Buscar este blog

Translate

26 de noviembre de 2013

Blue de Io Sakisaka.


¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Cómo estáis?

Yo os traigo hoy la reseña de un manga que me ha gustado, que me ha conmovido, que me ha encogido el corazón por su profunda melancolía, por su crudo dolor, por su protagonista fuerte y tierna :).
 
BLUE DE IO SAKISAKA:
 


Blue es el primer manga que leo de Io Sakisaka, y sin duda, seguiré leyendo más de esta autora, porque tiene algo muy tierno, y melancólico. Además, hablando con mi querida Arse, he descubierto la gran ternura que siente por Strobe Edge, la serie más larga de Io Sakisaka, así que, también quiero leer Strobe Edge.




Blue es un manga que solo consta de un tomo.
Cuatro capítulos componen este tierno manga.
 
Lo primero que me llamó de este manga fue su dibujo, lo admito. Fue lo que me embrujó. Es más, la única sinopsis que leí de Blue fue que la protagonista, Anna, estaba enamorada de su primo, Reiji. Y la verdad, para mí fue todo un aliciente no saber más de la trama. El misterio de esta obra también me atrajo, la pregunta de si el amor de Anna también sería correspondido en la sombra, en el más absoluto secreto. Y ahora que he devorado este manga, tengo que decir que la respuesta me encantó, pero que en un sentido romántico, este manga no me llenó, pues no nos narra una historia de amor al uso. Aspecto que me decepcionó de Blue.
 

Blue es un manga muy tierno, con grandes dosis de tristeza, melancolía, dolor. Es un manga que rebosa intensidad, que te conmueve con sus páginas, con su protagonista, con la enorme empatía que te hace sentir hacia Anna. Qué gran protagonista, una joven tierna, fuerte, compleja, encantadora. Lo que más me ha gustado de Blue, sin duda, es poder ponerme en la piel de Anna, poder sentir cada emoción suya, cada profundo sentimiento. Anna es una protagonista que siente y mucho. Es una protagonista que transmite un enorme amor. De verdad ama a Reiji. Su frío primo. De verdad le ama con toda su alma, y no hay forma de que se olvide de él, y menos... de que deje de luchar por él. Anna siempre está atenta, dispuesta a todo por estar al lado de Reiji. No importa si jamás podrá estar con él, ella necesita estar a su lado, pero eso no quiere decir, que Anna no deje de esperar un milagro.

Anna es una protagonista muy tierna, con una gran fuerza. Y su corazón está roto. Por un amor que no la corresponde. Por un amor que nadie entendería. Por un amor que ni siquiera puede susurrar.
 

Anna me ha gustado. He adorado su cercanía, su bondad, su corazón. Es alegre, amistosa, abierta. Y toda una luchadora. Es una gran joven, y es imposible no tomarla cariño.

Mi segundo personaje favorito de este manga, es cómo no, Rumi, la amiga que Anna hace en su primer día de instituto. Qué gran amor. Esta chica es un encanto. Parece frágil, por su aspecto pequeño, delicado, pero en realidad esconde una fuerza enorme, es un pequeño huracán. Y lo que más me ha gustado de ella ha sido su corazón, esa enorme sonrisa suya, esa ternura que esconde. Ese gran amor que lleva dentro. Rumi es un encanto, y es injusto que tenga que sufrir por culpa de una sociedad que si supiera su secreto no la miraría con los mismos ojos.

En el fondo, Anna y Rumi comparten mucho más de lo que piensan. Lo primero, ese amor que llevan dentro y que no se atreven a expresar. Un secreto que les pesa, que les hace sentir culpables. El secreto de Anna es estar enamorada de su primo, de Reiji, ese joven con el que ha compartido toda su vida, del que atesora sus más valiosos recuerdos de infancia. A Rumi le pasa algo parecido, ama a quien se supone que no debe amar, y sustenta esa creencia en una sociedad injusta.

A mí me encanta la gran amistad que se forma entre Anna y Rumi. Es muy bonito ver como su relación va creciendo poco a poco, hasta llegar a convertirse en amigas de verdad. Amigas que comparten un mismo corazón, que se escuchan la una a la otra, que no se juzgan, que se quieren. Que se defienden la una a la otra.

Blue no destaca por su historia de amor, pero si por ese profundo lazo de amistad entre Anna y Rumi, y por las intensas, y desbordantes emociones melancólicas que transmite.
 
Blue contiene un mensaje que me encanta, que por supuesto, me ha conmovido. No es malo amar. No es malo que la otra persona sepa que le amas. Aún cuando no te corresponda. Y nunca es malo arriesgar tu corazón, porque quizás esa persona, ese otro corazón, también esté llorando por ti.

Respecto a Reiji, pues es un personaje que me ha fallado. Sí, es una persona justa, muy recta, pero también me ha parecido muy frío, muy inalcanzable.


Reiji no me ha transmitido nada. Me ha dejado indiferente. Y es una pena, porque al final de este tomo descubrimos que... ¿lo digo? Reiji también ama a su prima, a Anna. Y a mí me habría gustado tener ese punto de vista masculino, poder ponerme en su piel, y sentir si de verdad él también amaba a Anna.
  
Respecto a Io Sakisaka... Me encanta como dibuja. Sus ilustraciones son muy bonitas. Además, están revestidas de una enorme ternura. Me parecen un delicioso bocado.
 


¡Un beso enorme a todos!
Mire - Mayu.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta. Me encantan estos shojos cortitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya me contaras si lo lees :). Espero que te guste ;).

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Por dios mujer me has hecho apuntarme otro manga de Io este ni lo conocía pero transmites tan bien lo que has sentido con el manga que animas a cualquiera a leerlo! gracias por la reseña!!!


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar