae Woo -Kang Sung Gyu, K1- y Lee Ye Eun -Jang Mi Ran, J4-



Esta pareja interpreta a unos guardaespaldas que se enamoran y que le dan una chispita a la serie, o más bien el personaje de J4 se la pone. A mis ojos, Lee Jae Woo no destaca pero Lee Ye Eun sí y me encantaría que a ella la tuvieran más en cuenta para próximas series, su personaje era divertido y alocado en un buen modo.

Mayu.