¡Hola! Ya estoy aquí para distraeros un ratito, yo también me distraí en febrero tras los exámenes con Bride of the water god, que es un dorama que esperaba con muchas ganas desde que se estrenó en 2017.
País: Corea del Sur.
Año: 2017.
Capítulos: 16.
Duración: 19 horas.
Guionista: Jung Yoon Jung.
Género: fantasía, romance.
Cadena: TvN.
Etiquetas: un dios y una humana enamorándose, dioses que no le dan valor a la vida humana, el romance lo miden por las cosas cotidianas del día a día, el hermetismo es el modo de comunicación de sus protagonistas, se separan pero siempre vuelven el uno al otro, estarán juntos hasta que ella sea viejita
Etiquetas: un dios y una humana enamorándose, dioses que no le dan valor a la vida humana, el romance lo miden por las cosas cotidianas del día a día, el hermetismo es el modo de comunicación de sus protagonistas, se separan pero siempre vuelven el uno al otro, estarán juntos hasta que ella sea viejita
Hace muchos siglos, la familia de Yoon So Ah cometió un pecado contra los dioses y pidiendo piedad llegaron a un trato que sólo favoreció a los hombres de la familia, todas las mujeres descendientes de la familia serían entregadas en sacrificio cuyas madres morirían en el parto, pero con el paso de los siglos y la piedad de los dioses, simplemente al descendiente femenino le perseguiría la maldición para toda la vida y podría ser usada como esclava si fuera necesario. Solo que Yoon So Ah desconoce por completo la historia y maldición que la acompaña y saltará a sus hijos el día que los tenga…
Yoon So Ah es psiquiatra, tiene una clínica que cada día va de mal en peor, básicamente no recibe clientes, y no es capaz de olvidar sus tristes recuerdos y sus rencores por haber visto su amor eclipsado por el amor de unos huérfanos, su padre siempre prefirió ser el padre de otros niños que no tenían padres y eso la ha marcado de por vida, la convirtió en una niña cruel, egoísta y ruin, en una adolescente que se intentó suicidar. Yoon So Ah vive lamiéndose las heridas pero sin soltar ni una sola lágrima hasta que aparece en su vida el que ella creé que es el mayor de los locos, Habaek Dios del Agua.
Habaek tiene 300 años, y ha habido como el dios que es en su maravilloso mundo de dioses, donde está acostumbrado a que todos le adoren, o incluso si no lo hacen a que finjan que lo hacen. Después de tantos años donde no ha movido un dedo, dedicando su vida a dar paseos entre agua y vegetación y darse larguísimos baños, va a ser coronado rey, a lo que tiene derecho por ser el dios del Agua, pero para ello necesita tener 3 piedras simbólicas que están en manos de 3 dioses por los que siente afecto, a esos dioses los enviaron a la tierra por razones desconocidas y allí será él enviado con su eunuco y esclavo para que pueda seguir con esa vida plácida en la que no tiene que mover ni un dedo mientras viven en el mismo techo y el eunuco trabaja para mantener una parte de los gastos de Habaek.
Shin Hoo Ye es el director de un hotel, él también es una criatura mágica pero en el mundo de los dioses fue tratado como un monstruo y no quiere que nadie pueda relacionarlo con ellos, sólo quiere tener una vida feliz con los humanos. Por fuera parece alguien realmente duro pero es sumamente sensible y tiene una fundación para apoyar las causas de los emprendedores. Cuando conoce a Yoon So Ah se enamora de ella pero también encuentra en ella la amiga y el consuelo que nunca ha conocido, con ella no tiene miedo al rechazo, se siente aceptado, por eso no quiere ver como un estúpido dios que se siente superior a todos los humanos pone en peligro la vida de Yoon So Ah, tampoco quiere que ella tenga que enfrentar un abandono y una despedida que la rompa el corazón como ya vivió con su padre y su madre. A veces aquellos a los que llaman monstruos tienen corazón de ángel.
3/10
Cuando ves una serie de un webtoon del que has leído un poco (hace años no estaba disponible entero así que no avancé mucho), siempre comparas pero yo soy de esas personas que se permiten disfrutarlo incluso si no se parece, simplemente lo amo o lo odio por quien es. A The bride of habaek le puse todo mi corazón, quería que me encantara, me apetecía sumergirme en un dulce cuento de hadas que me hiciera soñar y sentir bien, que me hiciera sonreír y olvidarme del mundo, simplemente quería ver a Habaek y Yoon So Ah y contemplar como conectaban a niveles íntimos, pero me equivoqué de dorama, ni sueños, ni romance, ni intimidad, ni felicidad, ni dulzura. ¿Dónde estaba esa preciosa historia de amor o ese cuento de hadas? ¿Dónde estaba ese dios del Agua que se iba a enamorar de una humana y lo iba a dar todo por ella, incluso cada lágrima de su reino? Me siento completamente estafada. Sin olvidar que también tenía muchísimas ganas de ver este dorama porque me gustan Nam Joo Hyuk y Shin Se Kyung y quería ver que tan buena y dulce química tenían, siento que lo reservado que el guión obliga a ser a sus personajes no les ayuda en nada y me da mucha penita porque creo que están completamente desaprovechados en esos personajes o simplemente no han sabido sacarles partido, o básicamente, que la realidad es que esos personajes no tienen nada que contar en una vida en Seul en el siglo XXI y la guionista no tenía ni idea de que crear para ellos puesto que se supone que en este trabajo sólo la pagaban para adaptar y no para repensar y lo digo con respeto.
Me pasé todo el dorama esperando que pasara algo, que encontrara las piedras y que entonces se coronara dios del Agua y pasara algo impactante (no pasó), que pasara algo romántico (no pasó hasta el capítulo 10 u 11 y ella todo el tiempo le rechazaba porque él se iba a ir sí o sí), así que yo me movía entre esperar que pasara algo y decepcionarme. Por supuesto que a veces pensaba en abandonar pero después pasaba algo mono y me quedaba viendo o pensaba "bueno, ya he avanzado mucho, dejarlo ahora...", también me pasaba que los dos protagonistas y el toallero me despistaban muchísimo porque hacían x cosa y yo podía pensar ante eso que eso era y los hacía bonitos, o que eran unos estúpidos y estaban siendo odiosos o que me eran completamente indiferentes, creo que pocas veces he estado ante tal nivel de descontrol por parte de sus actores ante sus personajes o volvamos a culpar a la guionista, esta mujer ha hecho cosas muy raras con sus personajes, ha hecho que se comporten muy contradictoriamente, no pueden ser cobardes y valientes (Yoon So Ah), sensibles e indiferentes (Yoon So Ah), dulces y crueles (Habaek), malos y adorables (Shin).
Con Habaek tuve más de un problema, me daba rabia verlo siendo un cabrón que se comporta mal con la chica, que se pasa el día tumbado a la bartola, dándose baños en la terraza, quejándose, burlándose de su esclava, mirádola por encima del hombro... al principio es muy, muy mal dios. Si alguien como es tuviera que gobernarlos a todos, los destruiría pues no tiene corazón dentro del pecho, sólo un agujero negro. Y poco importa que en ese agujero se halle una traición. Lo que pasa que después lo compensa con las veces que le salva la vida a la protagonista... pero recordemos, porque él pase un mes con esta chica no va a valorar ls vida de un ser humano más que valora la vida de una hormiga, los cambios de pensamiento no suceden así. Muy mal planteado por parte de la guionista. Habaek es machista y celoso, cruza las líneas rojas y Yoon So Ah no le dice "para", sino que acepta que para estar con él no puede ser amiga de un chico, y él si podría ser amigo de una chica. Otra cosa horrible en contra de él.
Cuando Habaek se ablanda empezamos a ver ciertos detallitos que yo sé que son cosa del propio Nam Joo Hyuk, como la picardía, la sonrisa tontorrona, el juego, se vuelve dulce, empieza a valorar donde está y porqué, ya no lo da todo por sentado y no está deseando marcharse pero sabe que nunca va a renunciar a ser el dios del Agua, sólo que tendrá que pactar para poder quedarse con Yoon So Ah durante toda la vida hasta que ella envejezca, se haga ancianita y muera. Al lado de Yoon So Ah descubre lo que es querer darle a otra persona el amor incondicional y también que nunca más conozca a que sabe el abandono, y cuál es el secreto de su padre, que nunca la abandonó, que volvió por ella y la acompaña cada día, con Yoon So Ah comprende porqué un dios necesita vivir entre humanos para ser digno de ser el dios del Agua y el dios de todas las criaturas.
Yoon So Ah es psiquiatra pero a mi me parecía que lo era de palabra porque nunca tenía clientes en su clínica y no tenía tacto para tratar con aquellas personas que ella creía que estaban "locas". Lo mismo habría sido que hubieran dicho que era frutera, librera, farmaceútica, casamentera, etc... A sus pocos amigos nunca los dejaba entrar dentro de su corazón, pero es que ella llevaba su corazón encerrado y escondido, me sorprendió encontrar un personaje tan hermético de parte de Shin Se Kyung cuando a ella se le dan mejor los personajes que abren su corazón. Nunca sentí amor ni por Yoon So Ah ni por Habaek, ambos pecan de hermetismo, de permanecer siempre con la guardia en alto, pero Yoon So Ah podría batir récords en esta cuestión, no importa cuantas veces él le declare su amor que ella no se ablanda, no se deja llevar por el ronroneo de su corazón.
Siempre me sorprendió el enorme autocontrol de Yoon So Ah, no sólo por como controlaba sus sentimientos por Habaek, al límite de la crueldad, también porque nunca la veíamos llorar, ella no se derrumbaba, y lo que veíamos es que no tenía la necesidad de hacerlo, después descubrimos es que ella piensa que si hubiera llorado ya no habría podido mantenerse en pie y ser fuerte pero en mi caso, su fortaleza era tal, su resilencia tan alta, que me parecía inhumana, me parecía imposible entenderla, empatizar con ella. Esta chica no era normal. Parecía más humano Habaek que ella llegado el límite en el que él se ponía de rodillas para ella y ella le daba la espalda.
La relación entre Habaek y Yoon So Ah en muchísimas ocasiones perfectamente se puede definir como la de una esclava y un dios, valga la redundancia del tema que estamos hablando, cocina, limpieza, entretenimiento, y poco más, la rutina de todos los días, yo no encontraba que pasara nada hiperemocionante. Sobre el capítulo 10 o así se acuerdan de que nos iban a plantear una relación romántica entre Habaek y Yoon So Ah y como ya he dicho, toman el camino de que Habaek persiga a Yoon So Ah y ella no niegue que es mutuo pero si jure que es imposible porque él al final tendrá que abandonarla. Son 7 horas sufriendo y una hora de dulzura, a mi no me compensa, pero quien crea que los amores reñidos son los más queridos... 😶. Bueno, digo sufriendo, a mi el conflicto me parecía una gilipollez, te quiere, le quieres, disfruta del tiempo que tenéis para estar juntos, y sino vete con él y convierte en la diosa del Agua y en la madre del futuro dios del Agua 😋😎. Yo tengo soluciones para todo 😂. En la fantasía todo vale ☺.
Si ella fue capaz de perdonarle que él casi la matara, que otras personas intentaran matarla para joderle a él (ahí fue cuando él la salvó), ¿entonces no puedes echarle imaginación o arriesgarte por él? Y si eso no te gusta, pero le quieres más que a nada en el mundo le darías una oportunidad a estar con él y amarle los días que se te concedieran porque el amor y la vida es un milagro. Ahí donde él al principio era tan egoísta, es él quien no puede estar sin ella, quien vuelve varias veces al reino de la tierra para estar con ella, quien suplica por vivir el ciclo de la vida con ella y olvidar el mundo de los dioses hasta que ella muera. Es muy bonito verle enamorado, se le nota en los ojos, en la sonrisa traviesa, en cómo sus labios buscan besarla acaloradamente, son un par de ñoños que actúan como quinceañeros haciendo alusiones al sexo pero quedándose a años luz de atreverse a probarlo.
Cuando por fin llegaron los besos, los abrazos, esos momentos dulces y románticos, me pregunté porqué la serie no podría haber sido todo el tiempo así, con ese aire dulce y de cuento de hadas, con esos besos que daba gusto verlos, por fin unos besos reales de una pareja que se gusta.
* *
Entre los personajes secundarios destaca un personaje que nunca pensé que destacaría porque su actor, Im Joo Hwan, no me gustaba, pero en esta serie interpretó un personaje precioso. Sé que antes dije que su personaje era malvado pero adorable, en realidad me refería a que él se considera malvado y que hay ciertos comportamientos del dios del Agua que sacan el lado más visceral de Shin Hoo Ye y le recuerdan al niño atado y maltratado que fué, al "monstruo" mestizo, mitad humano mitad dios que tenían aterrorizado y condenado en aquella cueva hasta que le soltaron violentamente.
Él ha intentado vivir su vida siendo bueno y amable y lo ha logrado, carga con algunas culpas, que siempre van a ser cicatrices en su corazón, que van a doler para toda la vida. Como le dijo Yoon So Ah, ya es hora de que él se perdone, de que se ame a si mismo, de que se mire y no vea a un monstruo, él es y tiene el corazón de un ángel. Es sin lugar a dudas el mejor personaje de la serie. Me asombra hasta a mi decir esto de este actor pero así es, me dio mucha pena lo mucho que había sufrido su personaje, era muy buena persona.
ELENCO
Nam Joo Hyuk -Habaek, dios del Agua- (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, Cheese in the Trap, The Surplus princess)
Estoy acostumbrada a que Nam Joo Hyuk interprete a chicos dulces, amables y devotos. Me encanta, pero nunca me ha enamorado. Creí que esta vez me iba a enamorar al ver su segundo protagónico absoluto -el primero que yo veo de él- (solo he visto los doramas donde es secundario, pero en todos tiene su propio romance, ¡nunca es toallero!). No dudo de que Nam Joo Hyuk dio lo mejor de sí mismo, pero los malotes no van con él, él es el dulce chico de al lado. Tengo todos sus protagónico
Shin Se Kyung -Yoon So Ah- (Iron Man, Fashion King)
Shin me gusta mucho desde Fashion King pero ando buscando un papel tan especial como ese y de momento no lo he encontrado, siento que no la encontré cómoda con Nam Joo Hyuk, ni a él tampoco con ella, o simplemente que al ser ambos protagonistas tan herméticos no les favoreció. Es que recuerdo como se comía la pantalla no sólo con un chico sino con dos en Fashion king y me parece increíble que aquí no ocurriera lo mismo. Espero que en las 3 series que tengo apuntadas me enamore porque sé que tiene talento y cuando llora me parte el corazón, destacar que sus momentos dulces con Nam y sus besos me encantaron.
Im Joo Hwan -Shin Hoo Ye/ Hu-ye, director del Resort Very One; semi-dios; antigua deidad del fuego- (Uncontrollably Fond, The snow queen, A love to kill)
Lo he dicho, no me puedo creer que ahora este hombre me guste como actor aunque no sea una cosita linda, pero es que su personaje conmovió mi corazón y realmente tiene un trabajo enorme detrás. Probablemente sea el que más historia tiene para contar y el que más ha sabido manejar sus emociones y transmitirlas, tiene un alma dulce y pura y aunque se enamora de Yoon So Ah es un amigo leal y cálido.
Krystal -Moo Ra Hye Ra, diosa del Agua- (She's So Lovable, The Heirs) y Gong Myung -Bi Ryum, dios de los Cielos- (Entertainers, Beautiful You, After School Luck or Not.
Gong es sexy y ñam ñam quiero verle en otras cosas pero su personaje es un cabronazo que intenta matar a Yoon So Ah, después ya la deja en paz y se dedica a perseguir cual perrito faldero a su novia la diosa psicópata Moora...
Krystal como actriz es espeluznantemente mala, pero peor es su personaje, es un asco de diosa, con la excusa de "proteger él corazón" del dios del Agua se dedica a hacer daño a Yoon So Ah y lo que en realidad es Moora... una hija de puta que si hubiera sido humana habría acabado en la cárcel por violencia o daño psicológico...
Ambos son la pareja secundaria del dorama, ellos se llevan a matar, no se soportan, no comparen escenas de amor sólo odio, obvio que no los he nombrado en la reseña porque básicamente me saltaba todas sus escenas, ya podéis entender porqué pasaba de ellos.... 😡😡😡😡.
Mayu.