DORAMAS CON VERO
Octubre 2020
Título: We were in Love / 우리, 사랑했을까 / Uri, saranghaesseulkka.
País: Corea del Sur
Año: 2020
Capítulos: 16 (1h5min/cap)
Horas: 18.
Guionista: Lee Seung Jin
Cadena: Netflix, jTBC
Etiquetas: Drama, amor, desamor, producción de películas, búsqueda de paternidad, maternidad, crisis personal.
2005 - 2006
No Ae Jung es una estudiante universitaria que disfruta de su vida completamente pues está cumpliendo su gran sueño, aprender para convertirse en productora de cine. Ae Jung cuenta con el apoyo de su madre, quien es viuda y se esfuerza en mantenerlas a ambas con todo el cariño del mundo.
En la Universidad Hankuk de Artes, Ae Jung conoce a su sunbae Ryu Jin (en 2003), ambos luchan juntos por encontrar su camino en el mundo y es ella quien le hace darse cuenta a él de cuanto talento tiene como actor. Al principio de 2005, ambos se sentían atraídos pero... Oh Dae Oh, quien estudiaba con ellos desde ese año también estaba coladito por Ae Jung y tenía mucho menos miedo de mostrarle su amor en público. Los tres tenían estrechos vínculos de amistad que les unían, y un gran sueño crear una película entre los tres.
Ae Jung conoció a Oh Yeon Woo mientras limpiaba las saunas, desde aquel momento la noona y él se convirtieron en amigos inseparables. Yeon Woo sentía una gran devoción por Ae Jung pues con ella aprendía a hacerse fuerte y a no rendirse, él la acompañaba en los malos momentos.
Todos ellos no pudieron despedirse cuando Ae Jung se marchó de sus vidas, embarazada de uno de ellos, con el corazón roto y soñando con la que podría habría sido su vida.
2020
Noh Ae Jung ya no tiene 23 años, tiene 37 pero el tiempo no ha borrado sus ganas de seguir peleando por su gran sueño universitario: producir películas. Desde hace varios años trabaja en una compañía de cine y por fin le ha llegado su oportunidad, la película se llama Nadie como él, y la protagonista se parece a ella, pero un día, su maravillosa ayudante y ella descubren que su jefe ha huido y que la empresa está en ruinas, ¡lo peor es que sin saber lo que firmaba Ae Jung se convirtió en la persona que pidió el préstamo a Goo Pa Do. Ae Jung se ve superada por la situación pues es el escritor de Nadie como tú también la abandona.
En lo que parece un golpe de suerte (pero que pondrá patas arriba su vida), ambas chicas encuentran un contrato de un escritor muy popular que escribe bajo pseudónimo. La novela se llama el amor no existe, y cuando Ae Jung se encuentra con el escritor se da cuenta de que es la obra biográfica de este hombre, de como vivió él el abandono de su primer amor, la sorpresa es que ese hombre es Oh Dae Oh y ella no vivió de ese modo la historia, por lo que le será difícil superar todo el dolor que le cause estar de nuevo a su lado.
Oh Dae Oh lleva esperando este momento desde el día en que la perdió, necesita encontrar las respuestas a todas sus preguntas, a sus heridas, pero también, a por qué, a pesar de todo, siempre se enamora de ella. Y no es el único pues su amigo Ryu Jin también quiere saber que pasó aquella noche que ambos pasaron juntos, más aún cuando Ha Nee se ponga en contacto con él y no dude en decirle que cree que es su padre.
Oh Yeon Woo se reencontrará con sus tres chicas favoritas (Ae Jung, Ha Nee y la abuela) pues por casualidad el nuevo instituto de Ha Nee es el lugar donde Yeon Woo está trabajando como profesor. Gracias a la amiga de Ae Jung él compartirá piso con ellas, y de este modo podrá estrechar vínculos con Ha Nee, en el nuevo cole ella conocerá a un amigo cuyo padre guarda una foto de la madre del chico idéntica a la de Ha Nee, lo que hará que el chico avanzada la serie se haga muchas preguntas.
¿Quién se ganará el amor de No Ae Jung? ¿Quién será el padre de Ha Nee?
Vero y yo amamos a Song Ji Hyo, por eso nos las recomendamos pues al menos nuestra princesa se merece todas las oportunidades del mundo (esta vez decidimos ver juntas esta serie, cada una en su ciudad), nos encanta ver su carita en pantalla, corriendo de un lado para otro, con su sonrisa y sus ojos de guerrera, con sus personajes llenos de carácter, a Song Ji Hyo le encanta representar vidas que son muy reales y muy normales y por eso nosotras siempre la entendemos. No la veía actuar desde febrero de 2016, no me puedo creer como he podido dejar pasar tanto tiempo sin verla, pero le puse remedio viendo esta serie en cuanto terminó su emisión en septiembre de 2020.
Song Ji Hyo, Son Ho Joon, Song Jong Ho, Kim Min Joon, Goo Ja Sung, Kim Da Som, Kim Mi Kyung, Uhm Chae Young nos acompañaron a Vero y a mí durante unas semanas de octubre, por quince días le conté a Vero mediante mensajitos como había vivido cada escena, cada minuto, con que intensidad emocional, con mi rabia, mi tristeza, mi devoción, mi risa, por algunos personajes (cada uno se llevó una de estas emociones), ella seleccionó lo mejor y lo peor de la serie, sus amores y sus grandes decepciones para compartirlo conmigo pues no tenía la necesidad de contármelo todo. It was love fué nuestro último dorama, y la guinda de nuestro pastel es que aquel octubre la visité por sorpresa pues a una amiga como ella siempre se la quiere dar un abrazo gigante, a su lado todos los momentos que vivimos en aquel octubre en persona fueron un regalo.
Desde el día en que se anunció esta serie, la describían como una comedia romántica donde una madre soltera se siente atrapada por sus sentimientos por cuatro hombres, y la serie nunca es así, esta madre soltera está demasiado ocupada con su vida profesional y viviendo una crisis personal al reencontrarse con su ex novio como para fijarse en los otros tres chicos, que los cuatro chicos la quieran y ayuden no significa que os vayáis a encontrar con un dorama romántico.
En octubre yo no era capaz de de ver esta serie sin juzgar a sus personajes, creía que algunos eran los malos y otros los buenos, defendía a toda costa a aquellos en los que creía y me parecía muy injusto el comportamiento de ciertos personajes, pero el tiempo pasó y quería poder escribir esta reseña con recuerdos recientes así que en mayo vi (salvo algunas escenas, recordad que ya lo había visto todo la primera vez) 12 capítulos, y el 13 de junio le puse fin en el capítulo 16 (a lo más interesante). Esta segunda vez lo viví de un modo más maduro, pude comprender (aunque no compartiera) los actos/palabras de los personajes, tuve en cuenta todos los puntos de vista y me di cuenta de cuanto les superaba la situación y sus propios sentimientos, de que en el fondo todos estaban solos y deseaban ser abrazados.
En ambas ocasiones me pareció una serie que te atrapa por sus personajes y por las vivencias que atraviesan, pues son personas reales con las que podrías encontrarte si salieras a la calle, que se estresan, que tienen miedo, que desean salir corriendo ante los problemas (y lo hacen), pero también que luchan por aquello en lo que creen, que le tienden la mano a las personas que quieren, y que se ven inmersos en sus propias montañas de sentimientos. Son personas que necesitan gritar fuerte porque a veces quieren esconderse de lo que están sintiendo, buscan un amigo y a veces sólo el espectador escuchando su historia lo es, los vemos caminar solos pero también intentar buscar una reconciliación con las personas que le dan sentido a sus vidas, y lo más importante, sanar ellos y buscando comprender la verdad, esa que se construyó entre todos.
Esta serie no nos enseñará como ser escritor o actriz, pero si nos enseñará como producir una película o serie, en ese sentido me recordó a The producers, pues ambas series nos enseñan un oficio con todo detalle, muchísimos capítulos se dedican a ello (a conseguir a nuestro director/guionista, una vez dado el sí... cambios de guión: escenas, personajes, etc; a conseguir a la actriz y el actor; promociones; conseguir la localización; y ¡se olvidaron del vestuario!), a mi me parece interesante saber cuánto esfuerzo hay detrás para construir una serie/película (además del detalle de que fuera la construcción de una película dentro de la serie), cuanto empeño y cuanto corazón le ponen, sin olvidar la presión mediática que sienten pues todos tienen vidas privadas y en Corea del Sur es fácil que un escándalo destruya todo tu esfuerzo, cosa que me parece muy injusta. Si estas personas pudieran trabajar sin esa presión podrían ser mucho más felices, y dar los pasos que a veces no dan por puro miedo.
Me alegra muchísimo que una madre soltera pueda ser la protagonista de esta historia pues no creo que se vean lo suficientemente representadas, como todo aquello que supone un tabú para ciertas sociedades. No es el tema central de la historia pero hija, madre y abuela nos contarán de su lucha para salir adelante solas, de las prejuicios y las malas palabras que han tenido que aguantar, nos mostrarán su unión y sin necesidad de palabras nos enseñarán que la educación no necesita de un padre, sólo de personas maravillosas que estén a tu lado, por supuesto, la serie no niega la necesidad de los niños sin un padre o madre por descubrir quien era la otra persona que falta en su puzzle, ¿de quienes somos hijos? Pero que se hagan preguntas o que sientan dolor por la persona que no han conocido no significa que sus familias no hayan intentado que sean los niños más felices.
Esta es una serie que se ambienta en Seúl, en 2020, razón por la que atravesamos con los personajes como es su reencuentro con el objetivo de grabar una película autobiográfica, pero la historia está llena de flashbacks de todos los personajes (No Ae Jung, Oh Dae Oh, Ryu Jin, Oh Yeon Woo, Joo Ah Rin) en 2005 y 2006 a lo largo de los capítulos, para que conozcamos mejor su historia. A mi me encantan las series que usan este recurso pues cuando descubrimos un grupo de personajes que en el pasado se querían, ¿quién no quiere saber cómo era sus relaciones y que pasó?
La serie se centra más en Ae Jung a pesar de ser coral, tanto en el pasado como en el presente, y aunque cada uno estaban demasiado centrados en sus propias vidas como para desvivirse por los demás, si que giraban alrededor de Ae Jung, al punto de que a veces les conocemos más por como son ellos en su relación con Ae Jung que en el resto de facetas de sus propias vidas (por lo que sentí que no les conocía tanto y que no se desarrollaban otras relaciones interesantes). No sentí que fueran un grupo demasiado unido pues sus vínculos eran una chica y un sueño/película en común, pero supongo que a veces las relaciones son así, aún así, todos son importantes y todos tienen algo que mostrarte.
No Ae Jung a sus 23 años lo que más deseaba era aprender sobre el mundo del cine, ella no buscaba la popularidad, lo que le encantaba era trabajar duro, soñar y vivir su sueño cada día como estudiante de cine. Era audaz, peleona, y entusiasta. Le encantaba contagiar su amor por el cine con otros, y gracias a eso Oh Dae Oh y Ryu Jin, sus amigos, hoobae y sunbae querían dedicarse al mundillo. Esa energía que irradiaba fué algo que nunca permitió que se apagara en ella. Siempre tuvo miedo de que si se implicaba demasiado emocionalmente pudieran herirla por lo que solía intentar guardarse sus propios sentimientos para sí misma o hacía que Oh Dae Oh rogara mucho hasta conseguir su amor pero como amiga era la primera que salía en defensa de sus chicos, que estaba ahí para enseñarles que siempre existían sueños y caminos nuevos.
Oh Dae Oh a sus 23 años era un chico torpe y patoso, acostumbrado a suplicar por amor, cosa que hacía sin ningún problema pues estaba completamente enamorado y no le importaban cosas como el orgullo o la vergüenza, lo que más le gustaba era hacer reír a Ae Jung y robarle sonrisas por sus actos revoltosos. Lo que más le gustaba a Ae Jung de él era su contraste como estudiante pues él sentía la misma pasión que ella por el cine, se hacía de noche detrás de las cámaras, todo serio, se olvidaba de todo salvo de lograr la escena perfecta y eso era algo que compartían con Ryu Jin, quien era el paño de lágrimas de Oh Dae Oh.
A lo largo de los capítulos nos van contando sus dos años de peculiar relación, la transición de hoobae que pretende a su sunbae, y su noviazgo y nos hacen sentir dudas sobre quién es el padre de Ha Nee pero yo apostaba por Dae Oh pues pensaba "no se atreverán a hacer como en Mamma Mia".
No puedo decir que me gustaran pues continuamente Dae Oh se arrastraba por Ae Jung y yo creo que eso no podía ser bueno para su autoestima, al punto de que siendo novios, no confiaban el uno en el otro y no se contaban los problemas, razón por la que SPOILER Dae Oh nunca supo que Ae Jung quería hablar con él antes de cortar todo contacto -no sabía que estaba embarazada-, ella nunca tuvo valor para aclarar el beso no correspondido que había malinterpretado a través de la ventana FIN SPOILER.
Como escenas bonitas, son algunas que ellos mismos no pudieron olvidar, cuando Dae Oh robó la sombrilla en un día de lluvia para cubrir con ella a Ae Jung e impresionarla (que él recreó en el futuro), la escena de la biblioteca en la que Dae Oh miraba como Ryu Jin entregaba su mensaje a Ae Jung y creyendo los otros que era parte del mensaje, Ryu Jin se declaraba con todo su corazón, y la escena, donde por culpa de la lluvia no habían podido ir de camping y habían hecho el camping en la habitación y Dae Oh luchaba con un dinosaurio, y que ella recreó en el futuro.
Ryu Jin es el actor de nuestra historia y él siente que tiene que actuar en su vida real y en su vida profesional. Cuando era el sunbae de Dae Oh y Ae Jung (2003 al 2006 con Ae Jung) en la universidad él cuidaba de ellos y se guardaba sus propios sentimientos para sí mismo, siempre había algo que le frenaba y le hacía no confesar su enamoramiento por Ae Jung y así sufría cada vez que tenía que ayudar a su amigo a conquistarla. Se me rompió el corazón cuando creen que su declaración de amor es parte del mensaje de Dae Oh pues era su corazón entero. Él es un dulcecito de chico pero a sus 23 años nunca se atrevía a soltarse, y al final se conformaba con ser amigo de dos personas a las que realmente quería mucho.
SPOILER Una de mis escenas favoritas es cuando Ae Jung está lloriqueando por Dae Oh y él quiere llorar delante de ella y le pregunta que porqué no le quiere, pero es tan invisible que ni siquiera le escucha FIN SPOILER
Oh Yeon Woo a sus 19 era un caramelito sexy al que Ae Jung conoció en las saunas, imposible olvidar al tímido chico al que le quedaba pequeña la ropa prestada y que sonreía como un niño porque Ae Jung le defendía, ella le apodó el hada, aunque el chico estaba para pegarle un mordisco, pero Ae Jung nunca le miró con esos ojos, a diferencia de él que se enamoró de ella desde el principio. Yeon Woo era dulce, bueno, tímido, soñaba con jugar al baloncesto, y le encantaban los poemas, que le hacían pensar en la noona Ae Jung, las cartas de amor y escuchar música con los mismos cascos.
Me encantan todas las escenas de Oh Yeon Woo siendo mi chico favorito. SPOILER Me rompió el corazón en la escena en la que se lesiona y no puede jugar más al baloncesto y cree que su vida no tiene sentido pero Ae Jung le hace pensar diferente. Casi salté de alegría cuando lee el poema para Ae Jung y yo no podía comprender como ella no se daba cuenta de su amor, me dio tanta penita verle esconder la carta de amor al escucharle por casualidad que tenía novio. Sobre todo él me inspiraba amor porque estaba dispuesto a dejarlo todo y luchar contra los prejuicios por cuidar de Ae Jung y la bebé si ella le aceptaba FIN SPOILER
A sus 37 años, No Ae Jung sigue siendo una mujer que vive con una pasión incuestionable su sueño, a pesar de todos los obstáculos ella es consciente de que está cumpliendo por primera aquello con lo que tanto soñó, producir una película, ella se deja su alma entera en la construcción de la película. Y no sólo por eso, pues No Ae Jung tiene muy claras las prioridades en su vida: su hija, su madre, ellas lo son todo para ella y no necesita nadie más a quien llamar familia. El problema es que Ae Jung no está preparada para lidiar con el estrés que le genera su nuevo puesto laboral (a la fuerza) y el pánico que le produce no poder huir más del pasado y de Oh Dae Oh.
La primera vez sentí rabia contra ella por sus conductas crueles hacia él, pensé que era inmadurez aferrarse tanto a su verdad cuando se la desmienten. La segunda vez me di cuenta de que ella se sentía desbordada emocionalmente, de que muchas veces les gritaba a TODOS que "la dejaran en paz, que no podía más", sentí que ella no quería admitirlo pero estaba pidiendo auxilio para gestionar unas emociones, unos recuerdos, unos malentendidos sobre los que no tenía control, sin contar como a veces los obstáculos en el trabajo no ayudaban a su bienestar emocional. Si cuando era joven, ella tenía miedo de que le rompieran el corazón, ahora ella no sabía cómo permitirse confiar en otras personas, quererlas, pero también creerse merecedora de amor pues no creía que pudieran amarla para siempre. Me di cuenta de que muchas veces intentó alejar a aquellos que añoraba porque no era capaz de enfrentarse a sus miedos.
Oh Dae Oh a sus 37 años pretende mostrarnos que tiene la chulería que no tenía en la universidad, se ha convertido en un autor al que todos quieren publicar, y se pelean por llevar al cine sus libros, al principio Ae Jung y él parecen niños pequeños, él intenta expresar que la ha echado de menos pero ella no lo permite, él juega a hacerse el duro, pero no es más que fachada, en realidad sigue siendo el mismo chico de antes, tierno y simpático, capaz de pasarse horas y horas y horas suplicando por amor. Realmente me asombraba su capacidad para rogar tantísimo por amor cuando Ae Jung era cruel con él, pero Oh Dae Oh siempre fué así, un chico acostumbrado a mendigar amor, me daba tanta penita lo mucho que sufre injustamente, a él no le gusta huir ni de la verdad, ni de sus sentimientos, ni de sus responsabilidades (al punto de que asume culpas que no son suyas), es muy respetuoso y me mostró un lado encantador que no esperaba de ese actor, me dolía el corazón porque él amaba mucho y al final estaba solo.
Oh Dae Oh había escrito El amor no existe para poder volver a ver a Ae Jung, su deseo más ferviente siempre había sido que ella leyera el libro y se pusiera en contacto con él, realmente no se imaginaba un mundo donde no volviera a verla pues tras el odio por el abandono se escondía su añoranza y su amor por ella, él siempre se preguntó si había sido abandonado por ser demasiado pobre e incluso se planteó la muerte, sólo la mano de Ryu Jin le hizo seguir en pie, por eso él no puede creer que Ryu Jin no se sienta amigo suyo cuando estuvo a su lado en su agonía. Aquel libro nació de su dolor pero también fué un reclamo, un "encárate conmigo", incluso en el guión de la película pone ¿porqué me abandonó? ¿Quién no comprende la necesidad que tiene de sanar esa herida?
SPOILERS >>
Oh Dae Oh y No Ae Jung tienen una relación complicada y muy intensa por el descontrol emocional que supone para ella volver a verle y el pánico que siente a hablar del pasado. Los dos intentan crear una película juntos, pero es la biografía alternativa desde el punto de vista de él (durante la serie él va reescribiendo el guión con los buenos recuerdos y lo que amaba de ella) y como ella se niega a hablar de lo que ha prometido, eso provoca que no puedan estar bien el uno con el otro y que la película no sea todo lo maravillosa que debiera ser, ella le engatusó con un "te contaré mi punto de vista o sino tendrás una historia vacía" para firmar el contrato pero después se niega a enfrentar el malestar y las verdades de cada uno. Al principio ambos se pelean mucho, pero cuando Dae Oh se da cuenta de que la sigue queriendo cambia completamente su actitud, y no duda en decirle que ella ha vuelto para revolucionar su vida, que sigue enamorado de ella, que no soporta ver como se burlan de ella o la hacen daño, que la admira por la madre, y la mujer soñadora que es y no sólo por haber sido su primer amor, aunque nada de esto parece tocar el corazón de Ae Jung, que siente demasiado miedo y no puede creer en él.
Lo que yo siento es que ambos estaban metidos dentro de un laberinto, en el que, al igual que en el pasado, él rogaba por amor, pero estaba vez, ella no se quedaba callada, sino que respondía con argumentos innecesarios, con cosas crueles, él permitía que ella le tratara así porque quería comprender que le pasaba, pero no me pareció justo ni bonito, cada vez que él creía que se estaban acercando (a pesar de no ser situaciones románticas) Ae Jung decía "debemos alejarnos uno del otro", lo que ella callaba es que temía no ser querida para siempre y que le fueran infiel, no se daba cuenta de que él le ofrecía un corazón tan puro como el suyo. Yo siempre sentí que él la amaba mucho más de lo que ella le amaba, pues él se desvivía por ella sin recibir ni un poquito de esperanza, aún así me encantaba la emoción cruda de los momentos en que los sentía cercanos.
Si buscáis una serie donde los protagonistas sean novios, tengan muchas escenas románticas, esta no es la serie. Sólo son novios en el capítulo 15, sólo tienen un beso (un piquito en el hospital tras una declaración de amor preciosa) y una cita (en la que recrean sus citas de la universidad para hacer un álbum para su hija Ha Nee), aunque por supuesto tienen un final feliz que es un guiño a su reencuentro al inicio de la serie, una cita en un hotel como escritor anónimo y productora de cine, con un nuevo libro que cuenta su historia real, la que ambos vivieron en pasado y presente, Mi último amor, pero es más importante la cantidad de sentimientos que ellos van construyendo a lo largo de la historia, y no hay duda de que ambos sienten amor.
FIN SPOILERS
La serie se centra como segunda trama en la otra protagonista, No Ha Nee buscando a su padre, con ayuda del adorable Goo Dong Chan. La serie nos vende a los 4 chicos como posibles padres por razones que veréis, la gracia está en seguir a Ha Nee en sus investigaciones. Sus dos mayores sospechosos son Oh Yeon Woo y Ryu Jin.
Choi Hyang Ja es la mami de la protagonista, pero con quien más escenas comparte es con Oh Yeon Woo y su nieta No Ha Nee. Es una madre que se desvive por aquellos a los que siente como unos hijos, tiene una gran capacidad de empatizar pues al conocer la historia de Oh Dae Oh a ella se le conmueve el corazón. Pero sobre todo, no puede evitar llorar y luchar por su hija y su nieta, que lo son todo para ella, y no soporta que nada las haga ni un poquito de daño. Ella siempre apuesta por Oh Yeon Woo pues sabe que sería el yerno más devoto, intenta hacer de Celestina pero no puede, y lo más bonito es la relación de madre e hijo que nace entre los dos, que es precisamente lo que necesitaba Yeon Woo, pero es que él también hace muy feliz a Ha Nee y si a alguien ve como a un padre en su corazón es a él, los dos comparten momentos cotidianos que podrían compartir un padre y una hija, se cuidan, y admiten que les encantaría ser papi e hija.
No Ha Nee es la hija de No Ae Jung, nieta de Choi Hyang Ja, si a alguien les pertenece esta niña no es a un posible padre sino a esta madre y a esta abuela que se han desvivido por cuidarla, criarla y hacerla feliz. Las tres tienen un vínculo precioso que nada ni nadie podrá romper, se abrazan cuando quieren llorar, se hacen reír, se sostienen las unas a las otras, su casa es un refugio contra todos los problemas y las malas palabras que reciben. Las tres son la prioridad en la vida de las otras y nunca nadie va a poder cambiar eso, tanto la madre como la abuela quieren a Ha Nee con una devoción absoluta con la que no van a querer a nadie, sobre todo a la mami, y quien entre dentro del círculo debe ser consciente de eso.
No Ha Nee es una niña que a pesar de tener ese gran amor en su madre y en su abuela siempre ha echado en falta a la persona que no ha conocido, quizás porque en el colegio no paran de recordarle que otros niños tienen padre y madre y que ella no, desde pequeñita ha sido algo que la ha hecho llorar, pensar que su papá no la quería le rompe el corazón, su abuela sólo le cuenta que su padre estaría mejor muerto, es algo muy duro para decirle a una niña, y cuando la madre descubre la realidad de su malentendido, tampoco ahí le dice a su hija "tu papá no sabía que existías, así que no te pudo abandonar" , de todos modos, es precioso ver como se abrazan siempre madre e hija, sin importar qué pase. Es una niña de la que estoy orgullosa pues intenta hacer lo que cree que es lo correcto, se deja la piel en todas sus relaciones, esta niña es todo corazón.
SPOILER Dae Oh asume todas las culpas pero él no la tenía y aún así tiene que sufrir porque su niña le dice que nunca lo va a querer como padre, sólo como marido de su mamá, de todos modos, creo que ella tiene fe en él y me siento conmovida pues ella lloró cuando sintió que era injusto que la sociedad le apuntara a él con el dedo FIN SPOILER.
Goo Dong Chan es el compinche de Ha Nee en la búsqueda de su padre, es un niño adorable que hasta la llegada de Ha Nee se limitaba a quedarse callado ante el bullying del que era víctima, además le preocupa lo que no recuerda bien de su pasado y el trabajo de su padre, razón por la que le da miedo estar cerca suyo, y no se da cuenta de como Goo Pa Do le protege cada día y solo quiere su amor. Este niño es un amor que conmovía mi corazón con su sonrisa tan pura, con su mirada indefensa, es un cachorrito adorable, y me encanta la amistad que construyó con Ha Nee, que también es una niña increíble.
Oh Yeon Woo es el profe de Ha Nee y pronto se convierte en el compi de piso de las chicas, todavía me provoca risa pensar que Vero le confundió con un estudiante y creyó que Ha Nee se iba a enamorar de él (nada que ver). Podría vivir como un chabeol y no quiere, le gusta ganarse la vida como profesor, le encanta enseñar a los adolescentes a disfrutar del deporte, siempre es bueno y justo, no duda en defender a los niños y alienta a los padres a implicarse en su educación, cumple su propio sueño con mucho amor.
Con sólo mirar a Yeon Woo me lo quiero comer a besitos, él es tan honesto y amoroso, no tiene nada de miedo a confesar sus sentimientos, pero si que tiene la paciencia de esperar una respuesta todo el tiempo del mundo, no pide nada a cambio de su amor. Yeon Woo sólo les entrega felicidad a sus 3 chicas, y me da penita que realmente no tenga oportunidades de conquistar a Ae Jung, ella no le hacía ni caso, un poquito más y es invisible.
A mi me gustaron todas sus escenas. Adoré la energía de cuando volvió a ver a su noona, como la sujetó en el autobús y después, a través del cristal le dijo que la había echado mucho de menos. Sólo tienen una "cita" y me acuerdo de la sexy boquita de Yeon Woo con la palomita, de cómo él miraba a Ae Jung y ella miraba la preciosa historia de amor Tune in for love de Kim Go Eun y Jung Hae In.
Me encantaba como él aprovechaba para darla comida siempre que podía (en la reunión de padres, en el pueblo donde quieren grabar la película, los tapers caseros de la mami), y como él le dio las gracias antes de irse de la casa diciendo que había disfrutado de quererla en su corazón, ¿se puede ser un niño más generoso y bonito?
Ryu Jin es el actor al que todas las fans intentan acercarse (y él encantado, salvo cuando es un mal momento y luego hacen burla de él en las redes sociales), la dueña de la agencia intenta que se marche a Hollywood y a él le encanta la idea, cualquier cosa sería genial con tal de estar lejos de ella pues vigila todos sus movimientos como una acosadora. Ryu Jin es un chico excéntrico, con el que te ríes mucho al principio porque es muy divertido pero es más que eso, es encantador y adorable, y todavía no sabe como abrir sus brazos y pedir amor de las personas que ama o anhela, contar lo mucho que está sufriendo... por miedo a lo que pasará, pero siempre alienta cálidamente a todo el que lo necesita, lo adoré.
SPOILER Ryu Jin piensa que se acostó con Ae Jung y que Ha Nee es su hija, esto le supone un sufrimiento increíble pues lo que más desea en el mundo es acercarse a la niña y responder a lo que ella le pide, ser el padre que ella necesita y que cree que él es, pues Ha Nee está segurísima de que el actor es su papá y se siente aún más rechazada al ver como él la ignora. Ha Nee se hace muchas ilusiones con él, creía que podría tener la relación que durante tanto tiempo había estado buscando y la hiere el corazón ver que él no quiere acercarse. Ella no puede ver que él la busca en el colegio con regalos, que ensaya como decirle que es su hija, que sueña con ella, pero que sus sueños se convierten en pesadilla por el pánico que tiene a que los medios descubran que tiene una hija de la que nunca se hizo cargo y el escándalo destroce su carrera, emocionalmente su corazón se parte en dos aunque se porte egoístamente, y al final tanto sufrimiento... ¡y no son padre e hija! Pero a él se le rompe el corazón porque le hacía ilusión que la niña fuera suya y que hubiera alguna mísera oportunidad de formar una oportunidad con la esquiva productora, a la que por supuesto nunca es capaz de confesar bien sus sentimientos, otra vez FIN SPOILER
Joo Ah Rin a los 19 estaba enamorada de Oh Dae Oh, era una adolescente revoltosa y rebelde, que no llevaba bien el mal de amores, pero que apreciaba que Oh Dae Oh creyera en ella pues nadie más lo hacía. Joo Ah Rin juró que se volvería hermosa y así se convirtió en el Ángel de Asia, el problema es que para ello tuvo que esconder que no es perfecta, que fuma, dice palabrotas, no le gustan los niños, que es muy directa y con carácter, en su sociedad sabe que ser todo eso no estaría bien visto y se esfuerza en vivirlo en privado, me daba pena que tuviera que censurarse a sí misma pues no le encontré ningún problema a su personalidad, yo pienso que ella tiene derecho a ser ella misma. Además, no deja de tener su dulce y hermoso corazoncito lleno de florecientes sentimientos, su anhelo por alguien que no puede corresponderla.
Joo Ah Rin me conmovió cuando intenta confesar sus sentimientos por Dae Oh pero no la quieren escuchar, me divirtió cuando bromeaba con Ryu Jin y noté la chispa entre ellos cuando se dieron cuenta de que podían ser ellos mismos, sentir tristes juntos, ojalá hubieran desarrollado realmente su relación romántica pues sabemos que acabarán juntos.
Choi Hye Jin es la secretaria de No Ae Jung, es el personaje con menos protagonismo pero necesito nombrarla pues me encantó. Es una chica lista, adorable, graciosa, con un encanto especial, es quien le hace darse cuenta a Ae Jung que ella es la protagonista de la novela, no duda en defendarla ante los chicos y cuando alguien le pregunta sobre algún malentendido lo resuelve al instante. Ojalá le hubieran dado mucho más protagonismo porque era una monada.
Kang Sook Hee es la inquilina de madre, nieta, e hija desde hace muchos años, pero también una gran amiga para ellas, su bar siempre tiene sus puertas abiertas para que Sook Hee escuche sus problemas y les dé consejos sabios y maravillosos. Me encantaban los consejos de Sook Hee porque siempre aportaba bienestar emocional cada vez que hablaba con sus chicas. Me pareció encantadora, misteriosa, y que había aprendido a buscar la felicidad, ojalá nos hubieran dejado ver más de ella y su vida.
Elenco:
Song Ji Hyo -No Ae Jung- (Ex-Girlfriend Club, Emergency Couple, Goong, Jackal is Coming)
A la princesa Song Ji Hyo siempre le doy una oportunidad porque me resulta simpática en la vida real pero también porque sus personajes logran transmitirme que las mujeres normales, que ríen, lloran, sufren y se desviven por lo que creen también son importantes, sus personajes nunca son las heroínas de los dramas, son las mujeres reales que a veces en la calle pasan desapercibidas pero que luchan por ser más fuertes cada día. Me gusta ese realismo, esa normalidad y esa fuerza de Song Ji Hyo, además de que cuando ella se rompe en pantalla a mí me rompe el corazón. Me sorprende que en una entrevista dijo que esta serie quizás era su última oportunidad de interpretar a una mujer que se enamora en una "comedia romántica", de verdad espero que no, pues no quiero que la discriminen por su edad, Song Ji Hyo es preciosa y talentosa.
Son Ho Joon -Oh Dae Oh- (Go Back Couple)
Debo pedirle disculpas porque en Go back couple no diferencié entre actor y personaje y pensé que nunca podría llegar a gustarme, así que me sorprendió mucho cuando me di cuenta de que tenía un papel tan importante y sobre todo de que me entraban ganas de llorar al verlo llorar, su Oh Dae Oh me pareció muy buen chico, completamente merecedor de amor, pensé que tenía un lado risueño que me encantaba, además de que es imposible no tomarle cariño, ver como su personaje destroza sus propios libros porque se avergüenza de lo que creía que era su verdad, verle sufrir tanto por haber deseado estar al lado de ella durante todas las etapas importantes creyendo que sólo él merecía ser castigado, y que todo valía la pena por verla a ella cumplir su sueño aunque no fuera con él (en el nuevo proyecto) habla de la bella persona que es.
Song Jong Ho -Ryu Jin- (Daebak, Orange Marmalade, Reply 1997)
Song Jong Ho también ha sido todo un nuevo descubrimiento para mí, me ha abierto los ojos, me ha hecho darme cuenta de que tiene muchísimo talento y de que sólo quiero que le amen y que le pasen cosas buenas a sus personajes, es un oppa de sonrisa tierna que se deja la piel en cada interpretación, y lo más importante, siempre es diferente. Con Ryu Jin pudo al fin enamorarme, conmoverme, hacerme reír, comprendí cuánto sufría, cuanto deseaba ser más valiente y cuanto miedo tenía, pero también con que fervor escondido amaba. Me encanta Song Jong Ho.
Goo Ja Sung -Oh Yeon Woo-
Mi precioso Goo Ja Sung debutó en 2017, y que alegría que lo hiciera porque él ha sido mi persona favorita de todo el elenco, con su preciosa carita, su burbujeante sonrisa, su enorme corazón, su calidez y honestidad se ganó mi corazón desde el primer minuto, fue amor a primera vista. No hay duda de que él como amigo, pretendiente, es la persona más dulce, leal, entregada, respetuosa, del mundo, me encanta como cuida de todas las personas que ama, lo sencillo que le resulta estar ahí, simplemente siendo la persona que les da la mano a tres reinas y que las ayuda a escalar sus propias montañas, me encanta mi nuevo dongsaeng, es un amooor. Espero que le den muchos amores que puedan amarle tanto como yo le amé, se lo merece.
Kim Da Som -Joo Ah Rin- (The Eccentric Daughter-In-Law) Cantante, Ex-Grupo K-Pop: Sistar)
Kim Mi Kyung -Choi Hyang Ja, madre prota- (Mystic Pop-up Bar, Hi Bye Mama, V.I.P, Go Back Couple, The Sound of Heart, Healer, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Master's Sun, Level 7 Civil Servant, Missing You, Sungkyunkwan Scandal, Always Película)
Lo he dicho un millón de veces y no me canso, es mi ahjumma favorita, mi eomeoni favorita, ella siempre tiene un personaje especial, siempre cala hondo en mi corazón, tiene un don para representar relaciones familiares que me conmueven, me hacen reír, y me hacen suspirar de amor. Creo que poder trabajar con ella es un regalo, y como no podía ser de otro modo, amé la relación que esta actriz de 10 construyó con su hija y nieta en la ficción, pero también con mi profe lindo, esta mujer sabe como entregar amor a esos chicos que nunca pudieron recibirlo adecuadamente antes.
Uhm Chae Young -No Ha Nee, Hija- (My Little Baby)
Esta preciosa niña hizo un gran trabajo sosteniendo una de las tramas más emotivas de la serie, sin duda, ya sé que la voy a seguir allá donde vaya porque ha logrado conmover mi corazón, ¿quién no se siente triste cuándo a esta niña le rompen el corazón, cuando vives con ella todo el estrés que atraviesa, sus anhelas, sus dudas, sus deseos, sus descubrimientos? Y lo más importante es que al final consigue que todos ocupen un lugar importante en su vida. Me ha encantado Uhm Chae Young.
Yoon Seong Woo -Goo Dong Chan, hijo de Pa Do-
Este precioso niño me parece que ha debutado con esta serie y no puedo estar más orgullosa de él, ha hecho un papel precioso, me ha conmovido, me ha hecho reír, es un niño tan especial que era capaz de hacerte sentir su indefensión, sus miedos, sus recuerdos disociados, pero también que su corazón es un trocito de cielo, que tiene unas ganas enormes de amar, me encanta como sin decirlo sin palabras nos demuestra lo mucho que quiere a Ha Nee y la mamá, sin duda seguiré a este niño actor, ¿no queréis abrazar esa sonrisa?
Baek Soo Hee -Choi Hye Jin, secretaria- (Mystic Pop-up Bar, High School - Love On, Twenty)
Esta actriz me encantó en 2020 con Was it love y Mystic Pop-up Bar, en ambos sólo tiene papeles pequeños, pero lo suficientemente especiales para mí como para que la considerara divertida, encantadora, y digna de mención, sin ninguna duda espero que la tengan en cuenta para papeles más importantes porque tiene muchísimo potencial. Simplemente me encantó, me pareció un personaje cargado de buen rollo que habría deseado descubrir más en la intimidad.
Kim Young Ah -Kang Sook Hee- (Mystic Pop-up Bar)
Con Kim Young Ah me pasó lo mismo, me gustó en dos papeles pequeños en el mismo año, y siento que tiene potencial para hacer mucho más. Particularmente, siento que este papel me gustó más, era una mujer llena de luz, con una dulzura especial, que con cada consejo tenía la oportunidad de reconfortar tu corazón, pero que escondía una pérdida importante, me habría encantado sentir que ella importaba tanto como a ella le importaban las demás, pues ella es como un ángel que siempre está ahí.
Detrás de escenas