Buscar este blog

Translate

8 de marzo de 2016

Reseñando HO GOO'S LOVE ♥

HO GOO'S LOVE 
(DRAMA COREANO, 2015) (16 CAPÍTULOS)


Esta es una de esas series preciosas cuyo valor sólo descubres una vez que has terminado. Una vez que has tenido que decir adiós. Yo no quería decir adiós a Ho Goo's love. Quizás por eso me sentí triste después de que pasaron las horas y no habría más aventuras con la encantadora familia que encontré en Ho Goo's love. ¿Sabéis que? Siento que esta es una de esas series que necesitan una segunda visita para ser comprendidas del todo. Creo que hasta que no la vea por segunda vez no me daré cuenta del gran tesoro que he tenido en mis manos. Lo digo porque mientras veía la serie hubo momentos en que me sentí insatisfecha, en que sentí que no se colmaban todas mis enormes expectativas y estoy segura de que eso se debe a que no conocía ciertos secretos importantísimos mientras la vivía. Con esos secretos habría entendido porqué debíamos avanzar despacio y porqué merecía la pena que los secundarios les robaran dos o tres capítulos a los principales. Habría entendido muchas más cosas y la habría amado más. Mucho más. Estoy segura de ello. Bueno, siempre podré reencontrarme con ella y redescubrirla como se merece. 

8/10

Esta recomendación vino por parte de Jabitha y Silvia, dos mujeres de las que me fio mucho. Sobre todo de Jabitha porque coincidimos un montón de veces en opiniones de dramas. Admito que Silvia me cae bien pero que a Jabitha la adoro porque se ha hecho presente en mi vida. Y ¿Cómo no iba a ver una recomendación suya? 

Tenía tantas expectativas puestas sobre Ho Goo's love e ideas que no se correspondieron que en ciertos momentos quedé sorprendida. Tengo claro que este drama no era la historia que esperaba. Inicié este drama pensando que vería una muy empalagosa historia de amor y no fue así. Cuando vi que se enfocaban más en otras cosas que en el romance o que a veces los secundarios robaban el drama me sentí enfadada o mejor dicho, decepcionada. Tengo esta sensación un tanto insatisfecha conmigo, cosa que también me pasó con Emergency couple y con Pinocchio, que no se enfocaban tanto en lo que yo quería sino en lo que ellos querían. 


Dicho esto, tengo que admitir que mi perspectiva cambió cuando fui descubriendo los secretos, ellos me dieron otro enfoque y me hicieron comprender la historia y amarla más. Y estoy segura de que el día que vuelva a verla la disfrutaré mucho más y podré ver todos esos matices que yo pasé de largo. Y que todavía no han cambiado mi sentimiento insatisfecho. 

Cuando terminé Ho Goo's love lo hice con una sonrisa en los labios, de verdad que si, pero luego, con el paso de las horas, me sentí triste. En parte porque creo que Ho Goo's love es una serie que merece tener más capítulos, también porque yo no quería decir adiós a mis protagonistas, no quería despedirme de este tesoro. Si, Ho Goo's love es un tesoro. Y también por lo que ya he explicado. Y porque creo que nos faltaban muchas aventuras por vivir con esta encantadora familia. Porque a veces la serie perdía el rumbo olvidando casi a nuestros protagonistas y centrándose en algunos otros personajes y sus sueños, sus recuerdos y sus dilemas. También que al no saber cierto secreto me frustraba que Do Hee y Ho Goo tuvieran una historia de amor lenta y poco apasionada. Me habría gustado que hubiera habido muchísimos momentos más románticos, que nos hubiéramos enfocado más en esto y no en otras cosas. 

Quitando eso... me llegó al corazón este drama bonito, emotivo y entrañable. Fue una apuesta refrescante y ya era hora de que yo conociera una serie así. La verdad es que me siento feliz por haberle regalado una parte de mi corazón a Ho Goo's love. Se que no está entre mis series favoritísimas pero todas las series de siete para arriba han sido amadas por mi. 


Yo he adorado a este tesorito y siento que de su historia me llevo algo especial. Ha sido un viaje irrepetible, nunca vi una historia como esta, no sabía que Corea del Sur podría ofrecerme una serie así y fue un orgullo haber apostado por ella *lo que me reí con todo el tema de los condones*. Tampoco digo que sienta que este drama ha cambiado mi vida o que vaya a revivirlo en mi cabeza día tras día pero si que me ha encantado. Y Kang Ho Goo, este oppa es uno de mis grandes amores, a él si que le sostendré dentro de mi pecho día tras día. 

Jamás podré olvidar a mi Kang Ho Goo ♡. Tampoco voy a olvidar esta historia tan divertida, emotiva y especial. Siento ganas de darle las gracias a su creador por haberla dejado nacer, porque me ha enseñado mucho, me ha hecho reír inmensamente, me ha entretenido, me ha cautivado, y me ha hecho vivir esta historia de forma especial. No creo que otras personas hubieran construido este drama dé la forma que aquí se hizo y yo les doy las gracias por ello, porque no es una historia para llorar a pesar de que esconda algunas tragedias, es una historia que nos invita a vivir, a pelear por uno mismo, a ir hilando las heridas hasta que no queda rastro del dolor. Es una historia que contada de otra forma no habría dado un empujón tan positivo y vital. Doy gracias a todo lo que me han regalado, a todo el amor y a todas las risas que me han entregado. ¡Gracias! 



 
Ho Goo's love es una serie que no podéis perderos. Tiene de todo y es especial. Incluso yo con algunas de mis quejas puedo ver eso. También tengo que decir que la serie jugó un poco conmigo, me sorprendió, supo despistar a mi intuición, y me regaló momentos para no olvidar. Incluso viví algunas dé las escenas más emotivas que he vivido en un drama. El nacimiento de ese bebé fue algo que me marcó. Recuerdo que cuando vi ese momento me pregunté que por qué mis amados Bromance no nos habían regalado una escena como esa pero yo soy dé las que piden toda una vida junto a Bromance. También hubo otras escenas que para mi fueron como un cuento de hadas pero uno lleno de la vida real. Momentos e instantes que me enamoraron. Ho Goo's love es una preciosa serie, llena de mimo, emotividad, risas, misterio, justicia, sueños, metas, heridas, cicatrices, gritos, recuerdos, flash backs, e ideales que espero que desafien al país. La serie replanteo un mundo que en Corea es tabú y lo hizo con un toque tan perfecto y lleno de encantadora magia que creo que nadie sobre esta tierra podrá resistirse a Ho Goo's love


¿De que trata Ho Goo's love? 
La mayoría de las personas sueñan en ver a su primer amor de nuevo. Para Kang Ho Goo (Choi Woo Shik), esa chica es Do Hee (UEE), la chica más popular de su escuela secundaria, que ahora es una celebridad nacional como parte de la selección nacional de natación cuya imagen es conocida en toda la nación. Hasta el momento, la vida de Ho Goo no ha sido de mucho, después de haber intentado sin éxito aprobar el examen nacional de servicio civil durante siete años consecutivos. A pesar de que su hermana gemela, Ho Gyung (Lee Soo Kyung) insiste en que tiene que escoger a una compañera con la que vivir, Ho Goo es un romántico que cree que el amor no debe ser apresurado. Pero cuando se cruza con Do Hee otra vez, terminan pasando una noche inolvidable juntos. A la mañana siguiente, Do Hee le pide que la espere y que vuelvan a verse en Navidad. Seis meses después, se encuentra con ella en una estación de tren, Do Hee está embarazada de 9 meses. ¿De quien es el bebé? ¿Do Hee tendrá que ocultar para siempre la existencia de su pequeño si no quiere que la opinión pública la destroce? ¿Y que hará ante esto Kang Ho Goo? 

Como sub-trama súper importante, el abogado y antiguo compañero de clase de los protagonistas se verá involucrado con ellos cuando se entere de que Do Hee ha dado a luz y  su secreto amor platónico (Kang Ho Goo) la acompaña, a lo que hay que sumar a la gemela de Ho Goo, que lleva seis años deseando volver a cruzarse con él. 

He decidido copiar y pegar la sinopsis de WikiDrama y añadir la última parte. Es que con una serie tan misteriosamente hilada es difícil hacer un resumen sin soltar spoilers. 

Adoré a los cinco personajes protagonistas. El bebé, los gemelos, el abogado y la atleta, y también adoré a los personajes secundarios como los padres de los gemelos, los amigos friki de Ho Goo, la secretaría del abogado, el entrenador de Do Hee, y lo pasé bien con los otros padres. Y cuando digo cinco protagonistas es porque los cinco se llevan muchas horas. Predominan más Do Hee, el bebé y Kang Ho Goo pero la gemela psicóloga y el racional abogado no se quedan atrás. 

Me encanta esta serie porque está llena de personajes raros, frikis y encantadores, y yo los amo. Incluso hubo un momento en que me identifiqué por completo con Ho Goo, en que me vi reflejada en él. Soy una pequeña Kang Ho Goo y estoy orgullosísima de serlo. 



Adoro a casi todos los personajes de esta serie. Son lo más, nunca he visto personajes como ellos y eso hace de esta una serie aún más maravillosa, preciosa y especial. Son todos tan raros y maravillosos que da gusto. Y muy reales, naturales y cercanos. Ya era hora de no conocer a los típicos personajes de siempre. 




El personaje más especial de todos es Ho Goo. Me he enamorado totalmente de él. Y de verdad que nunca he tenido un protagonista como él. Ho Goo es raro, exquisito, maravilloso, y yo le he fangirleado desde el primer hasta el último segundo. Le amo mucho. Nunca me decepcionó. Siempre fue el chico que yo esperaba. E incluso mejor. Y no es un Príncipe azul, es un pequeño calamar que ha capturado todo mi corazón. Seguro que nunca habéis tenido como protagonista a un hipotético chico calamar. Pues mi niño es el mas bonito que he visto nunca. Le quiero muchísimo, muchísimo, y muchísimo, siempre y por siempre. Es el ser más puro, dulce e inocente que he conocido. El niño más bonito que he vivido. Te da muchas sorpresas. Y aunque yo le llame niño (en algunos aspectos lo es) es todo un hombre para todo aquello que importa. Ho Goo es dulce, incondicional, luchador, optimista, tiene la sonrisa más bonita y grande del planeta y un encanto que derrocha magia. A mi me tiene locamente enamorada. Sino fuera porque le adoro para Do Hee me le pediría a él para mi, no uno como él, sino él. Es preciosísimo, por dentro y por fuera. Un tesoro tan grande como esta serie, e incluso mucho más. Ho Goo me tiene suspirando de puro amor y le conozco realmente bien porque en la serie vivimos con él su pasado, su presente y echamos un vistazo de segundos de su futuro. 

Ho Goo trabaja como asistente de un escritor de webtoon, es ilustrador, vamos. Vive con su hermana gemela y sus amorosos padres, que se burlan cariñosamente de él porque es un chico muy bueno, inocente, y virgen. A sus 25 no ha tenido experiencias con chicas, pero en realidad sólo ha estado una vez enamorado. Es la clase de chico que sólo puede amar a una chica en su vida y por esa chica haría todo y más. Incluso ser el papá de un bebé precioso que biológicamente no es suyo. Y es un papá excelente y muy amoroso ♡. 


Kang Ho Goo vive una historia de amor super bonita con Do Hee pero también con el pequeño Geum Dong. Son los dos grandes amores de su vida y está dispuesto a todo para cuidarlos por siempre *insertad muchísimos corazones de mi parte aqui*. Es lo más bonito que he visto nunca. El amor incondicional que les profesa Ho Goo es todo un referente para mi. Esto es amor verdadero. Y con la chica y con el bebé surgen dos historias de amor diferentes. 



Do Hee no me cautivó o me llenó tanto. No sentí una adoración loca por ella, quizás porque es un personaje que se contiene y se contiene, se contiene un montón, y lo hace desde el principio hasta el final. Aún así es muy buena chica y me gustó mucho. Poco a poco fue gustándome cada vez más, sorprendiéndome, mostrándome nuevos matices de si misma. Me gustó mucho conocerla. Es un personaje lleno de dolor, pero también de amor. Y de soledad. Es un encanto de chica cuando se la conoce de verdad. Tiene un corazón de oro aunque eso si, también tiene un carácter muy, muy fuerte. En realidad, ese carácter tan fuerte y esa vulnerabilidad tan grande dentro de si misma la hacen un personaje bonito y diferente. A pesar de que se contiene con sus miradas transmite muchas cosas, sus palabras pueden ser cortantes porque necesita poder defenderse pero esconde mucho amor. Y va a querer a Ho Goo con todo su corazón y durante toda su vida. Yo también voy a querer a esta Sirenita que se enamora de un calamar. 

Do Hee es una atleta olímpica desde que era pequeña. Siempre le gustó la natación pero hasta hace poco no le quedaba otra si quería pagar las deudas de sus difuntos padres y agradecerle a la mujer que la había dado un trabajo su "hospitalidad". Por su forma de ser no suele llevarse bien con las personas, pero también el ambiente en donde se mueve la tiene muy censurada. Ser ella misma nunca ha sido tarea fácil, al menos en lo que respecta a la parte más vulnerable de su corazón. Menos mal que Ho Goo y su bebé representan esperanza, amor y un sueño sostenido durante todas las olas de su vida. Y el oro de los juegos Olímpicos, está destinada a vencer a sus detractores y ganar esa y otras batallas de su vida. 


El bebé, Geum Dong, es tan, tan bonito. Sólo tuvo que nacer y yo ya estaba enamorada del pequeñín. Es tan, tan amoroso, alegre, y cuquito mi bebé. Bueno, el bebé de Do Hee y Ho Goo. El bebé, por cierto, no es un aderezo en la serie, es uno más de los verdaderos protagonistas. Me encantó que no sólo se le viera cinco segundos. Mi amado Kang Ho Goo protagoniza un montón de escenas con él, muchas más incluso que la mamá. Pero para ambos el bebé es muy importante, sólo que Ho Goo se entrega 100% a amar al nene, y la mamá se contiene porque teme que no pueda estar siempre con él. 

La historia de amor es muy emotiva, tanto con el peque como entre Ho Goo y Do Hee, me fascinó y me sorprendió lo que el pasado y el presente podía enseñarme. Y por supuesto, Ho Goo me dio toda una lección de amor, me gustaría darle las gracias por esperar siempre a Do Hee y por ser el maravilloso héroe que nadie esperaba. ¿Ho Goo es un perdedor, un tonto? (Es un juego de palabras con su nombre y se lo repiten mucho refiriéndose a él) No lo creo, y si lo es, ojalá existieran más tontos como él en el mundo. Tontos como estos con carita de bebé, inocencia y dulzura en su corazón, y una luz que impulsa a otros a ser mejores. Yo amo a este tonto ♡. También me gustaría darle las gracias a Do Hee por demostrarme que era mucho más de lo que aparentaba y que ser una chica popular jamás le impidió ver la estrella que tenía al lado, esa estrella que sólo tenía ojos para ella. Y Do Hee, la sirenita sólo tiene ojos para su Ho Goo. Y el bebé, madre mía que achuchable, me ha dado unos momentos tan bonitos ♡. Esta familia ha sido un regalazo ♡. 



Oppa Ho Goo, mi querido calamar, gracias por mostrarme tu historia de amor, no olvidaré nunca está lección de amor reverente, e incondicional. Nunca olvidaré lo que fue derretirme con tu voz susurrándome al oído. 




Los secundarios principales -como yo los llamo- Kang Ho Gyeong y Byun Kang Chul, también se llevaron muchas horas en pantalla. Hubo capítulos dedicados prácticamente en exclusiva para ellos. Me enfadó un poco que en algunos capítulos desplazaran a los auténticos protagonistas. También es que al principio te dicen cierta cosa super fea sobre el doctor y claro, luego fue como ¿de verdad tengo que pasar horas a su lado y de verdad la gemela tiene que enamorarse de él? Luego avancé, se dijo adiós al malentendido y les adoré pero tengo esa espinita guardada, de haber visto esos capis de ellos con cierto rechazo. 

Os presento un poco a Kang Ho Gyeong y Byun Kang Chul. Ho Gyeong es la hermana gemela de nuestro protagonista, es psicóloga y toda una mujer diez. Tiene a los chicos comiendo de la palma de su mano, sabe como hacer con ellos exactamente lo que quiere. Salvo con Byun Kang Chul, con el que rápidamente nada sale como planeaba. Kang Chul se hizo abogado porque así lo quisieron sus asepticos padres, jamás ha recibido cariño de nadie y a pesar de ser muy guapo como tiene cierta fobia no declarada a las personas es virgen y está aislado. Kang Chul se ve dividido entre los gemelos, centrándose sobre todo en su fuerte atracción por Ho Goo (lo que está muy mal visto en la sociedad coreana), en lo mucho que se le acelera el corazón y en las ganas que tiene de besar al niño bonito. Pero la gemela también tiene algo que decir. 



Los dos son grandes personajes, muy, muy bien desarrollados, especialmente el abogado, que tiene una evolución constante y muy notable a lo largo del drama. Con los dos he disfrutado una vez que desapareció a mitad de serie el malentendido. Lograron gustarme mucho, tanto con sus interacciones como con sus encuentros con otros personajes como consigo mismos. La gemela es una loquilla con la que he reído un montón y el abogado es súper bonito y apasionado en algunos momentos. Son dos personajes que demuestran ser súper personajes. Yo acabé enamorada del oppa abogado también y acabé adorando a la gemela. 



 
Y los personajes propiamente secundarios, el entrenador, los amigos frikis, los padres de los gemelos y del abogado, la secretaria, e incluso la fantasma de la serie que acompaña a Do Hee, todos ellos le dan color a una serie variopinta y entrañable, cada uno de ellos era raro y divertido, y todos aportaron, todos. Y cuando se mezclaban unos con otros salían momentos increíbles, disparatados, y bonitos. Al final todos forman una gran familia. Como prueba de ello, la foto de la boda. 

 
El elenco:



UEE: La conocí en High society, y me gustó hasta que su personaje tuvo que dar un giro de 180%, momento en el que ella no estuvo a la altura. Aquí en cambio creo que UEE fue de menos a más. De verdad, empezó pequeñita pero fue ganando fuerza cuanto más avanzaba. Hizo un muy buen papel. No es una de mis actrices predilectas pero aquí la he tomado mucho cariño y me ha dejado con muy buenas sensaciones. Después de descubrir todos los secretos de su personaje creo que hizo un trabajo excelente, encontró el equilibrio perfecto y fue realmente emotiva en según que momentos. Fue in crescendo como digo. Tanto su personaje como la intensidad emocional de su interpretación. La felicito por su preciosa Sirenita. Me gustaste, unnie.

Choi Woo Shik: Le conocí en Rooftop prince como el chico lindo que vestía de mujer. Allí me gustó mucho pero aquí se me ha metido bajo la piel. Me ha enamorado totalmente. Es más, es aquí donde me ha convertido en una fan devota suya. Gracias a este personaje he empezado a amarle de verdad. Este niño tiene un don que me ha embrujado. Estoy como loca por él, quiero intimar con su personaje y besarle y abrazarle durante horas, horas, y muchas más horas, siempre. Esa boquita suya, esa carita preciosa me tienen totalmente fascinada, quiero que a mi también me ofrezca un abrazo. Oppa, ¿Cómo puedes ser tan buen actor? No es fácil dar vida a un personaje tan dulce e inocente como el suyo, con un montón de matices, y él lo ha hecho parecer super fácil. Adoro a Choi Woo Shik. Saranghae, oppa ♡. 


Espero seguirle durante muchos años, igual que espero que este sea el primero de muchos papeles como protagonista romántico. Para mi, Choi Woo Shik ha sido el más especial de todos, y yo creo que ha sido el que ha tirado de todos y los ha hecho brillar. Su personaje ha sido el faro que los ha guiado a todos. Y yo me he enamorado de este precioso actor, quiero poder enamorarme de él día tras día. Espero que valoren mucho en Corea su don interpretativo, su naturalidad, su capacidad para enamorar, la emotividad y la dulzura que todo él trasmiten, y como se entrega al 100% a sus personajes. 




Lee So Kyung: Me gustó mucho como hizo brillar a su personaje, como de marcado era el cambio entre la chica maquillada y su persona real. Era divertidísima, risueña, una mujer moderna con un toque nostálgico. Para mi Lee So Kyung lo hizo realmente bien, tanto que se la premió con un súper beso de Im Seul Ong

Im Seul Ong: Al principio no podía ni ver al personaje de este actor pero luego empecé a reírme con él y comprendí que él no podía ser lo que se insinuaba. Su personaje daba pie a confusiones sobre si era buena o mala persona porque era tan frio como el polo norte pero poco a poco, gracias a pillarse por Ho Goo y a quedar atrapado por la gemela de esta y al verse compartiendo casa y vida con todos va creciendo y convirtiéndose en un hombre que dé verdad merece la pena. El actor hizo un papel increíble, que tampoco creo que fuera nada fácil. Poco a poco también se convirtió en un oppa para mi. Sobre todo me gustó como se arriesgó con el lado gay de su personaje. Me encantó este chico. Cuando le lanzó esa preciosa mirada a mi oppa Choi fue la primera vez que me di cuenta de que este chico es realmente lindo y pide un protagónico. 

Otros que por supuesto me gustaron (con muchos fue un reencuentro aunque debo admitir que sólo me sonaban un par de ellos) o que tuvieron relevancia fueron: Choi Duk Moon (The snow queen, este me sonaba), Choi Jae Hwan (I'll teach you love), Lee Shi Un (My love My bride), Song Ji In (Healer), Jung Won Joong (First kiss), Park Soon Chun (Sunny), Oh Young Shil (You're surrounded), Park Ji Il  (Emergency couple), y el bebé (desconozco el nombre del precioso bebé). Resulta que a todos salvo al bebé los conocía. Si tengo que elegir entre ellos me quedo con la interpretación de Song Ji Il como la divertidísima secretaria llena de carácter y un toque adorable; con la interpretación de Park Soon Chun como la mamá de los gemelos, llena de matices y un toque precioso, y su matrimonio adorable; y con la interpretación de Choi Jae Hwan, que a veces parecía acoger el rol de esposa en la pintoresca relación de amistad con Ho Goo. 

Todos ellos hicieron un gran equipo, conectaron tan bien que eso se nota y trasciende la pequeña pantalla. 



PD. Me voy a ver el drama del mes con Vero. 

¡Abrazos! 

Mayu. 

1 comentario: