Buscar este blog

Translate

11 de septiembre de 2017

Temporada de Cine #9 (Julio Y Agosto)

JULIO - AGOSTO
2017

😄 
🔍10/10


Un don excepcional  
(Estados Unidos, 2017)



La película nos lleva a la vida de 2 personitas que son una pequeña gran familia feliz: una niñita adorable y genio llamada Mary y su devoto tío Frank, un guapísimo chico. Los dos son más padre e hija que otros, pero legalmente no. Por eso cuando la abuela de Mary desea llevársela con ella para convertirla en un genio centrado en la ciencia, su tío Frank debe al menos darle una oportunidad a la idea.


Esta película tuve la suerte de poder verla en el cine con mis padres (en realidad era finales de Junio). Yo sabía que la historia me iba a enamorar, es más, se ha sumado entre mis películas favoritas. Quiero tenerla ya en DVD y volver a verla y suspirar de amor.


Me encantó Un don excepcional, me enamoré por completo de la historia, de la niña, de su tío, y del mensaje de la peli. Es una historia con grandes valores y enseñanzas que todo el mundo debería ver. No os podéis perder este tesoro.


Conecté tanto con los personajes de esta película que acabé llorando mucho. Ellos me llegaban al corazón. Se metieron dentro. Los adoro. Para mi es un regalo haber conocido a 2 personas tan emotivas como el tío y su sobrina. Me duele que ellos dos puedan ser separados, han nacido para ser siempre una familia. Los amo mucho a los 2 y juntos mi amor se triplica.


Esta no es una historia corriente, es un verdadero milagro sobre el amor, la devoción, la lealtad, ¡la incondicionalidad! Y todos estos elementos son parte de la relación de estas personitas, que son emocionalmente padre e hija. Me encantó la perspectiva psicológica de la historia, como logra hacernos reflexionar y descubrir que siempre debemos escuchar a los niños, sus mentes y corazones.


Con esta película me declaro fan de Chris Evans (Frank) y McKenna Grace (Mary). Él me ha enamorado por completo con su profundo amor por su niñita. Y ella me ha dejado llorando de lo hermoso que es su corazón. 


Los dos se suman en actores/personajes que no olvidaré, ¡quiero abrazarlos muchísimo! ¿Cómo lograron conectar tantísimo? Ellos de verdad se sienten reales.


🔍9/10


31 días
(México, 2013)




Narra la historia de Eva y Adam. Eva es una psicóloga que no cree en el amor, pero no solo eso, es de las que viven pensando que los hombres no son nunca una gran ilusión. Eva es feminista y no piensa consentir una relación donde no hay igualdad. Adam es abandonado por su novia mexicana y cuando conoce a Eva en su estudio de fotografía queda prendado de ella, hasta el punto de consentir firmar un contrato para amarse 31 días.


Me encantó esta película. ¡Ya necesitaba una buena comedia romántica, y la encontré en esta película mexicana de habla inglesa! Solo he visto 2 películas con ésta de México y quiero más películas como esta: dulce, divertida, romántica. ¡Me enamoró esta película!


Quedé super contenta con esta historia. Y no lo esperaba. Me sumergió en una nube y fui feliz por esas 2 horas de película. Me enamoré de la historia, personajes, y ¡amé que se centrara tantísimo en la historia de amor! Este romance era justo lo que yo necesitaba. Lo amé mucho. Disfruté como una niña de esta peli, de ese romance que me tenía suspirando corazoncitos.



Eva es una protagonista que me encantó. Es una mujer con muchas heridas, eso la ha encerrado dentro de sí misma, pero a la vez, es una mujer tan fuerte y que sabe tanto lo que quiere en una relación y en la vida en sí, que es para aplaudirla. Con esos 31 días yo también quedé encantadísima con Eva. Tiene un corazón grande y es muy inteligente.


Adam también me gustó muchísimo. Quedé encantada con este italiano. Es un chico con cierta astucia por una cosa de la trama pero me encanta como olvida todo y solo puede amar a Eva. Adam es un romántico, y yo quedé enamorada de él. Me encanta como coquetea con Eva, lo espontáneo, divertido, y presente que es, ¡él vive la vida cada segundo!


Amé la relación entre los dos. Adoré como se miraban, abrazaban, tocaban, ¡incluso como hacían el amor! Amo sus conversaciones, sus día a día, las sorpresas y lo cotidiano de su relación, como ambos se convierten en el refugio del otro y a la vez, cómo se obligan a salir de su zona de confort, como coquetean entre ellos, ¡incluso celebrando sus cumpleaños! Estrenando sofás y robando fotos al presente. Los amo muchísimo juntos. 


Quiero ver siempre juntos a Irán Castillo (Eva) y Lorenzo Balducci (Adam).


🔍7/10


Geography club
(Estados Unidos, 2013)



Narra el nacimiento de un club del colectivo LGBT dentro de las puertas de un instituto. El protagonista es Russell, un chico gay que no se atreve a ser él mismo. Su mejor amigo le presiona para salir con una rubia pues así él podrá salir con la amiga. En eso Russell ha conocido también a un chico del que se ha enamorado, Kevin, quien le mete en el equipo de fútbol americano para poder estar juntos sin sospechas.


Me gustó mucho esta película aunque admito que yo esperaba que se centrara mucho más en el romance, ¡lo necesitaba! Es que la química entre los actores Cameron Dean Stewart (Russell) y Justin Deeley (Kevin) era brutal, y juntos me enamoraron. Yo necesito que ambos sean la pareja gay protagonista de una serie romántica, ¡así de claro lo digo!




La historia es muy divertida, ¡típica comedia americana con sus típicos líos pero aquí eso les funciona muy bien! Se pasa volando. Es una historia linda y llena de frescura, muy veraniega, ¡de las que te dan esperanzas! Es lindo ver a un grupito tan dispar unidos por una causa: tolerancia, seguridad, orgullo.


La variedad de secundarios es amplia, una pareja lesbiana, un chico que no sabe su sexualidad, una pija que quiere tener algo con él, un amigo con el que debe cuidar un muñeco bebé para que sepan que es ser dos padres y un bebé, una profesora con un corazón libre, un grupo de imbéciles, y un tío llamado Kevin que es miedo y corazón. Es un lio divertido entre muchos personajes aunque ninguno de ellos o de sus historias es gran cosa.


Yo adoré a Russell, salvo cuando se negó a defender a quien debía. Es un chico joven con sus miedos y heridas, con una presión que le hace esconderse, pero poco a poco, cuanto más hace Kevin volar su corazón, él quiere ser orgulloso y honesto con el mundo. 

Kevin también me encantaba, porque es el más enamorado de los dos, quien siempre busca el modo de no perder a Russell, pero es también el más reprimido, pues él (aún amando a Russell) odia ser gay, se odia a sí mismo.

Los dos se aman tanto y yo les amo tanto que juro que ellos son de 10. Se miran con tanto amor que incluso me pregunto si era real ❤

Mv favoritisimo ❤


Ojala dejaran de hacerse de rogar y nos trajeran la continuación de esta película, ¡porque ese final es triste y yo necesito volver a ver juntos a mis queridos niños! ¡Esos que se besan y escuchan con dulzura! Amo a estos actores 😄




🔍6/10


Handsome devil
(Irlanda, 2016)




Conor ha sido expulsado de su último instituto y ahora es el nuevo en un internado, y trae consigo un secreto. Su compañero de habitación también es nuevo, se llama Ned, y todo el mundo se pasa un poco con él porque es gay. El nuevo profesor de literatura, Dan, quiere unir a ambos y por eso les califica para representar a la escuela en un premio de talentos musicales.




Esta es la primera película que he visto de Irlanda, y estoy segura de que no será la última, sobre todo si en ella está Fionn O’Shea (Ned), quien me enamoró con su personaje  y a quien necesito ver más. Su compi Nicholas Galitzine (Conor) también me gustó muchísimo. Se me queda la espinita de no haberles visto enamorarse en pantalla. ¡Necesito otra película de ambos, pues había una química especial!




Esta película no es un romance, así que quien quiera abrir un poquito su corazón puede empezar por ella. Porque es una historia seria sobre bullying, amistad, vínculos, y orgullo. Sobre no avergonzarse de uno mismo y ser un amigo incondicional. Incluso es una película sobre educación pues el colegio y sus profesores son también muy protagonistas, y desde ellos debe empezar la tolerancia


Es una historia social, con buenos mensajes, y personajes cálidos como Conor, Ned, Dan el profesor, e incluso el director, y por supuesto tiene intolerantes y homófobos como el profesor de gimnasia y alumnos que no solo presionan a Conor para que le dé la espalda a su amistad con Ned.



A mi me pareció lenta, es una historia más con un final inconcluso y mucho bullying, aún así es muy recomendable. 


Para suavizar yo deseaba que Ned y Conor se enamoraran, pero nunca pasó, y no digo que estén obligados a enamorarse, es solo que se miraban de un modo especial. 



🔍4/10


Elliot loves
(Estados Unidos, 2011)




La película nos sumerge en la vida de Elliot, y por eso se van combinando las escenas de Elliot niño con su mamá, inmerso en un mundo difícil al que él quiere otorgarle luz; y un Elliot de veinte que perdido en un mundo donde nadie le quiere, necesita encontrar ese abrazo que le haga sentir que ya llegó, al refugio perdido en sus tristes memorias. Todo ello contado en un tono alegre pues Elliot ama cada segundo de la vida aún cuando a veces duela sonreír.


Esta es una película bonita y emotiva, y ya sé que no me llegó al corazón pero si que me hizo llorar un poquito y admirar muchísimo la fortaleza de Elliot, porque él se levanta siempre con la mejor de las sonrisas y el corazón lleno de ilusión.




En el presente conocemos los muchos amores de Elliot, pues él los considera así, pero algunos no le duran más de una noche o de tres días. Para Elliot amar es algo que sucede desde la primera palabra. Él ama, siente, y olvida. Son ellos quienes le abandonan, pero es él quien necesita ese abrazo. Elliot es muy enamoradizo. Si queréis conocer sus peculiares amores y si alguno acaba abrazando su corazón y no solo enredándose en su cuerpo, ¡tendréis que ver la película!


En esta peli no hay grandes actores, salvo Elena Goode, que interpreta a la mamá de Elliot, y el actor infantil que interpreta a Elliot de niño (no he conseguido encontrar su nombre, ¡decidme como se llama el niño interprete!).




La parte de la película que ellos interpretaban fue lo que me atrapó, por el vínculo, la necesidad, la oscuridad, y todo lo que se rompe entre ellos. Yo necesitaba que ellos pudieran siempre elegirse en primer lugar. Hubo verdades que dolieron a mi corazón, no quiero ni imaginar el sufrimiento de Elliot.




Juste un peu de réconfort
(Francia, 2004)




Arnaud y Guillaume son mejores amigos desde siempre. Guillaume es un golfo de primera pues no solo se acuesta con su novia en la habitación de su amigo sino que se lía con otras en mitad de fiestas. Arnaud ha estado siempre enamorado de él y ahora le cuesta mucho lidiar con el deseo que le provoca su amigo (su deseo quiere descontrolarse) y con el dolor por verlo con otras personas.


En realidad este es solo un corto pero como dura 38 minutos es más como una película y por eso está aquí. A mi me gustó esta historia pero es dolorosa e intensa y no podría verla 2 veces. Pero me encantaría que todos la vierais. 


Conecté muchísimo con Arnaud, Arthur Moncla es tan buen actor que supo hacerme llorar y desear con su personaje. Fue impresionante sentirme tan unida a él. 

Yo necesitaba que el gilipollas tio bueno del rubio le quisiera, o que otro tío le diera algo más que un poco de alivio/confort. Mi corazón subía y bajaba al ritmo del suyo, y su deseo era tan fuerte que me cautivaba (tiene una escena en solitario que es jodidamente caliente a pesar de ser solo insinuación).


El rubiales es Remi Bresson, al que yo vi en el corto gay Dare. Su personaje tiene algo que hace que quieras odiarlo pero a la vez, que no se vaya. Es algo raro. Pero en realidad con él es un círculo vicioso de deseos y sentimientos y creo que no se puede creer en él.


¡Debéis ver el corto! Os va a hacer sentir mucho. Y con esa voz lírica francesa.


🔍3/10


Role / Play
(Estados Unidos, 2010)




Trey es un gran defensor del colectivo LGBT, hasta el punto de que se casó por las razones equivocadas. Ahora está en pleno proceso de divorcio y todo el mundo le critica. Para despejarse de las opiniones injustas de las personas por las que tanto ha luchado, Trey se refugia en un hotelito gay de Palm Spring. Su sorpresa es encontrarse con Graham, un famoso actor de telenovelas que siempre se negó a admitir su homosexualidad y que ahora ha sido visto teniendo sexo con un chico en un video casero. Graham y él chocan por su diferencia de opiniones, pero pronto se dejan llevar por el deseo.


No es una terrible película pero está muy mal desarrollada, aclaro eso primero. En realidad tiene diálogos importantes, debates sobre el colectivo, derechos, imagen, la historia del colectivo representado acertadamente o no en los medios de entretenimiento.


A mi la historia me aburrió, me saturó tanta conversación inteligente y reivindicativo, tanto debate sobre 2 perspectivas de representar/vivir la homosexualidad. No le quito mérito a todo lo que expresaban pero es que el modo de contar la historia era tedioso, aburrido, y conseguían darme sueño.


Yo esperaba encontrar un romance lleno de química, y no sentí nada de conexión entre ambos, para mí no funcionaron en la pantalla. No hubo casi momentos románticos aunque ellos una vez que superan sus diferencias no hay quien los aparte del otro. Pero no sentí que se dedicara el mismo tiempo al amor que a las “conversaciones importantes”. Puede ser que yo no tuviera química con ellos, pues sus personajes e interpretaciones no me gustaron.




Os cuento un cotilleo, la razón por la que ellos se sentían cómodos en sus momentos de desnudo (aunque no había sexo explícito ni besos candentes, eh). Matthew Montgomery (Trey) y Steve Callahan (Graham) se conocieron 2 o 3 años antes de rodar esta película y como ellos eran abiertamente gays, se enamoraron y desde entonces hasta ahora están juntos, desde hace unos años están felizmente casados. Lo que tienen en la vida real no supieron trasladarlo a la pantalla.




Cars 3
(Estados Unidos, 2017)



Esta película la vi en el cine con mis padres y mi primo porque mi primo con estas películas vuelve a ser el niño de su infancia.


A mi no me gusta el mundo de los coches, y no he visto las anteriores películas así que en realidad no la voy a juzgar. Es solo que me aburrí un poco viéndola, aunque tenía mensajes motivadores sobre no rendirse nunca.


🔍1/10


Tras la pared
(Francia, 2015)




Machin es un huraño y grosero hombre que vive aislado del mundo. Él no sale nunca de casa, y necesita absoluta concentración con un complejo juego que lleva esos largos 7 años construyendo. Machine es una veinteañera que quiere encontrar su libertad y no volver a doblegarse en las directrices de un hombre. Ambos se hacen la vida imposible al principio, para lograr que el otro se largue del apartamento de al lado (todo ello sin haberse visto nunca). Un día los dos llegan a un entendimiento y deciden ser novios, ¡pero a través de la pared! ¡Jamás se verán!


¿A cuantos os parece muy fuerte el argumento? ¿Toda la vida sin verse? ¿Tener una relación de esposos a través de la pared de sus apartamentos? Según ellos son todo ventajas. Pueden tener sus momentos de refugio, huir de las peleas, no lidiar con los defectos innecesarios del otro, y quedar para hacer, comer o divertirse con lo mismo, pero siempre la misma regla, sin verse ni tocarse.


No le encontré sentido al argumento de la película, a la relación tan diferente que plantean. No niego que la historia tiene su toque original pero es ridícula y no la soporté. Me parece una película francesa terriblemente mala. Lo que plantea no tiene futuro, no es real.


Los personajes tampoco me gustaron. Él es un asqueroso y no sé cómo ella decidió soportar a un señor como él (otro que es un dominante capullo que le saca muchos años), es inaguantable, con sus manías y su mala ostia. 


Ella es muy mona pero bah, nada del otro mundo, es una tonta que solo se enamora de señores paternalistas.


The two of us
(Reino Unido, 1987)




Phil y Matthew son amigos y no hay nada que pueda separarles, ni siquiera que Phil tenga a Sharon y que Matthew sufra el bullying de todos por ser gay. Ambos tienen una amistad que en algún momento va a convertirse en algo más, y cuando Phil le dice a Sharon que ahora quiere ser el novio de su amigo sin dejar de ser novio de ella, todo cambiará (para empezar, Sharon flipa y le arrea un tajante NO).


Esta película es un clásico de 1987, es más, los intérpretes son Lee Whitlock (Phil) y Jason Rush (Matthew) (Los dos interpretaban a chicos de 15 años pero Lee tenía 20 y Jason 11 😱), y la peli fue todo un escándalo por 1) hablaba abiertamente de la homosexualidad unido a la felicidad, 2) los chicos compartieron un casto beso 3) al final de la película ambos tenían un final feliz juntos.


A mi no me ha gustado la trama pero si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad. Fue entretenida, no lo niego, pero yo esperaba cosas completamente diferentes de esta historia, como un amor que mereciera la pena. Y encontré una historia rara con un argumento extrañísimo y un desarrollo un poco como… inventado sobre la marcha.


Aluciné con las ideas de Phil, con cómo plantea su bisexualidad y su derecho a tener un novio y una novia al mismo tiempo (el tema es que los novios no están de acuerdo con eso). Phil no me gusta, es muy, muy egoista todo el tiempo, solo piensa en sí mismo. Lo que pueda sentir el novio o la novia no tiene relevancia.


Matthew me daba pena pero en realidad no tiene mucha personalidad, él hace todo lo que su Phil queridito quiere. Me habría gustado que Matthew hubiera mandado a la mierda a Phil, sobre todo porque él es de los que están muy seguros de su sexualidad.

Los actores estuvieron estupendos, eso sí. Son muy monos, y flipo porque el más alto de los dos solo tenía 11 años y aparentaba más que el otro actor que tenía 20. Los dos interpretaron muy bien, de eso no tengo quejas. 


🔍0/10


A very natural thing
(Estados Unidos, 1974)




David es un chico de 26 años que ha abandonado sus hábitos de cura porque la iglesia odia la homosexualidad y por tanto le odia a él. David se enamora de Mark y le convence para ser novios pero el precio es aguantar las continuas infidelidades de Mark. La historia de ambos se entremezcla con un documental que recoge las vivencias/diversidad de opiniones de personas del colectivo que han ido a una de las manifestaciones primerizas e importantes del colectivo LGBT.


Otro clásico. Según las fuentes, esta es una de las más importantes porque es pionera en hablar del colectivo de forma positiva.


A mi no me ha gustado pero si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad.


La verdad es que estuve toda la película pensando en abandonarla porque era de lo peorcito que he visto jamás. Un documental y una película a la vez, y esa combinación está muy mal unida, ¡no se a quien se le ocurrió!


La trama de la película es horrible, sé que con esta película repito mucho esa palabra pero es que es así. Entre el chico que dejó de ser cura para dar una oportunidad al amor y se empeñó en que tenía que ser con un cerdo que no quiere mantener su pene quietecito… y el cerdo, acabé deseando mandarlos a la mierda.


Godless
(2015)




Nate y Steven son hermanos. La película mezcla escenas del pasado con escenas del presente. En el presente Steven vuelve a casa para el funeral de la madre y decide quedarse unas semanas con Nate para ayudarle a recomponerse un poco, pero con la condición de que su novio tiene que estar en la casa también. En el pasado nos van descubriendo cómo era la relación de ambos con sus padres y también entre ellos, pues estaban enamorados y cada noche tenían intimidad sexual.


Como veis, la película tiene una trama sencilla de entender pero muy complicada en sí.


Esta película no tiene nada a favor. Se nota que está grabada con muy bajo presupuesto y con unos tonos muy grises y oscuros, los actores son malos intérpretes por decirlo suave, las franjas de edades están interpretadas siempre por los mismos actores y eso le quita cualquier credibilidad a la historia, el planteamiento y desarrollo es terrible. No hay ni una sola cosa buena en Godless.


No entro en si están bien o no las relaciones incestuosas. Lo que me resultó terrible fue ver como Steven hería aposta al otro, y sin razones para ello. Es más, la historia está grabada como en video casero con Nate de narrador pues planea que el video sea su carta de suicidio. Steven es un asqueroso, no tenía lealtad con nadie.


Odié esta película y se la conté entera a Vero y flipó con el desarrollo de la trama. Si llegáis a ver la deprimente película veréis como solo va a peor y peor y peor.


🐾🐾🐾


➿ En estos 2 meses también he visto varias películas que me han enamorado tanto y están tan frescas en mi memoria que tendrán entrada propia en este blog. Son estas:


❤      ❤

➿ Las películas que abandoné en estos 2 meses las podéis encontrar mini-reseñadas en ¿Que ha abandonado Mayu este verano? (en Shine Like a Star), y son estas:


😥   
   
 😥 

Mayu.

7 comentarios:

  1. Aun no he visto Un don excepcional, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí solo puedo decir que "Gifted" es una de mis películas favoritas del año, la amé con locura y acabé llorando porque es simplemente preciosa♥
    Y luego de las que mencionas también vi "Handsome devil" y la verdad no estuvo mal pero la encontré muy floja xDD

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Tantas películas! Me apunto 31 días, suena divertida :D Y te comento de lo que sé ¡los monitos! ajajaja :D No he visto Cars 3, pero sí las dos primeras, la primera me gustó y la segunda para nada, a ver si me hago un tiempo y veo esta, que yo soy una loca por los dibujitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayu!!! primero que todo muchisimas gracias por tu apoyo el ánimo que me das me hace sentir mejor aunque no lo creas.

    Con respecto a las películas pues has visto muchisimas!! no reconozco ninguna solo cars pero he visto las primeras 2, la única que me ha llamado la atención es la primera ya que te impactó muchisimo y me encantaría ver si me encanta tanto como a ti, ya espero la próxima entrada de películas para ver si alguna otra me llama la atención, que estés bien un abrazo!!!

    S4Ku SeK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!

    ¡Menuda entrada! Mi comentario no creo que esté a la altura de tu tiempo invertido.
    Para empezar: no he visto ninguna de las películas que has puesto. He leído todas, ¡todas!, las películas y opiniones que has puesto. Me he tirado mi ratillo (creo que es un poco densa la entrada), pero lo he conseguido. Algunas me las he apuntado en el móvil como "Un don excepcional" o "Handsome devil". Realmente estas dos son las que más me han llamado realmente. Vi el tráiler de la primera con mi querido Chris Evans y, ay, si casi lloro con el tráiler, ¿qué será de mí con la película? ¡Ah! "Tras la pared" también lo tengo apuntado porque me ha parecido gracioso (sí, las películas así las veo para echarme unas risas y poco más xd).
    Otras sin embargo ni siquiera las apuntaré como "Cars 3" que, bueno, las anteriores no me gustaron y entre "Cars" y "Aviones", cualquier día nos montan aquí un "Boats" y "Bicicletas". Me da que han exprimido ya lo máximo esto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Dios qué entrada *^*
    No he visto ninguna de las películas que mencionas pero me apunto algunas que tienen muy buena pinta como por ejemplo "Geography club" y "Un don excepcional".
    Cars 3 no pienso verla, sinceramente, creo que es una forma de explotar el tema completamente innecesaria, ya que desde mi punto de vista con la primera había más que suficiente.
    ¡Ah! Una cosita que te quería comentar, la entrada está muy bien, pero al ser tantas películas se hace un poco demasiado larga, creo que si la hubieras dividido en dos entradas habría estado mejor tanto para el lector como para ti a la hora de redactarla.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Ostras cuántas películas has visto jejeje y no conozco la mitad. Un don excepcional quiero verla porque sí, porque adoro a Chris Evans y me encanta ponerme pelis suyas fuera del pj de Capitán América. Es tan mono *_* En las fotos con la niña está para comérselo.
    Y la otra es Cars 3 que no la he visto pero ¿quién no conoce estas películas tan famosas? Y la verdad, me encanta el cine de animación pero estas no las he visto porque nunca me han llamado la atención. Coches... el spin off de aviones... no gracias, me gustan más las de juguetes :P
    El resto totalmente desconocidas para mí.
    Últimamente me divierto más con las series... duran más pero los capis son cortitos. Va por rachas :)
    Besoteeees!

    ResponderEliminar