Buscar este blog

Translate

29 de marzo de 2017

Club Friday 6 To Be Continued: She Changed (Temporada 2) Puttichai

Año: 2016.
País: Tailandia.
Temporadas en total: 2.



Género: drama, romance, trabajo, idols, LGBT+.
Capítulos: 13 (T2).
Cadena: GMM.

Podéis verla en inglés en este maravilloso fansub.

En la segunda temporada, Min y Tor llevan un año separados porque Tor no cree que Min pueda amarle de verdad (sin justificación). Ambos vuelven a trabajar juntos en proyectos de producción de programas pero esta vez Min tiene un puesto de poder pues es la mano derecha de una CEO increible. Tor lo malinterpreta todo, y por eso cuando aparece la ex novia de Min, Arpoo, decide “competir” con "Min” por esta chica. Arpoo tiene un novio (Timmy) que la quiere mucho y aguanta que su novia se acueste con Tor. Pero esta chica también inicia una relación sin etiquetas con Min, con besos y tonteo.

Enredos, traiciones, infidelidades, amor, trabajo, se entremezclan en esta atípica serie pero con un deje realista.

Esta segunda temporada me decepcionó. No fue para nada lo que yo esperaba. Me rompió el corazón. Con una temporada como esta, de 13 capítulos, yo habría preferido quedarme con el final abierto de la anterior.

En esta temporada no logré comprender cuál era el mensaje de la serie. Todo lo que se peleó por visibilizar al colectivo LGBT+ en la T1, lo ensombrecieron en esta T2, o nos mostraron lo difícil que es vivir en una sociedad que parece muy abierta con el colectivo y que envia muchos mensajitos de amor pero que en realidad, como en esta temporada, no da libertad, ni amor, juzga, etiqueta y no comprende a quienes no quieren recibir una etiqueta. ¿Amamos a las personas por su corazón? Hablamos también de sexo, traiciones, intolerancia, belleza, etc.

Es una temporada muy dura, hubo un montón de traiciones y cosas dolorosas que no esperaba que pasaran, que nos muestra que existen vidas tan complejas como las que se representan aquí, desgraciadamente esto es más real de lo que creemos y por ello no nos encontramos con ningún cuento de hadas. Pero duele un montón porque yo esperaba una historia como la temporada anterior.


En esta temporada no se respira tolerancia sino homofobia y crueldad por parte de Tor y de personajes como la ex novia de Min que es a su vez la nueva amante de Tor. Tor hace mobbing a Min durante una gran parte de la serie, todo el tiempo se burla de ella, rumorea en contra de ella, y no para de lanzar pullas sobre cosas sucias que encima son mentira que la gente cree por salir de sus labios: que Min tiene ese trabajo como mano derecha de la jefa pues “le hace favores sexuales”. Me pareció repugnante y denigrante que se empeñara en ver así a Min, en mostrarla así a los demás. Si ella se hubiera acostado con su jefa habría sido problema suyo pero no nada sobre lo que debatir suciamente en la cafetería día tras día.

También vemos el doble rasero de la belleza, pues a la ex novia, como es femenina y modelo se le perdona haber sido lesbiana pero a Min, que tiene un aura masculina por elección propia no se le perdona, y su pecado es ser lesbiana. Las putas etiquetas, todo el que conoce a Min la presiona para ser lesbiana, porque a ella le gustan las chicas pero no la dejan ni hacer amago de que también le gustan los chicos (o mejor dicho, le gusta un chico) porque debes llevar tu etiqueta para toda la vida. Pues no me parece justo.


Creo que en este sentido evidencian una realidad cruel que han llevado dentro de la pantalla, es otro modo de hacer crítica social, pero mi corazón dulce hubiera querido otro modo de apoyar al colectivo LGBT+, donde ellos pudieran ver un entorno donde se les respeta, se les valora y se les quiere, duele respirar ese dolor por el que muchos atraviesan.

La historia tiene un montón de giros, más propios de una telenovela, pero engancha muchísimo. Yo no podía soltarla y necesitaba saber que iba a pasar.


Min. La vi más encantadora en la primera temporada pero es que en esta estaba sufriendo y enredada en un fuego abierto, dividida entre el dolor y esas dos o tres personas que dominan su mundo. Me encanta, es tan fuerte y tan fragil a la vez♡. Ella intenta ser libre de todos ellos pero sin perderlos. 


Su jefa le importa muchísimo pero la vez por culpa de las zancadillas que le pone Tor resulta difícil trabajar no solo trabajar con Tor sino también con ella, pues esta jefa revela que cree que ella es suya aunque no tengan absolutamente nada. 


Su ex novia sigue despertándola muchísima ternura, la trae recuerdos de días felices de ese primer amor, pero también está atada a ella por la culpa que siente SPOILER su ex intentó suicidarse cuando ella la dejó FIN SPOILER, lo que la lleva a necesitar tenerla a su lado. 


Tor es el gran puzzle que no consigue encajar, él es un capullo pero ella se defiende dejándole siempre con el culo al aire, lo que mantiene sus escudos en alto pero cuando Tor empieza a ser su amigo, su corazón se va rompiendo con cada cosa que descubre de él, y ya no tiene tan claro si será tan fácil dejar de quererle.


A Tor quise comprenderlo durante toda la serie pero no pude. A veces me dejaba boba con esa sonrisa suya tan pilla y admito que una parte de mi le quiere mucho, pero es un chico tóxico y no se si merece la pena, porque no se si existe al 100% el Tor al que yo amé.

No sé diferenciar dónde empieza la fantasía Tor y el Tor real. La fantasía Tor es… una fantasía con un corazón, pero el Tor real es egoísta, intolerante, egocéntrico, vive haciendo daño a las mujeres por el hecho de poder hacerlo. 


Yo creo que ni él mismo sabe quién es. Es como si una parte de sí mismo quisiera ser un buen chico pero la otra es solo un niñato celoso, envidioso, sin un poquito de autoestima, que necesita dejar su marca en el corazón de otros (más aún de Min), aunque sea haciendo cicatrices. 

Con Arpoo él no tiene un pasado y eso le hace sentir bien, además es una chica que sin tapujos se acuesta con él y ese aire de femme fatal y ratita inocente le gusta. Pero también está Min, a la que no pierde de vista ni un segundo, aunque sea para pelear, porque su corazón está lastimado y su orgullo quedó en el suelo, la añora aunque no quiera admitirlo. Al final reconoce que sigue amando mucho a Min y que temía que su sexualidad quedara en entredicho si Min decidía que no se sentía mujer. 

💑 Min y Tor son super complicados y no paran de ponerse barreras. Pero claro, estar cerca supone heridas y problemas. Luego llega un momento en que los guionistas debieron recordar que estaban estafando a la audiencia y les lanzaron a gustarse de nuevo pero el lío estaba hecho, y todo fue a más, más, y más, hasta explotar en un final que no había visto en otra serie (eso si es toda una reivindicación LGBT+).


Cuando los dos empiezan a llevarse bien, y Tor mira con ojitos enamorados a Min fue como “joder, yo quería que llegara este momento😍” (capítulo 7, 8, 9), suspiré, dije sí como una boba. Pero no puedo olvidar que... había hecho mucho mal, haciendo mobbing, siendo intolerante, atacando la sexualidad de Min, se había acostado con la ex de Min porque la chica era mona y así podía restregarle a Min esa conquista, y ¡era el novio de esa chica! Min no se siente mal porque Tor se acostara con Arpoo porque ella también tenía algo con ella pero yo ahí sentí que Tor se merecía estar solo para toda la vida. 

Como toda historia romántica, tiene su felices para siempre con la protagonista, pero no se lo merecía. Aunque a veces hiciera latir tontamente a mi corazón.


Debo admitir que soy una tonta y que esos tres o cuatro capítulos, que estaban dedicados a Min& Tor (cap 7, 8, etc y final del 13) me gustaron, porque me devolvían por unos minutos de fantasía edulcorada a los Min&Tor de la T1, los que se querían, se ayudaban, se daban consuelo, reían y amaban, tonteaban, y suspiraban.


El final lo he visto muchas veces porque no puedo parar de darle al play, los últimos 25 minutos en realidad. Me encantan esas escenas y ellos dos tienen allí una química alucinante y transmiten juntos lo que no les dejaron transmitir en el resto de temporada, y son super dulces y se aman mucho💕. Tengo ese final guardadito para mí 💓


SPOILER Esa luna de miel con ellos tonteando amorosamente me encanta. QUIERO UNA SERIE DE ELLOS COMO ESTA LUNA DE MIEL TAN EMPALAGOSA♡. FIN SPOILER

Los personajes secundarios….

Si queréis conocer a la divertida jefa de Min, al adorable Timmy, a la mamá de Min, al secretario incondicional de Tor, o a cualquier otro personaje de la serie, debéis verla, pues yo solo voy a hablar de Arpoo.


Arpoo.“La ex-novia de Min, luego novia de Tor en secreto, y novia del calzonazos de Timmy”. Es un personaje al que sólo puedes odiar. Es una lagarta de cuidado. Uno de los personajes más tóxicos que he conocido nunca en un drama. 

Hermoso Timmy

Nos cuentan el porqué de que se comporte así pero eso no le quita todo lo que tiene de mala persona. SPOILER Y aún así, en la serie la perdonan en un chasquido por la llegada al mundo de un bebé FIN SPOILER.

Cuando la vuelva a ver volveré a ver de esos personajes que merecen la pena, siento haberlos dejado en el tintero.

Elenco:

Puttichai Kasetsin (Ugly duckling perfect match):


Con este papel me hizo un lio el corazón así que creo que en parte logró su objetivo. También creo que en T2 le tocó interpretar un personaje muy complejo emocionalmente, que a veces no se gusta ni el mismo, pero que en el fondo tiene un corazoncito en el pecho deseando superar sus propias barreras. Un chico con sombras y luces. Sobra decir que amo a este actor, me hace suspirar de lo bello que es como persona. 

Jeab Lalana:


Me encantó mi niñita, su personaje tuvo registros muy difíciles. Me gustó verla crecer poquito a poco y sali encantada con ella. Es una monada de actriz, estoy muy orgullosa de quién es en el mundo real, y de todo lo que entregó dentro de la construcción de su personaje, realmente me gustó mucho, y sufrí mucho con su personaje.

Química:


Me encantaron ellos dos juntos, tanto dentro como fuera de pantalla. Dentro tienen algo super especial, incluso con los ojos y con la necesidad de no perderse de vista nunca, transmiten mucho. En la T1 los sentí enamorados y en la T2 perdieron su amor, volvieron a necesitarse, volvieron a quererse, y quisieron enmendar los daños.

Su etapa de luna de mi es un 10 en quimica ❤


Fuera de cámara es como más loca me han vuelto, al punto de ver todos sus videos y buscar todas sus fotos de detrás de cámaras. Se nota que son dos amigos con mucho corazón y mente de niños. Son pura dulzura y se llevan super bien, se valoran mucho el uno al otro. 


Me encanta como juegan y se dan cariño ♡.


No he conseguido encontrar el nombre del resto del elenco pero Timmy, Arpoo, y la jefa actuaban super bien. Y todos conectaban. Algún día encontraré sus nombres.

Tor, La Jefa enamorada, Min

Timmy y Arpoo

Un millón de gracias inmensas a Vero porque ella estuvo ahí en cada paso de este drama. Ella no lo vio pero permitió que yo le contara todo, todo, todo, con videos y fotos incluidas de este dramon y me dio el respiro que yo necesitaba. 

Mayu.

26 de marzo de 2017

Club Friday 6 (Temporada 1) Puttichai

Año: 2015.
País: Tailandia.
Temporadas en total: 2.

Reseñamos Temporada 1 💘



Género: romance, trabajo, LGBT+.
Capítulos: 4 (T1).
Cadena: GMM.

Podéis verla en inglés en este maravilloso fansub.


En la primera temporada, Tor y Min se conocen porque Min va a ser su ayudante en el trabajo. Tor se entera de que Min es lesbiana y por sugerencia de su amigo, decide conquistarla. Min y Tor inician una amistad llena de química y tonteo, y ambos se acaban enamorando.


7/10



Me encantó. Me hizo tener todo el tiempo una gran sonrisa en los labios. Me tenía con el corazoncito lleno de mariposas. Estaba hechizada por este cuento de hadas, por los protagonistas, por como tonteaban descaradamente, por esa química que nos regalaba momentos tan dulces. 

Estaba eufórica por el mensaje de la serie, porque Tailandia rompiera tabúes y defendiera el LGBT+. Porque enseñara que el amor no entiende de sexos, o de etiquetas, o de categorías. 

Con esta primera temporada se visibilizaban muchas cosas y yo estaba maravillosamente conmovida. Me hizo replantearme el porqué de nuestra necesidad de saberlo todo sobre los demás, incluso su identidad personal, su orientación sexual, e incluso como se le exige a las personas que sepan YA si solo pueden querer a hombres o mujeres.

🌟Con Min vivimos una historia completamente diferente. Mi niña bonita había vivido toda su vida con dudas sobre si misma, en todos los sentidos salvo en el profesional. 


Ella no sabía si se sentía hombre o mujer, y si solo podía amar a mujeres o a hombres. Cuando Min comienza a ver a Tor como una persona de la que se está enamorando, tiene aún más dudas sobre quién es ella, pero por primera vez se concede la libertad de vivir sin etiquetarlo todo. De amar sin barreras o planteándose un millón de preguntas.


🌟Tor al principio parece un chico rígido y estrecho de mente, que no entiende a las chicas tomboy, pero cuando empieza a trabajar con esta chica desligada de todas las etiquetas, se encuentra deseando conquistarla. Tor entonces me enamoró pues era encantador, cariñoso, hechizante, un príncipe azul, leal, y divertidisimo. Siempre tiene una sonrisa para Min y unos brazos que necesitan achucharla. Le quiero mucho.




💕Los dos eran una parejita muy dulce y divertida. Muy inocente. Te envuelven de tal modo que te hacen creer que los cuentos de hadas son reales y que el amor es tan incondicional que no ve sexos sino personas. 

Ellos dos forman una parejita con una vibración de deseo y romance, una mezcla entre amigos y amantes. Sus escenas llenas de química, seguro eran un cliché en toda regla pero a mi me encantaban juntos.


El primer beso, la primera vez, el primer abrazo, las conversaciones sobre ¿cuanto te gusto en porcentaje?, y un montón más de momentos especiales, no los olvido❤


El problema de esta temporada es su final, ese cuarto capítulo. En él sentí que el cuento de hadas se rompía, o mejor dicho, que Tor lo rompía en mil pedazos. SPOILER Tor se asusta muchísimo porque por fin Min le quiere en un porcentaje del 100%, él no cree en sí mismo ni en ella, y se pasa todo el capítulo buscando un modo de ponerle fin a la relación, excusando que la culpa es de ella, cuando es él el único inseguro y cobarde de los dos FIN SPOILER. Descubrí que yo no conocía a Tor, que todo lo que creía saber de su personaje era una fantasía y la caída fue dolorosa, aún más para Min, que había desarrollado una gran dependencia de él.


La temporada tiene un final abierto pero que invita a la esperanza. Debido al éxito de Puttichai, en 2016, estrenaron la nueva temporada.


Elenco:

Puttichai Kasetsin (Ugly duckling perfect match):



Como yo le llamo a él, mi esposo tailandés, el encantador Puttichai. Aquí me hizo volver a enamorarme locamente de él 💙. Me volvió loquísima. Mi príncipe.

Jeab Lalana:

Al conocerla en la serie he visto entrevistas sobre su vida personal y sobre lo que espera de su vida profesional. Espero que vaya creciendo mucho porque tiene mucho potencial esta preciosa señorita. Me encariñé mucho con Lalana.

Química:



Me enamoraron por completo. Los dos tenían una química impresionante y que me hacía sentir mariposas. 



Ellos dos juntos eran un sueño 😍.

La reseña de la segunda temporada la subiré en unos días.

Mayu.

20 de marzo de 2017

Tarta de almendras con amor de Ángela Vallvey

Procedencia: España.
Género: Juvenil, cocina, narrativa.


Editorial: Random house mondadori.
Sello: Suma de letras.
Publicado en Febrero 2017.


En colaboración con:


Un montón de gracias a la editorial por el envío de este ejemplar. ¡Adoro su portada, sus letras en relieve, y la textura de ese bombón! 🍨☕

Fiona es una joven de diecisiete años con una mentalidad de 12, pero a pesar de su loca e infantil imaginación, debe cuidarse sola pues desde la muerte de su madre hace cinco años ella es la única que puede cuidar de su padre que padece una rarísima enfermedad sin tratamiento.


Fiona se esfuerza por esconder este secreto suyo, y también carga con un desorden alimenticio derivado del miedo y de la ansiedad que la hacen devorar todo. Pero un día la tía de su profesora Aurora la enseña a hacer una tarta y la regala un viejo libro de cocina. Con todo su empeño, Fiona se convertirá en una gran cocinera que participe en un concurso muy popular de cocina con la plataforma de Youtube de trasfondo.


0/10


No voy a fingir que este libro me ha gustado. No puedo hacerlo. Yo esperaba grandes maravillas de él y me he encontrado con una historia contada a saltos, y con la mente infantil de una niñita que da penita pero que desvaría como loca.

Antes de empezar el libro me imaginaba que sería una historia dulce y conmovedora, con un toque de nostalgia y mucho amor por la vida. Y me he encontrado con un libro que no es para adultos. Puede que el lenguaje si sea para niños si sea porque es imposible no sentir que los delirios de Fiona son absurdos y ridículos. Pero lo que Fiona siente, ese odio tan visceral consigo misma, no es para niños.


El libro me exasperaba tanto que al final me he saltado párrafos que no me aportaban nada, como todas las canciones de la cantante favorita de Fiona, y los estúpidos Tweets de esta chiquilla. He leído lo imprescindible. De otro modo no habría logrado terminar el libro. 


He encontrado un montón de cosas que no tenían sentido para mí. Lo primero, esa falta de capítulos señalados (problema del corrector  o editor del libro) y esos saltos de Ángela Vallvey a la hora de narrar. Lo mismo te está hablando de su padre, como de sus amigos, como se pone a hablarte de verduras o de lo mucho que se odia a sí misma. Es como si hubiera unido un montón de pequeñas piezas desunidas con buena intención.


La novela tiene bullying, toques de casi bulimia por parte de Fiona, abuso de poder, SPOILER intentos de violaciones que quedan sin denunciar del director a la profesora Aurora FIN SPOILER, un síndrome raro para alzar la voz por los menos afortunados, pero todo está llevado de un modo caótico y superficial. Quiere abarcar tanto y dar tanta crítica social y se queda en nada cuando Fiona empieza a divagar sobre que un beso curaría todos sus males.

Me he quedado a cuadros con ese batiburrillo de cosas mal llevado que desean hacer critica social, y sobre todo con Fiona, que está claro que no es una persona normal pero no por su peso -como ella cree-, sino por como piensa y vive y como se odia a si misma. No es normal esos delirios suyos cual princesita Disney de niña de 12 años en la piel de una de 17.


Fiona es una bonita chica gorda con un montón de complejos que debería amarse a si misma, a su cerebro y buen corazón. Se siente huérfana porque a sus 17 lleva cargas que no la corresponden, como cuidar de su papá, y sobrellevar la pérdida de su mamá, que aún con los años es una herida que no cicatriza. Pero en su nube de amor, todo en este mundo se puede curar con besos y cocina casera.

No se tiene que preocupar por facturas porque tienen una buena pensión e incluso un bar que era de su mamá y que está deseando abrir sus puertas una vez que Fiona se decida a aprender a cocinar. Casualidades o no, su vida no es tan horrible, pero Fiona la vive como la peor vida del mundo.


Fiona es el gran problema de este libro. No es una protagonista a la que yo odiara, a mi me daba pena. Pero Fiona si se odia a si misma. Ella se ve como un monstruo, como una chica que no vale nada, ¿y por qué? Por su peso. Ella dice que para ser una persona normal hay que estar delgada y que para ser amada y querida también, porque sino solo darás pena y los chicos no querrán saber nada de ti. Es horrible que desde este libro estén dando ese mensaje. Claro que es estupendo que hablen de tener una buena alimentación, sin comida precocinada o congelada, pero de ahí a decir que no eres normal si eres gorda

Estar en la cabeza de Fiona me hacía querer tirarme de los pelos o tirar su historia al fuego. Fiona expresaba cada tontería, cada gi-li-po-llez *perdón por la palabrota, no quiero ser irrespetuosa pero todo tiene un pase*... que yo me quedaba aún más blanca. Era como si una cría de 12 años habitara dentro de esta chiquilla inmadura de 17. Me frustraba muchísimo estar en la piel de Fiona, y tener que leer todos esos delirios suyos con los que su creadora intentaba que su niñita Fiona, se viera graciosa y adolescente. 

👨💓 La obsesión de Fiona con Alberto también me parece peculiar. 


Fiona ve en la sección de congelados a Alberto sin saber que era su vecino de infancia, el que la protegía de su acosadora Lylla -que era es la novia del chico- y queda enamorada para toda la vida, porque está muy bueno, no es perfecto pues tiene espinillas, y es el mejor hombre que existe en la tierra. ¿Que Alberto sale con Lylla? Normal, porque esa es una bella mientras ella es una bestia. Textual, dicho por FIONA.



El libro está lleno de pensamientos delirantes de esta adolescente, que no necesita volver a conocer a ese chico para quererle o necesitar ser su novia. Fiona fantasea cual princesita Disney con el chaval. Está obsesionada de un modo enfermizo. Por ejemplo, SPOILER uno de los días, Lylla y ella se pegan, Lylla le suelta una amenaza con la que Fiona se queda en shock y se desmaya (Lylla se va) y Alberto encuentra a Fiona y ella está aterrada pero siente que ya está ahí su héroe y que la solución a todos sus problemas, incluso a las enfermedades y las guerras, sería besarse con Alberto FIN SPOILER. Que conste que no tengo opinión sobre Alberto, ni buena ni mala.

La autora:


La narrativa no es mala pero es todo tan infantil y caótico que tampoco me ha parecido un acierto. 

Ojala tuviera más momentos preciosos como 

este ↔
                                               y menos como⤴

palabras de su autora para la Cadena Ser🎧

Siento mucho tener que traeros una reseña como esta pero no podía mentiros y quedarme tan agusto diciendo que me había encantado.


Mayu.